• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No soy yo mucho de meterme en cuestiones de gustos, PERO

  • Iniciador del hilo drgabon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola a todos...

Disculpen que sea medio "amargo"... pero me pregunto...

¿Los grandes maestros relojeros de los dos o tres últimos siglos (por poner un ejemplo, un Breguet) estarían haciendo este tipo de relojes o ya habrían pasado del quartz y estarían buscando formas de medir el tiempo mas precisas y fiables que las que tenemos hoy?

Este reloj no me gusta... No es un reloj... es un juguete para ricos.

Se parece a los famosos "Huevos de Fabergé", esos huevos de oro, esmalte y diamantes, con autómatas a cuerda en su interior, que el bueno del joyero Fabergé hacía para los zares de Rusia. (Y ya sabemos todos como terminó la dinastía de los Romanov)

El que tenía en Occidente la mayor colección de estos huevos de "recontralujo" era el editor norteamericano Malcom Forbes, ya fallecido y hubo noticias de que su colección de "juguetes de lujo" (que incluía 9 "huevos Fabergé") se vendió en 90 millones de dólares.

Francamente, no niego la habilidad técnica y artesanal que se necesita para hacer una aparato como este, pero el ver que se destinan sumas siderales en estas cosas en un mundo en crisis y con un paro creciente me disgusta.

Un saludo

Jorge Aldao

Ciertamente da tristeza pensar que exista gente en el paro mientras se fabrican cosas como este reloj. Pero también se hacen Ferraris y trajes de diseñadores muy caros y posiblemente con menos justificación. Pienso que este tipo de artilugios son importantes ya que desvelan hasta dónde es capaz de llegar el ser humano y su inventiva. Si nos ponemos en plan filosófico-moralista también nosotros gastamos cientos de euros, en algunos casos miles, en relojes mientras hay gente que se muere de hambre en el cuerno de África.
Por otro lado los grandes maestros relojeros como Breguet o el mismo Jaquez Droz hacían relojes con complicaciones y/o autómatas para satisfacer a los caprichos de los reyes:
Reloj con autómatas de Jaquet Droz, encargo hecho por el rey de España Fernando VI en 1754:

obra_big_02.jpg



Totalmente de acuerdo Jorge, y apuntaría un dato que me tiene frito con muchísimas marcas de relojes:
-desde 1800 hasta el 2000 parece que han estado dormidos o de fiesta...vamos...que no han hecho ni una triste aguja en esos años porque no han existido!!!
Esto debería poder denunciarse como "publicidad engañosa". Me parece una falta de respeto al público y al cliente. Se juntan unos cuantos millones, se compran los derechos de una marca relojera que ya no exite, pero con una buena historia relojera...y ale...a funcionar y vender relojes de 200.000 euritos
Desde luego estos relojes son para engañar a chinos...y algún Elton John borracho.

Saludos

Estoy de acuerdo a medias. Ciertamente esas marcas no han tenido continuidad y algunas (como Breguet) utilizan incluso calibres ETA en sus relojes más sencillos, pero mira esta reedición del Breguet de Maria Antonieta:

breguet160.jpg

Encargo de Maria Antonieta a Breguet, tardó el relojero 44 años en hacerlo 8o la reina pidió que tuviera todas las complicaciones que se conocían en esa fecha.
Esta reedidión actual lleva: sonería, calendario perpetuo, horas saltantes, ecuación del tiempo, reserva de marcha y termómetro (823 componentes).

Creo que son obras de arte, aunque estas marcas ya no dependan de quien las fundó, ni hayan tenido continuidad en el tiempo. :ok::
Un saludo.
 
Última edición:
  • #27
Roninmoreno... Hola...

Como dice el refrán.... "la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer".

Si no hubiera gente que se gasta fortunas, como dices, en yates, autos deportivos, teléfonos móviles, pisos que valen 80 millones de dólares, etc... nadie haría esas cosas que son una afrenta a la humanidad.

Si no hubieran existido los Romanov (que vivían en el lujo mientras el pueblo ruso se moría de hambre y mientras mandaban a la guerra en Europa a campesinos analfabetos cuando ellos se regalaban mutuamente "huevos Fabergé")... pues... esos huevos no hubieran existido.

Y reconozco el trabajo y la habilidad manual del que sabe hacer esas cosas... Negarlo sería una necedad.

Pero, como dije al principio de mi mensaje...

Hoy todo el mundo relojero se acuerda de Breguet con respeto y de su aporte a la precisión en los relojes de bolsillo con su Tourbillón....

¿Dentro de un siglo... se acordará alguien del que hizo este reloj? :hmm:

Un saludo

Jorge Aldao

Buena reflexión Jorge. Seguramente nadie se acordará, yo no apostaría por ello...aunque quizá el aplicar figuras en movimiento en un reloj esté a la orden del día dentro de 15 años, y mucha gente se acuerde del primer reloj que se atrevió a innovar con estos movimientos tan novedosos y extraños para el público en general, convirtiéndose en una referencia para nuevos diseños...
Un saludo compañero
 
  • #28
Pues yo no lo veo, ni regalado, pero para gustos colores. Creo que viene con dos kilos de alpiste. Saludos a todos.

jajajaja y con camisa de seda estampada tipo malote en Corrupcion en Miami. Yo no es que no lo vea, es que no quiero ni verlo.
 
  • #29
Es la primera vez que veo algo asi, en un reloj de pulsera, y me parece un espectaculo increible
 
  • #30
Historia
Ciertamente da tristeza pensar que exista gente en el paro mientras se fabrican cosas como este reloj. Pero también se hacen Ferraris y trajes de diseñadores muy caros y posiblemente con menos justificación. Pienso que este tipo de artilugios son importantes ya que desvelan hasta dónde es capaz de llegar el ser humano y su inventiva. Si nos ponemos en plan filosófico-moralista también nosotros gastamos cientos de euros, en algunos casos miles, en relojes mientras hay gente que se muere de hambre en el cuerno de África.
Por otro lado los grandes maestros relojeros como Breguet o el mismo Jaquez Droz hacían relojes con complicaciones y/o autómatas para satisfacer a los caprichos de los reyes:
Reloj con autómatas de Jaquet Droz, encargo hecho por el rey de España Fernando VI en 1754:
(….)
Estoy de acuerdo a medias. Ciertamente esas marcas no han tenido continuidad y algunas (como Breguet) utilizan incluso calibres ETA en sus relojes más sencillos, pero mira esta reedición del Breguet de Maria Antonieta:
(…)
Encargo de Maria Antonieta a Breguet, tardó el relojero 44 años en hacerlo 8o la reina pidió que tuviera todas las complicaciones que se conocían en esa fecha.
Esta reedidión actual lleva: sonería, calendario perpetuo, horas saltantes, ecuación del tiempo, reserva de marcha y termómetro (823 componentes).

Creo que son obras de arte, aunque estas marcas ya no dependan de quien las fundó, ni hayan tenido continuidad en el tiempo. :ok::
Un saludo.


frajasamar... Hola...

Creo que no me he expresado con claridad... No me pongo en plan filosófico moralista.

Y en otro hilo ya dije que cuando mi esposa me regaló un Submariner hace 32 años, se compró un Rolex Lady DateJust para ella, para que yo no tirara la bronca por gastarse su dinero de esa manera.

Y también he dicho que, de todas formas, ese gasto en mi Submariner (que no es un reloj de lujo) no fue una mala inversión ya que haciendo la comparación con lo que yo hubiera gastado en relojes durante 32 años maltratándolos como maltraté al Submariner, hubiera puesto más dinero que el que costó el Sub y ese dinero se hubiera ido por la cloaca, mientras que al Sub se lo he pasado a mi hijo menor quien, si un día tiene un apremio, podrá venderlo por un buen dinero.

Lo que he dicho es algo muy diferente y lo he vuelto a repetir en mi anterior mensaje.

Y es que Breguet pasó a la historia por inventar el tourbillón (que otorgó mayor precisión a los relojes de bolsillo) mientras que los nombres de la inmensa mayoría de los joyeros de la época que atendían a la realeza y a los nobles se han perdido en los meandros de los tiempos.

Que Breguet hiciera un reloj para María Antonieta con todas esas complicaciones fue una proeza excepcional, si se tiene en cuenta lo rudimentario de la maquinaria de la época y que, probablemente, parte de la maquinaria para hacerlo debe haber sido diseñada y construida por el propio Breguet.

Mientras que hacer la reedición de ese reloj es hoy un juego de niños, con la tecnología actual, comenzando por el CAD (diseño asistido por computadora) que indica a máquinas computarizadas lo que deben hacer.

La reedición de ese "artilugio" lo único que revela es que sigue habiendo gente que desperdicia el dinero en tonterías y que como María Antonieta, si le dicen "el pueblo no tiene pan" responderían con la misma insolencia "¿no tienen pan?... que coman tortas!!!" (Bueh… la leyenda dice que ésa fue la repuesta de la futura decapitada que tenía una mentalidad no muy diferente de los Romanov que fueron fusilados bastante después)

Y creo que los que serán recordados dentro de uno o dos siglos en el ámbito de la relojería serán aquellos que pensaron en el primer reloj electrónico (¿Bulova?) o que produjeron comercialmente el primer reloj de cuarzo (¿Seiko?) o que calcularon los relojes atómicos, mientras que los que fabrican reediciones de piezas famosas morirán en el olvido.

Por ello no me asombra demasiado este "reloj con pajaritos" porque con, la tecnología actual, cualquier artesano (no artista, en mi opinión) con medios puede hacerlo y no tardando cuarenta años sino tardando unos meses frente a la computadora para diseñarlo y después sacando relojes como se sacan chorizos.

Para terminar… Si mi manera de expresarme es demasiado directa y parece ofensiva me disculpo de antemano.:ops:

No es mi intención menospreciar a nadie sino reflexionar sobre aquello que realmente ha sido significativo en la historia de la relojería y dejar de lado aquellos relojes que no son hitos de la relojería sino simples copias o aggiornamientos de juguetes de lujo para ricos elaborados con muy poco esfuerzo en comparación con aquellos relojes hechos casi “con los dientes”.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #31
Buena reflexión Jorge. Seguramente nadie se acordará, yo no apostaría por ello...aunque quizá el aplicar figuras en movimiento en un reloj esté a la orden del día dentro de 15 años, y mucha gente se acuerde del primer reloj que se atrevió a innovar con estos movimientos tan novedosos y extraños para el público en general, convirtiéndose en una referencia para nuevos diseños...
Un saludo compañero

Roninmoreno... Hola...

No había visto tu mensaje... si lo hubiera visto... el mío hubiera sido más corto, porque tu respuesta se anticipó a la mía. :ok::
 
  • #32
Ya vi por aqui este reloj... pero vamos no se le puede quitar el merito
 
  • #33
Roninmoreno... Hola...

No había visto tu mensaje... si lo hubiera visto... el mío hubiera sido más corto, porque tu respuesta se anticipó a la mía. :ok::

Ya he visto que tienes varios frentes abiertos!:D
 
  • #34
Es una auténtica obra de arte, y como tal se ha de juzgar.
Sobre su precio, justificación y demás, como por ejemplo si gusta o no, entraríamos en un juicio personal. Y en esa línea, a mi particularmente no me importaría tener uno y poderlo observar embobado todos sus movimientos cada día.
 
  • #35
Totalmente de acuerdo Jorge, y apuntaría un dato que me tiene frito con muchísimas marcas de relojes:
-desde 1800 hasta el 2000 parece que han estado dormidos o de fiesta...vamos...que no han hecho ni una triste aguja en esos años porque no han existido!!!
Esto debería poder denunciarse como "publicidad engañosa". Me parece una falta de respeto al público y al cliente. Se juntan unos cuantos millones, se compran los derechos de una marca relojera que ya no exite, pero con una buena historia relojera...y ale...a funcionar y vender relojes de 200.000 euritos
Desde luego estos relojes son para engañar a chinos...y algún Elton John borracho.

Saludos


Fortis... Hola...

Si... acuerdo contigo... Tú lo llamas técnicamente "publicidad engañosa" y en otros hilos yo lo he llamado "vender humo" o, peor aún, "vestirse con plumas ajenas".

El empresario que compra (a veces por poco dinero) una marca de relumbrón (que se fue al cuerno por la "revolución del cuarzo") y se pone a hacer relojes con complicaciones para gente que quiere relojes exclusivos (en el sentido de excluyentes, es decir que "discriminan" al resto de los mortales de ese grupito de elegidos) no creo que está faltando al respeto a sus clientes, porque les da lo que desean, discriminación y nada más.

Incluso hay cosas que no me convencen como, por ejemplo, el famoso Zenith de un 1/10 de segundo que, no hay duda, en su momento fue una proeza técnica.

Porque todos sabemos que no hay posibilidad material de que un ser humano apriete el pulsador de ese cronógrafo todas las veces en el instante debido y con la precisión necesaria como para que ese tiempo sea realmente valedero en varias tomas de tiempo sucesivas.

Y por ello toda la medición de tiempos fiable hoy es electrónica (me queda la duda de cómo miden el tiempo en los "pit stops" de la Fórmula 1 ;-) )

Por supuesto, es legítimo apreciar un reloj como el Zenith Striking como homenaje a quienes desarrollaron esa pieza y porque su diseño está logrado, pero creo que hay que ser conscientes de que darle un uso cierto a la función cronógrafo sólo logrará resultados poco fiables.

En fin...

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #37
Es todo un espectáculo.
 
  • #38
Es una obra de arte y una maravilla desde el punto de vista técnico,

ahora hay que ver cuanto cuesta y cuanta gente esta dispuesta a comprarlo...
 
  • #39
Pues si, ya lo presentaron varios compañeros en diferentes hilos y en mi opinión pasa de ser un reloj a una obra de arte de exposición, tanto por la maravilla tecnica que supone como por su maravillosa representación estética.
 
  • #40
esta encuadrado dentro del segmento de RELOJ JOYA y la verdad es una pasada.
 
  • #41
Jorge Aldao para nada me resulta ofensiva. Me gusta que seas directo y te expreses con vehemencia, estamos debatiendo y es mucho más enriquecedor si no opina todo el mundo como uno mismo :ok::
 
Última edición:
  • #42
Es para un gusto muy personal...
 
  • #43
bonita pieza de colección
 
  • #44
¿Para ornitólogos?
 
  • #45
Jorge Aldao para nada me resulta ofensiva. Me gusta que seas directo y te expreses con vehemencia, estamos debatiendo y es mucho más enriquecedor si no opina todo el mundo como uno mismo :ok::


frajasamar... hola...

Me alegra no haber sido ofensivo... O que tengas la gentileza de no darte por ofendido si lo fui. Gracias por señalarlo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #46
Espectacular, sublime. Una pasada de 500.000$. 535 piezas de componen el reloj. Bestial.
 
  • #47
Pues a mi me gusta.
 
  • #48
Verdaderamente increible, jamás he visto cosa tan bella en relojeria.
 
  • #49
Verdadeira question de gusto :pardon:mas para mi no :D


Saludos
 
  • #50
Yo tampoco, sera maravilloso pero es ... Como decirlo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie