• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo San Martin diseño original chino

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No, lleva un Nh 34.
Os lo voy a decir sin cuentos chinos, este no es un reloj para el mercado interno chino. Es un reloj para turistas, y son 364 palos en pre-order.
Toda la parra para ti, San Martín.
Bueno para ti son turistas los usuarios del reddit de chinese watches y del foro watchuseek, que llevan tiempo pudiendo diseños originales...San Martin puede seguir sacando pasta de fabricar homenajes (y fakes) como hacen todas las fábricas chinas , y a la vez ser inteligente y apuntar al mercado que están dejando vacíos los japos y los suizos, que pide algo más original. Mira como Kurono pone el logo en japonés, lo de disfrazarse de occidental cada vez gusta menos a los occidentales. Al final es todo marketing, tanto llamarse San Martin cuando eres chino como hacer un reloj de estilo chino para occidentales, pero es que si nos podemos así ninguna marca es auténtica porque todas venden un relato para el que la quiera comprar
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #27
Bueno para ti son turistas los usuarios del reddit de chinese watches y del foro watchuseek, que llevan tiempo pudiendo diseños originales...San Martin puede seguir sacando pasta de fabricar homenajes (y fakes) como hacen todas las fábricas chinas , y a la vez ser inteligente y apuntar al mercado que están dejando vacíos los japos y los suizos, que pide algo más original. Mira como Kurono pone el logo en japonés, lo de disfrazarse de occidental cada vez gusta menos a los occidentales. Al final es todo marketing, tanto llamarse San Martin cuando eres chino como hacer un reloj de estilo chino para occidentales, pero es que si nos podemos así ninguna marca es auténtica porque todas venden un relato para el que la quiera comprar
Obvio. Estamos hablando de relojes. Un producto cuyo objetivo es que unos propietarios y/o accionistas obtengan beneficios. La "mística" con la que se quiera rodear a esto pues "miel sobre hojuelas" para ellos; más venden y más ganan.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, itsmemario y Minutemen
  • #28
Bueno para ti son turistas los usuarios del reddit de chinese watches y del foro watchuseek, que llevan tiempo pudiendo diseños originales...San Martin puede seguir sacando pasta de fabricar homenajes (y fakes) como hacen todas las fábricas chinas , y a la vez ser inteligente y apuntar al mercado que están dejando vacíos los japos y los suizos, que pide algo más original. Mira como Kurono pone el logo en japonés, lo de disfrazarse de occidental cada vez gusta menos a los occidentales. Al final es todo marketing, tanto llamarse San Martin cuando eres chino como hacer un reloj de estilo chino para occidentales, pero es que si nos podemos así ninguna marca es auténtica porque todas venden un relato para el que la quiera comprar
Si, si y jeje
De reddit no me extraña nada y en watchuseek son patrocinadores con subforo propio, ahí lo han presentado con una respuesta al hilo de 32 post en dos días...
Apabullante.
 
  • #29
Si, si y jeje
De reddit no me extraña nada y en watchuseek son patrocinadores con subforo propio, ahí lo han presentado con una respuesta al hilo de 32 post en dos días...
Apabullante.

Y que más da, no he mirado cuantos post tiene, esto es muy sencillo, he visto en reddit que han propuesto un diseño, me ha gustado, lo pongo aquí para quien lo quiera ver, al que le guste pues bien y al que le parezca que es para turistas bien también, solo digo que a mi me parece una buena maniobra, pero no me dedico al marketing no tengo en la mano los datos de San Martin que por no saber no sabemos ni de qué fabrica salen ni quien son
 
  • Me gusta
Reacciones: JCWATCH y Andonilo
  • #30
Qué por cierto, en watchuseek están haciendo una encuesta los de san martín viendo que la combinación oro y rojo no ha calado muy hondo entre sus palmeros habituales.
Qué digo yo que si son colores tan exponentes de su cultura que los dejen así y que no tenga que decidir el turista.
Pero qué sabré yo de esa cultura tan
milenaria ...
 
  • #31
No, lleva un Nh 34.
Os lo voy a decir sin cuentos chinos, este no es un reloj para el mercado interno chino. Es un reloj para turistas, y son 364 palos en pre-order.
Toda la parra para ti, San Martín.
Es que al final entonces todos los relojes son para turistas.
Si vas a suiza , no es que se vean muchos Vacheron y Patek en las muñecas de la gente normal por la calle...
Yo poco de eso vi por allí cuando visite el país.
Se los venderán a los turistas chinos de billetera suelta y Saudíes 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: JCWATCH, Jose Perez y Minutemen
  • #32
Qué por cierto, en watchuseek están haciendo una encuesta los de san martín viendo que la combinación oro y rojo no ha calado muy hondo entre sus palmeros habituales.
Qué digo yo que si son colores tan exponentes de su cultura que los dejen así y que no tenga que decidir el turista.
Pero qué sabré yo de esa cultura tan
milenaria ...
Claro, a todos no gustará, pero guste o no, no creo que les quite el sueño. El foro de San Martín en WUS ya tiene más mensajes y participaciones que otros "Swiss made" que llevan allí mas años...
Más bien será para víctimas del ali con CRI🤭
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Minutemen
  • #33
Y que más da, no he mirado cuantos post tiene, esto es muy sencillo, he visto en reddit que han propuesto un diseño, me ha gustado, lo pongo aquí para quien lo quiera ver, al que le guste pues bien y al que le parezca que es para turistas bien también, solo digo que a mi me parece una buena maniobra, pero no me dedico al marketing no tengo en la mano los datos de San Martin que por no saber no sabemos ni de qué fabrica salen ni quien son
Pues la verdad es que bastantes para el tiempo que llevan. Más que algunas marcas que hacen lo mismo y también patrocinan a WUS, con su subforo propio.
No han hecho nada que no hayan hecho Laco, Traser o Mühle por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jose Perez, Quichito y 1 persona más
  • #34
yo no lo veo nada feo :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #35
Claro, a todos no gustará, pero guste o no, no creo que les quite el sueño. El foro de San Martín en WUS ya tiene más mensajes y participaciones que otros "Swiss made" que llevan allí mas años...
Más bien será para víctimas del ali con CRI🤭
Claro, eso solo es fiel reflejo de una estadistica. La que dice que hay entre la población más personas que pueden acceder a un S m y menos a un Rolex. Muy de perogrullo.
En cualquier caso me refería a Wus como referencia poco fiable, siendo su propio foro, donde como en otros foros donde cocinan lo que consumen, no vas a encontrar muchas críticas al producto.
 
  • #36
Aunque a mi no me causa problema alguno el hecho de que hagan homenajes, si que es cierto que el que vayan lanzando diseños propios muestra, emo, el músculo que se les presupone.

En cuanto al modelo en cuestión, me gusta el diseño pero la gama de colores escogida, acorde sin duda con la cultura china, no es para mi y, tal vez, debería ofrecerse un insert del bisel con números arábigos.

Con este “diseño propio” hay otras versiones “mas discretas” que últimamente me han llamado poderosamente la atención, casi tanto como los precios que están alcanzando. En breve fuera de mi órbita.
IMG_7128.jpeg

IMG_7126.jpeg

Incluso versión Tiffany
IMG_7127.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, itsmemario, celvira y 1 persona más
  • #37
Que hagan diseños propios me parece una noticia sensacional. Éste en concreto no me va mucho, pero sería el único de la marca que podría llegar a plantearme por el mero hecho de ser original.

También os digo. Que llevan tanto tiempo haciendo copias que, pese a ser una marca con productos de buena calidad (que no pongo en duda), les costaría convencerme para hacerme con uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #38
Pues menos mal que era un diseño "propio "... :rolleyes:
Captura de pantalla 2023-12-23 200225.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, celvira y Otto57
  • #39
Me gusta , lo vi . Esta esfera es lo que quizás más me gusta del reloj .
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #40
En esa gama de precios, en china, se van a comer un mojón . Lo voy a intentar explicar a la española.

Existe Colacao y Nescuit o como se escriba la del conejo.

Luego las marcas blandas y sucedáneos.


Mercadona tiene buena calidad, a mitad de precio entre ambas. Que para la clase media esta fenomenal.

Ahora viene la cuestión, pagarías la.marca de Mercadona a precio similar del Colacao? Pues algunos dirán que si somos subnormales que para eso compres Colacao. Y ya nos pondremos a discutir si uno tiene más azúcar o más cacao...

En fin, que nadie en china se compra un San Martín y menos teniendo otras marcas buenas que no copian.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Minutemen
  • #42
En esa gama de precios, en china, se van a comer un mojón . Lo voy a intentar explicar a la española.

Existe Colacao y Nescuit o como se escriba la del conejo.

Luego las marcas blandas y sucedáneos.


Mercadona tiene buena calidad, a mitad de precio entre ambas. Que para la clase media esta fenomenal.

Ahora viene la cuestión, pagarías la.marca de Mercadona a precio similar del Colacao? Pues algunos dirán que si somos subnormales que para eso compres Colacao. Y ya nos pondremos a discutir si uno tiene más azúcar o más cacao...

En fin, que nadie en china se compra un San Martín y menos teniendo otras marcas buenas que no copian.
Totalmente. A los chinos no les des MG ni Chery, dales Mercedes o Volkswagen, eso es lo que "vale" para ellos. Lo estaba intentando decir antes, para nada es un producto chino para chinos porque se vea muy chino con esos colores tan idem chinos y letras...Si se lo das a un chino probablemente te lo tire a la cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #43
Copiar van a seguir copiando. Ahí es donde están las ventas, en los fusilamientos. Saben de sobra que sacando modelo propio no venden ni la mitad. Eso es un aguantame el cubata de san martín, tienen pasta de sobra para eso cuando quieran. Lo veo muy anecdótico, por el momento.
No estoy tan seguro porque las copias que hacen cada vez son de mejor calidad y puede que hagan como hicieron los japoneses en su día, empezaron copiando, tal vez con no tanto fusilamiento como los chinos, muchos productos, no solo relojes y acabaron haciendo sus propios productos, entre ellos, relojes, de calidad que siguieron y siguen vendiendo muy bien.

Después empezaron a poner fábricas en China. Cuando los japoneses empezaron a fabricar en China, mi padre, que en paz descanse, decía de los chinos, que eran los japoneses de los japoneses en este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #44
Totalmente. A los chinos no les des MG ni Chery, dales Mercedes o Volkswagen, eso es lo que "vale" para ellos. Lo estaba intentando decir antes, para nada es un producto chino para chinos porque se vea muy chino con esos colores tan idem chinos y letras...Si se lo das a un chino probablemente te lo tire a la cara.
Y aquí la historia también se repite, como pasaba con los japoneses. Hace unos años, casi todos los japoneses que destinaban de jefes en sucursales de sus empresas en Europa, llevaban automóviles europeos, especialmente alemanes, Mercedes, BMW, Audi y Volkswagen y eso que en Occidente ya se vendían muy bien los automóviles de marca japonesa.
 
  • #45
Y aquí la historia también se repite, como pasaba con los japoneses. Hace unos años, casi todos los japoneses que destinaban de jefes en sucursales de sus empresas en Europa, llevaban automóviles europeos, especialmente alemanes, Mercedes, BMW, Audi y Volkswagen y eso que en Occidente ya se vendían muy bien los automóviles de marca japonesa.
Los chinos que yo conozco que viven aquí y alguno manejando mucha pasta, solo quieren Mercedes. Cuanto más grande mejor, ni oír hablar de coche chino o japonés. Eso se queda para nosotros.
 
  • #47
Y aquí la historia también se repite, como pasaba con los japoneses. Hace unos años, casi todos los japoneses que destinaban de jefes en sucursales de sus empresas en Europa, llevaban automóviles europeos, especialmente alemanes, Mercedes, BMW, Audi y Volkswagen y eso que en Occidente ya se vendían muy bien los automóviles de marca japonesa.
Bueno. Eso es como todo. Tal vez si yo fuera un ejecutivo de la FIAT me compraría un Audi. Y si fuera un alto ejecutivo de Tissot tal vez me compraría un PP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #48
Bueno. Eso es como todo. Tal vez si yo fuera un ejecutivo de la FIAT me compraría un Audi. Y si fuera un alto ejecutivo de Tissot tal vez me compraría un PP.
Pero el fiat no te lo quedas ni regalado 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #49
Hombre, aunque no lo creáis en China también hay clases sociales y, si, tal vez les guste el coche europeo pero ¿cuantos pueden comprarlo?. Y aquellos que viven en Europa, y a los que les va bien, compran Mercedes, BMW,… porque de los coches europeos son los que conocen y sus marcas chinas apenas tienen presencia aquí, ¿eso quiere decir que las otras marcas son malas?, no, simplemente que el comprador asiático (como nosotros) va a lo seguro.
Cuando he viajado a países con culturas muy diferentes a la occidental, he terminado comiendo en MacDonalds, ¿era lo mejor?, seguro que no pero era lo reconocible y la forma de no “arriesgar”.
En cuanto a los relojes, estoy convencido de que habrá una inmensa mayoría que no tenga, por imposibilidad de pagarlo y, como aquí, porque en la actualidad un reloj es un objeto decadente/obsoleto para muchas generaciones; otra gran cantidad de población le gustará pero solo podrán aspirar a la gama baja de marcas asiáticas y/o sus propias marcas, siendo ahí donde emo los relojes AliExpress tendrán su nicho; y, por último, una minoría que puede pagar los Mercedes y, aunque tienen dinero para enterrarnos, continúan fascinados por todo lo Europeo, son auténticos fan boys.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #50
Hombre, aunque no lo creáis en China también hay clases sociales y, si, tal vez les guste el coche europeo pero ¿cuantos pueden comprarlo?. Y aquellos que viven en Europa, y a los que les va bien, compran Mercedes, BMW,… porque de los coches europeos son los que conocen y sus marcas chinas apenas tienen presencia aquí, ¿eso quiere decir que las otras marcas son malas?, no, simplemente que el comprador asiático (como nosotros) va a lo seguro.
Cuando he viajado a países con culturas muy diferentes a la occidental, he terminado comiendo en MacDonalds, ¿era lo mejor?, seguro que no pero era lo reconocible y la forma de no “arriesgar”.
En cuanto a los relojes, estoy convencido de que habrá una inmensa mayoría que no tenga, por imposibilidad de pagarlo y, como aquí, porque en la actualidad un reloj es un objeto decadente/obsoleto para muchas generaciones; otra gran cantidad de población le gustará pero solo podrán aspirar a la gama baja de marcas asiáticas y/o sus propias marcas, siendo ahí donde emo los relojes AliExpress tendrán su nicho; y, por último, una minoría que puede pagar los Mercedes y, aunque tienen dinero para enterrarnos, continúan fascinados por todo lo Europeo, son auténticos fan boys.
Efectivamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie