• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Pelikan M101N Lizard.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Para mí, está pluma tiene a su favor la estética general y la combinación de colores, dónde predomina el gris combinado con el negro, el dibujo de la piel de lagarto y los metales rodiados, así como la calidad habitual de la casa Pelikan. En su contra, el precio en primer lugar. Ya el de la anterior 101N me pareció desproporcionado, así que éste me parece absurdo. Sólo me lo plantearía en igualdad de condiciones al anterior, con la rebaja correspondiante, cosa que parece cada vez más lejos de la política de la casa.

Pero, además en segundo lugar, creo que la textura lisa del acabado en lagarto es muy decepcionante. No cuadra bien, lo hace parecer muy plasticoso. En un acabado tortuga, la textura pulida es común a todos los objetos de carey históricos, por lo que no desentona, pero en este acabado es muy decepcionante. Deberían habérselo trabajado un poco más.

Por último, en tercer lugar, los plumines actuales de Pelikan son muy inexpresivos. Alguien mencionaba pedir un B para tallarse un stub, lo que demuestra que esos iridios tan redondeados no se corresponden con lo que cabría esperar de una pluma que está inspirada en una vintage como esa. No basta con un grabado del rótulo antiguo de Pelikan, es deseable una mayor personalidad del punto ¿Qué les costaría tan sólo achatar un poco el iridio? ya no pido plumines flexibles, con puntos itálicos u versiones oblicuas. Sólo pido un poquito más de sensibilidad. Claro que, los estrategas comerciales de la casa pensarán que el público generalista no está preparado para plumines que no pinten como un bolígrafo, y se equivocan, porque 450 euros por una plumita sólo están dispuestos a pagarlo los friquis de las plumas como nosotros, que además, admiran las plumas de una época ya pasada.

Yo también veo que se aleja esta pluma y esperaré a la 800 Tortoise, aunque viendo por dónde van los tiros, no quiero pensar el precio que son capaces de pedir por ella.
 
  • #102
Pues nada, que por lo que voy viendo, ilusionados por esta pieza vamos a quedar sólo Arturo y yo ;-), así que podemos elegir el punto que queramos, que no tendremos que esperar mucho para tener la estilográfica, ¿eh, Arturo? :D.
Hablando un poco más en serio, yo muy probablemente compraré esta pluma, sé que el precio esta muy hinchado, y que los plumínes son mejorables, pero me gusta mucho la estética, así como el modelo (que vendrá a hacer compañia a la M101N Tortoise), y tendremos que volver a empezar a ahorrar para la M800 Tortoise, que también tendrá un hueco en casa, ya que esta última sí que me parece una pieza imprescindible, y viendo los vientos que corren en Pelikan, si por fín la comercializan, rondará los 600 euros. Un abrazo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #103
Supongo que ya lo habréis visto, un conocido mercante del Foro la anuncia en 375,-€ , por si a algun@ le interesa.
saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #104
Pues de momento otro que se baja del carro.

Me gustan más los rodiados (al revés que a loti) Sin embargo me gusta más la estética tortoise del año pasado. Como ya tengo la tortoise, digo lo mismo que Carlos (borregoferoz) sí en algún momento baja de precio, me lo pensaré.

Bueno quería decir que prefiero los acabados dorados de la original. La nueva me parece más una reinterpretación que una reedición.
 
  • #105
Pero, además en segundo lugar, creo que la textura lisa del acabado en lagarto es muy decepcionante. No cuadra bien, lo hace parecer muy plasticoso. En un acabado tortuga, la textura pulida es común a todos los objetos de carey históricos, por lo que no desentona, pero en este acabado es muy decepcionante. Deberían habérselo trabajado un poco más.

Ponedle esto :D

lostlink.jpg


Lo que dice Antolín es la razón por la que yo ni me planteo comprar esta reedición... el tacto de la original es otro mundo.
 
  • #106
Me parece un total desfase ese precio, si vale más que una m800...
 
  • #107
Es verdad que esta M101N Lizard vale un poquito más que una M800 de la serie básica, pero si hay un pelín de suerte, en el futuro también se va a revalorizar más y cotizará a un precio superior a la M800 ;-), al menos eso es lo que a mí me parece, dicho esto, yo me la compraré para mí disfrute personal, no como inversión. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #109
Para los que andáis detrás de la Lizard: un vendedor del FPN la tiene en 300 euros ::Dbt::

https://www.fountainpennetwork.com/forum/index.php?/classifieds/item/14842-pelikan-101-lizard/

Está en China y eso hace desconfiar, pero... ¿cómo es posible que una edición nueva tenga ya esas fluctuaciones de precios?

Yo no sé nada, ni bueno ni malo de este vendedor, sólo os la muestro para que os hagáis opinión.

Yo esperaria a que salga en Ebay alemania, la M600 Ruby Red que tenia un PVP de 400€ o por ahi se vendio las primeras semana por 250€ en alemania. Luego subio de precio, 275€ debido a la gran demanda.
 
  • #110
Bueno Kalamophilos, sí que es una "ganga" ese precio, pero el que esté en China da pocas garantias :nea:, a ver si alguien se atreve a encargar una y nos cuenta si le llega la pieza o no.
Pepillo, esperar se puede esperar un poco, pero no conviene dejarlo demasiado tiempo, que puede ocurrir lo mismo que con la M101N Tortoise, ahora hace justo un año que salió, y las pocas que quedan ya se cotizan por bastante más que su precio oficial ::bash::, para muestra "un par de botones!:

lostlink.jpg


https://www.ebay.com/sch/i.html?_tr...nkw=Pelikan+M101N+Tortoise&_sacat=0&_from=R40

Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #111
Ya debéis haber visto que Regina Martini la ofrece a un precio más cercano al de su hermana tortoise:
lostlink.jpg
 
  • #112
Ya debéis haber visto que Regina Martini la ofrece a un precio más cercano al de su hermana tortoise:
lostlink.jpg

Efectivamente Regina la ofrece por unos 360 € con impuestos.

El tema es que la del año pasado partia de P.V.P 350 y se conseguia por menos de 300 (a veces por bastante menos).
 
  • #113
ha bajado el precio en internet hasta hacerlo atractivo, un comercio por internet de aquí con nombre de reptil. Sobre las quejas al modelo , nunca he tenido en las manos una original antigua, pero he leído que el acabado era liso también.
 
  • #114
Bueno, a ver que dicen otros compañeros, pero de momento, parece que se aleja un poco la posibilidad de "enredarnos" en una conjunta, ¿no?. Saludos a todos :friends::Cheers:.

Yo me uniría gustosamente, la voy a comprar si o si, así que...
 
  • #115
Pues nada, que por lo que voy viendo, ilusionados por esta pieza vamos a quedar sólo Arturo y yo ;-), así que podemos elegir el punto que queramos, que no tendremos que esperar mucho para tener la estilográfica, ¿eh, Arturo? :D.
Hablando un poco más en serio, yo muy probablemente compraré esta pluma, sé que el precio esta muy hinchado, y que los plumínes son mejorables, pero me gusta mucho la estética, así como el modelo (que vendrá a hacer compañia a la M101N Tortoise), y tendremos que volver a empezar a ahorrar para la M800 Tortoise, que también tendrá un hueco en casa, ya que esta última sí que me parece una pieza imprescindible, y viendo los vientos que corren en Pelikan, si por fín la comercializan, rondará los 600 euros. Un abrazo a todos :friends::Cheers:.

Paco, yo ya la he pedido hoy :ok::.
 
  • #116
Paco, yo ya la he pedido hoy :ok::.

Enhorabuena Arturo.

Esperaremos una presentación de ese reptil en consonancia a lo que el modelo se merece, aunque ese acabado no acabe de gustar ¿quién sabe? a lo mejor acabamos mirándolo con otros ojos.

Un saludo
 
  • #117
Paco, yo ya la he pedido hoy :ok::.

Muy bien Arturo, yo ya he hablado también con mí tienda habitual, para que me la encarguen (con plumín B), aunque les he dicho que no podré retirarla hasta Febrero o Marzo del año entrante (el penshow me ha arruinado), y no les importa, me dijeron que cuando les llegue me avisarían, así que esperando estoy :popcorn:. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #118
ha bajado el precio en internet hasta hacerlo atractivo, un comercio por internet de aquí con nombre de reptil.

En su página no veo el precio, si no este mensaje:

Precio:
Como distribuidores autorizados, la marca no nos permite mostrar públicamente el precio de este artículo en nuestra página web. Si quiere conocer el precio, haga click en el siguiente enlace y le enviaremos una oferta personalizada.
lostlink.jpg
 
  • #119
En su página no veo el precio, si no este mensaje:

Precio:
Como distribuidores autorizados, la marca no nos permite mostrar públicamente el precio de este artículo en nuestra página web. Si quiere conocer el precio, haga click en el siguiente enlace y le enviaremos una oferta personalizada.
lostlink.jpg


Buscalo en el area de venta de mercantes. Ya sabes, ademas, que estas gentes son muy serias y si surge algun problema responden.
 
  • #120
338 €, no lo puse por si había problemas
 
  • #121
Unas fotillos de la que ha llegado hoy, junto con su hermana tortuga.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El acabado lagartija es demasiado oscuro para mi gusto, me habría gustado mucho más un color como el de la fabulosa 101N original que nos presentó José T Real. ¿Puede que para una próxima edición ::Dbt::?

Un saludo
 
  • #122
Unas fotillos de la que ha llegado hoy, junto con su hermana tortuga.

Arturo, gracias por las fotos con ambas juntas.
¿Puedes decirnos algo respecto al plumín?

El acabado lagartija es demasiado oscuro para mi gusto, me habría gustado mucho más un color como el de la fabulosa 101N original que nos presentó José T Real. ¿Puede que para una próxima edición ::Dbt::?

Un saludo

Tienes razón en que se ve oscuro, al menos en las fotos. Las que mostró Cocoliso de la página de Regina Martini tal vez parecían más claras. Recuerdo que con la tortoise el aspecto también variaba mucho en función de la luz.
Pero lo que seguro que sí tiene es un aspecto más frío que la original, puede influir también el metal blanco en vez de dorado... aunque no creo que hagan otra versión.
 
  • #123
Enhorabuena por la pluma, es muy bonita. Yo no me acabo de decidir. Tal vez si fuera como la que presentó José T Real me ayudaría a decidirme, desgraciadamente para mi bolsillo. Seguiré a la espera de la 800 tortuga y luego ya veremos.
Un saludo.
 
  • #124
338 €, no lo puse por si había problemas

Hola a todos, viendo el precio que publica Vgl, ya parece que llueve menos, a lo mejor hasta clarea ;-):D. Saludos :friends::Cheers:.
 
  • #125
Arturo, gracias por las fotos con ambas juntas.
¿Puedes decirnos algo respecto al plumín?



Tienes razón en que se ve oscuro, al menos en las fotos. Las que mostró Cocoliso de la página de Regina Martini tal vez parecían más claras. Recuerdo que con la tortoise el aspecto también variaba mucho en función de la luz.
Pero lo que seguro que sí tiene es un aspecto más frío que la original, puede influir también el metal blanco en vez de dorado... aunque no creo que hagan otra versión.

El plumín que he elegido es un B que resulta ser algo elástico y con un deslizamiento impecable (demasiado quizá, me gustan los plumines que se hacen notar algo al escribir). Es muy semejante en cuanto al comportamiento al de la tortuga.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie