• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA... ¿un querer y no poder hacia ROLEX?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
:laughing1::D
Como si con eso tipo de comentarios podrías ofender a alguien...;-) Según tu comentario apuesto una cola que nunca has tenido el Submariner o ambos (Parnis/Rolex) relojes más que 10 segundos en la mano...
Estos hilos siempre prometen y cumplen... :D

Vamos a ver... sí que he tenido ambos en la mano.

Un amigo me enseñó su Rolex submariner, y yo precisamente ese dia llevaba mi Parnis... pues te aseguro que mi Parnis, al menos exteriormente, derrochaba más calidad que el Rolex, siempre EMHO, opinion de profano.

Cada uno que se compre lo que quiera, faltaba más, pero el motivo de "status" para comprar un reloj.... no lo entiendo.
 
  • #102
Pues sabiendo que no sirve para nada, pero como quita de en medio el problema del precio, lo de sobrevalorado o lo de nuevo rico, me atrevo a poner mi experiencia reciente, que tengo que adelantar se basa mucho en la subjetividad de mis gustos. Entiendo que como las de todos los demás.

A finales del año pasado decidí darme una alegría sin precio, más bien sin importar el mismo. Solo había una condición, el elegido debería soportar baños y lo que fuera, no buscaba relojería especialmente delicada. Pues bien, descarté AP porque se va a unas nubes en las que se han subido desde no recuerdo cuándo, yo al que le apasionaba cualquier RO, y gracias (o desgracias) a tanto futbolista, jugador de baloncesto o piloto de fórmula 1 llevar ahora uno es el cante padre, te mira cualquiera y llevas un reloj de gran calidad pero que al menos a mí verlo en todos los carteles y apariciones de estrellas del deporte me llega a desencantar. Así que lo pospuse para otra ocasión ¿o tal vez descarté la marca? no lo sé.

Así que comencé mi búsqueda por el Fifty Fathoms, una belleza con algún pero estético para mí, por supuesto el Submariner date, Seamaster Planet Ocean, incluso se colaron muchos no divers entre los más curiosos por lo diferente el Cartier cronógrafo 1904. Al final después de probarte tanta disparidad casi acabas hecho un lío, lo que dicen otros que tanto cambié de peluca a la señora que ya me gustaban todas. Y finalmente me decidí en la boutique de Rolex, probándome el Submariner esfera negra, puesto, quitado. El público a mi alrededor variopinto competía porque algún vendedor hiciera gala a su nombre y se dignara intentar vender un reloj esa mañana, hasta miré un Daytona, momento en que pensé que ya daba palos de ciego.

Me despedí del vendedor al que incluso le costó trabajo darme su tarjeta (sigo siendo incapaz de hacer perder el tiempo a una persona y si luego cierro la compra que lo haga otro compañero), tampoco me prometía tener mi reloj de inmediato (todos los de las demás marcas se desvivían por cerrar una compra "en caliente") y reflexioné sobre el movimiento que montaba el Sub, su tapa ciega tan ¿hermética?, ... de veras sólo le hubiera tomado como fijo la corona, el nuevo cierre de carraca y... y no se me ocurría mucho más. Saqué el teléfono y llamé a mi vendedor "de toda la vida" y le encargué el Omega Planet Ocean, sin dudar más y a día de hoy no me arrepiento.

Certezas son que sigo sin cruzarme ningún otro por la calle (a lo mejor no hay tantos no puedo), los Rolex parece que se apretujan conmigo en el ascensor (donde trabajo hay dinero), sigo siendo rara avis, ¿de veras pensarán que soy quiero y no puedo? De veras que fue no quiero y no quiero, sin discutir las virtudes de ese modelo y de la marca que en realidad las atesora, pero obviando el valor "venal" de la compra y el ostentar un tesoro de codicia pública la satisfacción que te aporta otro reloj es innegable. A veces veo el FF y pienso que pudo ser él, pero en Rolex no he vuelto a pensar.

Me parece excepcional el marquismo como afición e incluso el coleccionismo teñido de marquismo, pero creo que desde el día que te puedes poner un polo que no sea Lacoste ya estás suficientemente curado de esos lucimientos. Pasar esas necesidades psicológico-materiales a la relojería me parece un delito de lesa humanidad.

Disculpadme de antemano al que le ofenda mi opinión, al que le insulte mi ignorancia o al que le agreda mi comentario sobre todo si lo han leído entero.


Grann post :))
 
  • #103
OMEGA-ROLEX, los dos dan la hora verdad?, los dos están hechos de acero verdad?, los dos son mecánicos verdad?, los dos llevan cristal de zafiro verdad?, los dos resisten al agua verdad?, los dos son Suizos verdad?, los dos son grandes marcas verdad?
PERO... A QUE SU PRECIO NO ES EL MISMO, TAMBIÉN ES VERDAD


eddie-murphy-nodding.gif
 
  • #104
En mi caso he tenido la gran suerte de tener ambas marcas. Me pongo mi Speedy tan contento o mi Oyster con la misma ilusión, pero mira por donde me calzo el Glycine Airman y voy igual de contento.

Rolex siempre tendrá ese aurea de "carisma extra", por aquello de la tradición y las maniobras de branding. Omega es una grandisima marca que nunca se podrá calificar de "quiero y no puedo".

Si me permitís la analogia, mi coche utilitario es un Clase A Cdi200 (el huevo, que tiene 9 años y 190mil kms), y no es un quiero y no puedo, los que lo piensan dudan cuando los días de carreras en circuito y track days llevo otro bastante mas ostentoso y exclusivo para circuito. En el chato (Mercedes A) busco la practicidad y la economía, con el GT3 pasarmelo bien, en ninguno de los dos casos presumir de nada.
 
Última edición:
  • #105
Y SEIKO qué?

Es un querer y no poder de Omega ?


SEIKO les da 20 patadas a ROLEX y OMEGA con su Spring Drive 😁

lostimage.jpg





Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #106
Vamos a ver... sí que he tenido ambos en la mano.

Un amigo me enseñó su Rolex submariner, y yo precisamente ese dia llevaba mi Parnis... pues te aseguro que mi Parnis, al menos exteriormente, derrochaba más calidad que el Rolex, siempre EMHO, opinion de profano.

Sin animo de ofender compañero, no será que tu amigo llevaba un fake:pardon:
 
  • #107
Para nada de acuerdo, como dijeron por ahí, menuda sandez.
Entiendo que pueda ser tú opinión o tu parecer, pero estás muuuuy equivocado.
 
  • #108
Y SEIKO qué?

Es un querer y no poder de Omega ?


SEIKO les da 20 patadas a ROLEX y OMEGA con su Spring Drive 

lostimage.jpg





Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg


Ya me extrañaba a mi que no saliera Seiko entre esas dos.

Que seria del foro si no existiera Rolex? pues un foro muy paradito ya que hay que reconocer que cuando sale la palabra Rolex en un hilo siempre es sinónimo de que será un super hilo, lleno de respuestas y con miles de visitas.
Eso si esas marcas nombradas no tendrán las patadas que dices tú de Seiko pero la gente esta loca por ellas y muchísima gente se compra y se gasta mucho mas dinero en un en comprar un Omega o un Rolex y poca poquísima se gastan lo que vale un seiko de estos por muchas patadas que tenga, asi que por dinero no será, como puedes ver no todo el mundo valora las marcas por las patadas.
 
  • #109
Yo simplemente disfruto de los relojes y punto. De su historia, de su estetica, de sus especificaciones y de lo que me transmiten. Nunca me he preocupado del que diran, de si valdra mas en un futuro, de si me da un nivel mayor o no, comparado a que y con quien. Yo no comparo mis piezas unas con otras y tengo mas de la que deberia. Yo solo disfruto de esta gran pasion, de lo que aprendo y de la gente que la comparte, todo lo demas es pura habladuria. Cada una compra lo que quiere y lo que puede, sin tener que justificarse con uno mismo o con los demas. Omega es una grandisima marca que nada le tiene que envidiar a Rolex, ni por calidad, ni por historia, ni por estestica. Seamos serios.

Un saludo.
 
  • #110
Ya me extrañaba a mi que nadie sacara (innecesariamente) algún comentario sobre Seiko, con el único y claro fin de armar bronca y generar mayor discusión infructífera.
En fin...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #111
pues a mi se me van los ojos detrás de un bond cerámico negro y eso no me pasa con los Rolex. que cada uno se compre lo que quiera hasta donde pueda.
 
  • #112
Ya me extrañaba a mi que nadie sacara (innecesariamente) algún comentario sobre Seiko, con el único y claro fin de armar bronca y generar mayor discusión infructífera.
En fin...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Jajaja como que la discusión sin Seiko es fructífera 😂😂😂
 
  • #113
Jajaja como que la discusión sin Seiko es fructífera [emoji23][emoji23][emoji23]

También es verdad.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #114
Bonitos relojes los Rolex y los Omegas.

No creo que pueda aportar nada más interesante.
 
  • #115
Vamos a ver... sí que he tenido ambos en la mano.

Un amigo me enseñó su Rolex submariner, y yo precisamente ese dia llevaba mi Parnis... pues te aseguro que mi Parnis, al menos exteriormente, derrochaba más calidad que el Rolex, siempre EMHO, opinion de profano.

Cada uno que se compre lo que quiera, faltaba más, pero el motivo de "status" para comprar un reloj.... no lo entiendo.

No me lo creo, lo siento.

El Rolex no sería adquirido a un negrito de la playa??
 
  • #116
Personalmente pienso que Rolex está sobrevalorado en todos los aspectos.
Repito es una opinión personal.

Totalmente de acuerdo... Por ahora no me da , pero si pudiera creo que no compraria un Rolex ,a mi ver Omega tiene mejor relación costo/beneficio
y tambien historia ,calidad ,estatus .......y es como una persona que sabe acostumbra decir ( Omega es Omega)
saludos desde Brasil, Ricardo .
 
Última edición:
  • #117
La pregunta es realmente absurda, personalmente los Rolex nunca me han gustado, si en cambio me gusta el Planet Ocean de Omega, y cuando lo compré tenía una fijación con el modelo. Si quieres un Rolex y no puedes tener uno, te vas por un Steinhart, y no por un Omega.
 
  • #118
pues a mi se me van los ojos detrás de un bond cerámico negro y eso no me pasa con los Rolex. que cada uno se compre lo que quiera hasta donde pueda.


No se puede tener mas razón. Con esto ya podemos cerrar el hilo.
 
  • #119
Qué velocidad ha cogido esto. Parece Forocoches. Bueno, pues yo sólo quiero decir al respecto.....



































... que pasaba por aquí
 
  • #120
Yo tengo las dos marcas y se acaba el problema[emoji1]ImageUploadedByTapatalk1411396016.311350.jpgImageUploadedByTapatalk1411396041.542057.jpg
 
  • #121
Está muy bien el título del post, es provocativo, llama la atención y promueve la participación en el foro. Pero no creo que lo piense ni el autor del hilo.
La realidad más reciente, en esta encuesta omega dobla en votos a rolex.
https://relojes-especiales.com/threads/aqua-terra-41-5-coaxial-vs-explorer-i-39mm.337114/

Igual me vais a echar la bronca después de leer este hilo. Desde mi punto de vista y experiencia personal, a los que nos gusta la marca (ROLEX), nos echa para atrás gastarnos lo que vale un (SUBMARINER), y terminamos cayendo en la compra de un Omega Seamaster 300, y es que la diferencia económica es sustancialmente grande, ya que por lo que vale un (submariner), nos podemos comprar dos Omegas, aunque al final lamentablemente terminamos vendiendo y ni Omega ni Rolex. Ahora y después de mucho tiempo deseando y queriendo un (Rolex Submariner), me he planteado muy seriamente el ahorrar y comprarlo, y dejarme de mi a entender buscar sucedáneos que terminan por cansarnos al paso del tiempo. Qué tiene esta marca, que es solo nombrarla y ya te hace poner una sonrisa en la boca, para mi esta claro... lo tiene todo, estética, historia, calidad, rentabilidad, comodidad, estatus etc... y es que se siente uno diferente cuando lo lleva, y a mi esto me ha pasado. Bueno, perdonad por mis afirmaciones y generalizaciones, pero es mi sentir que seguro no será el de muchos de vosotros, pero claro... "para gustos, los colores", y a muchos les gustan unos y a otros, pues otros, así que a partir de ahora, me pongo las pilas para ir ahorrando y a ver si se hace de una vez mi sueño realidad. Gracias a todos.
 
  • #122
.... Qué tiene esta marca, que es solo nombrarla y ya te hace poner una sonrisa en la boca, para mi esta claro... lo tiene todo, estética, historia, calidad, rentabilidad, comodidad, ESTATUS, etc... y es que se siente uno diferente cuando lo lleva, y a mi esto me ha pasado. ....

No te ofendas, pero que lástima que uno de los motivos para comprar cualquier cosa (un reloj en este caso) sea el ESTATUS.

Saludos.
 
  • #123
Me encantan los comentarios de aquellos foreros que se quejan de que este tema ya esta muy trillado, que no aporta nada nuevo, que no se concluye nada por que todo es subjetivo, ah pero aquí están, recetandose todos los comentarios de los demás, no?...
Siendo así, creo que el post del compañero ha cumplido su objetivo con creces!...
Saludos desde México!...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #124
No padezco de marquitis, así que no padezco del mismo mal que vos. Tengo un amigo con una gran colección de relojes, y entre ellos no hay ni un solo rolex.
Suscribo que Rolex es una marca sobrevalorada, como pasa por ejemplo con VW en el mundo de los coches.
 
  • #125
Falta por meter al ajo al Apple Watch en acabado se Oro! [emoji23]
Así ya estaría completa la baraja!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie