• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega venta en fabrica

  • Iniciador del hilo ignaciop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
a mi de fabrica me traen un orujo gallego que esta que te mueres. lo de omega dile a tu relojero que se acueste
 
  • #27
dificil


Parece dificil lo que debía ser fácil: saltarse el bocado del minorista.
Bueno; Internet va avanzando y el tiempo pondrá a todos en su sitio: quien se ponga en las cadenas comerciales sin aportar nada está sentenciado.
Un Speedmaster sin el navajazo final sería...muy muy interesante
 
  • #28
Buenas,

Entodo caso si fuera como dice el compañero,¿interesaria ir alli a comprarlo teniendo en cuenta el viaje,los gastos y demas???Yo creo que no.Saludos
 
  • #29
No es posible que en fábricas de relojes vendan las piezas más baratas y además al detalle a clientes finales. Es totalmente inverosimil, ya que estarían haciendo la competencia a sus propios clientes (los distribuidores y/o joyerías).
Lo de las bodegas de vino y esas cosas no es lo mismo, ya que no tienen canales de distribución tan importantes como, por ejemplo, los del grupo swatch. Aun así, y todo, no me parece honrado que las bodegas hagan esas cosas, porque hacen competencia a los hipermercados y distribuciones finales (que son sus verdaderos clientes), pero bueno, pasar sí que pasa... (porque soy riojano y lo se... :D).
Otra cosa es que alguien como Pita, Pedro Izquierdo, o relojeros independientes que fabrican en pequeños talleres y no tienen distribución vendan directamente al publico... pero no empresas como Richemont, Grupo Swatch, etc..
 
  • #30
Por probar... Yo a lo mío y tú a lo tuyo, que tampoco me va a quitar el sueño.

Me refiero a que no me quita el sueño la gestión que haga Omega en España, no me refería a ti.

Saludos.
 
  • #31
Puedo dar fe de ello... compré un Speedy el 30 de Febrero del año pasado.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #32
Parece dificil lo que debía ser fácil: saltarse el bocado del minorista.
Bueno; Internet va avanzando y el tiempo pondrá a todos en su sitio: quien se ponga en las cadenas comerciales sin aportar nada está sentenciado.
Un Speedmaster sin el navajazo final sería...muy muy interesante

La grandes marcas van a seguir contando con sus detallistas, al menos las que quieran cuidar su imagen. Y los puntos de venta aportan y mucho a la cadena, otra cosa es que mucha gente los use para ver, toquetear y probarse lo que sea y después acuda al mercado gris a comprar... el detallista hace su trabajo pero no lo cobra... esa es la causa de que muchos profesionales no se desvivan con cualquiera que entra en su tienda.
Yo vendía unos productos determinados que requerían de un conocimiento y una explicación a fondo, no eran baratos, me venían a mi tienda y daban por saco dos horas a uno de mis vendedores cualificados y después se iban al C.I. a comprarlo a plazos. Al final decidí no dar una puta explicación sobre el producto, regalaba un curso de tres horas con un técnico al que lo compraba, el resto que se fuesen a incordiar al CI. Pasé a vender más aparatos.
 
  • #33
No habéis comprendido lo que este hombre dice. Muchos foreros joyeros-relojeros les sonará este tema. Lo que apuntaba Suso ocurre habitualmente, pero no es eso lo que pasa. Omega España tiene un "problemilla". Como sabéis, Omega España importa desde Suiza a precio mayorista, y a su vez venden a relojerías a precio Joyero (con sus margenes) y luego el relojero te lo vende a ti. Pues bien, en España, se da la circuntancia que además de el importador oficial Omega, es decir Omega España, existe otro que consigue los relojes a precio mayorista (al precio de Omega España) y que se los vnde (a los relojeros-distribuidores) mas baratos que la propia Omega España... Así que la situación es que Omega España tiene competencia como mayorista...com es posible que Omega Suiza le venda los relojes a este importador paralelo a precio mayorista?? Pues no tengo ni idea. Pero muchos joyeros se decantan por el paralelo, puesto que les deja mayor margen.

Así que no os escandalicéis con lo que cuenta este hombre. Su relojero, estoy seguro, se refiere a este importador cuando dice que se los traen de fabrica. Por supuesto no des el nombre del distribuidor.

Parece mentira que sea yo quien diga esto, porque entre relojeros es voz popular. Supongo que alguno saldrá a negarlo. Adelante, a mi todo este tema me da igual, no me afecta en nada. El que quiera oír que oiga, y el que no, no. Pero este tema es grave, y dará mucho de que hablar... O no, quien sabe.

Saludos.
Si lo que dices es cierto, que no lo pongo en duda, sino todo lo contrario...entonces lo probable es que ese mayorista que le hace la competencia a omega españa fuera importador antes de que naciera la propia omega españa como tal...
Pero claro, está el tema de las garantías... tienen la misma garantía ambos canales de distribución ???
 
  • #34
Gracias por la información, Carlos, otro para ti... Curioso lo de los importadores "paralelos-legales", muy curioso...
 
  • #35
¿Y no hay por aquí alguna relojería que en plan de 'colegas' pueda hacer un pedido para una conjunta del foro y beneficiarnos de un suculento descuento?...

Hombre ! Qué buena idea has tenido !!! Lástima que llegas un pelín tarde, porque esto que dices ya se ha hecho hace muy poquitos meses...:D
Saludos
 
  • #36
Hombre, pues no se. Pero creo que el prestigio es algo con lo que una gran marca no jugaría. Se por experiencia propia, que los "chinos" te hacen lo que tu quieras recibir, tanto bueno como barato. Pero a la vez pienso que si gente de este país nos planteamos a la hora de fabricar hacerlo aquí o en china por prestigio, cuanto mas no se lo planteará alguien como Omega. Yo creo que no se hacen en china, y menos que vendan al menor. Es una opinión, pero fundamentada en propia experiencia.
 
  • #37
Pero si alguien sabe que en la fabrica de Omega hay una tiendecita en la que vendan productos de "segundas", jolines, que lo diga. Yo se de una marca de las "in" en ropa, que según dicen hace esto, y doy fe que he ido en varias fechas que me habian dicho que iban a sacar de todo, y me he quedado como el gallito de Morón...
 
  • #38
No habéis comprendido lo que este hombre dice. Muchos foreros joyeros-relojeros les sonará este tema. Lo que apuntaba Suso ocurre habitualmente, pero no es eso lo que pasa. Omega España tiene un "problemilla". Como sabéis, Omega España importa desde Suiza a precio mayorista, y a su vez venden a relojerías a precio Joyero (con sus margenes) y luego el relojero te lo vende a ti. Pues bien, en España, se da la circuntancia que además de el importador oficial Omega, es decir Omega España, existe otro que consigue los relojes a precio mayorista (al precio de Omega España) y que se los vnde (a los relojeros-distribuidores) mas baratos que la propia Omega España... Así que la situación es que Omega España tiene competencia como mayorista...com es posible que Omega Suiza le venda los relojes a este importador paralelo a precio mayorista?? Pues no tengo ni idea. Pero muchos joyeros se decantan por el paralelo, puesto que les deja mayor margen.

Así que no os escandalicéis con lo que cuenta este hombre. Su relojero, estoy seguro, se refiere a este importador cuando dice que se los traen de fabrica. Por supuesto no des el nombre del distribuidor.

Parece mentira que sea yo quien diga esto, porque entre relojeros es voz popular. Supongo que alguno saldrá a negarlo. Adelante, a mi todo este tema me da igual, no me afecta en nada. El que quiera oír que oiga, y el que no, no. Pero este tema es grave, y dará mucho de que hablar... O no, quien sabe.

Saludos.

A mi esto me suena al listillo de turno que lo utiliza como estrategia de venta. Si te digo la verdad, esta historia ya me la han contado, pero con tal cantidad de variantes, que al final resulta hasta ridicula, en mi opion.

Por concretarte un solo dato, te dire que en cierta ocasion un forero pidio precio para un reloj, me lo comento y al final, por mediacion de otro forero, se le consiguio ese mismo reloj un 8% mas barato, comprado en un distribuidor oficial, que le compra a Omega España. En otra ocasion paso algo similar, pero esta vez con un forero que tiene una relojeria. No se si estamos hablando de la misma persona-empresa o hay varios "barandas" jugando, pero lo que tengo claro, es que no consiguen mejores precios.

Solo por concretar algunos datos. Omega España no importa a precio de mayorista, ya que Omega España no existe. Existe The Swatch Group (España) S.A. que es una subsidiaria de la empresa madre Swatch Group. Esta empresa es la unica.......llamemosla mayorista, importadora o como se la quiera llamar. Todo lo que se compre fuera de ella, no es oficial. Obviamente, los relojes les llegaran a precio de fabrica, no de mayorista o en cualquier caso, siempre inferior al de este, si es que lo hubiera, que va a ser que no.

Esto no es exclusivo de Omega, les pasa a todas las marcas en mayor o menor medida. La que tiene mas problemas, sin duda que es Seiko.

Pero vamos, que no hay nada nuevo en esta histotria. Como dice Neurona, es un recurso muy comun usado por vendedores para darse importancia.
 
  • #39
A mi esto me suena al listillo de turno que lo utiliza como estrategia de venta. Si te digo la verdad, esta historia ya me la han contado, pero con tal cantidad de variantes, que al final resulta hasta ridicula, en mi opion.

Por concretarte un solo dato, te dire que en cierta ocasion un forero pidio precio para un reloj, me lo comento y al final, por mediacion de otro forero, se le consiguio ese mismo reloj un 8% mas barato, comprado en un distribuidor oficial, que le compra a Omega España. En otra ocasion paso algo similar, pero esta vez con un forero que tiene una relojeria. No se si estamos hablando de la misma persona-empresa o hay varios "barandas" jugando, pero lo que tengo claro, es que no consiguen mejores precios.

Solo por concretar algunos datos. Omega España no importa a precio de mayorista, ya que Omega España no existe. Existe The Swatch Group (España) S.A. que es una subsidiaria de la empresa madre Swatch Group. Esta empresa es la unica.......llamemosla mayorista, importadora o como se la quiera llamar. Todo lo que se compre fuera de ella, no es oficial. Obviamente, los relojes les llegaran a precio de fabrica, no de mayorista o en cualquier caso, siempre inferior al de este, si es que lo hubiera, que va a ser que no.

Esto no es exclusivo de Omega, les pasa a todas las marcas en mayor o menor medida. La que tiene mas problemas, sin duda que es Seiko.

Pero vamos, que no hay nada nuevo en esta histotria. Como dice Neurona, es un recurso muy comun usado por vendedores para darse importancia.


Con la diferencia de que Seiko no vende todo su catalogo en España.
 
  • #40
Con la diferencia de que Seiko no vende todo su catalogo en España.

Omega tampoco vende toda su gama en España. Ese no es el problema. El gran problema de Seiko es que en sus relojes hay diferencias de precio muy grandes, en funcion del pais en que los compres. Por eso le aparecen tantos importadores paralelos, porque hay negocio entre comprar aqui o comprar en Asia. En las grandes como Omega, Rolex, etc, apenas hay diferencias por lo que el negocio se reduce practicamente a modelos invendibles.
 
  • #41
raroooo, raroooo¡¡¡¡
 
  • #42
Para eso suelen estar normalmente las conjuntas.
 
  • #43
Seria competencia desleal con sus distribuidores, no creo que lo hagan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie