• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA... ¿un querer y no poder hacia ROLEX?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es muy lícito comprarse un reloj cuando en realidad quieres otro, y eso le pasa a casi todos los aficionados a los relojes. El abanico de oferta es tan grande y variado que pensar que alguien se compra un Seamaster para apagar la frustración generada por no poder conseguir un Submariner es cuanto menos pueril. Es más, pensar que un Submariner o un reloj similar finaliza los deseos máximos de un aficionado es desconocer prácticamente el mundo de la relojería (no es que yo sepa mucho, la verdad). Es como tomar un whisky Chivas de 18 años y pensar que tomas el mejor whisky del mundo, y que el que toma un chivas de 12 años lo hace soñando con el de 18... Absurdo.
 
  • #52
Si Omega es un quiero y no puedo, espérate a ver los nuevos precios, y a lo mejor no hay que pensarse tanto comprar uno por no tener para el otro.
Aunque puede que Rolex suba los suyos también...
 
  • #53
:popcorn: !!!!!!!!!!!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #54
Joder, estoy aquí en mi camita leyendo todos los comentarios de los compañeros, y la verdad que aprende uno cosas, y también se siente uno alagado por ver que algunos hilos, resultan verdaderamente interesantes, es que es nombrar Rolex y ya está:D:clap::whist::

Imagino que eso ya lo sabías al abrirlo, lanzando semejantes conclusiones, cierto?
 
  • #55
Yo me he apuntado a la compra del diver ruso que estamos diseñando en el foro. Espero que nadie piense que lo hago porque quiero un sub y no puedo pagarlo :-P
 
  • #56
Menos mal que anoche me acosté pronto y me libre de otro trillado debate Rolex-Omega.


Cruzando el río Mara
 
  • #57
Omega es una gran marca, eso es indiscutible. Ahora bien, me encanta ver que todos los comentarios para desprestigiar a Rolex se basan en que están sobrevalorados, y que los que llevan Rolex lo hacen por aparentar. Sinceramente no entiendo como siendo todos amantes de los buenos relojes, se pueden dar razones tan nimias e infantiles.
 
  • #58
Me acabo de levantar y como veo que esto no se ha caldeado en absoluto, le voy a echar una mano al promotor del hilo.
Creo que el mensaje que lo inicia refleja a la perfección la mentalidad del comprador medio del Rolex: "llevo un Rolex, todo el mundo me mira, los demás se mueren de ganas de comprarlo y no tienen dinero suficiente...".
Quien se vea retratado en ese tipo de pensamientos es fácilmente subsumible en distintos arquetipos muy conocidos, que para no ofender a nadie renuncio a etiquetar.
A quien tenga un sólo reloj y, queriendo tener un Rolex, tenga un Omega, efectivamente se le aplica lo de "quiero y no puedo". A menos que se haya comprado un Dark side of the moon o cualquier otra pieza de gama alta de Omega, en cuyo caso ni siquiera a ese se le aplica.
A quien tenga 3 (o 10, 0 20, o 30...) relojes Omega y ninguno Rolex, evidentemente eso no se le aplica: no tiene un Rolex PORQUE NO LE DA LA GANA (porque no le gustan, porque los ve anticuados, porque los ve de horteras, de nuevo rico, etc. etc.).
No sé por qué algunos propietarios de Rolex sólo se sienten seguros si se convencen de que están por encima (económicamente hablando) de los compradores de Omega. Eso es algo patológico, que creo que no les sucede a los poseedores de otras marcas (Jaeger le Coultre, Patek, Franck Muller, etc.).
De hecho, no puedo entender por qué algunos sólo alcanzan la felicidad especulando que aquello que pueden comprar o poseer no es accesible a los demás. Así es la condición humana...
 
Última edición:
  • #59
antes de nada tengo que decir como dueño de 3 rolex. un datejust, un gmt masterII, y un daytona de oro, me parece una gran injusticia llamar a omega querer y no poder de rolex, lo mismo como decir que audi es querer y no poder de mercedes.
 
Última edición:
  • #60
Si eres capaz de redactar esto recién levantado, después del café metes miedo:clap:

Me acabo de levantar y como veo que esto no se ha caldeado en absoluto, le voy a echar una mano al promotor del hilo.
Creo que el mensaje que lo inicia refleja a la perfección la mentalidad del comprador medio del Rolex: "llevo un Rolex, todo el mundo me mira, los demás se mueren de ganas de comprarlo y no tienen dinero suficiente...".
Quien se vea retratado en ese tipo de pensamientos es fácilmente subsumible en distintos arquetipos muy conocidos, que para no ofender a nadie renuncio a etiquetar.
A quien tenga un sólo reloj y, queriendo tener un Rolex, tenga un Omega, efectivamente se le aplica lo de "quiero y no puedo". A menos que se haya comprado un Dark side of the moon o cualquier otra pieza de gama alta de Omega, en cuyo caso ni siquiera a ese se le aplica.
A quien tenga 3 (o 10, 0 20, o 30...) relojes Omega y ninguno Rolex, evidentemente eso no se le aplica: no tiene un Rolex PORQUE NO LE DA LA GANA (porque no le gustan, porque los ve anticuados, porque los ve de horteras, de nuevo rico, etc. etc.).
No sé por qué algunos propietarios de Rolex sólo se sienten seguros si se convencen de que están por encima (económicamente hablando) de los compradores de Omega. Eso es algo patológico, que creo que no les sucede a los poseedores de otras marcas (Jaeger le Coultre, Patek, Franck Muller, etc.).
De hecho, no puedo entender por qué algunos sólo alcanzan la felicidad especulando que aquello que pueden comprar o poseer no es accesible a los demás. Así es la condición humana...
 
  • #62
Pues yo llevo poco tiempo despierto, he leido el hilo y tengo esa sensación que te deja un deja-vu ¿esto lo he soñado? ¿lo he vivido antes?

En cualquier caso me apunto a lo de las palomitas :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
Última edición:
  • #63
Yo, no quiero nada en mi vida, que me suponga un gran esfuerzo.
Dejo fuera a mis dos hijos, pero todo lo demás, lo quiero facilito, si algún día tengo un rolex, no será por haberme estado privando de nada, o por haber estado ahorrando como una hormiguita.
 
  • #64
Rolex está sobrevalorada!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Argumentos, por favor. No lo discuto, pero por qué Rolex y no Panerai o IWC Tag Heuer, AP etc

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
  • #65
Bueno, lo primero de todo saco el paraguas :umbrella: y ahora mi opinión.

La mayoría de los españoles somos muy tontos, así de claro.
Por eso nos gusta tanto pensar en blanco y negro (rolex/omega, Madrid/barsa, pp/psoe) porque pensar en colores es un esfuerzo mental que no estamos dispuestos a asumir.
Y por eso nos gusta tanto hacernos "marquistas" y decidimos rápidamente que tal o cual marca es la mejor del mundo y así no tenemos que molestarnos en analizar uno por uno sus productos ni compararlos con los demás. (para qué, si es la mejor del mundo y todo lo que hace lo hace mejor que los demás, verdad?)

A mi me cuesta entender, que un verdadero apasionado de este mundo de los relojes ame una marca y desprecie a otras, no tiene ningún sentido.
Es tan absurdo como, decir: a mi me gustan mucho las mujeres hermosas, pero sólo las rubias.. 8o ¡¡por dios¡¡¡ si de verdad te gustasen las mujeres hermosas te gustarían todas, las rubias, las morenas, las pelirrojas.. ok, unas más que otras, ¡¡pero todas¡¡ y si no háztelo mirar que algo te falla. (que me disculpen las féminas que esto es sólo un pourparler)

Es entendible que existan ciertas preferencias, pero amar sólo a una marca no es ser un apasionado de los relojes, es ser un "marquista", es decir, un bobo.
 
  • #66
Yo sigo esperando que alguien saque el tema del acero... :sisi
 
  • #67
Josemi amigo, varios años de forero, miles de mensajes... Para llegar a esta conclusión?

y yo pensando todo este tiempo que los de Rolex eran unos quiero y no puedo que lo que de verdad querían era llegar a la verdadera relojería de Patek. Ahora resulta que soy solo un advenedizo que me he arrimado a Omega porque no doy para más cuando mi subconsciente grita ROLEX!!:laughing1:
 
  • #68
Contribuyamos

Está claro que los Omeguistas son Rolexeros frustrados :D
 
  • #69
El problema es el autoengaño. Si el que te gusta es el sub. pues ni omega ni patek. Te gusta el sub y ya esta. Comprar otro es intentar engañarte a ti mismo. De igual manera si en que te gustase fuera el PO y el sub no te dijera nada. Estarias descontento con el rolex.
 
  • #70
Te falta nombrar Seiko por algún lado y ya está todo hecho. :laughing1:

Y en mayúsculas, así no se nos pasa por alto de un vistazo...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #72
Que bonita reflexion. Son esos posts que ayudan a confraternizar a los aficionados de ambas marcas. Gracias de corazon compañero.
 
  • #73
Perdonad que no lea todo el hilo...¿alguien ha nombrado al Sumo ya?. :nea:
 
  • #74
No. Ni al MarineMaster. Pero no tardaran.
 
  • #75
Te iba a decir que esto sucede al principio de nuestra afición y que después ya no te fijas tanto en las marcas si no en modelos concretos, pero veo que ya llevas tiempo en esto, quizás te sucede porque es un sueño/deseo no cumplido.., mira, por mis manos ha pasado casi toda la gama deportiva de Rolex y nunca había tenido un Omega, pues bien, ahora no tengo ningún Rolex y disfruto como un enano de un precioso Omega Railmaster, posiblemente es el reloj que mas me gusta de los que he tenido y no han sido pocos..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie