• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades

  • Iniciador del hilo alex technic
  • Fecha de inicio
  • #201
Tampoco le han actualizado el calibre al Submariner...
 
  • #202
Digo yo que los No Date actuales que estan a 9k leuros acusaran una brusca bajada, ¿no?
Saliendo los nuevos a 7.7k.... ¿O seguimos ahora con las listas de espera para pillar novedades?
 
  • #203
Tampoco le han actualizado el calibre al Submariner...

Si se lo han cambiado, ahora lleva el 3230 con 70 horas de reserva de marcha, una subida importante.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #204
Digo yo que los No Date actuales que estan a 9k leuros acusaran una brusca bajada, ¿no?
Saliendo los nuevos a 7.7k.... ¿O seguimos ahora con las listas de espera para pillar novedades?
O suben más por añoranza de menor tamaño y maxiasas. Veremos.
 
  • #205
Ya estan en la web todos los modelos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #207
Por cierto, nadie dice nada del sky dweller con oyster flex!!!
No entiendo muy bien lo de los relojes de vestir con caucho y los divers con brazalete pero... Rolex es Rolex!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #208
90ca183f9f672ed97381241d684aa141.jpg


La nueva camada de bichitos 2020


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #209
adfb131bb3ebe3a0c40af417a3dc46b8.jpg

Que preciosidad....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #210
Me han dejado sin OP 39 blanco..... con razón no le llegaba al concesionario... valiente colores raros han dejado.... solo se salva el negro y el azul.... malditossss
 
Última edición:
  • #211
Los 41mm serán como los del Datejust 41?
 
  • #212
Me han dejado sin OP 39 blanco..... Con razón no le llegaba al concesionario...

A ti y a muchos que lo teníamos pedido...Lo malo es que el de 41, además de ser muy grande, tampoco hay esfera blanca.
 
  • #216
A ti y a muchos que lo teníamos pedido...Lo malo es que el de 41, además de ser muy grande, tampoco hay esfera blanca.


En la práctica se notará poco el aumento, pero la desaparición del blanco me ha fastidiado.
 
  • #217
Me han dejado sin OP 39 blanco..... con razón no le llegaba al concesionario... valiente colores raros han dejado.... solo se salva el negro y el azul.... malditossss
Y a mi sin el OP36 con números arabigos,
Además han quitado la esfera verde oliva del OP34,valla decepción.
El hulk también fuera... Este 2020 es para olvidar definitivamente.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #218
Por cierto, nadie dice nada del sky dweller con oyster flex!!!
No entiendo muy bien lo de los relojes de vestir con caucho y los divers con brazalete pero... Rolex es Rolex!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Horroroso
 
  • #219
Y a mi sin el OP36 con números arabigos,
Además han quitado la esfera verde oliva del OP34,valla decepción.
El hulk también fuera... Este 2020 es para olvidar definitivamente.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Ese azulito con los números como el explorer era la caña. En fín.

Este azul nuevo parece algo diferente. Si se parece al del Datejust puede que me tiente. Si es mas oscuro lo descartaré.
 
Última edición:
  • #220
Como cada año me siento un poco decepcionado.....entre la falta de modelos y los nuevos modelos ....:-((
 
  • #221
Pues vaya... Creo que me sumo a los que tienen una sensación más agria que dulce. Quizás por las expectativas de lo que saliera.

Sobre el sub nuevo, viendo las fotos parece el mismo tamaño, incluso visualmente más pequeño, habrá que verlo en vivo.
El lug parece el mismo eso sí, pero el endlink es más ancho seguro. Las asas por fuera load han tocado o nada o mínimamente, y creo que la reducción viene por ensanchar el armis. El guardacoronas se ha afilado un poquito, muy poquito.
Por otro lado las agujas parecen haber crecido otro poco, que si bien en el date es ínfimo, en el no date sí lo veo más evidente.
La grafía submariner ahora está como en negrita, más gorda.

Con esto, me sumo a la opinión de Nico de que entre el tamaño de 41 sobre papel, más la pérdida de las asas gordas, me gusta más la personalidad del saliente. El entrante me gusta mucho ojo, es solo que no tanto como el saliente.


Respecto de quitar el OP 39 lo veo un error. 41mm lo veo excesivo para más personas que perfecto para otras, en este tipo de relojes de vestir. Con 17.8cm de muñeca el 39 lo veo perfecto, mientras que un DJ41 lo veía grande. Como todo, depende de la muñeca, pero ese salto de 36 a 41 creo que es un error. De haberlo dejado cubren las gente que ahora lo mismo entra en dudas por el excesivo salto. Cada tamaño tiene su público en muñeca, pero creo que la mayoría andamos entre 16.5 y 17.5 o entorno, perfecto para el 39.
La esfera con índices en todos lados y dobles en 3, 6 y 9, muy bonitas. Me gustan más que las salientes (antes eran así en los 36?), Pero esos colores... No lo veo, ni lo entiendo.
Afortunados los que tengáis un op39, o exp 1 39...

Y acerca del Sky, no lo veo con caucho, y lo echo en falta en los más deportivos como el sub o yatch acero.

Un saludo!
 
  • #222
Menudo chasco me llevado, en fin...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • #223
Qué desilusión, la verdad. Me había creado demasiadas expectativas.
 
  • #224
Del air king que estaba en todas las quinielas para irse, ¿sigue? ¿o las descatalogaciones que no son sustituciones por novedades se va viendo más adelante?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #225
No entiendo porque ha sido un chasco, que os esperabais un Submariner cuadrado?
Admito que me ha sorprendido mucho la colección de los OP, pero hasta no verlos no quiero opinar.
 
Atrás
Arriba Pie