• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mueren varias chicas jóvenes aplastadas por una multitud en una fiesta de Madrid

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Steve Aoki, el DJ, ha emitido un comunicado haciendo referencia a las víctimas y a las condiciones de seguridad que deben darse en este tipo de conciertos.

El tío demuestra tener sentimientos muy nobles y una gran sensibilidad.
 
  • #52
Todos los indicios apuntan a una masificación
 
  • #53
Asi que difamación ¿no? y lo suyo no es ¿intimidación? ¿Madrid arena = san fermines? bien, ¿Cuál será la siguiente comparativa? un saludo.

.....::Dbt::....Compañeo Hologetronico.....te dejas llevar demasiado. Me da la impresión.
 
  • #54
La masificación o no da igual. El tipo de accidente que ha sido se hubiese causado igual con 5.000 que con 30.000. Es una estampida en un pasillo que con 500 personas ya podría haber ocurrido. Los datos será dificil saberlos porque según autoridades había 9500 personas recontadas segun control de acceso. Según el DJ desde el escenario dijo que eran 15.000. Pero como digo, un accidente como este habría pasado con bastantes menos personas. Las estampidas son así. Recuerdo casos como "La Madrugá" de Sevilla que fueron similares. Y ahí por mas ancha que sea la calle, como te vayas al suelo estás perdido.
He estado en muchos, muchos, muchisimos eventos/conciertos en los que podías levantar los pies del suelo y no caerte. Una estampida en cualquier concierto o incluso en el teatro de la Opera tiene todas las papeletas de acabar mal. Voy mas alla. Recuerdo un gran problema en el metro de Madrid al intentar salir en una parada con el metro hasta arriba, cuando varias personas fueron pisoteadas en la salida. En aquella ocasión se quedo en un susto y en la intervención del Samur, pero....
 
  • #55
como no va dar igual la masificación? Hubo muchos errores graves, uno de ellos la masificación, pero no el único.
 
  • #56
.....::Dbt::....Compañeo Hologetronico.....te dejas llevar demasiado. Me da la impresión.

Acabo de corregirlo, le mando un saludo a Ovoci, en verdad ese comentario era algo subido de tono y pido disculpas por eso.
 
  • #57
En este hilo pienso igual que Clark porque alguien se tiene que hacer responsable de eso. ¿O todo queda con que una bengala es responsable de dicha acumulación de gente? ¿no parece más lógico afirmar que hubo deficiencias en la seguridad al permitir la entrada de las bengalas en el recinto?
 
  • #58
No se trata de una difamación. Si en la prensa escriben que testigos dijeron que había puertas cerradas, pues digo yo que algo habrá de verdad en eso. Ellos estaban allí.
Sobre lo del aforo, aún ahora están investigando cuánta gente había. Y Sobre la bengala.... hasta los propios organizadores creen que es el motivo.

¿Que los que provocaron el incidente no son conscientes? Una cosa es que los que pisaban a diestro y siniestro por la estampida fueran conscientes, porque en ese momento el instinto de supervivencia es lo que prima, pero el "graciosillo" del petardo/bengala.... ese es otro cantar, me da que se va a acordar toda su vida....

Por cierto, el último reporte de prensa está así. https://elpais.com/ccaa/2012/11/01/madrid/1351752778_240968.html Supongo que con las horas irá variando.

Pues mira, segun avanza la investigacion, parece que lo de la bengala no ha sido el detonante.

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/02/madrid/1351843637.html
 
  • #59
Holo, tus noticias-editorial me recuerdan mucho a los cierre de programa de Marilo Montero. Ahora que se los han quitado, quien sabe si tienes oportunidad. :D
 
Última edición:
  • #60
Lo siento pero no lo pillo, no sé que he dicho que se asemeje a lo que dijo esta señora, pero si eres feliz viendo esas similitudes me alegro.
 
  • #61
Lo siento pero no lo pillo, no sé que he dicho que se asemeje a lo que dijo esta señora, pero si eres feliz viendo esas similitudes me alegro.
No es lo que dice, sino cómo lo dice. Un ejemplo más antiguo sería el Cierre de Carrascal.
 
  • #62
Ahora lo he pillado jeje
 
  • #63
La masificación o no da igual. El tipo de accidente que ha sido se hubiese causado igual con 5.000 que con 30.000. Es una estampida en un pasillo que con 500 personas ya podría haber ocurrido. Los datos será dificil saberlos porque según autoridades había 9500 personas recontadas segun control de acceso. Según el DJ desde el escenario dijo que eran 15.000. Pero como digo, un accidente como este habría pasado con bastantes menos personas. Las estampidas son así. Recuerdo casos como "La Madrugá" de Sevilla que fueron similares. Y ahí por mas ancha que sea la calle, como te vayas al suelo estás perdido.
He estado en muchos, muchos, muchisimos eventos/conciertos en los que podías levantar los pies del suelo y no caerte. Una estampida en cualquier concierto o incluso en el teatro de la Opera tiene todas las papeletas de acabar mal. Voy mas alla. Recuerdo un gran problema en el metro de Madrid al intentar salir en una parada con el metro hasta arriba, cuando varias personas fueron pisoteadas en la salida. En aquella ocasión se quedo en un susto y en la intervención del Samur, pero....

Completamente de acuerdo. Lamentable el espectáculo de amarillismo al que estamos asistiendo, en especial en las tertulias habituales, que podrían reservar sus editoriales moralistas para el chorreo de muertos (muchos niños en coches conducidos por adultos) al que asistimos todos los veranos en tiempos de fiestas patronales. Pero mola más soltar la homilia cuando son jóvenes, en halloween, y encima oyendo techno en un sitio cerrado, habiendo pagado entrada y molestando lo mínimo posible.
 
  • #64
No hay que ser muy listo para deducir que con todo lo que ha pasado ha habido errores graves, muy graves....

Joer, eso es lo unico claro, que los errores han existido. Los accidentes siempre se producen porque alguien no ha hecho lo que debia. Lo que pasa es que siempre es conveniente esperar a que se aclaren las cosas, antes de hacer acusaciones.

De todo lo que he visto y leido, lo unico que me queda claro es que habia mucho publico, pero habra que esperar a que finalice la investigacion para saberlo. Puede que el aforo estuviera mal calculado, puede que se vendiran mas entradas de lo permitido, puede que se vendieran menos entradas de lo permitido pero que hubiera muchos pases gratuitos, puede que hubiese entradas falsificadas o puede que se provocaran tumultos a la entrada para colarse........ o quizas fuese un poco de todo.
 
  • #65
  • #66
La verdad es que este tipo de hilos con los cuerpos aun calientes creo que sobran, IMHO
 
  • #67
Pues yo estoy convencido de que no sobra.
 
  • #69
Pues quizás alguien debería lanzar el mensaje de que las masificaciones no son buenas y que no merece la pena correr el riesgo de ser aplastado si surge algún contratiempo ... Vamos, no sé. Eso, o las muertes por aplastamiento cada cierto tiempo las damos por buenas. Sabemos que hay una probabilidad x de que se produzca un avalancha, pero como es "sólo" una probabilidad, no nos preocupamos. Y al que le toque: Ajo y agua -para sus allegados, se entiende-.

Pensar por uno mismo tampoco es baladí en los tiempos que corren. Vas a un concierto en un lugar cerrado y ves el percal: Lleno a rebosar, una trampa mortal de necesidad si pasa algo; pues que le den al dinero de la entrada y que vaya al próximo concierto el técnico que da de paso la seguridad y el organizador ... Lo mismo si vas a entrar en un bar: Muchas veces hasta arriba, pues vete a otro hombre. Piensa, y no seas el livestock de algún espabilado que se estará forrando a tu costa y a la de otros tantos como tú ...

Y luego está el tema de que el ayuntamiento monte una sala de fiestas -con el dinero de todos los contribuyentes- para que la peña se ponga hasta las trancas en el aparcamiento de la susodicha. Que lo haga un particular con su dinero, vale; pero que lo haga un ayuntamiento ... ¿Esos son los valores que quieren promocionarse desde el sector público? Fiesta hasta la seis y pico de la mañana, botellón en las afueras del recinto y leña al mono. Pues que bien.

Hay imágenes que describen cómo estaba el interior del recinto. El DJ habla de quince mil personas ... En fin. Y menos mal que sólo ha quedado en tres muertes (poco consuelo para las familias de las fallecidas, lo reconozco), porque podíamos estar hablando de muchas más víctimas.

Si vas a una macrofiesta, allá tú; pero ten presente los riesgos y utiliza el sentido común. Ese es el mensaje que debería darse en los medios de comunicación; pero, mira por donde, de eso ni hablar. ¡Viva la fiesta! ¡Y viva el buen rollito! Pues nada, seguimos. Hasta la próxima vez.
 
  • #70
[QUOTE="barkhorn;3050470"Si vas a una macrofiesta, allá tú; pero ten presente los riesgos y utiliza el sentido común. Ese es el mensaje que debería darse en los medios de comunicación; pero, mira por donde, de eso ni hablar. ¡Viva la fiesta! ¡Y viva el buen rollito! Pues nada, seguimos. Hasta la próxima vez.[/QUOTE]
Jolín tienes razón.
No conduzcas que es peligroso ni hagas deporte que también lo es.
Hay que dar el mensaje de quedarse en casa y comprar víveres por Internet para salir lo menos posible, únicamente para visitar a los familiares y quizás para trabajar.
Saludos

Enviat des de Forum Runner
 
Última edición:
  • #71
Lo edito y lo borro.

No toca.

El dolor y la mala leche que producen el amarillismo y la incomprensión de algunos hay que manifestarlos de otra manera para que no se confunda con lo único que debe prevalecer en estos momentos: el pésame y la solidaridad con unos padres sobre los que lo único que le pido al destino es que no me haga pasar jamás por ahí.
 
Última edición:
  • #72
O me explicado mal o no me has entendido. Yo no he dicho que la gente no vaya a esas fiestas. Tampoco he dicho que se prohiban.

Todo en la vida supone un riesgo, mayor o menor, más o menos probable. El sujeto responsable debe reconocer esos riesgos, sopesarlos y actuar en consecuencia. Debe saber si la satisfacción que le reporta tal actividad compensa el riesgo que asume. Nadie debería arrogarse el derecho a decidir sobre tal asunto, sólo el propio interesado. Pero nadie debería afirmar que un recinto cerrado con quince o veinte mil personas es totalmente seguro ... Nada es seguro.

Poner de manifiesto los riesgos y darlos publicidad no tiene nada que ver con prohibir o promover quedarse en casa comprando por internet.

Uno practica varios deportes de riesgo. No quiero que nadie los prohiba. Tampoco sostengo que se prohiban las macrofiestas -por llamarlas de algún modo-. No me gustan y no creo que deban servirse de dotaciones públicas pagadas con impuestos. Para satisfacer ciertas necesidades accesorias podemos recurrir al sector privado.

¿Tú crees que es razonable que se metieran quince o veinte mil personas en ese recinto? ¿La gente que estaba allí era consiciente del riesgo que corrían? O expuesto de otro modo, si los que estaban dando botes allí hubieran sabido que en caso de incidente aquello podía acabar en tragedía, habrían permanecido sin más, felices y amontonados como el ganado, inconscientes sobre lo que les podía pasar.

Que vivamos en una sociedad "moderna" -ja-, donde las aglomeraciones son moneda corriente, no siginifica que éstas sean aceptables o recomendables ...

Es malo para el negocio que la gente sopese sí merece la pena arrostrar las incomodidades y el riesgo. Y por eso la sociedad en su conjunto mira para otro lado, porque preferimos no saber. Y ya se encargan de que no sepamos.

Saludos y buen día.
 
  • #73
Lo edito y lo borro.

No toca.

El dolor y la mala leche que producen el amarillismo y la incomprensión de algunos hay que manifestarlos de otra manera para que no se confunda con lo único que debe prevalecer en estos momentos: el pésame y la solidaridad con unos padres sobre los que lo único que le pido al destino es que no me haga pasar jamás por ahí.

Bien, como es la segunda vez que llama amarillismo a mi proceder en este hilo, he realizado unos pequeños retoques al iniciado del hilo, que suprimen las componentes que bajo mi punto de vista pudieran resultar más amarillentas, espero que los cambios sean de su agrado, lea la razón de editado del iniciado, por favor, buenos días.
 
  • #74
Tu lo dices todo..... que hay que esperar para poder hablar, que yo sepa todavía estamos en un país libre y ese derecho no está prohibido. Pues según como es la justicia en este país, tendremos que esperar años y años para poder hablar.

Luego dices que si pero que no (hay que esperar para hablar pero tu hablas...), que si había exceso de aforo pero que hay que esperar.....

Vamos a ver, cuando pasa esto es que ha habido errores. Y varios errores contrastados. Exceso de aforo, falta de control en las entradas, falta de seguridad y personal cualificado, falta de organización..... sin hablar de que el recinto no es apto para este tipo de fiestas.
 
  • #75
O me explicado mal o no me has entendido. Yo no he dicho que la gente no vaya a esas fiestas. Tampoco he dicho que se prohiban.

Todo en la vida supone un riesgo, mayor o menor, más o menos probable. El sujeto responsable debe reconocer esos riesgos, sopesarlos y actuar en consecuencia. Debe saber si la satisfacción que le reporta tal actividad compensa el riesgo que asume. Nadie debería arrogarse el derecho a decidir sobre tal asunto, sólo el propio interesado. Pero nadie debería afirmar que un recinto cerrado con quince o veinte mil personas es totalmente seguro ... Nada es seguro.

Poner de manifiesto los riesgos y darlos publicidad no tiene nada que ver con prohibir o promover quedarse en casa comprando por internet.

Uno practica varios deportes de riesgo. No quiero que nadie los prohiba. Tampoco sostengo que se prohiban las macrofiestas -por llamarlas de algún modo-. No me gustan y no creo que deban servirse de dotaciones públicas pagadas con impuestos. Para satisfacer ciertas necesidades accesorias podemos recurrir al sector privado.

¿Tú crees que es razonable que se metieran quince o veinte mil personas en ese recinto? ¿La gente que estaba allí era consiciente del riesgo que corrían? O expuesto de otro modo, si los que estaban dando botes allí hubieran sabido que en caso de incidente aquello podía acabar en tragedía, habrían permanecido sin más, felices y amontonados como el ganado, inconscientes sobre lo que les podía pasar.

Que vivamos en una sociedad "moderna" -ja-, donde las aglomeraciones son moneda corriente, no siginifica que éstas sean aceptables o recomendables ...

Es malo para el negocio que la gente sopese sí merece la pena arrostrar las incomodidades y el riesgo. Y por eso la sociedad en su conjunto mira para otro lado, porque preferimos no saber. Y ya se encargan de que no sepamos.

Saludos y buen día.

Todavía, que yo sepa, no se ha probado que hubiera exceso de aforo. Sólo se han basado en declaraciones de asistentes a la fiesta que no hay que tomar al pie de la letra. Yo he estado en situaciones de aglomeraciones en las que mni impresión era que había mucha gente y luego las cifras oficiales y reposadas indicaban otra cosa. Cuando te toca estar en las primeras filas de un concierto y la cosa se pone chunga te da la sensación de que hay miles de personas, aunque diez metros más allá se vean butacas y espacio vacío.

Habrá que esperar al dicamen oficial y peritado, pero un sbre aforo de 50% en un recinto de 10.000 personas es tela marinera y no creo que se diera.

Respecto al tema de las aglomeraciones, a mí personalmente ya no me gustan, pero si tenemos que renunciar a vivir de primera mano experiencias de interés, sean de la índole que sean (artísticas, deportivas,lúdicas, religiosas, políticas etc...) sólo porque se junta mucha gente y es peligrosos, pues apaga y vámonos...

Y lo peor de todo es que fiestas y aglomeraciones de este tipo de producen a cientos, a miles todos los años en España, generalmente con una organización que ya querrían en otros países que nos cansamos de admirar (por ejemplo el civismo en los estadios de fútbol es considerado ejemplar en todo el mundo) y para una vez que ocurra una desgracia tenemos que asistir al espectáculo de amarillismo carca y a las homilías fariseícas y condescendientes a las que estamos asistiendo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie