• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Pelikan M101N Lizard.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya sabeis lo que cuesta una Lizard vintage en excelente estado ¿no?..., pues como una Romillo, y no de las sencillas.


Tienes mucha razón Loti, el precio de una Lizard vintage es casi equiparable al de la nueva edición, en lo personal esta me gusta mucho, así que habrá que ahorrar para estar prevenido cuando se de el banderazo de salida a las compras
 
  • #27
Me gusta y mucho este acabado "riptil" o comúnmente denominado, "ligarto", sólo que su 12,3 cm, para mi mano queda corta, espero que salga una 800 con ese acabado.:popcorn:
 
Última edición:
  • #28
Tienes mucha razón Loti, el precio de una Lizard vintage es casi equiparable al de la nueva edición, en lo personal esta me gusta mucho, así que habrá que ahorrar para estar prevenido cuando se de el banderazo de salida a las compras

Con el precio de una lizard vintage se compran 3 de las nuevas.



Saludos
 
  • #29
Egoístamente también me gustaría, que algún alma caritativa organizase una conjunta, siempre con el consentimiento de los moderadores, claro.
De esta manera sería muy interesante.....::bash::
 
  • #30
Acabo de ver este hilo, y la palabra conjunta salto hasta mi como un Jaguar, veremos, veremos, veremos.
 
  • #32
Acabo de ver el precio oficial en comercio fisico en España.

450 €.
 
  • #33
Yo la veo pequeña y con una decoración demasiado ostentosa para mi gusto.
Sin embargo creo que para una mujer es realmente perfecta (igual a Papish le hace gracia).

Desde luego también estoy de acuerdo con todo lo que se ha hablado de las ediciones especiales,
pero respeto la decisión del fabricante, ya que en este foro hay "usuarios de plumas", "coleccionistas vintage", "coleccionistas de actuales".....,
y todas las combinaciones posibles de todo lo anterior. Lo que quiero decir y no me sale :laughing1:, es que hay gente que las valora como
elementos de escritura y gente que las valora como elementos de joyería.

Un saludo.
 
  • #34
Ya está disponible la Pelikan M101N Lizard en martini.de, al precio de 399 euros. Os recuerdo que su precio de venta al público oficial es de 450 euros.

Unas fotos para disfrutar de la criatura por adelantado :ok::.

La pluma viene bien presentada:


lostimage.jpg



Una vista general:


lostimage.jpg



Con su magnífica ventana de tinta:


lostimage.jpg



Detalle del capuchón:


lostimage.jpg



Y el plumín:


lostimage.jpg



Ahora sólo falta traerla a casa ;-). Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #35
Pues, incluso al mismo precio, creo que me gusta más la tortoise.
... y que quien no se conforma es porque no quiere :D
 
  • #36
¿Qué pasa con esa conjunta? ¡Que me estoy estresando!!!!
 
  • #37
Pues, incluso al mismo precio, creo que me gusta más la tortoise.
... y que quien no se conforma es porque no quiere :D

Me pasa como a tí. Me gusta más la tortoise, y esa la tuve y la vendí por parecerme un pelín demasiado pequeña. Creo que de esta voy a pasar.
 
  • #38
¿Qué pasa con esa conjunta? ¡Que me estoy estresando!!!!

+ 100
lostimage.jpg
Yo también quiero una.
¿Y que punto elijo? No se si un F (que son como un M), para escribir todos los días, o un B, para hacerlo stub ::bash::

Antes habría que ver si hay suficiente gente interesada en una conjunta Pelikan, también está al caer la M800 tortoise.
Otra cosa importante, es, si hay algún forero que pueda gestionar esto, previo consulta y puesta en conocimiento al moderador, claro está. ¿Quien gestionó las anteriores? Estaría bien saber si hay alguien dispuesto a trabajar en esta tarea.
 
Última edición:
  • #40
Voy a llamar y me entero si se puede ver en vivo y en directo y luego seguimos hablando
 
  • #42
Bueno, pues de momento no puedo verla en vivo en los sitios habituales, asi que yo hasta que no la pueda catar no se si me metere o no en el lio.
Lo de verla en directo es porque no me convence del todo la rebaja de calidad de celuloide (original) a resina (la nueva) y tampoco el precio de partida 450€. Ademas la Pelikan 800 Tortoise esta a la vuelta de la esquina y la municion en estos tiempos hay que controlarla.
 
  • #43
En su momento y si al final nos animaramos en algun lio de conjuntas y locuras de este estilo, tendriamos que hablar con nuestro moderador (para que nos autorizara si es procedente), pero creo que el asunto de conjunta no seria facil por falta de suministro. (logicamente en España).

Creo que hay que esperar un poquillo, en cualquier caso voy a preguntar a Raul si podriamos hacer una lista aun cuando lo de la conjunta no se solicite de manera formal, para saber cuantas personas, a priori, pudieran estar interesadas en esta pieza.

Otra cosa que quiero comentaros, es que aunque este dando estos pasos preliminares, no quiere decir que personalmente me encargara de la conjunta si al final se pudiera realizar.
 
  • #44
Es bonita, bonita, bonita.

Pero algo carilla.

A ver la 800 Tortoise...
 
  • #45
Bueno, pues de momento no puedo verla en vivo en los sitios habituales, asi que yo hasta que no la pueda catar no se si me metere o no en el lio.
Lo de verla en directo es porque no me convence del todo la rebaja de calidad de celuloide (original) a resina (la nueva) y tampoco el precio de partida 450€. Ademas la Pelikan 800 Tortoise esta a la vuelta de la esquina y la municion en estos tiempos hay que controlarla.

Hola Carlos, me parece que esta edición especial sí que viene con celuloide (acetato de celulosa), según comenta la propia Pelikan en su página oficial: https://www.pelikan.com/int

Un abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #46
En su momento y si al final nos animaramos en algun lio de conjuntas y locuras de este estilo, tendriamos que hablar con nuestro moderador (para que nos autorizara si es procedente), pero creo que el asunto de conjunta no seria facil por falta de suministro. (logicamente en España).

Creo que hay que esperar un poquillo, en cualquier caso voy a preguntar a Raul si podriamos hacer una lista aun cuando lo de la conjunta no se solicite de manera formal, para saber cuantas personas, a priori, pudieran estar interesadas en esta pieza.

Otra cosa que quiero comentaros, es que aunque este dando estos pasos preliminares, no quiere decir que personalmente me encargara de la conjunta si al final se pudiera realizar.

OK. Queda claro. Muchas gracias.
 
  • #47
Gracias a todos por vuestras gestiones, especialmente a ti Carlos. Yo estaría interesado dependiendo del precio final del cacharro, porque también depende de la 800 tortoise que se supone que está a la vuelta de la esquina (por cierto ¿Se sabe algo concreto de esa 800?)

Por otra parte, la cuestión de si es resina o es celuloide, es un debate bizantino y un poco irrelevante porque, como ya he dicho en otras ocasiones, es una cuestión de nomenclatura que no está muy regulada. En todo caso se trata de un material polimérico sintético, que se puede llamar plástico (genéricamente), resina (para asociarlo a ciertas resinas vegetales naturales que también son polímeros) o celuloide (qué fue el nombre comercial que se dio a los primeros polímeros de nitrato de celulosa, cuando hoy en día por razones que no vienen al caso, lo que se usa es acetato de celulosa). Es un poco cómo lo de la famosa "resinen preciosen". En definitiva, lo importante es que os guste el material o no, y no el nombre comercial que usen para venderlo.

Saludos
 
  • #48
Hola Carlos, me parece que esta edición especial sí que viene con celuloide (acetato de celulosa), según comenta la propia Pelikan en su página oficial: https://www.pelikan.com/int

Un abrazo :friends::Cheers:.

Hola compañero.

Habia visto el tema en la reseña que pones, pero parece ser que aunque alli se asegura eso y aunque pudiera ser verdad, el tacto de "plastico" no se lo quita nadie (he hablado con una persona que la tuvo en sus manos) y no se parece a la original para nada. Por eso la quiero toquetear un poquillo antes de decidirme. :friends:
 
  • #49
Gracias a todos por vuestras gestiones, especialmente a ti Carlos. Yo estaría interesado dependiendo del precio final del cacharro, porque también depende de la 800 tortoise que se supone que está a la vuelta de la esquina (por cierto ¿Se sabe algo concreto de esa 800?)

Por otra parte, la cuestión de si es resina o es celuloide, es un debate bizantino y un poco irrelevante porque, como ya he dicho en otras ocasiones, es una cuestión de nomenclatura que no está muy regulada. En todo caso se trata de un material polimérico sintético, que se puede llamar plástico (genéricamente), resina (para asociarlo a ciertas resinas vegetales naturales que también son polímeros) o celuloide (qué fue el nombre comercial que se dio a los primeros polímeros de nitrato de celulosa, cuando hoy en día por razones que no vienen al caso, lo que se usa es acetato de celulosa). Es un poco cómo lo de la famosa "resinen preciosen". En definitiva, lo importante es que os guste el material o no, y no el nombre comercial que usen para venderlo.

Saludos

Pues llevas razon, lo que quiero ver es si el "plastico" es "feten" o "truñaco" :D:friends:
 
  • #50
Me acaba de responder Raul que no hay ningun inconveniente en realizar un sondeo previo (por cierto, hay que reseñar que las personas que habitamos el sotano, somos muy bien tratadas en RE y nos dejan hacer nuestras pequeñas locuras sin ninguna cortapisa).

Por otro lado tengo que deciros que he contactado previamente para el tema de suministro y no se respiran buenas sensaciones, pero esto seria un aspecto a dilucidar mas adelante..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie