• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin, mi primer San Martin: Un chino con unas calidades tremendas

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Llevaba tiempo queriendo probar un San Martin de estos, de los que tan bien se habla. Y como últimamente los homenajes ya no me gustan tanto, me he lanzado a por este GMT de diseño propio, no copia, que me cautivó desde que lo vi.

1000047443.jpg


Lleva el ya conocido Seiko NH34, cristal de zafiro y bisel de aluminio. La razón para usar aluminio y no cerámica imagino que es por tema de que los biseles cerámicos de dos colores son complicados o no daría con el color rootbeer tan fácilmente. No me molan los biseles de aluminio pero al ser rollo vintage se lo perdono.

1000049985.jpg


El reloj lleva un bisel GMT con obviamente 24 posiciones, cero holguras y perfecta manipulación. Va de lujo.

1000047444.jpg


Llama la atención el perfil, no solo porque no es muy grueso sino porque la forma lo hace parecer más delgado de lo que realmente es. Me parece un diseño súper acertado.

1000047500.jpg


El disco de fecha es negro a juego con la esfera, lo cual es un acierto, así como su posición a las 6. En general veo el diseño del dial muy bueno y con excelentes acabados. Las agujas doradas tienen un brillo muy bonito con luz natural. Los índices y el logo son aplicados.

1000047440.jpg


La caja es toda cepillada salvo por una línea de pulido a espejo en la arista. El pulido a espejo es tremendamente bueno y esa línea queda muy elegante. Además la caja trae drilled lugs.

1000049672.jpg


La corona es firmada y a rosca, es un 100m. La tapa, un fondo ciego sin grabado ni nada, pero ojo, metal súper suave, me ha sorprendido ese aspecto.

1000047441.jpg


En cuanto al brazalete es un beads of rice con alternancias de cepillado y pulido, de una calidad increíble, honestamente. Es de los mejores brazaletes que he probado. El cierre tiene un ajuste rápido con un botón, que va súper bien, muy muy robusto, y me permite alargar o acortar la longitud por ejemplo para llevar el reloj con manga corta o manga larga. Muy util.

1000049198.jpg


En general es un reloj al que no le veo ni una pega, va razonablemente preciso (lo he llevado una semana y sigue dando la hora bien), acabados muy buenos, sin defectos, calidad percibida de reloj suizo de entrada.

Eso sí, nada barato para ser chino. Calidad precio, de las mejores que he visto, porque consigue un nivel de calidad muy muy bueno a un precio que aún podría calificarse de económico.

1000050178.jpg


1000049389.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin, Gurugu63, unicoru y 42 más
Pieza bonita e interesante. Una pena el precio, eso sí. Algo desorbitado a mi juicio, ya que el servicio post venta me genera más que dudas.
A disfrutarlo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pieza bonita e interesante. Una pena el precio, eso sí. Algo desorbitado a mi juicio, ya que el servicio post venta me genera más que dudas.
A disfrutarlo con salud.
Ya, servicio post venta, probablemente inexistente, mi unidad al menos parece que va perfecta y la ventaja de estos relojes es que si falla el calibre se compra otro en aliexpress y se lo pongo yo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
Muy buen reportaje, la verdad es que gusta más poder ver fotos reales que los malditos renders que hay en cualquier página web.
El toque vintage está muy bien conseguido, y como tú dices, la fecha en negro es todo un acierto.
Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: David y itsmemario
Muy buen reportaje, la verdad es que gusta más poder ver fotos reales que los malditos renders que hay en cualquier página web.
El toque vintage está muy bien conseguido, y como tú dices, la fecha en negro es todo un acierto.
Que lo disfrutes mucho.
Gracias, para esta ocasión decidi hacerle un montón de fotos al reloj en exteriores e interiores para que se vea que pinta tiene en vivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnetic
Esta muy bien. Como sigan a este ritmo los chinos se lo comen todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pelucón

Disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy bonito y sí que se nota la calidad en las fotos. ¡Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me parece muy bonito compañero, que lo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #10
Totalmente de acuerdo con todos y cada uno de los aspectos que indicas sobre esta marca.
El reloj es espectacular en su diseño y, especialmente, en la combinación de colores que has escogido.
Gracias por la presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #11
Rebosa calidad ese reloj, compañero!. Y si además es un diseño propio, miel sobre hojuelas. San Martin es una marca que aún no he tenido en la muñeca, pero es por los precios que suelen tener, obviamente, más calidad, más precio. Solo te queda disfrutarlo y gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #12
Llevaba tiempo queriendo probar un San Martin de estos, de los que tan bien se habla. Y como últimamente los homenajes ya no me gustan tanto, me he lanzado a por este GMT de diseño propio, no copia, que me cautivó desde que lo vi.

Ver el archivos adjunto 2820076

Lleva el ya conocido Seiko NH34, cristal de zafiro y bisel de aluminio. La razón para usar aluminio y no cerámica imagino que es por tema de que los biseles cerámicos de dos colores son complicados o no daría con el color rootbeer tan fácilmente. No me molan los biseles de aluminio pero al ser rollo vintage se lo perdono.

Ver el archivos adjunto 2820077

El reloj lleva un bisel GMT con obviamente 24 posiciones, cero holguras y perfecta manipulación. Va de lujo.

Ver el archivos adjunto 2820078

Llama la atención el perfil, no solo porque no es muy grueso sino porque la forma lo hace parecer más delgado de lo que realmente es. Me parece un diseño súper acertado.

Ver el archivos adjunto 2820079

El disco de fecha es negro a juego con la esfera, lo cual es un acierto, así como su posición a las 6. En general veo el diseño del dial muy bueno y con excelentes acabados. Las agujas doradas tienen un brillo muy bonito con luz natural. Los índices y el logo son aplicados.

Ver el archivos adjunto 2820080

La caja es toda cepillada salvo por una línea de pulido a espejo en la arista. El pulido a espejo es tremendamente bueno y esa línea queda muy elegante. Además la caja trae drilled lugs.

Ver el archivos adjunto 2820081

La corona es firmada y a rosca, es un 100m. La tapa, un fondo ciego sin grabado ni nada, pero ojo, metal súper suave, me ha sorprendido ese aspecto.

Ver el archivos adjunto 2820082

En cuanto al brazalete es un beads of rice con alternancias de cepillado y pulido, de una calidad increíble, honestamente. Es de los mejores brazaletes que he probado. El cierre tiene un ajuste rápido con un botón, que va súper bien, muy muy robusto, y me permite alargar o acortar la longitud por ejemplo para llevar el reloj con manga corta o manga larga. Muy util.

Ver el archivos adjunto 2820084

En general es un reloj al que no le veo ni una pega, va razonablemente preciso (lo he llevado una semana y sigue dando la hora bien), acabados muy buenos, sin defectos, calidad percibida de reloj suizo de entrada.

Eso sí, nada barato para ser chino. Calidad precio, de las mejores que he visto, porque consigue un nivel de calidad muy muy bueno a un precio que aún podría calificarse de económico.

Ver el archivos adjunto 2820091

EsaVer el archivos adjunto 2820083
Esa marca está muy pero muy bien para el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #13
Muy buena presentación, pareces más un embajador que un cliente, la verdad se nota que has quedado complacido, no se puede pedir más y es consecuencia de un buen trabajo, que lo disfrutes por mucho tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #14
Muy buena presentación, pareces más un embajador que un cliente, la verdad se nota que has quedado complacido, no se puede pedir más y es consecuencia de un buen trabajo, que lo disfrutes por mucho tiempo
Ojalá, ya podría hacerme San Martin algún descuento 😆 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: mandy200763
  • #15
De los diver diseño vintage más bonitos y armoniso que he visto, enhorabuena y que los disfrutes es muy bonito y si además es todo calidad, completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #16
Llevaba tiempo queriendo probar un San Martin de estos, de los que tan bien se habla. Y como últimamente los homenajes ya no me gustan tanto, me he lanzado a por este GMT de diseño propio, no copia, que me cautivó desde que lo vi.

Ver el archivos adjunto 2820076

Lleva el ya conocido Seiko NH34, cristal de zafiro y bisel de aluminio. La razón para usar aluminio y no cerámica imagino que es por tema de que los biseles cerámicos de dos colores son complicados o no daría con el color rootbeer tan fácilmente. No me molan los biseles de aluminio pero al ser rollo vintage se lo perdono.

Ver el archivos adjunto 2820077

El reloj lleva un bisel GMT con obviamente 24 posiciones, cero holguras y perfecta manipulación. Va de lujo.

Ver el archivos adjunto 2820078

Llama la atención el perfil, no solo porque no es muy grueso sino porque la forma lo hace parecer más delgado de lo que realmente es. Me parece un diseño súper acertado.

Ver el archivos adjunto 2820079

El disco de fecha es negro a juego con la esfera, lo cual es un acierto, así como su posición a las 6. En general veo el diseño del dial muy bueno y con excelentes acabados. Las agujas doradas tienen un brillo muy bonito con luz natural. Los índices y el logo son aplicados.

Ver el archivos adjunto 2820080

La caja es toda cepillada salvo por una línea de pulido a espejo en la arista. El pulido a espejo es tremendamente bueno y esa línea queda muy elegante. Además la caja trae drilled lugs.

Ver el archivos adjunto 2820081

La corona es firmada y a rosca, es un 100m. La tapa, un fondo ciego sin grabado ni nada, pero ojo, metal súper suave, me ha sorprendido ese aspecto.

Ver el archivos adjunto 2820082

En cuanto al brazalete es un beads of rice con alternancias de cepillado y pulido, de una calidad increíble, honestamente. Es de los mejores brazaletes que he probado. El cierre tiene un ajuste rápido con un botón, que va súper bien, muy muy robusto, y me permite alargar o acortar la longitud por ejemplo para llevar el reloj con manga corta o manga larga. Muy util.

Ver el archivos adjunto 2820084

En general es un reloj al que no le veo ni una pega, va razonablemente preciso (lo he llevado una semana y sigue dando la hora bien), acabados muy buenos, sin defectos, calidad percibida de reloj suizo de entrada.

Eso sí, nada barato para ser chino. Calidad precio, de las mejores que he visto, porque consigue un nivel de calidad muy muy bueno a un precio que aún podría calificarse de económico.

Ver el archivos adjunto 2820091

Ver el archivos adjunto 2820083
Bonito reloj y bonita presentación compañero.
Tiene muy buena pinta y se ve que lo has cogido con gusto. Que lo sigas disfrutando mucho.
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #17
Llevaba tiempo queriendo probar un San Martin de estos, de los que tan bien se habla. Y como últimamente los homenajes ya no me gustan tanto, me he lanzado a por este GMT de diseño propio, no copia, que me cautivó desde que lo vi.

Ver el archivos adjunto 2820076

Lleva el ya conocido Seiko NH34, cristal de zafiro y bisel de aluminio. La razón para usar aluminio y no cerámica imagino que es por tema de que los biseles cerámicos de dos colores son complicados o no daría con el color rootbeer tan fácilmente. No me molan los biseles de aluminio pero al ser rollo vintage se lo perdono.

Ver el archivos adjunto 2820077

El reloj lleva un bisel GMT con obviamente 24 posiciones, cero holguras y perfecta manipulación. Va de lujo.

Ver el archivos adjunto 2820078

Llama la atención el perfil, no solo porque no es muy grueso sino porque la forma lo hace parecer más delgado de lo que realmente es. Me parece un diseño súper acertado.

Ver el archivos adjunto 2820079

El disco de fecha es negro a juego con la esfera, lo cual es un acierto, así como su posición a las 6. En general veo el diseño del dial muy bueno y con excelentes acabados. Las agujas doradas tienen un brillo muy bonito con luz natural. Los índices y el logo son aplicados.

Ver el archivos adjunto 2820080

La caja es toda cepillada salvo por una línea de pulido a espejo en la arista. El pulido a espejo es tremendamente bueno y esa línea queda muy elegante. Además la caja trae drilled lugs.

Ver el archivos adjunto 2820081

La corona es firmada y a rosca, es un 100m. La tapa, un fondo ciego sin grabado ni nada, pero ojo, metal súper suave, me ha sorprendido ese aspecto.

Ver el archivos adjunto 2820082

En cuanto al brazalete es un beads of rice con alternancias de cepillado y pulido, de una calidad increíble, honestamente. Es de los mejores brazaletes que he probado. El cierre tiene un ajuste rápido con un botón, que va súper bien, muy muy robusto, y me permite alargar o acortar la longitud por ejemplo para llevar el reloj con manga corta o manga larga. Muy util.

Ver el archivos adjunto 2820084

En general es un reloj al que no le veo ni una pega, va razonablemente preciso (lo he llevado una semana y sigue dando la hora bien), acabados muy buenos, sin defectos, calidad percibida de reloj suizo de entrada.

Eso sí, nada barato para ser chino. Calidad precio, de las mejores que he visto, porque consigue un nivel de calidad muy muy bueno a un precio que aún podría calificarse de económico.

Ver el archivos adjunto 2820091

Ver el archivos adjunto 2820083
Pues la verdad es que es bien chulo. No lo conocía. Ahora a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #18
Después de meditarlo y ver tantos halagos me hice con un San Martin hace unos días y comprendo tus sensaciones, son magníficos relojes.

Enhorabuena por tu hilo, muy ilustrativo y con unas fotos muy buenas :clap::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #19
Primero de todo muy buen reportaje.
Precioso reloj, me encanta este armis. Los acabados de esta marca son muy buenos y hablo porque tengo 3 . Este modelo no es precisamente económico . Que lo disfrutes !
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #20
Precioso, me gusta mucho la parte de originalidad que no trata de copiar y la combinación de colores. Por ponerte una pega en tu "review" te ha faltado una foto para ver cómo luce el lumen, por lo demás muy buen artículo! A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #21
Pues me parce un reloj con estilo vintage muy muy bonito. Desconozco si "copia" a alguien pero a mi parecer es un diseño bastante original. Con toques de aquí y ahí como cualquier reloj de este estilo skindiver.

Un acierto total incluido el brazalete que le queda de 10. Creo que es el San Martín que más me ha gustado de los últimos tiempos, ojalá apuesten más por los diseños propios y originales.

Gracias por traerlo compi y por esta presentación tan detallada.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #22
Precioso, me gusta mucho la parte de originalidad que no trata de copiar y la combinación de colores. Por ponerte una pega en tu "review" te ha faltado una foto para ver cómo luce el lumen, por lo demás muy buen artículo! A disfrutarlo
Buen apunte, se me ha olvidado por completo hablar del lumen. Al no ser diver, no estaba pensando en ello. Pero es un BGW9 azul bastante potente, si me acuerdo esta tarde subo fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: Joaking88 y Ferrari66
  • #23
Buen apunte, se me ha olvidado por completo hablar del lumen. Al no ser diver, no estaba pensando en ello. Pero es un BGW9 azul bastante potente, si me acuerdo esta tarde subo fotos
Seguro que tiene un buen lumen. Los tres que tengo son muy buenos también en este apartado.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #24
¡Enhorabuena, @itsmemario! :clap: Es un reloj muy bonito, un diseño muy acertado (¿similar al Maen Hudson GMT?), fecha bien resuelta, buenos acabados. No me gusta demasiado el logo de San Martin, aunque yo solo vería un hexágono… En cualquier caso, los SM que he tenido en mis manos me han parecido increíbles en relación calidad-precio. Con diseños propios a la europea pueden triunfar, porque el prestigio ya lo tienen.

Vi una review de otro de sus modelos GMT (el azul turquesa), y parece que el calibre está ajustado por SM, porque daba mejores valores de precisión que en los Seiko 5 GMT… No es barato, pero por detalles como ese parece que su precio está justificado.

¡Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #25
No he visto el precio, pero me gusta mucho el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie