• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega o el distribuidor incumplen su palabra.

  • Iniciador del hilo jorgemuci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No leí yo eso de que lo intentarían, al parecer le aseguraban..., si aceptamos que la palabra de alguien (un DO en este caso) no sirve sólo por dinero o intereses de por medio, acabaríamos por llegar a un sitio muy malo.
Las cosas no son dando largas veladas, las cosas se dicen claras, sobre todo cuando hay tiempo y dinero de por medio y en el caso que cuenta el compañero, si es como realmente dice (y no tengo por qué no creerlo), le apalabraron el reloj, que para algunos pueda no ser válido ese contrato verbal, para mí, sí lo es


Entiendo. A veces, cuando un DO sabe que va a recibir una pieza muy cotizada, sabe tb que probablemente acabe en algún buen cliente, por ello dan largas, de forma más o menos obvia o clara, al resto.

Decirte que sí, que lo intentarán o que te aceptan la reserva, pero no aceptarte la señal es una forma de decirte (no la mejor ni la más clara): "Tomamos nota de que estás en una cola muy larga y desgraciadamente hay por delante de ti gente que no necesita pagar señal para asegurarse esta pieza...."
 
  • #27
A ver, el hecho en sí es bastante lamentable. Pero como otros compañeros, creo más bien que es un tema de la joyería, no de Omega.

Omega tenía dos respuestas muy simples y que no le perjudicaban : La que te han dado (que nunca asignaron una pieza a ése concesionario), o confirmar que la pieza fue asignada y enviada...

En cualquiera de las dos la patata caliente la tenía la tienda : O no reservaron formalmente, o se la dieron a otro cliente (y esto pasa más de una vez en piezas codiciadas, a los buenos clientes hay que tenerlos satisfechos).

La tercera explicación posible, es que Omega no pudiera cumplir con sus compromisos de reserva por la alta demanda del reloj, y que dieran prioridad a sus concesionarios más importantes. Y perfectamente te podrían haber contestado esto, ya que aunque a nivel de formalidad no quedan muy bien, en series especiales suele pasar que la demanda supere a la oferta, esa es precisamente la idea...

Pero vamos, no te enfades con todos, tampoco vas a conseguir nada salvo eso, enfadarte (y comprendo perfectamente tu cabreo, que conste) ;-)
 
  • #28
Yo supongo que la joyeria haria todo lo posible por traerte el reloj,pero les seria completamente imposible.
 
  • #29
No leí yo eso de que lo intentarían, al parecer le aseguraban..., si aceptamos que la palabra de alguien (un DO en este caso) no sirve sólo por dinero o intereses de por medio, acabaríamos por llegar a un sitio muy malo.
Las cosas no son dando largas veladas, las cosas se dicen claras, sobre todo cuando hay tiempo y dinero de por medio y en el caso que cuenta el compañero, si es como realmente dice (y no tengo por qué no creerlo), le apalabraron el reloj, que para algunos pueda no ser válido ese contrato verbal, para mí, sí lo es
Exactamente eso. Lo aseguraron desde el principio. Cuando llamaba daba la sensación de que les parecía pesado y decían cosas como "este usted tranquilo que la pieza llegara y en cuanto llegue le llamaremos para que venga a recogerla". La pieza estaba apalabrada. Y según ellos, cuando hable con el gerente (el que me lo reservo el primer día) me dijo que la reservo en Basel y me aseguró que estaba asignada.
 
  • #30
Mal asunto compañero, lo lamento.

Tengo la impresión de que el CO sobreestimó sus opciones de conseguir el reloj. Parece que al recibir tu llamada no eran conscientes de lo buscado que es el reloj. Después trataron de gestionarlo y no lo consiguieron. Por lo que dice Omega, el reloj nunca se asignó, de modo que no parece que se lo hayan vendido a otro cliente.

Supongo que hay COs de Omega de diferente pedigree, y que los más grandes se llevarán más piezas, y otros ninguno como en este caso. En Basel 2015 probablemente la marca anunció que asignarían al menos uno por CO, esto es una práctica razonable de mínimos. Si no lo hizo así la marca mal por ellos, pero no lo podremos saber.

En este aspecto siempre he tenido suerte con mi CO, me suelen llamar cuando hay algo nuevo y cuando pido un reloj suelo tener cierta preferencia, supongo que la que me corresponde de acuerdo a mi relación con la tienda. Jamás me han dejado apartar nada que no esté físicamente en la tienda, cosa normal y natural creo yo. Ahí está parte del problema, en que no tenías una relación preexistente con la tienda. En estos casos no hay como ser fieles, yo desde luego lo valoro mucho.

Sinceramente te animo a que no te desencantes con Omega, aunque yo tampoco haría más negocios con ese CO. Definitivamente yo en tu lugar seguiría comprando en mi CO habitual, cultivando esa relación.

Historias como esta me hacen que cada vez me gusten menos las ediciones limitadas. Generan mucha especulación y al final el entusiasta de la marca suele quedarse sin su pieza, no hay igualdad de oportunidad de acceso. Entiendo una que otra edición limitada pero hacer de este modelo de venta el cuasi-estándar de comercialización me parece verdaderamente desalentador.

Suerte con ello compañero.
 
  • #31
Ya, creo que cuenta mucho la relación preexistente pero en el momento que hice esta búsqueda no era tiempo para reservar ya. Estaban agotados. Era encontrar alguien que hubiese reservado y no lo tuviera vendido.
A ver, el reloj me gusta, si en ese momento me dicen todos que no, no me habría importado tanto. Ya me he perdido muchos relojes. Por ese precio hay muchas opciones. Pero me parece una mala gestión tener a un cliente esperando más de medio año, asegurando por activa y por pasiva que tendría algo que ahora no va a tener.
 
  • #32
Buen dia. No se si tuviste oportunidad de leer mi artículo.
Yo acabo de recibir de sorpresa mi Speedy Snoopy.
Según me contaron en el distribuidor oficial de mi Pais, el Snoopy se presento en Basilea 2015. El reloj lo
tenias que encargar como agente o distribuidor allí mismo, la totalidad fueron 1970, las existencias solo se vendio por los canales oficiales. A mi Pais solo entro 1, el mio 😍.
La mayoría fueron a Asia y países Árabes, USA y el resto a todo el mundo.
Te cuento, yo no tengo trato especial en el distribuidor Omega, no me conocen. Si me hicieron la broma de llamarme por el Seamaster 300 Bond y me entregaron el Snoopy 😍😍😍...
Por ultimo, pregunte si podían conseguir otro y me dijeron que yo era muy afortunado...
Por ultimo y no menor!!!
No pague ni un centavo más del valor correspondiente... y aclaro que hubiera pagado cualquier cosa!!!

Yo dudo que Omega este especulando con un reloj o un modelo... Te aseguro que el tema vino por la Joyeria.

Suerte con la búsqueda... Ánimos!!!

Vale la pena...


89be161aa5b99270fa2d75b335ca234f.jpg
bf1a4d084e6dd568e99aab9675ea5aad.jpg


Enviado desde mi Samsung S6 Edge +
 
Última edición:
  • #33
Hace un minuto he contestado a otro compañero lo mismo, lo de Omega es muy lamentable y creo que la joyería da la cara por un nefasto servicio técnico que nunca responde, nunca me desharé de mi Sp..., pero aunque lo adoro, nunca compraré un Sea.
 
  • #34
Si puedes vender un reloj por 10000€ en vez de 6000€.... Más claro imposible :whist::
 
  • #35
En mi opinión lo de la reserva es relativo....con devolverte el dinero quedan en paz.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #36
Además, la mayoría están en chrono 24 a precios de risa. ...ahí estarán mucho tiempo....hubo mucha gente q reservó para especular,la pena es que entusiastas de la marca se queden sin él.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #37
Yo creo que a este tema, como a otros muchos se le puede aplicar aquello de "entre todos la mataron y ella sola se murió"

En un reloj sin "tantas novias" no habrías tenido problema pero claro, lo de este modelo se ha ido de las manos y como han dicho más arriba los clientes "preferenciales" existen, y es normal, tanto para la casa madre como la los CO.
Estamos normalizando lo de ir a comprar algo, lo que sea e ir a verlo a una tienda física 10.000 veces, probarnoslo a ver si nos queda bien, o si nos gusta al natural, pedir precio, valorar descuentos, hacer algo de fuerza para ver hasta dónde se puede llegar y después.... Comprarlo por internet en otra parte porque nos ahorramos 50€, al final de esta movida la "otra parte" , la de la tienda se está acostumbrando a lo contrario, o no toman muy en serio al que les llama por teléfono o desde luego a darle preferencia al cliente que va a la tienda y después de darles el trabajo comprarlo allí.

A mí por otra parte me parece lo más normal del mundo


PD. No me estoy refiriendo a TU caso en particular porque no sé si en tu ciudad directamente te dijeron que no y por eso te has tenido que buscar la vida en otro sitio, he hablado de algo genérico que hacemos al comprar, un reloj, un coche, un pantalón.... O cualquiera de las mil millones de cosas que podemos comprar por internet


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
Última edición:
  • #38
Yo leí en Watchuseek rumores de que no han hecho los 1970 por la dificultad y precio de hacer la trasera en plata, pero no tengo ni idea. Comentaban que todos los distribuidores e incluso las tiendas que tenían asignadas 10 piezas se han quedado con la mitad o menos...

Lo que está claro es que si en vez de hacer 1970 hubieran hecho 3000 los hubieran vendido sin problemas. En Watchuseek se están cruzando operaciones a 12,000$ o más o cambios a pelo por Royal Oaks. Está siendo un modelo muy muy cotizado. El tiempo dirá si va a más o a menos.
 
  • #39
Bueno, agradezco las intervenciones de todos y tampoco quiero seguir haciéndome mala sangre. Después de contarlo y escuchando vuestras opiniones sigo culpando un poco más al distribuidor por no hacer correcto seguimiento de la pieza, y le doy un poco más de credibilidad a la central de Swatch Group aunque sea sólo por el hecho de tener una comunicación más fluida y educada (todo sea dicho). Creo que para manejar esto correctamente "Omega" debió hablar directamente con la joyería en cuestión para aclarar "responsabilidades" y ofrecer ambos la misma versión, aunque fuera una versión "maquillada" de los hechos. Una disculpa tampoco hubiera estado de más (esto lo digo por la joyería porque Omega al menos decía "lamentar esta situación"). Lo cierro porque tampoco va a ningún sitio más que mi derecho a "patalear". Un abrazo y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie