• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Vs Longines, Principales difrencias!!

Estado
Hilo cerrado
  • #51
::bye::
Creo que teneis que comentar antes y despues del grupo Swatch.
Despues del grupo Swatch, Longines esta un escalon por debajo de Omega. No podeis juzgar la historia de Omega y Longines por lo que se hace actualmente.
Ahora en el caso de Longines es un cascaron y Omega es una marca para hacerle la competencia a Rolex.
Ni Omega nunca ocupara espacio de las marcas de alta relojeria de Swatch ni tendra modelos que compitan con las marcas baratas de Swatch.

Hola.

Me parece apropiada tu apreciación, estando en el grupo Swatch y estando organizado tal como está, las cosas son de una forma y no importa lo que era antes, es decir luna vez bajo el control del grupo, la historia es un anecdotario al servicio del mercadeo, las lineas de evolución y mejora dependen de los interesaes del grupo, hay poca independencia. Tal vez las cosas cambien algún día y haya competencia entre las marcas del grupo, pero al día de hoy Omega está por encima de Longines y Swatch por debajo. Todas usan ETAsa (No sé si Breguet) y la diferencia está en los diseños y acabados.

Al estar dirigida Omega a un mercado de más alta gama, goza de más recursos para personalizaciones y depuración del diseño partiendo de una misma liena de producción ETAsa. Por supuesto por razones de mercadeo pueden haber modelos solapados entre Omega y Longines y en esos casos la única diferencia sería el proceso de calibrado y/o certificación de los movimientos, común en Omega y limitado en Longines a su línea tope. ::bye::
 
  • #52
Partiendo de la base,ya conocidas por todos, ambas pertenecen al mismo grupo y que omega ocupa un escalón más arriba para abarcar otro tipo de público.

Ahora bien, ambas marcas son de prestigio reconocido, ambas estéticamente bellas, ambas con un abanico de posibilidades inmenso.... La diferencia estriba en los calibres ya que longines no los personaliza y omega, aparentemente si, pero... merece la pena gastarse esa diferencia de precio?? Alguien me podría detallar por qué es mejor omega speedmaster date que el longines hydroconquest L667??

Por qué te comprarías uno en vez del otro, no basandote en la estética.

Muchas gracias, espero obtener respuesta de algún experto
Omega fue marketinera, en 1969 no se llego a la luna, un reloj a espiral jamas hubiese funcionado a distinta gravedad.....ambas al ser del grupo Swatch...es el grupo quien posiciona....pero yo haria un versus ...maquina por maquina ....cuando eran verdaderas manufacturas...

Un Omega 321 tiene respuesta de Longines con un 30 CH
una linea 56x o 55x de Omega tiene respuestas con un 34x de Longines..
un 26x de Omega ....tiene un golpe con un 30L

Dos pesos pesados de tiempos preteritos....un empate tecnico....no se puede juzgar actualmente...

Saludos
 
  • #53
Omega fue marketinera, en 1969 no se llego a la luna, un reloj a espiral jamas hubiese funcionado a distinta gravedad.....ambas al ser del grupo Swatch...es el grupo quien posiciona....pero yo haria un versus ...maquina por maquina ....cuando eran verdaderas manufacturas...

Un Omega 321 tiene respuesta de Longines con un 30 CH
una linea 56x o 55x de Omega tiene respuestas con un 34x de Longines..
un 26x de Omega ....tiene un golpe con un 30L de Longines

Dos pesos pesados de tiempos preteritos....un empate tecnico....no se puede juzgar actualmente... no obstante mi preferencia esta en Longines::dnz::::dnz::
 
  • #54
Gracias por vuestras opiniones.
 
  • #55
Pues no estoy de acuerdo.
El calibre 321 no es fabricado por Omega y era o es un calibre Lemania.
No como el calibre hecho en casa de Longines.



Omega fue marketinera, en 1969 no se llego a la luna, un reloj a espiral jamas hubiese funcionado a distinta gravedad.....ambas al ser del grupo Swatch...es el grupo quien posiciona....pero yo haria un versus ...maquina por maquina ....cuando eran verdaderas manufacturas...

Un Omega 321 tiene respuesta de Longines con un 30 CH
una linea 56x o 55x de Omega tiene respuestas con un 34x de Longines..
un 26x de Omega ....tiene un golpe con un 30L de Longines

Dos pesos pesados de tiempos preteritos....un empate tecnico....no se puede juzgar actualmente... no obstante mi preferencia esta en Longines::dnz::::dnz::
 
  • #56
Hombre, lo que pasa es que comparar un modelo tan mítico como el Speedmaster con cualquier otro reloj...
 
  • #57
En este caso creo que no cabe comparación, ya que son dos firmas dirigidas por un mismo patrón y cada una está en el puesto asisgnado por el patrón. Por cierto parece que quiere hacer resurgir a Longines, por tiempo estancada, nuevas creaciones, propaganda. etc.
 
  • #58
habitualmente, las marcas de relojes en pujas de vintages, se autopujan para conseguir el alza y renombre de sus modelos
como hizo recientemente omega, salio a la luz y creo polemica
omega acabo reconociendolo
un individuo contratado por omega
pujo por todos los relojes en subasta, elevando los precios de los omega
 
  • #59
Hombre, lo que pasa es que comparar un modelo tan mítico como el Speedmaster con cualquier otro reloj...

Mítico???. :whist:::whist::
Si cogen un reloj que en las pruebas tiene variaciones de veinte minutos arriba y abajo. Olé sus huevos.::Dbt::::Dbt::

Pues tuvieron mucha suerte. Suerte que en el Apolo XIV llevaban otros relojes si no no vuelven.
 
  • #60
A mi los modelos antiguos de longines me parece que son increibles, una pasada de relojes en comparacion con otras marcas y relojes de la misma epoca pero el enfoque que tiene la marca ahora me parece un error. En definitiva, me gustan las dos marcas pero si comparamos modelos antiguos prefiero los longines antes que los omega y si comparamos modelos nuevos prefiero los omega antes que los longines. Tambien hay que tener en cuenta que la publicidad y el marketing juegan un papel muy importante en la imagen que tenemos de cada marca. Un saludo!
 
  • #61
ist2_112107_gypsy_the_dead_cat2.jpg
 
  • #62
un reloj a espiral jamas hubiese funcionado a distinta gravedad.....

Me lo explique;
un reloj a espiral funciona exactamente igual en la Luna, Marte o donde séa que aquí.
Hasta donde yo sé, la mecánica de un resorte no tiene nada que ver con la gravedad (la del péndulo si), por tanto ni el muelle real ni la espiral se verán afectadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie