• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mueren varias chicas jóvenes aplastadas por una multitud en una fiesta de Madrid

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Todo está muy bien, todo, el que quiera ir que vaya, el que quiera quedarse fuera, tambien, pero el que entra no sabe si dentro hay 9000 o 19000 personas y ahi si que hay peligro, porque no es lo mismos en caso de desalojamiento, sacar a 9000 que al dobre de personal, porque cada edificio está concebido para su aforo, aqui, lo que hay que investigar si es cierto que se doblaron la venta de entradas y actuar en consecuencia, no creo que sea tan dificil, determinar cuantas personas habian habida cuenta de la infinidad de grabaciones que puedan haber del evento, por poner un ejemplo, sin contar con el personal que vendia u otros medios determinantes, el caso y como punto final, es que hay muertos, chicos jovenes, que salieron de sus casas a pasarselo y bien y murieron aplastados, si hay culpables que lo paguen pero con creces.
 
  • #77
Exacto que lo paguen con creces.

El que va a un evento, concierto, evento deportivo..... paga su entrada y lo mínimo que pide es que la organización "organize" y que la eguridad de todos los asistentes esté más que garantizada. Y no se convierta en un matadero para los asistentes.

Y si es un espacio público digo yo que alguna responsabilidad tiene quien autoriza esos eventos sin seguridad ninguna, amén de que la empresa promotora del evento no tiene ninguna fiabilidad.
 
  • #78
"En el Madrid Arena se vendieron 20.000 entradas para un aforo de 9.650 personas. Así de contundente ha sido uno de los miembros de la organización de la fiesta ‘Thriller Music Park que se celebró en la noche de Halloween en el pabellón deportivo. Tres jóvenes fallecieron y dos resultaron heridas de gravedad tras una avalancha que se produjo de madrugada en el recinto."

Fuente: Varios medios de comunicación.

Un juez también a manifestado que, basándose en las fotos, el aforo se excedió con creces. Veremos en que acaba todo. Aunque a lo que se ve no hace falta candil ...
 
  • #79
Fallece la joven de 17 años que estaba en estado cítico. D.E.P.

Espero que pagen los culpables por esto.
 
  • #80
DD.EE.PP.



"En el Madrid Arena se vendieron 20.000 entradas para un aforo de 9.650 personas. Así de contundente ha sido uno de los miembros de la organización de la fiesta ‘Thriller Music Park que se celebró en la noche de Halloween en el pabellón deportivo. Tres jóvenes fallecieron y dos resultaron heridas de gravedad tras una avalancha que se produjo de madrugada en el recinto."

Fuente: Varios medios de comunicación.

Un juez también a manifestado que, basándose en las fotos, el aforo se excedió con creces. Veremos en que acaba todo. Aunque a lo que se ve no hace falta candil ...

Yo creo que sería mejor esperar a tener datos fiables y contrastados y no hacer caso de ese tipo de manifestaciones, incluidas la del juez.

Voy a poner un ejemplo:
hace unos días saliendo de mi pueblo, yendo a unos 40/50 km/h un gilipollas se puso ha hacer aspavientos al "oirme pasar", a pesar de no superar la velocidad máxima permitida; po el sonido del coche que llevaba en ese momento le pudo parecer que iba muy deprisa . . . Si en lugar de ir en 1ª y 2ª hubiese ido en 5ª ó 6ª no habría "dicho" ni mú.
Y digo esto porque una cosa es ir deprisa y otra cosa es que parezca que vas deprisa. En un recinto puede parecer que una mucha gente, pero incluso habiendo mucha gente, esta mucha gente no tiene porqué ser excesiva.

El problema de este desgraciado accidente no debe centrarse en si había más o menos personas de las que permite el aforo del local, que también, sino en el motivo que desencadenó la avalancha de gente y si las salidas de emergencia estaban en orden.
En caso de avalancha, incluso sin llegar al aforo máximo, si las salidas no están como deben la tragedia está servida
 
Última edición:
  • #81
"En el Madrid Arena se vendieron 20.000 entradas para un aforo de 9.650 personas. Así de contundente ha sido uno de los miembros de la organización de la fiesta ‘Thriller Music Park que se celebró en la noche de Halloween en el pabellón deportivo. Tres jóvenes fallecieron y dos resultaron heridas de gravedad tras una avalancha que se produjo de madrugada en el recinto."

Fuente: Varios medios de comunicación.

Un juez también a manifestado que, basándose en las fotos, el aforo se excedió con creces. Veremos en que acaba todo. Aunque a lo que se ve no hace falta candil ...


Como aficionado a la música de todo tipo he asistido a recintos como ese abiertos y cerrados con más y menos aforo que ese y lo que ha sucedido no es debido únicamente al aforo. Como ya se ha dicho el problema se complica cuando unos cientos de personas colapsan a empujones una salida o vomitorio convirtiéndose en un embudo mortal. Una masa de gente nerviosa y descontrolada es muy peligrosa, en mi opinión no hay que cargar las tintas con el techno, el botellón o los chavales en general.

Ha sido una desgracia pero conviene no ser demasiado sensacionalista, que para eso ya tenemos a la Botella y a los periolistos de siempre. Veremos como se gestiona la búsqueda de responsabilidades según avanza la investigación. Mejor sería que estuviesemos un poco calladitos hasta entonces.
 
  • #82
Pues el culpable es el Ayuntamiento de Madrid, creo que es el que alquilaba el recinto y el que debia de preocuparse de velar por el buen funcionamiento de éste.
 
  • #84
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/03/madrid/1351960255.html

Madrid Arena carecia de licencia de sugún la Policía .


Ahora mismo no sabría afirmar si, como ocurre por ejemplo con las Licencias de Obras, requiere o no Licencia de Apertua/Funcionamiento.
(lo digo por tratarse de la propia Admnistración; en mi C.A. cuando la Junta realiza una obra en un municipio no requiere solicitar Licencia de Obras, sino que una comunicación es suficiente).

Pero con independencia de ello sí debe cumplir con los requisitos y condiciones de seguridad, etc. que marcan las leyes y reglamentos aplicables.
 
  • #85
Pues ya ha pasado mucho tiempo... ni dimisiones ni encausados ni nada, lamentable.
 
  • #86
A mi me huele a chamusquina cuando sale el vicealcalde de Madrid diciendo que no se había sobrepasado el aforo.... Por qué sale afirmado eso si no lo sabe?
 
  • #87
Porqué va a ser? porque no les interesa, según leí, el recinto es del ayuntamiento que lo alquila para eventos a terceras personas pero es el propio ayuntamiento quien tiene que velar por la seguridad en dichos recintos como propietarios.....blanco y en botella, por lo tanto, responsable el ayuntamiento por dejar que se metan el doble de personal, que le pasa a esa comunidad que hay tanto accidente de este tipo?
 
  • #88
Antes de que el hilo sea poco a poco adelantado por otros hilos, me gustaría agradecer a todos los que han comentado este hilo su participación en el mismo, un saludo. Pero, continuen, por favor.

Yo creo lo que dije antes: aun en el caso de que las famosas bengalas tuviesen algo que ver, los numerosos testimonios que han ido saliendo, insinuando o afirmando la superación del aforo, la cantidad de menores de edad en su interior, etc, etc, tumban la idea de que un "chaval armado con bengalas" sea el único responsable de este trágico suceso. Saludos.
 
Última edición:
  • #89
La policia corrobora que la bengala se lanzó 20 minutos después del embrollo. No fué el detonate.
 
  • #90
Porqué va a ser? porque no les interesa, según leí, el recinto es del ayuntamiento que lo alquila para eventos a terceras personas pero es el propio ayuntamiento quien tiene que velar por la seguridad en dichos recintos como propietarios.....blanco y en botella, por lo tanto, responsable el ayuntamiento por dejar que se metan el doble de personal, que le pasa a esa comunidad que hay tanto accidente de este tipo?


::Dbt::
 
  • #91
Esa empresa tenía deudas con la seguridad social, por ley no puede firmar un contrato con el ayuntamiento..... Aunque el ayuntamiento dice que no fue con ellos si no con la empresa que tiene contratada el ayuntamiento y que getiona los eventos..... Vamos que la irregularidad nace en el ayuntamiento. Aparte de la irregularidad el ayuntamiento es reponsable de velar por la seguridad en sus recintos.
 
  • #92
La tragedia se va complicando más si cabe.
 
  • #93
Y tanto, visteis ayer el Gran Debate ? Los testimonios de los chicos ? demencial la actuación, acceso libre a los chavalines de 15 años, drogas, tabaco, alcohol a diestro y siniestro, poca seguridad, nula presencia policial, lo único que hicieron para deshacer la montaña humena fueron TIRAR LA BENGALA !!! se supone, claro y para postre se vé que el organizador del evento tenia la vista gorda a todo este desbarajuste porque en el ayuntamiento tenia un amigo, increible !!! e increibles las narraciones de los jovenes de como explicaban como iban perdiendo la vida aplastados, y ahora la pregunta del millón.......Creeis que se hará justicia, es decir, saldrá algún/os culpables ????????
 
  • #94
Y tanto, visteis ayer el Gran Debate ? Los testimonios de los chicos ? demencial la actuación, acceso libre a los chavalines de 15 años, drogas, tabaco, alcohol a diestro y siniestro, poca seguridad, nula presencia policial, lo único que hicieron para deshacer la montaña humena fueron TIRAR LA BENGALA !!! se supone, claro y para postre se vé que el organizador del evento tenia la vista gorda a todo este desbarajuste porque en el ayuntamiento tenia un amigo, increible !!! e increibles las narraciones de los jovenes de como explicaban como iban perdiendo la vida aplastados, y ahora la pregunta del millón.......Creeis que se hará justicia, es decir, saldrá algún/os culpables ????????

Ciertamente, no hay quien se lo crea.

Máxime al venir el dato de un programa tan serio, y de un presentador con tan reconocida solvencia...
 
  • #95
Y tanto, visteis ayer el Gran Debate ? Los testimonios de los chicos ? demencial la actuación, acceso libre a los chavalines de 15 años, drogas, tabaco, alcohol a diestro y siniestro, poca seguridad, nula presencia policial, lo único que hicieron para deshacer la montaña humena fueron TIRAR LA BENGALA !!! se supone, claro y para postre se vé que el organizador del evento tenia la vista gorda a todo este desbarajuste porque en el ayuntamiento tenia un amigo, increible !!! e increibles las narraciones de los jovenes de como explicaban como iban perdiendo la vida aplastados, y ahora la pregunta del millón.......Creeis que se hará justicia, es decir, saldrá algún/os culpables ????????


Malo cuando hay policía.
Malo cuando no hay policía.


En este "evento", como en otros similares, la policía no puede ni debe estar en el interior del recinto.
Lo que sí pueden y deben hacer es controlar el aforo.
 
  • #96
Y tanto, visteis ayer el Gran Debate ? drogas, tabaco, alcohol a diestro y siniestro,

Mayormente lo que se consume de chaval cuando sales de farra, hoy, y hace veinte años.
No sé, estoy leyendo algunos comentarios que me dejan ojiplático, que si los chavales ahora no saben divertirse,que si diez mil angelitos bebiendo y bailando...vaya, menudo akelarre.
Por supuesto que algo ha fallado, eso ya lo dictaminará un juez en base a unas pruebas, espero. Pero no en base a la carnaza amarillista que venden los medios y de las que se hacen eco algunos foreros.
 
  • #97
Tu lo dices todo..... que hay que esperar para poder hablar, que yo sepa todavía estamos en un país libre y ese derecho no está prohibido. Pues según como es la justicia en este país, tendremos que esperar años y años para poder hablar.

Luego dices que si pero que no (hay que esperar para hablar pero tu hablas...), que si había exceso de aforo pero que hay que esperar.....

Vamos a ver, cuando pasa esto es que ha habido errores. Y varios errores contrastados. Exceso de aforo, falta de control en las entradas, falta de seguridad y personal cualificado, falta de organización..... sin hablar de que el recinto no es apto para este tipo de fiestas.

Una cosa es opinar, que se puede, claro que si, para eso es este foro, y otra muy distinta es acusar o difundir cosas inciertas o sin comprobar, ya que en ese caso se puede estar difamando. El resultado podria ser que el administrador del foro tuviera problemas juridicos, aparte del forero que lo haya escrito. Por ese motivo digo que es conveniente esperar un poco a que se aclaren las cosas o en todo caso, matizarlas un poco. No es lo mismo decir que las puertas de emergencia estaban cerradas, que es una acusacion clara, que preguntarse si las puertas de emergencia estaban cerradas. En fin, que no esta prohibido escribir lo que se quiera, pero si hay que afrontar las consecuencias de lo que se escribe.

Ayer mismo le decia en una tertulia un conocido juez a un periodista, que todo eso que contaba no valia de nada en un juicio, si no aportaba pruebas. Es la historia de siempre, la prensa calienta el caso porque da audiencia, el personal se lo cree todo y cuando aparece la sentencia judicial nadie entiende nada.
 
  • #98
Pues nada, aqui no ha pasado nada, no hubo nada, ni menores, el aforo estaba por la mitad y no murio nadie, es mejor asi? preguntad a los padres, vereis lo que dicen de las emisoras sensacionalistas, de la prensa amarilla esa, de los locutores sin credibilidad.....vivir para ver, si hubiera pasado en otro sitio quizás SI sería grave, verdad?
 
  • #100
Pues nada, aqui no ha pasado nada, no hubo nada, ni menores, el aforo estaba por la mitad y no murio nadie, es mejor asi? preguntad a los padres, vereis lo que dicen de las emisoras sensacionalistas, de la prensa amarilla esa, de los locutores sin credibilidad.....vivir para ver, si hubiera pasado en otro sitio quizás SI sería grave, verdad?

Quizás deberías pararte a reflexionar que estás escribiendo, como lo estás haciendo, y que quieres decir en realidad. :hmm:

Y quizás debas explicarnos que tienes contra "esa comunidad con tantos accidentes" y lo de "si hubiera pasado en otro sitio quizás SI sería grave", porque soy muy mal pensado y, como moderador, me está molestando tu actitud.:(

A título privado, las referencias que haces de mi comunidad me parecen insultantes.:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie