• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevo vs segunda mano

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
pues no lo se, jamas he tenido un reloj de segunda mano
 
  • #52
Yo creo que es como cuando te pones unos zapatos nuevos, indescriptible
 
  • #53
Yo soy estudiante Y me he encaprichado de un xwind,podría comprarlo nuevo,pero significaría quedarme casi sin blanca...así que a buscar en el fcv algo mas económico y que este bien.
 
  • #54
Como desees algo lo disfrutas como si fuera uno nuevo.
Mi madre me regalaba uno nuevo de cuerda manual, según están las cosas no quise que gastara un euro mas de lo imprescindible y pillé uno en el rastro, restauración y lo pongo y disfruto como si fuera nuevo, prevalece el recuerdo.
Claro, el reloj que se coja debe estar en buenas condiciones de conservación ( Al menos la maquinaria).
 
  • #55
Hay compras y compras, hoy en dia hay verdaderas oportunidades de relojes semi- nuevos con un considerable descuento. Yo tengo comprado alguno y hasta la fecha muy contento.
 
  • #56
De segunda mano es posible encontrarse buenos precios que de otro modo no compraríamos.
 
  • #57
Tampoco valen lo mismo,asi que cuestión de valorar
 
  • #58
Es una opción razonable, porque tiene más ventajas que inconvenientes, asi que sin problema
 
  • #59
Puedes disfrutarlo con total intensidad aunque sea de segunda mano.
 
  • #60
Puedes disfrutarlo con total intensidad aunque sea de segunda mano.

Totalmente de acuerdo, además si no lo has tenido con anterioridad, para uno siempre es nuevo.

Además con lo que cuidamos los relojes, un gran por porcentaje de las piezas que se venden en el FCvR, son verdaderos reestrenos.

Para mi al menos, es la única forma de acceder a piezas que ni podría plantearme estrenar.
 
  • #61
Yo creo que todo depende del estado, siempre es distinto estrenar un reloj o cualquier cosa, pero con el paso del tiempo se te olvida que es de segunda y lo puedes disfrutar de la misma manera. Si está en buen estado y te puedes ahorrar un buen dinero, lo veo estupendo.
 
  • #62
compra de segunda mano, sin problemas. Total, cuando lleves con el una semana USANDOLO, va a estar usado............... y te habrás ahorrado un dinerillo, que en el caso de relojes caros puede ser hasta 2000 o 3000 €, que no es moco de pavo...
 
  • #63
Yo la verdad, que prefiero de segunda mano, si luego me apetece deshacerme de el por cambiar a otro, me cuesta menos, y la pérdida también es menor que si lo hubiera pagado nuevo.
 
  • #64
En este país no hay mucha cultura sobre la segunda mano...piensa en lo siguiente: ¿Te comprarías una CUBERTERÍA de segunda mano...?, ¿Seguro...?, sin embargo, vas a restaurantes, verdad??? Al final el factor psicológico y cultural juega un papel muy importante. Emho si te gusta un reloj, ve a por él, aunque sea de segunda mano! ;-)
 
  • #65
Totalmente de acuerdo, para algunos bolsillos nuestra única manera de llegar a ciertos relojes es a través de los de segunda mano, ¡ojalá pudieramos comprarlos nuevos!
Saludos.
 
  • #66
Yo tengo de los dos y te puedo decir que disfruto lo mismo con uno que con otro...
 
  • #67
yo creo que hay por ahí un hilo igual que este o por lo menos parecido, en fin, que seria de nosotros los pobres, sin los que venden los relojes casi nuevos a mitad de precio, pues que nunca podriamos tenerlos
 
  • #68
Si que compraria un reloj de segunda mano. Ahora bien, si es para celebrar un acontecimiento especial, intentaria comprarlo nuevo.
 
  • #69
yo pienso k te puedes hacer con piezas importantes con un estado perfecto y mucho menos precio. dicho de otra manera, los de segunda mano son oportunidades para gente k no poedmos gastarnos el precio de la pieza nuevo.
 
  • #70
Yo nunca he comprado ninguno,creo q si esta en buen estado acabas acostumbrándote, con el tiempo no sabrás si lo comprarste nuevo o de segunda, buscando hay cosas muy interesantes.
 
  • #71
Mira te voy a confesar una cosa, nunca he comprado nada de segunda mano, ni siquiera automóviles y antes de conocer el foro ni relojes (salvo los vintage, claro)... pero una vez aquí y visto como los compañeros tratan sus relojes de manera tan exquisita, no tuve ningún reparo en hacerlo.

De hecho, mis mejores relojes son comprados de segunda mano dentro del foro.

Y lo que los disfruto, oye.
 
  • #72
pues yo nunca he sido de comprar nada de segunda mano y cuando empecé a aficionarme a los relojes, pensaba que jamás me compraría uno usado. Y si me gusta uno pero por precio no llego, prefiero buscar algo dentro de un presupuesto que ir al mercado de segunda mano.

Pero ultimamente noto que estoy cambiando esa percepción. al margen de que algún día me gustaría comprarme algún vintage, sí noto que hay algunos modelos (p.ej. portugués, reverso) que si encontrara una buena oferta de segunda mano me lo pensaría seriamente. Empiezo a ver que en según qué modelos, aunque haya alternativas más económicas, si no sustituye al modelo que te gusta, no te va a llenar, así que no merece la pena, sobre todo si lo puedes conseguir prácticamente nuevo.

Así pues, para mí segunda mano sí, pero estudiandolo bien y en condiciones óptimas tanto de precio como de uso.
 
  • #73
Yo era de estrenar,y digo era porque en un año he comprado un coche y un Deep Sea de segunda mano,y a cual mejor.:ok::
 
  • #74
Yo lo que no entiendo es como alguien compra un reloj nuevo y lo vende a los 15 días con un 40% de descuento, perdiendo algunos miles. A mí, me hace desconfiar, no sé a vosotros.
 
  • #75
Pues yo no tengo problema: tengo de ambas procedencias, y después de ver el material que pulula por el Fcv, la mayoría en un estado del 99%, cuidados como si los hubiera tenido uno mismo, pues...
Y más si los que te llaman la atención son descatalogados, que descubres su existencia leyendo por aquí
Y respecto al comentario de Drgabon: hay gente pa' tó! ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie