• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones actuales sobre el IWC Big Pilot.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si te van este tipo de relojes, me parece que este es lo más de lo más.

Eso sí, no lo veo como reloj de todos los días y el precio juega en su contra en este aspecto, porque, para ponérselo esporádicamente, me parece demasido dispendio.

Pero repito, como flieger, para mi gusto, lo más de lo más.
 
  • #27
Lo que voy a decir a lo mejor os parece una aberracion ....si estas dispuesto a gastaste el precio de ese reloj... yo me compraria por un poco de dinero antes un Parnis de esos que los imita , es "igual" pero con la esfera pequeña a la izquierda para ver como te queda el tamaño o simplemete para lanzarte, si no te gusta lo regalas o lo dejas de recambio del bueno para cuando lo compres (si lo compras).

Lo que dices no parece una aberración, LO ES.
 
  • #28
a mi me parece una pasada, no he tenido la suerte de tenerlo en la mano pero es increible esteticamente
 
  • #29
Lo que voy a decir a lo mejor os parece una aberracion ....si estas dispuesto a gastaste el precio de ese reloj... yo me compraria por un poco de dinero antes un Parnis de esos que los imita , es "igual" pero con la esfera pequeña a la izquierda para ver como te queda el tamaño o simplemete para lanzarte, si no te gusta lo regalas o lo dejas de recambio del bueno para cuando lo compres (si lo compras).

De recambio del bueno... Imagina la situción :-P. Al menos yo, no lo veo, pero allá cada cual.

En serio, lo suyo es probarse el reloj en cuestión, si es necesario, más de una vez. Para eso existen los CO, entre otras cosas.

Las pequeñas diferencias de dimensiones o proporciones de un reloj y sus "homenajes" pueden ser suficientes, cuando estamos muy al límite, para que uno de ellos nos encaje y el otro no.

Un saludo!!
 
  • #30
En mi caso a plena carga +3 seg/dia, si lo dejo bajar a 2 dias de reserva se dispara a +5 seg/dia antes no recupera la reserva máxima. Se de casos que otro problema es que les cuesta llegar a la reserva máxima mediante carga automatica. No es mi caso.
Saludos
 
  • #31
Algo a apuntado algún compañero pero yo voy a ser más claro aun.

EMHO no compraría ese IWC y guardaría el presupuesto para otros modelos de la marca que si me convencen al cien por cien. Y mataría el gusanillo flieger no con un parnis, como se ha dicho, pero si con uno de las marcas clásicas como stowa o laco.
 
  • #32
Me ha hecho gracia... de verdad que he leido de gente tiene en un reloj bueno y tambien una replica y los alterna. ¿No crees que puede haber alguien que se compre un " homenaje" por que no pueda permitirse el bueno y al final se decida? Creo que tambien pasa
 
  • #33
Pues ponte un rato un Deepsea y me lo cuentas después.....con el Ff puedes dormir de almohada.....
 
Última edición:
  • #34
El fondo visto le haría perder su condición de anti magnético, no Paco?
 
  • #35
No creo que alguien que se pueda permitir un Big Pilot se compre un Parnis para hacer experimentos. Se lo compra y si no le convence lo vende, ¿No crees?
 
  • #36
Si no es mucha indiscrepción, tuvo buena salida o te costó venderlo? Fue hace mucho?

Es que no se ven en el FCV y algunos en mercantes tardan en salir, creis que es solo por el precio o porque es un reloj de mala reventa?

Disculpa la demora en mi respuesta pero no había visto tu pregunta ...:pardon:

La verdad es que yo lo compré hace dos años y medio "usado" , y valgan las comillas porque el reloj estaba nuevo, a un mercante del foro y al cabo de un año se lo volví a vender a cambio de un JLC, con lo que, aunque siempre palmas algo, en este caso fue muy poco y, el haber tenido durante un año un reloj que siempre me había gustado, me compensó con creces.

No creo que sea un reloj que se devalúe mucho más de lo normal, salvando Rolex y Pam claro, pero vale una pasta y como única pieza, o incluso como segunda, no vale, tienes que tener más, y eso puede ser lo que frene su venta, EMHO.

Me parece, de todas maneras que el Portuguese 7 days o el Gran Ingenieur 7 d también se encallan en el FCV a día de hoy más de la cuenta.
 
  • #38
Si es asi , tienes razon. Al final si te gusta y puedes lo comprarás. Pero bueno es que es un experimento tan barato ( un 1% de lo que te pretendes gastar) , por que no probar. Quiza yo lo veo desde mi imposibilidad de acceso a esos precios.
Lo de comprar y vender : pierdes.

A ver si al final me dices que no era tanta aberración ...
 
  • #39
Sigo pensando que es una aberración, ya que, como he dicho antes, quien se puede permitir pagar 12.000€ por un reloj, no suele pensar en lo que le va a perder si algún día decide venderlo.

El que no puede pagarlo, igual sí prefiere llevar un Parnis.....
 
  • #40
La maquinaria la cubre un disco de hierro dulce que hace que el reloj sea menos sensible a los campos magnéticos. Un fondo visto mostraría ese disco, no la maquinaria. Algo similar pasa con el FF creo. Me parece que los anti magnéticos son todos con fondo ciego.
 
  • #41
¿Quieres decier que reloj con fondo visto no es antimagnético?
 
  • #42
La maquinaria la cubre un disco de hierro dulce que hace que el reloj sea menos sensible a los campos magnéticos. Un fondo visto mostraría ese disco, no la maquinaria. Algo similar pasa con el FF creo. Me parece que los anti magnéticos son todos con fondo ciego.
 
  • #43
Jajajajajaja........ Tu quieres decir que si lo es?
 
  • #44
PUES SI PACO. LA VENTANITA ESA QUE TAN DE MODA ESTA, es imposible en un reloj antimagnetico, porque el campo magnético pasaría atraves de ella, y ponerla para ver un disco antimagnetico no tendría mucho sentido.
 
  • #45
Es uno de mis relojes preferidos y en la muñeca queda espectacular, eso sí, si te gustan los relojes grandes.En cuanto a lo de que la corona se clava y es incómoda no estoy de acuerdo,o por lo menos a mi no me pasa,porque al tener la caja tanto fondo,si te ajustas la correa bien a la muñeca y el reloj no cabecea no tienes ningún problema,igual que pasa con los protectores de corona de las cajas Luminor de Panerai.
 
  • #46
Lo malo es el precio....
 
  • #47
Reloj precioso con unos acabados soberbios. Lo que llama la atención de é esl la sencillez, una carátula simple pero muy bien realizada. Cuando lo uso, es de los pocos relojes de los que he recibido algún comentario. En cuanto a la comodidad no he tenido problemas, su prominente corona nunca me ha molestado. En conclusión, creo que es una magnífica compra. Saludos.
 
  • #48
Para mi es un reloj precioso, es mi primer deseado, lo único que el precio lo hace algo difícil de conseguir. En muñeca luce de maravilla, especialmente con camisa blanca. Yo tengo un calibre 89 del 1962, restaurado por IWC y estoy orgulloso de él. Según mi relojero, la caja en oro de 18Ktes. esta pulida con láser y siempre según el es una maravilla. Si pudiera me lo compraría sin dudarlo. Saludos
 
  • #49
Por movimiento y calidad de materiales, sin duda una buena compra. Lomismo por estética muy especial,empezando por la correa,con sus dos remaches. Pero recomendaría probarlo antes de comprarlo, para ver que se ajusta a la dimensión de la muñeca, y que no molesta la gran corona. Por lo demás, si tienes dinero de sobra, adelante,seguro que lo disfrutarás.
 
  • #50
Lo único que no me gusta es su precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie