• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Vs Longines, Principales difrencias!!

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entonces nunca te comparías un rolex porque si solo piensas en el corazon.... Aqui aunque monten sus propios calibres no creo que un calibre cueste más de 2000 €, no??
 
  • #27
Recurro al simil automovilístico para ello. Omega sería Ferrari. Longines sería Renault. Verdaderamente cuando algo no tiene un explicación lógica para decidir entre ambos tiene que decidir el corazón, y para ello el peso de la leyenda, mito, etc. se impone. No obstante en este caso, es posible que técnicamente Omega es mas depurada que Longines a modelos comparables, pero sobre todo la Historia marca sus sellos.

No concordo con tan grand diferencia. Se Omega sera un Ferrari, Longines seria un Audi, BMW, VW ó Mercedes.
En los 60/70, mi padre me hay dito que un Omega y un Longines tenian un precio muy igual. Su calidad y renombre era también muy similar.
Ahora una cosa voy a dicer : un HydroConquest tiene los acabados tan buenos quanto un Seamaster ó PO. Su calibre no es co-axial, serán ciertamente mejores los Omega, pero un Hydro tiene un calibre de top, y la diferencia no poderá ser tan grande, mismo que hablemos de un Grande Espace, con full extras;-)
 
  • #28
Tourbillon eso es lo que quería escuchar, opiniones exactas de por qué una marca mejor que la otra. No sabía que todos los omegas de caballeros son c.o.s.c.
Respecto a los acabados el hidroconquest con bisel de acero es espectacular lo has visto???

Bueno, el Speedmaster professional es el único que no es C.O.S.C para conservar su esencia histórica.
 
  • #29
creo que cualquier reloj se compra mas por la estetica que por la maquina . me refiero siempre dentro de un contexto de relojes mecanicos.me explico:
yo no me compraria un cronografo como el fortis que hablaba el compañero forero y si me compraria el legend diver. la maquina sera peor peeero el legend me encanta y el fortis a lo mejor no. eso creo que es lo principal. todas las maquinas de esta gama de relojes funcionan excelentemente y no suelen dar problemas. aparte esta el segmento de relojes de manufactura, que ( siempre que esteticamente nos gusten ) implican un extra en la adquisicion, dado que elcorazon especial que lleva puede hacernos tilin. saludos
 
  • #30
Yo prefiero los acabados de longines a los de omega de largo,pero un omega es un omega...
Saludos!
 
  • #31
Los últimos longines una caña.
 
  • #32
Desde finales del S IXX, hasta la II GM, LONGINES era el reloj de prestigio, preciso, resistente, Etc.- Casi todos los grandes exploradores, aventureros Etc. utilizaron LONGINES.- Como ejemplo, en la epoca de ENTREGUERRAS, estaba presente en las grandes aventuras aereas: AMELIA EARHART, CHARLES LINDBERGH,BARBERAN Y COLLAR en el VUELO DEL CUATRO VIENTOS, Sevilla-Cuba, utilizaron tres LONGINES, eL JESUS DEL GRAN PODER, pilotado por JIMENEZ e IGLESIAS en un vuelo de 40 H. Sevilla-America del Sur, incorporaba un cronometro y dos cuentasegundos LONGINES, el PLUS ULTRA -Palos de Moguer-Buenos Aires- pilotado por Ramon Franco, Ruiz de Alda y el mecanico Rada, tambien incorpora tres LONGINES.- Y hariamos una larguisima lista de nombres y expediciones que utilizaron LONGINES.- Es precisamente en los años 1960, cuando OMEGA comienza un agresivo lanzamiento comercial que le dá más nombre.- Pero recuerdo que sobre el año 1967, mi padre, compró un LONGINES y era un reloj importante (Por cierto que cuando falleció, mi madre se lo dió a uno de los nietos y todavia lo lleva, restaurado y limpio).-
 
  • #33
Mira MIke7, tengo modelos de ambas marcas y de otras y para mi la diferencia no es sustancial. La calidad de acabo del Longines esta muy bien, tengo un TXX y un Breixxxx y la verdad hoy en día se paga mucho el nombre de las marcas y nos repercuten sus gastos en publicidad, imagen y "embajadores". Misma historia con Rolex, tiene un nombre, pero su corazón es muy feo, mejor otras marcas, pero es más resistente y conocido, se devalua menos, etc. Es muy complicado todo esto. Tienes que comprarte el reloj que cuando lo veas digas "este es mi reloj". Salu2.
 
  • #34
Yo tengo un amigo que es CO de ambas marcas y me ha comentado varias veces que remite más relojes a taller por avería de Omega que de Longines en una proporcion de 5 a 1 y me enseñó un listado que había hecho de los últimos 5 años para demostrarmelo,porque yo no me lo creía.
Creo que en Omega en general,estamos pagando la imagen de la marca y esa es la única diferencia real.

Saludos.
 
  • #35
Desde finales del S IXX, hasta la II GM, LONGINES era el reloj de prestigio, preciso, resistente, Etc.- Casi todos los grandes exploradores, aventureros Etc. utilizaron LONGINES.- Como ejemplo, en la epoca de ENTREGUERRAS, estaba presente en las grandes aventuras aereas: AMELIA EARHART, CHARLES LINDBERGH,BARBERAN Y COLLAR en el VUELO DEL CUATRO VIENTOS, Sevilla-Cuba, utilizaron tres LONGINES, eL JESUS DEL GRAN PODER, pilotado por JIMENEZ e IGLESIAS en un vuelo de 40 H. Sevilla-America del Sur, incorporaba un cronometro y dos cuentasegundos LONGINES, el PLUS ULTRA -Palos de Moguer-Buenos Aires- pilotado por Ramon Franco, Ruiz de Alda y el mecanico Rada, tambien incorpora tres LONGINES.- Y hariamos una larguisima lista de nombres y expediciones que utilizaron LONGINES.- Es precisamente en los años 1960, cuando OMEGA comienza un agresivo lanzamiento comercial que le dá más nombre.- Pero recuerdo que sobre el año 1967, mi padre, compró un LONGINES y era un reloj importante (Por cierto que cuando falleció, mi madre se lo dió a uno de los nietos y todavia lo lleva, restaurado y limpio).-
Antonio muy bonito tu comentario me ha encantado, muchas gracias. Si pueds añadir alguno más... pues mejor que mejo, lo espero.
 
  • #36
Muchas gracias, la verdad que yo creo que se paga un alto coste en el marketing de la marca, pero hoy en día eso nos pasa en cualquier otro producto.
 
  • #37
Yo tengo un amigo que es CO de ambas marcas y me ha comentado varias veces que remite más relojes a taller por avería de Omega que de Longines en una proporcion de 5 a 1 y me enseñó un listado que había hecho de los últimos 5 años para demostrarmelo,porque yo no me lo creía.
Creo que en Omega en general,estamos pagando la imagen de la marca y esa es la única diferencia real.

Saludos.
Buena apreciación, y además creo que hay q tener en cuenta que longines es más "popular", asequible, por lo que puede a ver más. Comentario a tener en cuenta.

Gracias compañero, un saludo
 
  • #38
Pues lamentablemente así es amigo, cojas el producto que cojas, incluidos productos de primera necesidad como los alimentos, analizas un poquito los costes y los beneficios y pufff... se disparan. Con los relojes, lo mismo, siempre queda que detrás de estos hay unas historia un prestigio, un servicio de post venta"...
 
  • #39
Pues lamentablemente así es amigo, cojas el producto que cojas, incluidos productos de primera necesidad como los alimentos, analizas un poquito los costes y los beneficios y pufff... se disparan. Con los relojes, lo mismo, siempre queda que detrás de estos hay unas historia un prestigio, un servicio de post venta"...
Pues si aquí hay un añadido que ciertos productos no tienen. Pero está muy , pero que muy bien cobrado.
 
  • #40
Buena apreciación, y además creo que hay q tener en cuenta que longines es más "popular", asequible, por lo que puede a ver más. Comentario a tener en cuenta.

Gracias compañero, un saludo

Pues creo que es al contrario, hay muchos mas Omegas que Longines con seguridad...

de ahi esa pseudo estadistica del volumen de reparaciones de una y otra marca

Comprate el que te guste y tu bolsillo pueda costear, no se puede baremar cual es mejor ó cual es peor si no son productos del mismo precio
Eso es como decir si quieres mas a tu papá a tu mamá ó a los dos iguales...

Yo tengo un Seamaster y un Hydroconquest, ambos son excelentes relojes, pero si tuviera qye elegir, me quedaba con el seamaster, al margen de la exactitud, que es mejor, al ser COSC, el tacto de la corona, del pase del calendario, de cierre de armys, es fin, de todo, son superiores
 
  • #41
pues yo sin dudarlo me quedo con Longines, aunque técnicamente voy bastante pez, una de las cosas que me gusta de los relojes es su exclusividad. Hay pocos días en los que no vea un Omega en una muñeca, mientras que los Longines son más extraños de ver. Solo por eso, el tener un Longines me hace sentir un poco más especial. Es un sentimiento muy personal.
 
  • #42
Pues el Hydroconquest lo tiene casi todo el mundo en este foro :D
 
  • #44
No se si te servirá de algo pero te copio y pego lo que he respondido en otro hilo que preguntaban tambien sobre Omega y Longines.

-----------------

Yo tengo el Hidroconquest con bisel de acero, el Omega Seamaster bond y el Omega planet ocean y veo mejor resueltos los omegas, el Hidroconquest la corona es bonita pero es incomoda de manipular, "patina", la luminosidad nocturna del omega es muy superior, el cierre del armis o cajetín del Longines es de chapa y la del omega es de acero macizo mecanizado y la extension tambien, en el Longines es chapa y en el omega es mucho mas sobria.

El cierre del armis del Longines va con la palaquita y tienes que lavantarla con la uña, en el omega se activa por los pulsadores laterales que es mas facil y mucho más comodo, el omega tiene valvula de Helio, el Longines no, el calibre del omega tiene certificado COSC y eso hay que pagarlo y es una garantia que el reloj no desfase mucho, en el Longines es cuestión de suerte y depende como venga de ajustado, el mio adelanta unos 10 segundo dia, en el omega eso no pasa y si pasa puedes reclamar ya que es COSC.

El calibre del omega está mas modificado con el escape totalmente nuevo y en consecuencia es un calibre con más mejoras tecnicas que el del Longines.

El Longines está mejor de precio y es un buen reloj por lo que vale, pero el omega seamaster para mi es superior.

---------------------

El hilo era este. https://relojes-especiales.com/threads/conquest-vs-seamaster.76736/

Saludos ;-)
 
  • #45
Ya lo leí y sigo estando de acuerdo con lo que dices, pero estéticamente y personalmente me gusta más el longines.
 
  • #46
pues entonces, comprate el Longines, asi de sencillo
no me ha quedado claro en este hilo si buscabas pedir consejo
ó reafirmarte en lo que ya tenias claro...
 
  • #47
gracias antamo, no era reafirmarme exactamente, tan sólo debatir esa diferencia de precio puesto que es un hecho que omega es superior a longines, en estos momentos, tal y como todos comentais y el hecho de debatir esa diferencia de precios es para conseguir más opiniones no para reafirmarme. Espero que lo entiendas ahora mejor,

un saludo, por cierto mañana voy por el hydro bisel acero 7750.
 
  • #48
Yo tengo un amigo que es CO de ambas marcas y me ha comentado varias veces que remite más relojes a taller por avería de Omega que de Longines en una proporcion de 5 a 1 y me enseñó un listado que había hecho de los últimos 5 años para demostrarmelo,porque yo no me lo creía.
Creo que en Omega en general,estamos pagando la imagen de la marca y esa es la única diferencia real.

Saludos.

Vende más Omegas que Longines? Hay más Omegas que Longines en el mercado para reparar? Es solo una pregunta. Yo veo más Omegas que Longines por ahí... Y por el foro me da la sensación que igual. Posiblemente 5 a 1.
 
  • #49
Si tienes dinero y llegas compraté OMEGA, por prestigio de marca, te pongo un simil :

¿ Que comprarias un SKODA o un Volkswagen Passat ? son del mismo grupo, pero VW es Vw y Skoda NO.

suerte
 
  • #50
Pues creo que es otro ejemplo bastante acertado amigo, yo también pienso así pero al final la decisión la tiene cada uno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie