• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Pelikan M101N Lizard.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Hola a todos, viendo el precio que publica Vgl, ya parece que llueve menos, a lo mejor hasta clarea ;-):D. Saludos :friends::Cheers:.

¡Tened cuidado!, este precio es antes de impuestos, si leeis todo el anuncio lo vereis.

La unica excepcion es que no seas habitante de la union Europea.

En USA en cambio el precio esta bastante mas contenido, pero esta el muro de las aduanas.
 
  • #127
Vista en vivo, yo creo que se acerca mucho a lo que se ve en las excelentes fotos del compañero afurones.

La nueva es bonita, pero el tono de color es muy diferente al de la original
 
  • #128
Hoy la he probado mojando el plumín. El otro día la que tenían en mi tienda habitual era un B y la de hoy un F. Mi impresión es que el F es un F fino, yo diría EF-F comparándolo con el EF de la que tengo ahora encima. El plumín desliza bien pero... me sigo ratificando en mi anterior impresión de que al menos a mí es una pluma que me dice poco.
 
  • #129
Bueno, yo ya tengo la pluma en mí tienda, pero por falta de fondos no puedo retirarla hasta primeros del próximo Febrero ::bash::. Como tengo un poco de "mono" me he releido parte de este hilo, y me gustaría preguntar a los que han podido probar el plumín de esta Lizard (que se sepa Mauricio, Afurones, y Loti), ¿como de suave y húmedo es el plumín?, si alguno me la pudiera comparar con el de la M101N Tortoise, que tengo y conozco, ya sería para nota ;-):ok::.
También agradecería que Afurones me ampliara la información sobre la elasticidad del plumín, ¿se parece en sensaciones al plumín de una M1000?, yo el punto B que tengo en la M101N Tortoise no lo encuentro demasiado elástico ::Dbt::, ¿qué diferencias notas entre el plumín de la Tortoise y el de la Lizard?, venga Arturo ;-), coméntame algo, yo también he pedido un B :clap:, con lo que apreciaría mucho tús explicaciones y comentarios, una muestra de escritura ya sería para :worshippy:.
Gracias a todos por adelantado. Un fuerte y múltiple abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #130
Paco, te respondo con mis impresiones.

Bajo mi punto de vista, el plumín es idéntico al de la tortuga: muy suave (lo que los yankis llaman "como una cuchilla deslizando sobre mantequilla") y bastante húmedo, por lo menos con la tinta con la que la tengo cargada, la R&K azulnegro edición limitada.

Respecto a la elasticidad: es ligeramente elástico, pero ni de lejos lo de la M1000. Vamos, exactamente igual que el de la tortuga.

Me está ocurriendo una cosa muy curiosa con esta pluma: al principio me llevé un poco de chasco, pero la llevo usando toda la semana y me está gustando cada vez mas. Me imagino que tendrá algo que ver el funcionamiento impecable del plumín.

El B es un B en toda regla, aunque si hubieran vendido un BB podría haber salido un stub muy interesante.

Y si necesitas un cómplice para dar un palo al banco y poder llevártela antes de febrero, te puedo esperar con el coche al ralentí en la puerta :D.

Las muestras de escritura las tengo que dejar para esta noche, luego te las subo.

Un abrazo :friends:
 
  • #131
Paco, te respondo con mis impresiones.

Bajo mi punto de vista, el plumín es idéntico al de la tortuga: muy suave (lo que los yankis llaman "como una cuchilla deslizando sobre mantequilla") y bastante húmedo, por lo menos con la tinta con la que la tengo cargada, la R&K azulnegro edición limitada.

Respecto a la elasticidad: es ligeramente elástico, pero ni de lejos lo de la M1000. Vamos, exactamente igual que el de la tortuga.

Me está ocurriendo una cosa muy curiosa con esta pluma: al principio me llevé un poco de chasco, pero la llevo usando toda la semana y me está gustando cada vez mas. Me imagino que tendrá algo que ver el funcionamiento impecable del plumín.

El B es un B en toda regla, aunque si hubieran vendido un BB podría haber salido un stub muy interesante.

Y si necesitas un cómplice para dar un palo al banco y poder llevártela antes de febrero, te puedo esperar con el coche al ralentí en la puerta :D.

Las muestras de escritura las tengo que dejar para esta noche, luego te las subo.

Un abrazo :friends:



Mil gracias Arturo por tús impresiones de esta Lizard y su plumín. A mí la Tortoise me gusta mucho estéticamente, también me gusta como escribe el plumín B que monta, pero es claramente diferente al de una M1000, por lo que comentas, el de la Lizard debe ser muy similar al de la Tortoise.
Yo debo ser de los pocos que encuentra a la Lizard muy bella, es una pluma que, en foto, me gusta bastante, espero que al tenerla en la mano me siga gustando igual. Esperaré con impaciencia esas muestras de escritura :popcorn:, que además enriquecerán mucho el hilo al ser las primeras de esta Pelikan publicadas en el foro, y así me hago una idea de que tan amplio es el B que monta. Gracias por todo, Arturo; un fortísimo abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #132
Con mucho retraso (ya se sabe, estas fechas...) presento una pequeña muestra de escritura de la Pelikan M101N y de otras que tengo cargadas, para poder comparar.

lostimage.jpg


Mis impresiones de esta pluma van mejorando día a día, se está ganando un puesto de honor en mi colección.

Un saludo.
 
  • #133
Hola Arturo, muchas gracias por la muestra de escritura, veo que el ancho de trazo es algo mayor que el de la M800 con plumín M, y similar al de la 400NN con plumín OBB, un trazo contundente en todo caso, me gusta :ok::.
La tinta de la Lizard me llama mucho la atención, en estos momentos no consigo identificarla, pudiera ser Diamine Denim, pero no las tengo todas conmigo, ¿podrías sacarme de dudas?.
Me alegra que cada vez estés más contento con el funcionamiento de la estilográfica, dice mucho a su favor, y me anima a tenerla cuanto antes en casa.
Gracias por todo, Felices Fiestas, y un fortísimo abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
Última edición:
  • #134
Paco, la tinta es la Rohrer&Klingner azulnegro edición limitada. Si no la tienes y quieres una muestra, ya sabes :whist::.

Estoy seguro que cuando la tengas en tus manos te va a gustar tanto como a mi.

Un abrazo, amigo :friends:
 
  • #135
Hola de nuevo Arturo, sí que me gusta, es un azul-negro muy potente, y yo soy muy de estos tonos, ¿se puede conseguir en tienda física aquí en Madrid?, por si acaso, no te gastes todo el tintero que a lo mejor me hace falta una muestra :laughing1:.
Yo ya estoy convencido de la bondad de la Lizard, me está esperando en la tienda, a ver si adelanto un poco su retirada ::bash::, y consigo traérmela a casa, que ganas no me faltan, máxime cuando leo estos comentarios tan favorables sobre la misma.
Otro abrazo más :friends::Cheers:.
 
Última edición:
  • #136
El trazo es ancho de verdad, muy cerca de los BB.
Gracias, asi nos hacemos una idea por si encontramos un lagarto a buen precio por las procelosas aguas de los vendedores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie