• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster Bond o Tudor Pelagos

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo tambien pienso que el Omega es superior.


Tengo el PO 2500 y estoy encantado, aunque la estética del Tudor a mi si me llama.


Yo si tuviera que decidir, al tener el PO, cogería el Tudor a pesar de "sacrificar" el calibre...


Tengo claro que sí me lo puedo permitir el próximo nene va a ser de la casa Rolex





Para el año que viene si todo va como debe, puede que me haga un regalito, y estoy pensando en uno de estos dos modelos que son los que mas me gustan.






Tudor-Pelagos-4.jpg
 
  • #77
Yo, el pelagos sin dudarlo, el bond me gusta, pero azul y no cerámico, con sus olas.
 
  • #79
los has tenido en la muñeca....solo con fotos.... Yo cogería el Tudor, el cierre tiene ese artilugio que se auto regula... una pasada!!!!
 
  • #80
Pues para mí, sin apreciar ningún tipo de comparativa técnica, ni de imagen de marca, ni ningún punto de vista , digamos, objetivo... me decanto, y solo porqué estéticamente me gusta más, por el Pelagos. Lo vi en el CO y me encantó. En cambio, no me gusta la esfera brillo del Omega, ni las agujas.


Marino.
 
  • #81
Los dos me parecen relojes preciosos , pero si hay que elgir , elegiría el omega , es para el que estoy ahorrando.

saludos
 
  • #82
el pelagos es un poco mas grande, menos visto, mas exclusivo, y emho se depreciara menos q el omega. Pero es q tambien me parece mas bonito...
 
  • #83
Hola,

yo me quedaria con con el Omega ademas de ser mas elegante y llamativo, si algun dia te cansas dentro de ....años lo venderias mejor, es como un Golf se devalua muy poco.

un saludo.
 
  • #84
El Omega tiene un armis feote y ha perdido las olas pero en conjunto no esta mal.

El Pelagos tiene una agujas muuu feas y no me gusta el fondo de la fecha en blanco en una esfera negra. La esfera es bonita y muy trabajada.

Si tuviera que elegir necesariamente entre estos dos relojes creo que elegiría el Pelagos por un muy estrecho margen.
 
  • #85
Hola compañero de foro, no tengo experiencia con Tudor pero si con un Omega Seamaster Chronograph Prof. y te puedo decir que la sensación de poder y el peso, las oscilaciones y la precisión son incomparables. Tengo relojes de titanio pero... el armis del Omega es incomparable, sólo comparable con algunas marcas de nivel superior. Ya se dice que... !ante la duda... Omega". Suerte.:hmm:
 
  • #86
Tudor, la esfera y agujas, (sobre todo agujas) mas feas que he visto en mucho tiempo, hasta me parecen de broma.
 
  • #87
Sin duda Omega.
 
  • #88
A mi el tudor me tiene loco.
Yo tal vez no sea muy buena referencia, pues evito casi todo lo elegante y además este omega nunca me ha dicho mucho.
El tudor me parece diferente, y para mi, ésto le da puntos. Además el acabado en titanio y esfera mate me encantó cuando me lo probé. Desde mi punto de vista es raro dudar entre estos dos relojes, porque los veo muy diferente, no? si eres del omega no te gustará el otro y si te gusta el tudor, no se si te gustará el omega. Es solo una opinión.
 
  • #89
Difícil elección. Por el toque de color me quedaría con el Omega (aunque ese armis nunca me ha gustado).
 
  • #90
Para el año que viene si todo va como debe, puede que me haga un regalito, y estoy pensando en uno de estos dos modelos que son los que mas me gustan.

Omega Seamaster Bond negro, bisel cerámico, calibre ETA 2892 coaxial
Tudor Pelagos, titanio, bisel cerámico, calibre ETA 2824, creo que con varias mejoras acordes al precio y calidad del reloj.

Los dos relojes me gustan por igual, el Omega lo veo quizá un poco mas fino y el Tudor un poco mas brutote, lo cual no es un problema para mi.
El que sean de acero o titanio tampoco me importa.
No puedo comprarme los dos.
De precio están igualados.
Los que me gustan son estos dos, no me gustan ni el Submariner:umbrella: ni el Planet ocean ( lo digo para que nadie me diga que por lo que valen vaya a un escalón superior).

¿Vosotros que haríais?.

Ignoro si ya tomaste tu decisión compañero, pero aporto mi granito de arena. Sin desmerecer el Seamaster, me quedo con el Tudor Pelagos. Por ser un diseño fresco, llamativo y que transmite fuerza, una magistral interpretación del Sub snowflake de Tudor que encaja perfectamente entre el Submariner y el Deepsea. Además, en cuestión de brazalete y cierre me parece superior, su acabado cepillado es totalmente de reloj herramienta, el insert de cerámica cepillada es simplemente espectacular. La concesión en el calibre me parece muy asumible habida cuenta que es un calibre sólido y archi-probado. Es un reloj muy logrado que ha dado a Tudor un merecido protagonismo.

Suerte con tu decisión.

Saludos,
 
  • #91
Espero llegar tarde para ayudarte porque eso significa que ya has comprado uno, pero por si acaso doy mi opinión:
Lo primero decir que los dos me gustan mucho estéticamente, pero mi voto es para el omega porque monta mejor calibre, su esfera me gusta más,prefiero el acero que el titanio que se raya muy fácilmente y el omega es más icono que eso es un plus... el armis es mucho más bonito el del Tudor aunque poco a poco empiezo a acostumbrarme al del bond.
Una cosa solamente yo es Omega lo compraría en azul
 
  • #92
Te entiendo perfectamente estéticamente gustan mucho los nuevos tudor tanto este como el black bay, peró la maquinaria que llevan y el precio que tienen me tirán mucho para atrás, y eso que yo tengo el nuevo omega seamaster cerámico. Yo no lo dudaria cogete el Omega.
 
  • #93
Sabes que el tudor lleva una 2824-2 top mientras que el omega una 8500.

Sabes que un tudor no va a mantener su valor como un rolex "de verdad"

Y sabes que una vez pasada la novedad del pelagos... es solo rolex haciendo un homage a sus propios relojes utilizando su seguna marca, es basicamente un Seat exeo, te puedes repetir mil veces en tu cabeza que es el A4 antiguo vendido bajo la marca seat pero sabes que al final del dia el trabajo que le meten a un movimiento rolex y a un movimiento ETA no es el mismo.

comprate el omega, puede ser que lo lamentes hoy, pero mañana veras que es mejor compra.

Muy acertada reflexión. El omega es un icono de la relojería, el tudor, aunque muy bonito también, intenta ser una re-edición de su primo rico con algún tinte nuevo.
 
  • #94
Por estética,el Tudor.
 
  • #95
Seamaster, sin lugar a dudas... MI punto de vista:

El Omega monta un calibre superior y con certificado de cronómetro, el Omega tiene 48h de reserva de marcha y el Pelagos poco más de solo un día y medio. Ventaja total para Omega.

Ambos montan biseles cerámicos con números luminiscentes, ahí están igualados.

Esferas y agujas, las del Pelagos no me gustan nada, ni la esfera ni las agujas, la esfera me parece un batiburrillo de figuras...triángulo/cuadrado/rectángulo... Y las agujas, en su momento intentaron hacer algo original e hicieron eso, que me parece horroroso, a favor tiene una buena luminova, en eso van bien los dos...
Las agujas del Seamaster huecas tampoco son de mi devoción, y menos en un diver, aunque la forma no me desagrada, tampoco aprueban... Leve ventaja para el Omega.

Brazaletes... Por estética pueden empatar aunque eso es muy personal, de la misma manera que la estética de los cierres, aunque el cierre del Tudor me parece muy aparatoso aunque con unas soluciones excepcionales, muy profesionales, para uso en buceo y con neopreno, mejor el del Pelagos, para uso "civilizado"...el del Omega... Ventaja para el Pelagos.

Materiales y acabados... Titanio o acero...para gustos, en mi caso y como la mayoría de mis relojes, acero, los acabados satinados del titanio del Tudor también le dan un aspecto más profesional, el Omega, de acero pulido, bastante más civilizado y para todo uso... Para gustos... Aunque las terminaciones pulidas y los diferentes niveles en cantos y facetados están más trabajados en el Omega... ventaja para Omega.

Marca... Bueno, no es ningún misterio ni creo que haya duda con que Omega es MUY superior como marca. Ventaja total para el Seamaster. Nunca me ha dicho nada Tudor como marca, excepto ser una segunda marca de Rolex para vender relojes a precios mas baratos, aunque en algún momento los subs de Rolex y de Tudor hayan costado casi lo mismo.

Relación calidad/precio... Creo que gana con diferencia el Seamaster, sobre todo teniendo en cuenta capítulos tan importantes como el del calibre, por ejemplo. En Tudor han escatimado en este aspecto de una manera bastante rácana.

De cualquier manera, dos bonitos relojes muy diferentes entre sí...

Este es mi opinión personal. ;-)

.


Ya lo has dicho todo tú. +1
 
  • #96
mucho más bonito el Omega donde va a parar
 
  • #97
El bond sin lugar a dudas, me gusta mucho. Si puedes a por el
 
  • #98
como calibre , el omega sin duda, pero estéticamente el tudor. sludos.
 
  • #100
Voto por el Omega
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie