• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo San Martin diseño original chino

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA

1000024697.jpg


Un paso en el buen camino, menos copias y más diseños tirando de la cultura china
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari, mzulu, Jgfanjul y 13 más
Pues quién sea fan de la cultura china tiene ahí una pieza interesante. Además se puede poner la hora de Beijing.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Chino, Chino. Curioso y perfecto para amantes de la cultura china. A mi personalmente solo me gusta el color rojo degradado.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Mues me gusta mucho, mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Es muy de decoracion de restaurante chino, no ???

Por cierto, que la trasera me ha recordado mucho a un reloj que precisamente llevo puesto ahora mismo :
Imagen de WhatsApp 2023-12-21 a las 22.35.40_246b1a10.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario
Pues casi mejor que sigan copiando.... Me recuerda al puticlub que hay en la carretera que cojo todos los días para ir a trabajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, NriQ10, Minutemen y 1 persona más
Pues casi mejor que sigan copiando.... Me recuerda al puticlub que hay en la carretera que cojo todos los días para ir a trabajar.
Recuerdas eso, tal vez porque asocias el color con la "rica y cultivada" cultura occidental. Hablo en general, no me refiero a ti.

En China, el color rojo simboliza la felicidad, la suerte y la prosperidad. En año nuevo, es el color predominante.
De ahí el color de este reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, OldTraveler, Ferrari66 y 2 más
Recuerdas eso, tal vez porque asocias el color con la "rica y cultivada" cultura occidental. Hablo en general, no me refiero a ti.

En China, el color rojo simboliza la felicidad, la suerte y la prosperidad. En año nuevo, es el color predominante.
De ahí el color de este reloj.
Así es yo veo que utiliza elementos de la cultura china, el dial es súper bonito y el bisel tiene caracteres chinos que tienen que ver con alguna historia de ellos que no he entendido bien. Prefiero un reloj chino orgulloso de serlo que una copia de un reloj occidental o marcas que fingen ser medio occidentales
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, OldTraveler, Jose Perez y 1 persona más
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jose Perez, Ferdinand71 y 2 más
  • #12
Copiar van a seguir copiando. Ahí es donde están las ventas, en los fusilamientos. Saben de sobra que sacando modelo propio no venden ni la mitad. Eso es un aguantame el cubata de san martín, tienen pasta de sobra para eso cuando quieran. Lo veo muy anecdótico, por el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #13
A mi me gusta el plateado, el dorado me excede.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario
  • #15
Copiar van a seguir copiando. Ahí es donde están las ventas, en los fusilamientos. Saben de sobra que sacando modelo propio no venden ni la mitad. Eso es un aguantame el cubata de san martín, tienen pasta de sobra para eso cuando quieran. Lo veo muy anecdótico, por el momento.
Creo que tienes razón
 
  • #16
Recuerdas eso, tal vez porque asocias el color con la "rica y cultivada" cultura occidental. Hablo en general, no me refiero a ti.

En China, el color rojo simboliza la felicidad, la suerte y la prosperidad. En año nuevo, es el color predominante.
De ahí el color de este reloj.
No no es por eso. Y sí, tienes parte de razón en lo que simboliza, es más, en la China imperial solamente el emperador estaba autorizado a escribir con tinta roja (esta tipo de restricción de uso de la tinta de este color no es exclusiva de la realeza china, también se ha dado en Europa en ciertos lugares y en ciertas épocas).

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #17
Me gusta y si parece chino será porque es chino y adaptado al gusto de los chinos, digo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #18
Me gusta y si parece chino será porque es chino y adaptado al gusto de los chinos, digo yo.
Me gusta también que gracias a la numeración China, se puede tener un bisel GMT limpio, poco recargado y equilibrado.
☃️
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #19
Y porqué el bisel está en números chinos y el fechador en arábigo????
 
  • #20
Y porqué el bisel está en números chinos y el fechador en arábigo????
Supongo que porque monta un calibre NH34, que lleva el disco en arábigo. Aunque ya que han pintado el disco en rojo podrían haber cambiado los caracteres... me imagino que se apañan bien así.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #21
Supongo que porque monta un calibre NH34, que lleva el disco en arábigo. SE intuyo que a los chinos no les molesta porque saben usar el arábigo para los números.
De todas formas el disco lo han cambiado, el NH34 nunca lo trae rojo
 
  • #22
De todas formas el disco lo han cambiado, el NH34 nunca lo trae rojo
Sí, estaba editando mientras tú escribías al darme cuenta de eso. El disco no es el estandar. (O sí, porque eso no es un reloj todavía, no es mas que un render, lo mismo en la fabricación la fecha va en blanco)
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #23
De siempre ha habido seikos y orients con días de la semana en japonés, inglés, árabe, italiano, español, etc. Que sm se haga un disco fechador en perfecto chino no creo que le suponga un gasto inasumible.
 
  • #24
Tampoco estoy seguro de que lleve un NH34, es lo normal en San Martin, pero a veces montan el Hangzhou 6460, en teoría superior, a 28.800/h. Siendo para el mercado chino tendría lógica.
 
  • #25
No, lleva un Nh 34.
Os lo voy a decir sin cuentos chinos, este no es un reloj para el mercado interno chino. Es un reloj para turistas, y son 364 palos en pre-order.
Toda la parra para ti, San Martín.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Beredar
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie