• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No entiendo la diferencia de precio

  • Iniciador del hilo Wiliams
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Factores importantes:

Año de fabricación: No és lo mismo que el reloj tenga uno o dos años aunque sea nuevo sin uso a que salga directamente de Suiza.
Garantía oficial o personal: Creo que no hace falta explicarlo.
Lugar de procedencia : No és lo mismo que venga de Asia a que salga directamente del almacén en Suiza.

Ejemplo:

Ya depende de lo que quieras, pagar 100€ más si el reloj es de reciente fabricación, garantía oficial y me viene directamente del almacén o comprar uno del que desconozca su fecha de fabricación, no tenga garantía oficial y desconocer el uso que se le ha dado a ese reloj desde su fabricación.

Luego, cada uno és muy libre de comprar el que más le interese. :D:D

Espero haberte ayudado con tu dilema;-):friends:

De todas maneras, mejor preguntar si se tiene alguna duda.:flirt:


Un saludete.:ok::
 
  • #27
Muchas gracias por la explicación, yo tampoco lo veia muy claro.

Aprovechando te pediría que me aclarases el asunto de las garantías, en principio parece claro, pero recientemente leí un post a cuenta de la garantía ofrecida por un mercante (que al final solo era un problema de comunicación), en el que se daban distintas versiones y me dejo bastante confuso.

Gracias anticipadas.
 
  • #28
Factores importantes:

Año de fabricación: No és lo mismo que el reloj tenga uno o dos años aunque sea nuevo sin uso a que salga directamente de Suiza.
Garantía oficial o personal: Creo que no hace falta explicarlo.
Lugar de procedencia : No és lo mismo que venga de Asia a que salga directamente del almacén en Suiza.

Ejemplo:

Ya depende de lo que quieras, pagar 100€ más si el reloj es de reciente fabricación, garantía oficial y me viene directamente del almacén o comprar uno del que desconozca su fecha de fabricación, no tenga garantía oficial y desconocer el uso que se le ha dado a ese reloj desde su fabricación.

Luego, cada uno és muy libre de comprar el que más le interese. :D:D

Espero haberte ayudado con tu dilema;-):friends:

De todas maneras, mejor preguntar si se tiene alguna duda.:flirt:


Un saludete.:ok::





Buenos días, estoy de acuerdo en todo lo que dices compañero. Hay que ver lo que se aprende por aquí :D, como por ejemplo que, en el mismo reloj además del precio ofertado en las diferentes tiendas, hay que tener en cuenta el detalle de su fecha de fabricación. :clap:

Pero en mi opinión, y como ya se ha dicho antes también, el tema principal en la compra es que resulta preferible pagar algo más por el mismo modelo de nene si el mercante con el que estás tratando te merece más confianza que otros que puedan ofrecerlo más barato.:yes::ok::


Saludos a todos.
 
  • #29
Cuando compro cosas, lo hago a mis provedores habituales, generalmente personas que tienen buenos precios, son serios, tienen palabra, son competentes y me caen bien, y si posteriormente en una cosa que cuesta 3000 € por poner un ejemplo, alguien lo tiene 100 € mas barato se lo compro a mi habitual. ¿Porque?, pues por la "CONFIANZA".
A veces le digo "macho" he visto esto, 100 bolos mas barato, afina el lapicero, y mi amigo afina y me hace un descuento y seguimos departiendo.
 
  • #30
Factores importantes:

Año de fabricación: No és lo mismo que el reloj tenga uno o dos años aunque sea nuevo sin uso a que salga directamente de Suiza.
Garantía oficial o personal: Creo que no hace falta explicarlo.
Lugar de procedencia : No és lo mismo que venga de Asia a que salga directamente del almacén en Suiza.

Ejemplo:

Ya depende de lo que quieras, pagar 100€ más si el reloj es de reciente fabricación, garantía oficial y me viene directamente del almacén o comprar uno del que desconozca su fecha de fabricación, no tenga garantía oficial y desconocer el uso que se le ha dado a ese reloj desde su fabricación.

Luego, cada uno és muy libre de comprar el que más le interese. :D:D

Espero haberte ayudado con tu dilema;-):friends:

De todas maneras, mejor preguntar si se tiene alguna duda.:flirt:


Un saludete.:ok::

Lo que pasa es que toda esa información, si no está incluida en el anuncio de venta, y el comprador la desconoce.

Entiendo la pequeña diferencia de precio por ej. en un Monster, debida a si pone "made in japan" o no lo pone, aunque el resto del reloj sea completamente igual.

Creo que ante la duda lo mejor es preguntar directamente al mercante;-) que seguro, que al menos, dará una explicación y si justifica la diferencia de precio el comprador podrá elegir si le compensa o no, y si la diferencia no es justificable, pues también podrá elegir a quien quiere comprar, pero con conocimiento de causa.

Y por supuesto un 10 para todos los mercantes de este foro:ok::

Saludos.
 
  • #31
Cuando compro cosas, lo hago a mis provedores habituales, generalmente personas que tienen buenos precios, son serios, tienen palabra, son competentes y me caen bien, y si posteriormente en una cosa que cuesta 3000 € por poner un ejemplo, alguien lo tiene 100 € mas barato se lo compro a mi habitual. ¿Porque?, pues por la "CONFIANZA".
A veces le digo "macho" he visto esto, 100 bolos mas barato, afina el lapicero, y mi amigo afina y me hace un descuento y seguimos departiendo.

Totalmente de acuerdo:ok::, pero el problema surge cuando tienes confianza con dos o tres al mismo tiempo.

Saludos.
 
  • #32
Es fácil siguiendo la famosa ecuación:

BUSQUE, COMPARE Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR CÓMPRELO.;-)
 
  • #33
si yo tampoco lo entiendo que alguien lo vuelva a explicar
 
  • #34
La diferencia esta en la garantía que tienes tras la compra. En una relojería si tienes un problema te lo solucionan. Yo compre a uno de los mercantes que venden aquí y llevo esperando tres meses que me reparen un reloj, averiado a los cuatro meses de comprarlo.
 
  • #35
Procura ver a que mercante le compras, yo he comprado a uno, a los cuatro meses se estropeo el reloj y llevo esperando tres meses a que me devuelvan el reloj en condiciones. Y te garantizo que el reloj me costo una pasta.
 
  • #36
Ojeando el área de venta de mercantes, me he dado cuenta que un mismo modelo de reloj y en las mismas condiciones de venta, es decir nuevo, con caja, pepeles y garantía puede tener hasta una diferencia de más de 100 € según al mercante que se lo compres.

Lo único que justificaría la diferencia de precio, son los portes y el seguro, pero creo que no lo justifican.

No lo entiendo. Pues es como ir a una relojería y ver en el escaparate el mismo reloj 3 veces y con 3 precios diferentes, sería de tontos comprar el más caro.

Y que conste que no tengo nada contra ningún mercante, sino todo lo contrario:), simplemente es que no lo entiendo.::Dbt::

Saludos.
Muchas veces depende de lo que quiera ganar cada uno. Mi caso. Relojería cerca de casa, Reloj suizo de 500€ más o menos. Después de varias visitas (soy un indeciso, lo siento) 5% de descuento. Al poco tiempo conozco RE, veo el mismo en una tienda de MERCANTES, contacto, sin vernos la cara trato excelente, descuento de más del 25% y puesto en casa. Todo perfecto. Ya no entro en la relojería de mi barrio solo miro el escaparate. Él se lo ha perdido. A veces es mejor ganar menos pero tener más clientes. A la larga suele ser mejor. Saludos
 
  • #37
Pues, ante todo, como novato, quiero decir que agradezco que se haya planteado el tema, ya que lo había visto también en algún reloj concreto. Lo que me sorprende es una de las respuestas en que un forero comenta que el vendedor lleva meses de demora en reparar un reloj que compró y está en garantía. La verdad es que me ha dejado dudas, ya que voy a comprarme uno para Navidades, entiendo que los mercantes del foro serán de total confianza
Por lo demás, está claro que hay varias causas posibles: fecha, procedencia, margen comercial que se quiera ganar, o necesidad de cash del vendedor en un momento dado, stock acumulado de productos...aunque lo que me resultaba curioso es que estos mercantes ven que hay otro que oferta el mismo reloj más barato
 
  • #38
Motivos puede haber mil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie