• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mueren varias chicas jóvenes aplastadas por una multitud en una fiesta de Madrid

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Asi que difamación ¿no? y lo suyo no es ¿intimidación? ¿Madrid arena = san fermines? bien, ¿Cuál será la siguiente comparativa? un saludo.



¿Intimidación?
De verdad que te superas a diario.
 
  • #27
Y usted prestándome la atención que me presta señor Hoyanco.
 
  • #29
Por lo mismo me tendría que rendir pleitesía y no veo que lo haga Voy a poner aquello de Modo irónico OFF si le parece a usted bien.
 
  • #30
Relojes Especiales es mi blog...
 
  • #32
Estábamos hablando del accidente :whist::
 
Última edición:
  • #34
Imagino que es algún tipo de referencia al intercambio de mensajes y no al suceso comentado, no?
 
Última edición por un moderador:
  • #35
Creo que se refería al trágico suceso
 
  • #36
Seguramente lo he entendido mal

¿ No?
 
Última edición por un moderador:
  • #37
Lo edito y lo borro.

No toca.

El dolor, la mala leche que produce el amarillismo, la incomprensión de algunos, hay que manifestarlos de otra manera que en ningún momento suponga confusión con lo único que debe prevalecer en estos momentos: el pésame y la solidaridad con unos padres cuya situación en estos momentos es lo único que le pido al destino que no me haga pasar jamás por ahí.
 
Última edición:
  • #38
Os leo y me quedo alucinado. Sin ni siquiera saber con exactitud lo que ha pasado, ya estais sentenciando. Que si exceso de aforo, que si mala señalizacion, que si puertas de emergencia cerradas, que si se van a ir de rositas, etc.

Lo peor que se puede hacer en estos casos es fiarse de las entrevistas que se publican en los medios, realizadas a personas que hablan de oidas. He revisados varios medios on line y he llegado a leer que habia el triple de aforo y tambien he leido que habian vendido el doble de entradas. Es increible que los medios de comunicacion publiquen estas entrevistas porque vistas las imagenes queda muy claro que allí no habia 30.000 personas. Este tipo de eventos esta muy controlado por el ayuntamiento y se revisan una y mil veces todas las medidas de seguridad, pero a pesar de ello, es muy facil que se produzcan incidentes. Es lo normal cuando la gente bebe en exceso y se "mete" cualquier cosa.

Esta por ver si el incidente se ha iniciado por un petardo, por una bengala, por un intento de robo, por una pelea o por varias cosas juntas. Sera muy dificil de concretar, ya que las muertes por aplastamiento se pueden haber producido a 50 metros de donde se inicio el incidente. Con tanta gente de por medio, lo mas probable es que los que provocaron el incidente no sean conscientes de ello......... un pisoton o un empujon inician una pelea por un lado y a lo mejor, coincide con otro que tira un petardo o enciende una bengala, empiezan las carreras para quitarse de enmedio y sin quererlo se provocan aplastamientos.

Antes de sentenciar, lo mejor es dejar que se investigue y se aclaren las cosas, si es que se puede. En caso contrario, se puede acabar difamando y eso creo que es un delito.


No se trata de una difamación. Si en la prensa escriben que testigos dijeron que había puertas cerradas, pues digo yo que algo habrá de verdad en eso. Ellos estaban allí.
Sobre lo del aforo, aún ahora están investigando cuánta gente había. Y Sobre la bengala.... hasta los propios organizadores creen que es el motivo.

¿Que los que provocaron el incidente no son conscientes? Una cosa es que los que pisaban a diestro y siniestro por la estampida fueran conscientes, porque en ese momento el instinto de supervivencia es lo que prima, pero el "graciosillo" del petardo/bengala.... ese es otro cantar, me da que se va a acordar toda su vida....

Por cierto, el último reporte de prensa está así. https://elpais.com/ccaa/2012/11/01/madrid/1351752778_240968.html Supongo que con las horas irá variando.
 
  • #39
Tú tienes hijos?
 
Última edición por un moderador:
  • #40
Seguro que te hemos entendido mal.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
  • #41
¡Coño! Me refiero a que la gente se divierta y se junte en esos tinglados de dios, no a que me alegre del fallecimiento de nadie, ¡por dios!

Eso se ha comentado en el iniciado.
 
Última edición:
  • #42
Habrá sido un pertardo, pero podría haber sido cualquier otra cosa: un pequeño incendio, por ejemplo.

Hay que tener presente que había 10.000 angelitos bebiendo y dando brincos a las tantas de la madrugada ... Esa "fiesta" era una trampa. Ahí no me meto yo no harto de whisky. Que uno ya tiene unos años, y sabe como se comportan las "huestes" bebidas o drogadas ...

Si alguien con cabeza hubiera advertido a las chicas muertas del riesgo que supone meterse en una ratonera como esa -por mucho que el técnico del Ayuntamiento, o el que sea, diga lo contrario, me da igual: es una ratonera-, ahora no se tendrían que lamentar sus muertes.

Las chicas por inconsciencia o falta de experiencia están muertas. Quizás sus padres debieron informarse sobre dónde iban, quizás los padres no deberían permitir a sus hijos de dieciocho años estar en "macrofiestas" hasta el amanecer.

¿No hay otras formas de divertirse para la gente joven? Que triste, y al día siguiente toda la jornada en la cama.

Una pena que la estupidez se haya arraigado tanto en nuestra sociedad. Algún otro día puede ocurrir algo mucho más grave. Si esto sirviera de aviso para navegantes ...

Una imagen vale más que mil palabras:
 

Archivos adjuntos

  • madrid arena.jpg
    madrid arena.jpg
    20,2 KB · Visitas: 28
  • #43
Exacto!

ojala que esto sirva de ejemplo de lo que no se debe hacer y no se vuelva a repetir.
 
  • #44
Solo nos encomendamos a Santa Bárbara cuando truena.
De esas... muchos fines de semana.
Los padres no tenemos una web cam instalada en el cocote de nuestros hijos para saber si van o vienen, y más si ya son mayores de edad.
Mi hijo me ha dicho que estuvo a punto de ir, pero que al final se fueron a otro sitio, simplemente porque su grupo pensó que estaba más cerca de donde viven.
Yo he intentado siempre, como todos los padres, trasmitirles un poco de tranquilidad a mis hijos, que sepan estar en los sitios, que observen a su alrededor, que no se aborreguen, que.....pero a veces el destino nos da una puñalada por la espalda.
 
  • #45
Bueno, aquí la gente opina y escribe cada uno lo que cree,le han dicho ha visto,o creido ver o le han contado o lo que le da la gana pero nadie dicta sentencias ,por lo menos yo no me lo tomo así simplemente es una opinión.

Si eso fuera delito,donde estaría entoces la portera de mi casa.

Sobre si el foro se duplicaba,si el local no reunia las medidas de seguridad,que si las puertas de emergencia cerradas ,no lo se todavía, ya se sabrá ,de todas formas no me estrañaria nada de eso ,desgraciadamente no es la primera vez,y seguro que algo de eso hay,aunque eso no sea la causa directa del suceso.

Por supueto que hay muchos locales cualquier fin de semana con mas del doble y del triple de aforo permitido, ,yo lo he visto, y cualquiera lo ve ,autenticas ratoneras en caso de desalojo rápido.


Claro que es una pena que los jóvenes no busquen otra manera de divertirse ,pero esta generación desde luego no lo va a hacer, de aqui a nada la noche vieja y otra vez las macrofiestas.

Un saludo.
 
  • #46
Pedazo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición por un moderador:
  • #47
A ver, una cosa es la libertad de expresion y otra la difamacion. En este mismo hilo he leido que estaban las puertas de emergencia cerradas. Bien, acabo de ver el video del incidente y queda meridianamente claro que este no tiene nada que ver con las puertas de emergencia. Las muertes se han producido por una montonera en uno de los pasillos de salida de la pista central. Para que le quede claro a todo el mundo, ha sido algo similar a lo que ocurre en los Sanfermines, que alguien se cae en el tunel de acceso a la plaza y los que viene detras se van amontonando hasta quedar totalmente encajonados. Os dejo el video para que lo veais con claridad:

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/01/madrid/1351783474.html


Igual que los sanfermines..... Y los toros donde estaban? porque los cabestros....
 
  • #48
Os leo y me quedo alucinado. Sin ni siquiera saber con exactitud lo que ha pasado, ya estais sentenciando. Que si exceso de aforo, que si mala señalizacion, que si puertas de emergencia cerradas, que si se van a ir de rositas, etc.

Lo peor que se puede hacer en estos casos es fiarse de las entrevistas que se publican en los medios, realizadas a personas que hablan de oidas. He revisados varios medios on line y he llegado a leer que habia el triple de aforo y tambien he leido que habian vendido el doble de entradas. Es increible que los medios de comunicacion publiquen estas entrevistas porque vistas las imagenes queda muy claro que allí no habia 30.000 personas. Este tipo de eventos esta muy controlado por el ayuntamiento y se revisan una y mil veces todas las medidas de seguridad, pero a pesar de ello, es muy facil que se produzcan incidentes. Es lo normal cuando la gente bebe en exceso y se "mete" cualquier cosa.

Esta por ver si el incidente se ha iniciado por un petardo, por una bengala, por un intento de robo, por una pelea o por varias cosas juntas. Sera muy dificil de concretar, ya que las muertes por aplastamiento se pueden haber producido a 50 metros de donde se inicio el incidente. Con tanta gente de por medio, lo mas probable es que los que provocaron el incidente no sean conscientes de ello......... un pisoton o un empujon inician una pelea por un lado y a lo mejor, coincide con otro que tira un petardo o enciende una bengala, empiezan las carreras para quitarse de enmedio y sin quererlo se provocan aplastamientos.

Antes de sentenciar, lo mejor es dejar que se investigue y se aclaren las cosas, si es que se puede. En caso contrario, se puede acabar difamando y eso creo que es un delito.

No hay que ser muy listo para deducir que con todo lo que ha pasado ha habido errores graves, muy graves....
 
  • #49
Vamos a ver, que los jóvenes no tienen la culpa, ellos van a una fiesta pagan más de 20€, esperan que el local sea el adecuado, que el aforo sea el adecuado, que las instalaciones sean las adecuadas, que la organización sea la adecuada......

Quizás ese recinto no era para un concierto de esas características, ya que se podría convertir en una ratonera en caso de algún incidente como ha ocurrido.
 
  • #50
Holo, intenta controlar esos impulsos egocéntricos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie