• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevo vs segunda mano

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Relojes económicos tipo Casio G-Shock, Seiko 5, Seiko 007, Orient Mako, etc, los compro siempre nuevos.
De segunda mano, compré un Rolex que no tenía ni 15 días porque su dueño se encaprichó de otro modelo, y estaba impecable. Hubiera pasado por nuevo.
Como una persona se compra un Rolex y a los 15 días decide venderlo porque prefiere otro reloj?????
 
  • #27
Como una persona se compra un Rolex y a los 15 días decide venderlo porque prefiere otro reloj?????

Otro reloj que sea compatible con su señora. Es decir, que prefiera su MDD al Rolex, que de todas formas, tras el divorcio se lo quedaría ella. :D
 
  • #28
no tengas reparos en comprar de segunda mano. Hay ocasiones magníficas. Además, los verdaderos amantes de los relojes los guardan en un estado impecable. Sin duda, es un gran ahorro, y si un día tuvieras que venderlo, la pérdida sería mínima.
 
  • #29
Toda la razón, además si está en buen estado, te ahorras un pastizal......excepto con un submariner....en ese caso igual hubieras pagado menos::cry::, si lo hubieras comprado nuevo en su momento.::bash::
 
  • #30
La mayoría de las veces casi disfruto mas los de segunda mano, ya que los nuevos apenas los pongo y los de segunda mano si, así sufro menos :D.
 
  • #31
Yo aunque teniendo el dinero, prefiero un buen segundo pulso a un reloj nuevo . No me ha gustado nunca pagar más por el mismo objeto.
 
  • #32
No tengo problemas en comprar de segundamano
 
  • #33
Comprando de segunda mano puedes llegar a modelos que no podrías siendo nuevo.
 
  • #34
Yo he comprado varias piezas de 2ª mano , y si estan en buen estado , ya te digo yo ue los aprecias igual , sobretodo si no puedes pagarlos nuevos .
 
  • #35
Sin problemas con la segunda mano, eso si, viendo bien quien vende el reloj
Aunque si fuera rico, sin duda, siempre de joyería, simplemente por comodidad, te lo pruebas, te gusta y para casa, en la muñeca. :clap:
 
  • #36
Sin duda el que se pueda permitir el lujo de comprar nuevo es lo mejor, pero para los que no nos sobra el dinero, y desgraciadamente somos muchos, y tenemos la mala costrubre de comprar relojes, muchas veces tenemos que recurrir a la compra de segunda mano, que le vamos a hacer
 
  • #37
A por cierto, muchas veces ocurre como con los coches, un coche nuevo que vale muchisimo mas que uno usado, deja de ser nuevo a los 4-5 meses y en algunos casos esta en peor estado que uno de segunda mano bien cuidado
 
  • #38
Yo no tengo singún problema. El comprar de segundamano tiene sus ventajas. En muchas ocasiones puedes comprar piezas que prácticamente no han salido de la caja y tienen pocos días, con un suculento ahorro.
Otro caso es el de piezas raras o descatalogadas imposibles ya de comprar en tienda.
Voto por la compra de usados.
 
  • #39
En principio prefiero nuevo pero se encuentran piezas de caprichosos como muchos de nosotros, que no se deben dejar pasar.
 
  • #40
Si están impolutos no me importa ir de segunda mano. Si no, no. Mi speedmaster lo compré de segunda mano en el FVC y puedo asegurar que me lo hubieran podido colar como nuevo. En cambio los relojes baratos o medianos... pues los compro originales, porque pienso: "total, de 150 euros de segunda mano a 250 nuevo, no me compensa".
 
Última edición:
  • #41
Pienso que la segunda mano te da oportunidad de tener piezas a las que no podría acceder nuevas.
Tambien hace posible tener una mayor cantidad de piezas.
EMHO
 
  • #42
Ningún problema excepto para mi mujer... No lo comprende ni lo comparte... Me cuesta mucho explicar que si este modelo ya no se fabrica.., que si bla.., blablabla...., ella siempre me dice lo mismo, y yo luego siempre hago...., lo que puedo.....
 
  • #43
Sin duda alguna los prefiero de segunda mano, pero vamos, ni me planteo comprar uno nuevo salvo en casos que la segunda mano salga por lo mismo que nuevo.
 
  • #44
Depende del estado de conservación del usado. Si está bien cuidado sin problemas.
 
  • #45
Pues yo lo veo al revés, los de importe bajo nuevos y los de mucha pasta mejor segunda mano, es como mas ahorras, además los relojes muy caros suelen estar muy cuidados, vamos eso creo yo :pardon:

Yo opino lo mismo. Los de poco importe nuevos y para piezas importantes de segunda mano. Es la mejor opción para poder acceder a este tipo de relojes ya que el ahorro es considerable. Si está cuidado y en buenas condiciones, disfruto igual los de segunda mano.
 
  • #46
El 80% de mis relojes son de segundamano.
Espero haber ayudado.
 
  • #47
Saludos. Un buen día de juventud, por los pasillos de un mercado de viejo (de antiguedades) encontre un reloj cuadrado, con los empujes a la izquierda, la mica rayada, sin correa, de marca Heuer, modelo Mónaco. Upss. Un clásico. Tarde en restaurarlo y documentarlo: de 1969 apróximadamente, conocido como Steve McQueen. El primero en su clase con un balancín en la parte media de la maquinaria. No sabes, ni el nuevo era tan cotizado. Quizá poco práctico para una persona con muñeca delgada. Pero si te digo que los representantes de Tag en mi ciudad hasta fotos le tomaron cuando lo vieron, no me lo creerías. Saludos.
 
  • #48
Totalmente deacuerdo , segunda mano puedes acceder a determinados modelos y ampliar el total de tu coleccion .
 
  • #49
una pregunta, como valorar los relojes de segunda mano? existe algún método tipo libro gamma para los coches? o simplemente por la oferta y la demanda.

Estoy mirando un Tag Heuer Carrera Brad Pitt, he visto ventas que piden 1.400, como se si va alto o bajo. Dando por supuesto un estado del reloj de 9/10.

gracias y un saludo!
 
  • #50
en el foro de segunda mano según que vendedor es un buen lugar para comprar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie