• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva política Rolex cambio de esferas

  • Iniciador del hilo Aravismo
  • Fecha de inicio
A

Aravismo

Milpostista
Sin verificar
Esta mañana en una visita a un CO me han confirmado que Rolex ha enviado nuevas instruciones, no admitirá cambio de esfera hasta transcurrir cinco años de la compra, o fin de la garantia
 
Esta mañana en una visita a un CO me han confirmado que Rolex ha enviado nuevas instruciones, no admitirá cambio de esfera hasta transcurrir cinco años de la compra, o fin de la garantia
¿Y luego se pueden poner de colorines, o solo la suya? (Oyster perpetual por ejemplo).
 
Entiendo que en el caso del OP dependerá de las que haya para el tamaño de la pieza a cambiar. Según tamaño han desaparecido tres. A saber en cinco años
 
Entiendo que en el caso del OP dependerá de las que haya para el tamaño de la pieza a cambiar. Según tamaño han desaparecido tres. A saber en cinco años
Pero entiendo que, aunque dejen de fabricar los relojes, seguirán haciendo recambios.
 
Pero entiendo que, aunque dejen de fabricar los relojes, seguirán haciendo recambios.
Ya no hay Tiffany de 41 mm . Por ejemplo. Si alguien lo tiene quizá lo pueda pedir. Pero no si no tenía esa esfera.
 
Ya no hay Tiffany de 41 mm . Por ejemplo. Si alguien lo tiene quizá lo pueda pedir. Pero no si no tenía esa esfera.
Si se los que han descatalogado, compañero.
Me refería que el hecho de descatalogarlo no puede significar que dejen de fabricar esferas de recambio, ni ahora ni cuando acabe la garantía en 5 años. Por lo tanto esta nueva norma que comentas permitirá poner esas esferas.
Al menos si es tal y como dices en el primer post.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Si se los que han descatalogado, compañero.
Me refería que el hecho de descatalogarlo no puede significar que dejen de fabricar esferas de recambio, ni ahora ni cuando acabe la garantía en 5 años. Por lo tanto esta nueva norma que comentas permitirá poner esas esferas.
Al menos si es tal y como dices en el primer post.
Eso sería lo más lógico y frenaría en cierta manera la especulación y la subida desenfrenada de determinados modelos con determinadas esferas.
No es mala política. El que quiera tener esa esfera podrá tenerla en unos años y el que no quiera esperar podrá seguir pagando PVPx X. Pero con el tiempo deja accesible toda esfera a todo el que la quiera, sin sobreprecio.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Me parece una buena medida.
 
Igual dentro de 5 años ya se ha extinguido la humanidad
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y charlitos
  • #11
Ahora se van a cotizar mas los OP de segunda mano con mas años que con menos... para que la gente espere menos en poder cambiar su esfera :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Aravismo, Nicolamilton y Ossete
  • #12
Eso sería lo más lógico y frenaría en cierta manera la especulación y la subida desenfrenada de determinados modelos con determinadas esferas.
No es mala política. El que quiera tener esa esfera podrá tenerla en unos años y el que no quiera esperar podrá seguir pagando PVPx X. Pero con el tiempo deja accesible toda esfera a todo el que la quiera, sin sobreprecio.
Yo creo que lo que realmente hubiera frenado la especulación desde un principio hubiese sido el poder comprar cualquier esfera desde el minuto uno...
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #13
Yo creo que lo que realmente hubiera frenado la especulación desde un principio hubiese sido el poder comprar cualquier esfera desde el minuto uno...
Totalmente de acuerdo. La política de la marca y las decisiones que toma no siempre me gustan. Si se confirma la posibilidad del cambio de esfera esta vez habrán medio solucionado la papeleta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #14
Totalmente de acuerdo. La política de la marca y las decisiones que toma no siempre me gustan. Si se confirma la posibilidad del cambio de esfera esta vez habrán medio solucionado la papeleta.
Francamente, no creo que el furor del turquesa dure 5 años pero me puedo equivocar, desde luego.
De todos modos es muy posible que la sola perspectiva de posibilidad de cambiar la esfera dentro de cinco años haga que los precios de los relojes concolores más raros se equiparen al resto. No es lo mismo pagar por un reloj descatalogado que por uno que dentro de x años lo podrá tener quien quiera...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aravismo, Poliuretano y RaidenBCN
  • #15
Yo creo que lo que realmente hubiera frenado la especulación desde un principio hubiese sido el poder comprar cualquier esfera desde el minuto uno...

Y han hecho justo lo contrario: descatalogar los modelos más escasos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y Ossete
  • #16
Me refería que el hecho de descatalogarlo no puede significar que dejen de fabricar esferas de recambio, ni ahora ni cuando acabe la garantía en 5 años.

Sí pueden, ya que no es pieza funcional. Una esfera blanca o negra funciona igual que otra azul turquesa.

Otra cosa es que lo hagan, porque quedaría "muy feo" no quedarse con stock para recambios. Y entre medias está mantener stock solo para cambios de pieza idéntica y no venderlo de manera separada.
 
  • #17
Yo cuando compré el mío en Enero me dijeron en el CO que al año se podía cambiar por negra, azul oscuro y plateada. Por el resto no.
Ahora por lo que comentais la política ha cambiado, pero dudo mucho que te dejen adquirir las de colores, entre otras cosas porque están descatalogadas.(realmente descatalogan las esferas porque el reloj es el mismo)
 
  • #18
Sí pueden, ya que no es pieza funcional. Una esfera blanca o negra funciona igual que otra azul turquesa.

Otra cosa es que lo hagan, porque quedaría "muy feo" no quedarse con stock para recambios. Y entre medias está mantener stock solo para cambios de pieza idéntica y no venderlo de manera separada.
Entonces lo que ha dicho el compañero al abrir el post sería erroneo.
Habrá mucha letra pequeña detrás de eso, entiendo.
Gracias por la aclaración, rios de tinta si se les ocurre negarle a alguien una esfera tiffany porque no es una pieza funcional.
Y rios de tinta si consienten el cambio en un reloj que la traía negra, que no? 😁
 
  • #19
Esta mañana en una visita a un CO me han confirmado que Rolex ha enviado nuevas instruciones, no admitirá cambio de esfera hasta transcurrir cinco años de la compra, o fin de la garantia
Otra tontería más… espero que el día que la especulación salvaje termine, todas estas tonterías vuelvan a lo que una vez fueron y exista más libertad
 
  • #20
Otra tontería más… espero que el día que la especulación salvaje termine, todas estas tonterías vuelvan a lo que una vez fueron y exista más libertad
Y te hagan descuento en los que tienen diales de colorines infantiles porque son horrorosos y no se los quitan de encima ni con jabón.
 
  • #21
Y han hecho justo lo contrario: descatalogar los modelos más escasos.
Decisión que tiene difícil justificación si lo que buscas es parar la especulación… Pero PP y AP han hecho lo mismo. Ellos sabrán mejor que nadie cuál es el road map que tienen para los próximos 5 o 10 años, pero EMHO, la búsqueda de la exclusividad como argumento de venta es uno de sus targets.
 
  • #22
Otra tontería más… espero que el día que la especulación salvaje termine, todas estas tonterías vuelvan a lo que una vez fueron y exista más libertad
Ojo, no vayan a incluirte en la "oleada de anti-especuladores" que se dice que hay últimamente...

(Es ironía. 😉)
 
  • #23
P1010639.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio y Lurditas
  • #24
(31)-Juanhms--Rolegg (1).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio, Lurditas y ludoman
  • #25
Y te hagan descuento en los que tienen diales de colorines infantiles porque son horrorosos y no se los quitan de encima ni con jabón.
¿¿Horrorosa la esfera?? Puede ser. Todo es opinable. ¿¿ Qué no pueden sacárselos de encima?? Eso creo que no es así, pero si tú lo dices seguro que es porque lo sabes fehacientemente. ¿¿Qué es un color muy infantil?? Puede ser. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lurditas
Atrás
Arriba Pie