• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Baltic

  • Iniciador del hilo Astur83
  • Fecha de inicio
  • #51
Últimamente veo fotos del aquascaphe y me empieza a temblar el dedo de "añadir a la cesta". Lo único que me frena es, aparte de que no sabría por qué color decantarme, ya que el azul es muy bonito pero el negro me parece espectacular también (hasta el negro con índices blancos me gusta!), es que tengo flechazo por el Doxa sub 200. Qué cruz!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #52
Yo tengo el MR-01 y una pasada, por delante y por detras, acabados a nivel muy alto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #53
Muchas gracias, compañero.

Los MR01 son preciosos todos. Empecé con uno (el plateado), y veía las fotos y videos de los otros... El salmón es muy apreciado (aunque es más dorado que salmón), pero todos son bonitos: el azul por el precioso contraste de los números en acero pulido sobre la esfera azul oscuro; el plateado por su discreta elegancia y suavidad, además de legibilidad; el último dorado es más difícil, pero muy bello...

Es una lástima que algunas ediciones limitadas para el extranjero estén por las nubes, como los verdes para Perpétuel (y que no tenga esferas verdes en el catálogo), o los MR01 Ice Blue y Champagne para WOS Singapore, el Blue Roulette para A Collected Man... me gustaría tenerlos todos, pero no pagando lo que piden por ahí, no lo merecen... honestamente, es un reloj que ya por su PVP de catálogo me parece un poco subidito de precio: buen diseño, una esfera preciosa, bien trabajada; pero un calibre un pelín sonajero, que no goza de gran precisión ni eficiencia de carga; y no es nada placentero darle cuerda, por tener una corona pequeña, resulta un poco duro...

El Hermétique me transmite algo más de calidad, me parece justificar su precio en la actualidad (ahora que me he acostumbrado a los nuevos precios de la comida en el supermercado todo me parece barato). Una vez más, su fuerte es la esfera, más trabajada de lo que parece: simple a primera vista, pero con detalles que te seducen, como el volumen de los índices aplicados realizados en pasta luminiscente; el aro metálico entre la esfera beige y el aro exterior negro, que se esconde a la vista y brilla cuando recibe la luz; el buen gusto de sus diseños... ahora me tienta el Hermétique verde, y con lo que me voy a ahorrar del nuevo Baltic Prismic que presentan mañana... :D

Lo mejor de tu disección es que logras que cada uno de los nombrados sea el especial (no conocía ese Blue Roulette, el nivel de sofisticación que logran llevándolo al "sector dial" es pasmoso) . Ahora que ando en una autoimpuesta sequía compradora no hago más que arrepentirme de haber dejado pasar algún MR01 a un precio excelente porque es verdad que ya se mueven en importes donde juegan marcas y modelos que ofrecen otros extras.

Creo que tu “catálogo” de piezas y sus apreciaciones pueden quedar como un estupendo dossier de la marca, a la espera de las ampliaciones, claro. Enhorabuena de nuevo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #54
No los he presentado porque me da tremenda pereza, y además siempre hay alguien que se me adelanta (y yo me dejo…). Pero todos han desfilado por aquí, en el hilo diario:

El de hoy precisamente, es el último Baltic en llegar. Un Hermétique beige con una correa after, probando…

Ver el archivos adjunto 2791325

El penúltimo, el navideño MR01 Gold
Ver el archivos adjunto 2791326

primo de estos otros MR01 salmón…
Ver el archivos adjunto 2791327

MR01 azul…
Ver el archivos adjunto 2791329

y MR01 plateado.
Ver el archivos adjunto 2791332

Los HMS hacen trío:
HMS02 Silver…
Ver el archivos adjunto 2791333

HMS02 Black…
Ver el archivos adjunto 2791335

y el veterano HMS01 Gold (el que menos sale, la verdad…)
Ver el archivos adjunto 2791338

Y luego están los solteros:
Bicompax 02 Black
Ver el archivos adjunto 2791336

Y el afamado Aquascaphe Blue gilt
Ver el archivos adjunto 2791340

De momento tengo estos… Puede que caiga alguno más este año, ya veremos (el que anuncian para mañana creo que no me va a convencer, mezcla titanio y acero en la caja, pero nunca se sabe…).

Mis favoritos son los HMS y MR, por mi estilo (más clásicos, más usables para la oficina), sólo por un criterio estético. El Aquascaphe se percibe como un reloj de mejor calidad que estos.

Me tientan los últimos HMS 03 y Bicompax 03 de 36mm, alguno de los primeros (HMS 01 Beige)…
Tu no me engañas,tienes acciones de Baltic!!
Enhorabuena,que tal las sensaciones de la última incorporación el Hermetique además el color que me gusta beige?

Lo único que no me cuadra es la corona por si es funcional,es incomoda a la hora de darle cuerda?...pero en global es un reloj precioso.

Yo tuve un bicompax y la verdad relación calidad / precio son muy buenos,es mi percepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #55
Estéticamente me gustan los diales y sería su cliente tipo ya que lo que más me gusta es el estilo vintage, pero me parece que hay mucho ruido sobre ellos y no sé si ese ruido es de los aficionados o de los youtubers que los están promocionando.
Yo siempre cojo con pinzas las opiniones de los Youtubers que tienen intereses comerciales… Si van a analizar un nuevo reloj que ellos mismos comercializan, creo que omitirán algunos aspectos negativos, y ensalzarán los positivos… Pero Baltic no tiene canales de distribución externos, sólo venden a través de su web (excepto las ediciones especiales y colaboraciones). Es decir, un Youtuber no tiene motivos para poner por las nubes un Baltic, salvo que esa sea su opinión personal.

¿Que tienen mucho hype (ruido)? Si, estoy de acuerdo, aunque en gran parte me parece merecido… lo han hecho bien desde el principio (vamos a hacer relojes de 38 mm, de estética cuidada, sin fecha, con inspiración clásica pero modernizada, y con un precio contenido…), y captaron la atención de un nicho de mercado concreto.

Con el tiempo y buen hacer han adquirido ese estatus de reloj chic asequible europeo (ejem), y les ha ido muy bien, el MR01 ha sido muy aclamado. Esa reputación les proyecta aún más, y la rueda gira y gira…

Ya veremos qué sucede con el nuevo Prismic, porque me temo que va a ser un pinchazo para Baltic… y van a tener que sacar un MR01 en verde para salir del paso… :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, Pestaña y Green
  • #56
Lo mejor de tu disección es que logras que cada uno de los nombrados sea el especial (no conocía ese Blue Roulette, el nivel de sofisticación que logran llevándolo al "sector dial" es pasmoso) . Ahora que ando en una autoimpuesta sequía compradora no hago más que arrepentirme de haber dejado pasar algún MR01 a un precio excelente porque es verdad que ya se mueven en importes donde juegan marcas y modelos que ofrecen otros extras.

Creo que tu “catálogo” de piezas y sus apreciaciones pueden quedar como un estupendo dossier de la marca, a la espera de las ampliaciones, claro. Enhorabuena de nuevo.
¡Muchas gracias, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #57
Cuanto más miro el Aquascaphe azul, mi resistencia a comprar se viene abajo.
 
  • #58
Tu no me engañas,tienes acciones de Baltic!!
Enhorabuena,que tal las sensaciones de la última incorporación el Hermetique además el color que me gusta beige?

Lo único que no me cuadra es la corona por si es funcional,es incomoda a la hora de darle cuerda?...pero en global es un reloj precioso.

Yo tuve un bicompax y la verdad relación calidad / precio son muy buenos,es mi percepción.
Jajaja… ojalá tuviese acciones de Baltic, creo que sería una buena inversión (al menos hasta ayer… :D )

El Hermétique Tourer beige fue presentado por el compañero @RennSport, un auto regalo por su 22° cumpleaños (cómo mola que alguien tan joven se anime con una micromarca y un reloj así):
https://relojes-especiales.com/threads/auto-regalo-de-cumpleaños-presentación-de-mi-primer-baltic.570708/

El modelo me parece un poco más elaborado que los HMS anteriores, tanto en la caja como el dial. El movimiento del rotor es más silencioso. Y el detalle de la corona escamoteada es, en mi opinión, un toque de distinción para mostrar que pueden hacer cosas menos convencionales.

La esfera parece simple a primera vista, pero al detalle se advierte la profundidad de los índices, formando esas sombras proyectadas sobre el dial…
IMG_9471.jpeg


Elegí este modelo beige porque me gustó mucho el efecto estético del dial en ese tono y el aro exterior en contraste negro, como uno de sus primeros modelos que se me escapó, HMS 001 beige:
IMG_9679.jpeg

Se auto homenajean, pero dando pasos adelante: la esfera es algo más que un simple dial pintado, con unos voluminosos índices de luminova, y un fino aro de acero pulido entre el disco central y el aro exterior negro, que destella cuando recibe la luz
IMG_9663.jpeg


La utilización de los índices de pasta luminova le da un toque moderno, y si bien en este dial destacan ligeramente, en otros modelos tienen un gran contraste, como el verde que me voy a comprar con lo que he ahorrado hoy (por no comprar el Prismic)
IMG_9680.png


Y sobre la corona escondida, es como la de los Seiko antiguos: más incómoda de manipular que una convencional, sin duda alguna. No mucho para ajustar la hora, y al no tener fecha (ni ghost position), no hay que tocarla más. Para cargarlo, unos cuantos meneos y que el rotor del Miyota 9039 haga el resto.

No es mi modelo favorito de Baltic, pero si están logrados estos Hermétique.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Lennon, cazorla y 2 más
  • #59
No los he presentado porque me da tremenda pereza, y además siempre hay alguien que se me adelanta (y yo me dejo…). Pero todos han desfilado por aquí, en el hilo diario:

El de hoy precisamente, es el último Baltic en llegar. Un Hermétique beige con una correa after, probando…

Ver el archivos adjunto 2791325

El penúltimo, el navideño MR01 Gold
Ver el archivos adjunto 2791326

primo de estos otros MR01 salmón…
Ver el archivos adjunto 2791327

MR01 azul…
Ver el archivos adjunto 2791329

y MR01 plateado.
Ver el archivos adjunto 2791332

Los HMS hacen trío:
HMS02 Silver…
Ver el archivos adjunto 2791333

HMS02 Black…
Ver el archivos adjunto 2791335

y el veterano HMS01 Gold (el que menos sale, la verdad…)
Ver el archivos adjunto 2791338

Y luego están los solteros:
Bicompax 02 Black
Ver el archivos adjunto 2791336

Y el afamado Aquascaphe Blue gilt
Ver el archivos adjunto 2791340

De momento tengo estos… Puede que caiga alguno más este año, ya veremos (el que anuncian para mañana creo que no me va a convencer, mezcla titanio y acero en la caja, pero nunca se sabe…).

Mis favoritos son los HMS y MR, por mi estilo (más clásicos, más usables para la oficina), sólo por un criterio estético. El Aquascaphe se percibe como un reloj de mejor calidad que estos.

Me tientan los últimos HMS 03 y Bicompax 03 de 36mm, alguno de los primeros (HMS 01 Beige)…
Menuda CRI me acabas de provocar por Baltic! :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #60
Me gustan los Baltic, pero me parecen caros para lo que son.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #61
Yo por el precio prefiero un Nivada grenchen, si fuera un poco más baratos me iría por uno
 
  • #62
Jajaja… ojalá tuviese acciones de Baltic, creo que sería una buena inversión (al menos hasta ayer… :D )

El Hermétique Tourer beige fue presentado por el compañero @RennSport, un auto regalo por su 22° cumpleaños (cómo mola que alguien tan joven se anime con una micromarca y un reloj así):
https://relojes-especiales.com/threads/auto-regalo-de-cumpleaños-presentación-de-mi-primer-baltic.570708/

El modelo me parece un poco más elaborado que los HMS anteriores, tanto en la caja como el dial. El movimiento del rotor es más silencioso. Y el detalle de la corona escamoteada es, en mi opinión, un toque de distinción para mostrar que pueden hacer cosas menos convencionales.

La esfera parece simple a primera vista, pero al detalle se advierte la profundidad de los índices, formando esas sombras proyectadas sobre el dial…
Ver el archivos adjunto 2792170

Elegí este modelo beige porque me gustó mucho el efecto estético del dial en ese tono y el aro exterior en contraste negro, como uno de sus primeros modelos que se me escapó, HMS 001 beige:
Ver el archivos adjunto 2792198
Se auto homenajean, pero dando pasos adelante: la esfera es algo más que un simple dial pintado, con unos voluminosos índices de luminova, y un fino aro de acero pulido entre el disco central y el aro exterior negro, que destella cuando recibe la luz
Ver el archivos adjunto 2792213

La utilización de los índices de pasta luminova le da un toque moderno, y si bien en este dial destacan ligeramente, en otros modelos tienen un gran contraste, como el verde que me voy a comprar con lo que he ahorrado hoy (por no comprar el Prismic)
Ver el archivos adjunto 2792220

Y sobre la corona escondida, es como la de los Seiko antiguos: más incómoda de manipular que una convencional, sin duda alguna. No mucho para ajustar la hora, y al no tener fecha (ni ghost position), no hay que tocarla más. Para cargarlo, unos cuantos meneos y que el rotor del Miyota 9039 haga el resto.

No es mi modelo favorito de Baltic, pero si están logrados estos Hermétique.
Efectivamente, lo presente en su día y fue un reloj que me gustó mucho. Ojalá hubiera sido por mi 22º cumpleaños pero cumplí 27, lo sé..., soy joven para este hobby pero me gusta mucho desde hace ya 10 años más o menos.
Aporto alguna foto con otras correas ya que la tropic no me terminó de convencer.
IMG_0796.jpg


IMG_0851.jpg


Pero no lo termine de ver y lo vendí hace no mucho, llevo tiempo queriendo el que para mi es el reloj de este tipo perfecto y estoy en vías de conseguiré uno. Un Explorer 36, a ser posible el modelo actual que se lanzó en 2021 por el brazalete y el movimiento.

Volviendo al Baltic, me parece una marca buena, quizás algo cara si lo comparamos con otras más establecidas pero como comenta @Ferdinand71 , un total acierto en cuanto a diseño de diales... ahí pocas marcas lo hacen mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Ossete
  • #64
ese brazalete de granos de arroz me gusta mucho, tengo entendido que todos los brazaletes de Baltic le valen a todos los relojes, has intentado ponérselo ya al MR01?
Sí, así es: los brazaletes son compatibles con todos sus relojes, aunque sean de 36mm, 38mm, 37mm…

39mm
IMG_8515.jpeg


36mm
IMG_7182.jpeg


38mm
IMG_6649.jpeg


37mm
IMG_9469.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #66
Buenos días a todos,

Todos los años intento incorporar un reloj nuevo a la colección, imagino que como la mayoría de vosotros. Este año, estoy pensando en introducirme en el mundillo de las micromarcar, y he leído cosas bastante buenas de Baltic. Mi idea es comprar el Baltic Aquscaphe Titanium, que me ha parecido una pasada de reloj. ¿Alguien tiene esta marca? ¿Qué opinión os merece?

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Ver el archivos adjunto 2782102
No la conocia hasta hace poco, y parece muy interesante! Ese diver que muestras es precioso
 
Atrás
Arriba Pie