• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA... ¿un querer y no poder hacia ROLEX?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Falta por meter al ajo al Apple Watch en acabado se Oro! [emoji23]
Así ya estaría completa la baraja!

Y para que entre todo el mundo en plan tertulia de "salsa rosa" faltaría algo de Tag Heuer.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #127
Y para que entre todo el mundo en plan tertulia de "salsa rosa" faltaría algo de Tag Heuer.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Y si alguien recomienda un Sumo, ya cerramos el círculo...
 
  • #128
OMEGA... un querer y no poder hacia ROLEX?

Y si alguien recomienda un Sumo, ya cerramos el círculo...

Por eso digo.
Seiko ya se mencionó. Se habló de precios que hacían pensar en el MM. Ahora metemos el iWatch de Apple y algo de TH y ya tenemos guirigái.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #129
Bueno sin querer hacer leña del arbol caido ( ese titular es como tirarse de cabeza a un pozo con serpientes) pongo unas reflexiones:

- Sobre el "querer y no poder". ¿ Que hay de malo en querer y no poder? Si me gustan los Rolex y no puedo comprar uno, pues me compro un Steinhart y más feliz que una perdiz, y si no llego, pues un Invicta, y si no llego un Parnis. Siempre habrá algo que queramos y que no podamos,( aquella mujer que nos dio calabazas, ese viaje alrededor del mundo, ese trabajo que "casi" obtuvimos, ese Porche Carrera...). Ello forma parte de la condición humana, y de la vida que nos va despojando de muchas cosas, no pasa nada simplemente hay que asumirlo con normalidad, son lecciones que nos va dando la visa.

- Lo que no me parece adecuado es recordarselo al personal. Vamos digo yo, que si un forero está en la situación que dices, es decir que quería un Rolex, pero por su economía solo se ha podido comprar un Seamaster Olitas de segunda mano ( precioso reloj por cierto, ya quisiera yo), y lo ha hecho con toda ilusión y cariño, vamos, digo yo, que a lo mejor no le sienta bien que le digan que su reloj es un "quiero y no puedo". Fineza y la cortesía ante todo.

- Si uno busca en la cosas materiales "status" o "sentirse especial".... lo lleva crudo, emho.

- La mayoría de poseedores de Rolex de este foro son gente de lo más normal que disfrutan de sus relojes con cariño, e ilusión como todos lo intentamos hacer con nuestros relojes, sean de la marca que sean. Esos foreros, a pesar de algunos prejuicios míos ( y algunos posts tipo "Rolex es Rolex") me han hecho ir apreciando la marca de la coronita

- En cuanto al fondo, yo sin tener Rolex ni Omega, ambas me parecen dos grandes marcas. Actualmente de las más punteras. Ambas tienen sus fortalezas y ambas sus debilidades. Yo personalmente, creo que Rolex tiene un sobreprecio respecto Omega, pero esto es una opinión muy personal y probablemente equivocada. En cuanto a modelos hay algunos de Rolex que me gustan más que su equivalente a Omega y vicecersa. Vamos que en general yo las veo muy parejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #130
Bueno sin querer hacer leña del arbol caido ( ese titular es como tirarse de cabeza a un pozo con serpientes) pongo unas reflexiones:

- Sobre el "querer y no poder". ¿ Que hay de malo en querer y no poder? Si me gustan los Rolex y no puedo comprar uno, pues me compro un Steinhart y más feliz que una perdiz, y si no llego, pues un Invicta, y si no llego un Parnis. Siempre habrá algo que queramos y que no podamos,( aquella mujer que nos dio calabazas, ese viaje alrededor del mundo, ese trabajo que "casi" obtuvimos, ese Porche Carrera...). Ello forma parte de la condición humana, y de la vida que nos va despojando de muchas cosas, no pasa nada simplemente hay que asumirlo con normalidad, son lecciones que nos va dando la visa.

- Lo que no me parece adecuado es recordarselo al personal. Vamos digo yo, que si un forero está en la situación que dices, es decir que quería un Rolex, pero por su economía solo se ha podido comprar un Seamaster Olitas de segunda mano ( precioso reloj por cierto, ya quisiera yo), y lo ha hecho con toda ilusión y cariño, vamos, digo yo, que a lo mejor no le sienta bien que le digan que su reloj es un "quiero y no puedo". Fineza y la cortesía ante todo.

- Si uno busca en la cosas materiales "status" o "sentirse especial".... lo lleva crudo, emho.

- La mayoría de poseedores de Rolex de este foro son gente de lo más normal que disfrutan de sus relojes con cariño, e ilusión como todos lo intentamos hacer con nuestros relojes, sean de la marca que sean. Esos foreros, a pesar de algunos prejuicios míos ( y algunos posts tipo "Rolex es Rolex") me han hecho ir apreciando la marca de la coronita

- En cuanto al fondo, yo sin tener Rolex ni Omega, ambas me parecen dos grandes marcas. Actualmente de las más punteras. Ambas tienen sus fortalezas y ambas sus debilidades. Yo personalmente, creo que Rolex tiene un sobreprecio respecto Omega, pero esto es una opinión muy personal y probablemente equivocada. En cuanto a modelos hay algunos de Rolex que me gustan más que su equivalente a Omega y vicecersa. Vamos que en general yo las veo muy parejas.

Excelente post y acertadas reflexiones, bajo mi punto de vista.
Gracias.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • Me gusta
Reacciones: quetemetor
  • #131
Sin animo de ofender compañero, no será que tu amigo llevaba un fake:pardon:

En serio, me dejáis de piedra.

Con ese razonamiento comprarías un Rolex a un tío de la calle si te pidiese 2000€ por él? Podrías asegurar que es original sin abrirlo?

Yo creo que hay que ser realistas, Parnis (y no me llevo comisión de Gong) hace relojes que nada tienen que envidiar a sus inspiradores.
 
  • #132
En serio, me dejáis de piedra.

Con ese razonamiento comprarías un Rolex a un tío de la calle si te pidiese 2000€ por él? Podrías asegurar que es original sin abrirlo?

Yo creo que hay que ser realistas, Parnis (y no me llevo comisión de Gong) hace relojes que nada tienen que envidiar a sus inspiradores.

[emoji15]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #133
No me lo creo, lo siento.

El Rolex no sería adquirido a un negrito de la playa??

Qué tiene el Rolex original que marque tanto la diferencia? Porque yo no lo sé. Y ojo, no soy el típico que odia Rolex, ni mucho menos, que a mi me gusta, pero la gente que defiende cosas sin sentido... pues las cosas como son. Parnis en relacion calidad-precio le da 20000 vueltas a Rolex.
 
  • #134
Qué tiene el Rolex original que marque tanto la diferencia? Porque yo no lo sé. Y ojo, no soy el típico que odia Rolex, ni mucho menos, que a mi me gusta, pero la gente que defiende cosas sin sentido... pues las cosas como son. Parnis en relacion calidad-precio le da 20000 vueltas a Rolex.

La calidad es la interacción de dos magnitudes, la subjetiva (lo que el cliente quiere) y la objetiva (lo que se ofrece). Para mi, Parnis no cumple expectativas ni por menor precio del que lo venden, cosa que si haría Seiko por nombrar una marca. Quizá para tí sea lo máximo. Y no voy a nombrar diferencias pues me parece ridículo, eso sí, tienes razon que los dos sirven para lo mismo y uno vale muchísimo más.

Rólex si debe cumplir con lo esperado o mucho tonto (entre ellos me incluyo) hay cuando logra vender en torno al millón de relojes al año y a que precios...

Y respecto al hilo, yo tengo ambas y tan contento..
 
  • #135
Qué tiene el Rolex original que marque tanto la diferencia? Porque yo no lo sé. Y ojo, no soy el típico que odia Rolex, ni mucho menos, que a mi me gusta, pero la gente que defiende cosas sin sentido... pues las cosas como son. Parnis en relacion calidad-precio le da 20000 vueltas a Rolex.

Ojo, y bien es sabida mi poca pleitesia a Rolex, pero te acabas de tirar al pozo y bien!!! No me digas que un Rolex y un Parnis tiene la misma calidad, porque vamos, no te lo crees ni tu! Y quien dice rlex, dice Panerai, Omega, etc... no es por ofender, pero me da que no has tenido los dos en la mano... de verdad, no me puedo creer que digas eso!!!!
 
  • #136
Qué tiene el Rolex original que marque tanto la diferencia? Porque yo no lo sé. Y ojo, no soy el típico que odia Rolex, ni mucho menos, que a mi me gusta, pero la gente que defiende cosas sin sentido... pues las cosas como son. Parnis en relacion calidad-precio le da 20000 vueltas a Rolex.

Tampoco soy yo susceptible de odiar ni ser fan de ninguna marca de cosas. Ambas sentimientos hacia una marca de cosas me parecen soberanamente ridículos.

Ahora, que Parnis le de tantas tantísimas vueltas a Rolex en calidad-precio me parece algo difícil de justificar.

Rolex vale lo que vale porque el mercado lo paga. Y si lo paga es porque lo vale.
Y Parnis lo mismo.

Si sólo estamos hablando de cantidad al peso de metal y de funcionalidad, pues sí, seguramente tengas razón.
Pero si, como conocedores de la relojería, estamos hablando de calidades, de detalles, de precisión, de reventa..., me parece que en conjunto, es muy difícil aseverar lo que tú dices.

De todos modos, esto sería como comparar un surimi de cangrejo de la marca blanca más barata con un cangrejo real de Alaska. No tiene mucho sentido. A no ser que los mezcles ambos con dos terceras partes de mayonesa.
 
Última edición:
  • #137
Ostras!!!! si Parnis es mejor que Rolex eso quiere decir que Parnis es muchísimo mejor que Omega????? :-P. Ya sabía que no tenía que haberme comprado el Seamaster ::bash::
 
  • #138
Ojo, y bien es sabida mi poca pleitesia a Rolex, pero te acabas de tirar al pozo y bien!!! No me digas que un Rolex y un Parnis tiene la misma calidad, porque vamos, no te lo crees ni tu! Y quien dice rlex, dice Panerai, Omega, etc... no es por ofender, pero me da que no has tenido los dos en la mano... de verdad, no me puedo creer que digas eso!!!!

Yo te hablo de mi opinión personal. Lo mismo soy tan amateur que no diferencio bien la calidad del Rolex, pero yo vi mi Parnis algo mejor, algo superior.
 
  • #139
El que no tenga ni unos miserables 5000 euros para un Rolex es un TIESO y debería ser expulsado del foro.

(ironic mode on)
 
  • #140
Yo te hablo de mi opinión personal. Lo mismo soy tan amateur que no diferencio bien la calidad del Rolex, pero yo vi mi Parnis algo mejor, algo superior.

Pues hombre, es como si no entiendes de telas y comparas una de 5€ el metro con otra de 300. Aún siendo inexperto notas cual es mejor, es tanta la diferencia que aún no teniendo ni idea lo ves.

Otro tema sería entre uno de 3000 y otro de 5000. Pero hombre , comparar un rolex con un parnis y decir que es mejor encima. Aún pareciéndote así te debería parecer sospechosa tu opinión y no tirarte así a la piscina. :whist::
 
  • #141
La calidad es la interacción de dos magnitudes, la subjetiva (lo que el cliente quiere) y la objetiva (lo que se ofrece). Para mi, Parnis no cumple expectativas ni por menor precio del que lo venden, cosa que si haría Seiko por nombrar una marca. Quizá para tí sea lo máximo. Y no voy a nombrar diferencias pues me parece ridículo, eso sí, tienes razon que los dos sirven para lo mismo y uno vale muchísimo más.

Rólex si debe cumplir con lo esperado o mucho tonto (entre ellos me incluyo) hay cuando logra vender en torno al millón de relojes al año y a que precios...

Y respecto al hilo, yo tengo ambas y tan contento..

Quizás tu sólo te ves influido por la interacción subjetiva..
 
  • #142
bufff, no se por donde empezar ni que tono adoptar para no resultar ofensivo, pero es que... el hilo se las trae :D:D

A ver, para empezar, generalizar y suponer que lo que piensa y siente uno es lo mismo que piensan y sienten los demás, es un error. Habrá alguien para quien Omega sea un querer y no poder Rolex, pero basta ver muchos hilos de este foro para comprobar que, ni de lejos, eso es una opinión generalizada. Sigiendo con eso, me molesta profundamente cuando algunos Rolexistas no sólo presuponen que Rolex es la marca fetiche de todo el mundo sino que suponen y afirman que quien dice lo contrario miente (en más de una ocasión he leido en este foro argumentos en ese sentido).

Por otro lado, imagino que para alguien Rolex será el no-va-más, pero objetivamente eso está muy lejos de la realidad (me remito a foros y revistas de todo el mundo especializadas en relojería) hay muchas marcas que están por encima de Rolex.

Acabando y resumiendo, Rolex y Omega son dos grandes marcas, con historia y con un demostrado "buen hacer", y si bien una está por encima de la otra en algunos aspectos (sobre todo el del prestigio social), ni de lejos ninguna de las dos está en lo más alto del mundo relojero. Entiendo que para alguien el Submariner sea su objeto de deseo, pero también entiendo que otro prefiera sinceramente un Planet Ocean 8500. A mi, personslmente, el Submariner es uno de los relojes que más me ha decepcionado.

No creo que Omega sea un querer y no poder, Omega es una opción muy legítima. Lo que sí recomendaría es no comprar "substitutos", si alguien quiere un Submariner que no se compre un Planet Ocean (ni al revés).

Por cierto, tengo Rolex, Omega, Jaeger leCoultre, Gran Seiko,... pero a la hora de comprar un Diver, descarté Rolex y Omega y compré un Sinn UX (raro que es uno).
 
  • #143
Quizás tu sólo te ves influido por la interacción subjetiva..

Mira en serio, no voy a entrar en discusiones tontas. Tu tienes tu opinión yo la mia. Pero comparar Rolex con Parnis es como si te digo Mercedes con Dacia, ambos sirven para lo mismo, pero nada mas abrir las puertas notas las diferencias..

De todos modos, si lo mio es subjetivo, me juego lo que quieras que quitando marcas y presentando ambos a ciudadanos de a pié, más del 90% de los que le dejen ambos relojes una semana, eligirían el Rolex sin marca.

Parnis no pasa el mínimo subjetivo mío para considerarlo reloj de calidad. Y sin calidad no hay discusión de precio. Que menos que mis estimados Seikos en sus gamas mas bajas..

Un saludo y respeto tu opinión de Parnis como marca de referencia, al menos lo tienes fácil al ponerse esos mínimos, tienes infinito donde elegir, te felicito!
 
  • #144
Yo te hablo de mi opinión personal. Lo mismo soy tan amateur que no diferencio bien la calidad del Rolex, pero yo vi mi Parnis algo mejor, algo superior.

Pues hombre, a mi me parece estupendo, en serio te lo digo. Ahora bien, la siguiente pregunta que me hago es la siguiente: con esa forma de pensar ¿como has conseguido aguantar en un foro como éste casi siete años y con más de 2500 posts?
 
  • #145
Omega trabaja por situarse en el escalón de Rolex pero eso no implica que sus compradores quieran un rolex... creo que eres la excepción...

Ahora si me dices tengo 2000€ quería un Sub y me compre un omega creo que no te lo compras por que sea un quiero y no puedo, te lo compras por que omega es una marca cojonuda y entra en tu presupuesto.

Si quieres un sub y no puedes, tienes relojes estéticamente similares de todas las calidades y precios.
 
  • #146
Cuando vamos a espabilar? Siempre el mismo coñazo
 
  • #147
image.jpg
 
  • #148
Billie..., no es lo mismo.






Para mi es muy obvio y no soy músico. Para ti debe ser uno de los peores sacrilegios interpretados en la historia de la música. Y con razón.

En un foro de extraterrestres es posible que alguien dijera que son lo mismo. Pero en un foro de músicos sería ciertamente raro que alguien lo insinuara.
 
  • #149
Muy bueno...
Billie..., no es lo mismo.






Para mi es muy obvio y no soy músico. Para ti debe ser uno de los peores sacrilegios interpretados en la historia de la música. Y con razón.

En un foro de extraterrestres es posible que alguien dijera que son lo mismo. Pero en un foro de músicos sería ciertamente raro que alguien lo insinuara.
 
  • #150
No me he leído todo el hilo, pero como si lo hubiera leído.

La novedad de este es comparar Parnis con Rolex, muy dignos los dos, pero ese comentario me da a mí que es para provocar o animar el hilo. No?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie