• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Pelikan M101N Lizard.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Realmente bonita, pero creo que se me quedaría con un tamaño muy reducido.
 
  • #77
Realmente bonita, pero creo que se me quedaría con un tamaño muy reducido.

Hola Pantomimoso, si te gusta mucho, antes de decir no comprarla yo la probaría en la mano, te puedes llevar una sorpresa. Yo opinaba lo mismo de las Pelikan 400 y las 100, pero al probarlas un buen rato, como encajan tan bien en la mano, no se hacen incómodas para escribir. Tanto las 400 que tengo, como la M101N Tortoise, que también duerme en casa, son plumas pequeñas, no se puede negar, pero a la hora de escribir para nada se me hacen incómodas, en este sentido, la apariencia de estas plumas engaña mucho. Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #78
en principio y a falta de verla y tocarla , me apuntaría. aunque es mas un deseo insensato si el compañero tiger puede organizar una pelikan raden a precios asequibles, aunque caros me apuntaría . Vgl

Si no es por no ir Valentín. Si hay que ir se vá. Pero ir pa ná es tontería.

Si eso tú me mandas 5000 o 6000 euros y yo me encargo :D (de gastarlos, claro :laughing1:).

Y si sobra algo lo invierto en turrones :D
 
  • #79
Si no es por no ir Valentín. Si hay que ir se vá. Pero ir pa ná es tontería.

Si eso tú me mandas 5000 o 6000 euros y yo me encargo :D (de gastarlos, claro :laughing1:).

Y si sobra algo lo invierto en turrones :D

Se nota que estas mejor y eso es bueno, mientras haya cachondeo, buena salud y plumas ¡Pa que más!
 
  • #80
Hoy o mañana puedo ver una en directo, en cuanto la toque os comento algo.
La verdad es que dias atras casi echo la mano a una, pero hay mucho loco por las "plumiferas" y cuando llegue, el Pelicano habia buscado otro nido.
 
Última edición:
  • #81
Hoy o mañana puedo ver una en directo, en cuanto la toque os comento algo.
La verdad es que dias atras casi echo la mano a una, pero hay mucho loco por las "plumiferas" y cuando llegue la Pelicano habia buscado otro nido.

Perfecto Carlos, ya nos contarás tús primeras impresiones con la pluma en la mano, y el tacto de ese celuloide/resina, o lo qué sea ;-). Un abrazo:friends::Cheers:.
 
  • #82
Bueno, paso a describiros lo que he visto:

Primero, la caja de carton habitual de Pelikan. Despues una caja de carton especifica de este modelo con una serigrafia tipo piel de lagartija. Una faja con la inscripcion del 175 aniversario impide que la tapa se abra. Una vez abierta la caja aparece una funda simil piel con una goma y un falso sello de lacre, dentro esta la Pluma. Debajo otra tapa y a su vez en el inframundo el libro de la pluma y de la garantia.

La pluma es muy facil describirla, es exactamente igual que la edicion del año pasado en tamaño y aspecto. Es la 101n de este siglo.
¿Es resina o es celuloide?, pues es como su predecesora, pesa poco y no es contundente.

El culote del cuerpo y el terminal del capuchon son negros. Los anillos y demas son de color plata-rodio. El plumin es especial para esta estilografica, tambien en color plata y lo tenemos en los siguientes anchos EF, F, M y B este año no hay BB. La ventanilla para vislumbrar la tinta es ahumada.
Lo importante: El cuerpo es liso, no hay escamas ni nada parecido, es simplemente un material que simula la piel de Lagarto pero sin relieve.
Los colores de las diferentes partes estan bien conjuntados y son complementarios unos con otros.


Asi la he visto y asi lo he contado.


Ahora falta que os echeis al ruedo y vemos si nos metemos en faena o bien nos dedicamos a otra cosa.
En serio, comentad hacia donde dirigimos el asunto.

Un saludo
 
Última edición:
  • #83
Lo más importante Carlos, aunque ya se que es subjetivo, ya sabemos que la original no iba a ser, pero ¿es una imitación digna? ¿Tiene un aspecto muy plasticoso? A mí el B de la 101N Tortuga no me pareció ni muy ancho ni aplastado como cabe esperar en una pluma alemana ¿Cómo lo ves tú?

Gracias y un saludo
 
  • #84
Muy buena descripción, y por si vale de algo, cuelgo unas fotos de la susodicha, recién salida de su nido.

El punto es M, y aunque de la anterior edición también tengo un M, este parece mas contenido,y esta afirmación la hago desde el punto de vista óptico, pues aún no he he encontrado un hueco en el que esté lo suficientemente tranquilo como para darle de beber a este nuevo pelikanito sin romper mis rituales de estreno...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with [URL="https://imageshack.com/"]ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
[/URL]
 
Última edición:
  • #85
Sí Carlos, estoy con Alberto, es importante una opinión un poco más personal, aunque sea subjetiva. En relación al precio de venta al público, ¿es una compra que te merecería la pena?, ¿te cae bien en la mano?, ¿está bien terminada?, en fín, sería bueno que comentases un poco más las impresiones que te ha causado, no importa que sean "las tuyas", siempre cada cual nos podemos hacer una idea más exacta de lo que es esa estilográfica. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.

P.D.: Lo mismo digo Mauricio, ¡enhorabuena por esa pluma!, comenta algo más que somos todo oidos, digo ojos. Otro abrazote para tí :friends::Cheers:.
 
Última edición:
  • #86
Lo más importante Carlos, aunque ya se que es subjetivo, ya sabemos que la original no iba a ser, pero ¿es una imitación digna? ¿Tiene un aspecto muy plasticoso? A mí el B de la 101N Tortuga no me pareció ni muy ancho ni aplastado como cabe esperar en una pluma alemana ¿Cómo lo ves tú?

Gracias y un saludo

Pues el problema es que yo no he visto o no recuerdo al menos, la original de la que se parte. El aspecto es de plastico, algo menos que el de la serie 200 y mas que de la serie 600 Souveran. Resumiendo: si vamos buscando un objeto contundente y con cierto peso nos defraudara.

El plumin no lo he probado, pero a simple vista (un B) parecia anchote y muy adecuado para los gustos de mi compañera.

El principal problema en mi opinion es su precio. 450 € es demasiado, el año pasado el precio de su predecesora era de 350 €.
Esta pluma, partiendo de 350 € puede ser una opcion, en el otro margen creo que es mas logico atacar otro objetivo. Es mas cara que una 600 o una 640 e incluso que una 800 y esta a tiro de piedra de la 1000.

Si pones una 600-800 en una mano y una 101N Lizard en la otra, no hay color, las primeras se la meriendan. Ahora bien, si fueramos tan racionales, ¿tendriamos esta aficion?.

El problema es que todos tenemos en el retrovisor la Pelikan 800 Tortoise, pero me malicio que el precio puede ser disparatado viendo lo que han hecho con esta. Los Alemanes me parece que van de "sobraos" y a lo mejor se merecen un correctivo.

Vamos que no me decanto, que ni si ni no sino todo lo contrario o ¿mejor esperar al mercado secundario si es que no venden lo que esperan?.

Espero que mas compañeros se decanten y asi tener mas elementos de juicio, yo en este momento no tengo mi decision definitiva conformada.
 
  • #87
Me voy a mojar un poco mas (ya que me lo pides cocoliso 22:Cheers:), esta bien realizada en la linea de Pelikan, me refiero logicamente a materiales y acabados. (Que luego el plumin escriba sin dar la lata y sin tener que lavar, desengrasar y algunos rituales que empiezan a consolidarse con esta firma, lo desconozco). La pluma es bonita, en mi opinion mas sobria que la del año pasado aunque una terminacion Lizard pueda inducir a pensar lo contrario.
Si el P.V.P fuera de 100 € menos no lo dudaria (siempre hay algun acomodo mas y ya se pondria en rango), pero en este escalon no lo tengo nada claro.

Realmente me siento un pelin presionado, porque podeis desestimar en base a mis criterios una pluma que puede ser para vosotros un buen trofeo. Por ello habia intentado hacer una descripcion sobria, mas que una idea subjetiva, atraves de estas lineas.

Hace no mucho consegui una Pelikan Toledo 710 amarilla Mint en unos 500-550 € si no recuerdo mal, y eso si, es un "must have", esta es un capricho. Ademas este año y puesto que los vientos no son nada favorables miro con mucho mas detenimiento la relacion calidad- precio y cual es el pais productor. (Ya sabeis que soy un poco raro)
 
  • #88
Gracias Carlos por esos comentarios "más mojados" :ok::, a mí también me parece que está a un precio algo elevado, aunque seguramente me la compre de todos modos, la M101N Tortoise está muy solita en casa, le va haciendo falta una hermanita :D.
A ver si Mauricio, que puede ya probar la pluma a sus anchas ;-), se anima a comentar algo más sobre esta nueva estilográfica de Pelikan :popcorn:.
Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #89
Carlos, muchas gracias por explicarnos tus impresiones.
Y a Mauricio por las fotos.
Encuentro que resulta especialmente útil la del lagarto al lado de la tortuga. Conociendo ésta y la calidad del celuloide, al lado la lizard se ve, tal como decís, más "plasticoso".
Y el plumín imagino que no puede ser diferente entre los dos reptiles.
Y, ciertamente, el precio no está en consonancia. Y menos si tiene aspecto de M200
... aunque, evidentemente, falta verla en vivo.
 
  • #90
El problema es que todos tenemos en el retrovisor la Pelikan 800 Tortoise, pero me malicio que el precio puede ser disparatado viendo lo que han hecho con esta. Los Alemanes me parece que van de "sobraos" y a lo mejor se merecen un correctivo.

No sé si la palabra es "correctivo" pero yo ya he decidido que por ese aro no entro (ojo, que luego voy y entro por muchos otros de cabeza, que seguro que a otros os parecen una tontería).

Primero fue la tortoise, como se vendió supongo que bien, ahora la lizard pero le metemos 100 € más (me cuesta creer que los costes de producción de la lizard, además pudiendo usar parte de los moldes, maquinaria, etc de la tortoise, sean mayores que la citada tortoise). El año que viene...¿Cuál será? ¿A qué precio? Y la pluma no es nada fea, aunque yo hubiera preferido un poco de textura en el "lizard".

La M800 tortoise, pues me temo que será un precio también muy alto, de los 450 hacia arriba viendo dónde ponen el listón ahora con la lizard. Y luego los plumines actuales de las 800 no tienen nada de carácter, poco que ver con los de las M1000 (y con el de la 101N, que la tortoise que tuve escribía de maravilla, algún compañero del foro que ahora la disfruta lo podrá atestiguar).
Arghhh, que me caliento...
 
Última edición:
  • #91
He estado meditando el asunto y he decidido no adquirirla ahora.
Mas adelante y si el mercado la ajusta el precio, a su nivel razonable es posible que la compre.
Es exactamente la misma estilografica del año pasado, los troqueles para su fabricacion son identicos y los materiales tambien. Solo cambian los colores de los diferentes componentes, y por ello no estoy dispuesto a pasar por las "horcas caudinas" de una subida de un 28,57 % de un año a otro sin ninguna justificacion para ello.

Ademas me consuelo viendo las fotos que seguro pondreis y contandonos todos sus secretos.
 
  • #92
Muy bonita, pero aún no tengo ninguna antigua pelikan 100n y creo que tiene que caer una de esas antes de mirar siquiera esta.

Saludos!
 
  • #93
Quizá haya que esperarse a la edición limitada que saldrá en la primavera de 2013 conmemorando el 175 aniversario de la marca (tal como anuncia la página de Pelikan: https://www.pelikan.com/int)

Ya se empiezan a mostrar imágenes de esta pluma:
lostlink.jpg


Como todo lo que atañe a Pelikan últimamente, a un módico precio ¡de 1750€ :D!

Un saludo.
 
Última edición:
  • #94
Bueno, a ver que dicen otros compañeros, pero de momento, parece que se aleja un poco la posibilidad de "enredarnos" en una conjunta, ¿no?. Saludos a todos :friends::Cheers:.
 
  • #95
Ya se empiezan a mostrar imágenes de esta pluma:
lostlink.jpg


Como todo lo que atañe a Pelikan últimamente, a un módico precio ¡de 1750€ :D!

Este tipo de pluma ya no está dentro de mis objectivos.
 
  • #96
La he tenido en la mano esta mañana. Está bien construida, buenos acabados, pero... me pasa como con la 101N, me deja algo frío. El dibujo de lagarto es liso bajo la capa de brillo. Tampoco me gustan mucho los acabados rodiados, hoy por hoy prefiero el oro dorado. Me da más sensación de calidad la 800 siendo más barata. El precio en mi tienda 450 € (menos el 15% que me hacen siempre). Yo de momento paso.
 
  • #97
Pues de momento otro que se baja del carro.

Me gustan más los rodiados (al revés que a loti) Sin embargo me gusta más la estética tortoise del año pasado. Como ya tengo la tortoise, digo lo mismo que Carlos (borregoferoz) sí en algún momento baja de precio, me lo pensaré.
 
  • #98
Como todo lo que atañe a Pelikan últimamente, a un módico precio ¡de 1750€ :D!

Un saludo.

Arturo, simplemente es una cuestión de redondeo. 175 años * 10= 1750,- €

Vamos, pura aritmética.

Saludos
 
  • #99
Arturo, simplemente es una cuestión de redondeo. 175 años * 10= 1750,- €

Vamos, pura aritmética.

Saludos

:laughing1: Qué buen ojo para los números. Pues que a partir de ahora hagan como Sara Montiel, des-cumplir años, a ver si algún siglo de estos nos podemos permitir una :D.

Un saludo.
 
  • #100
:laughing1: Qué buen ojo para los números. Pues que a partir de ahora hagan como Sara Montiel, des-cumplir años, a ver si algún siglo de estos nos podemos permitir una :D.

Un saludo.

¿Y no nos saldría un poco arrugada?(hablo de la pluma, claro)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie