• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis relojes, la ginebra y cómo preparar un Gin Tonic

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Compañero, de friki nada, que aquí el mas friki SOY YO (y no juego al mus):D:cool1:

Muy animado el post, en las profundidades del Off Topic debe andar un post sobre G&Ts de hace un tiempo. Me apunto las recomendaciones, aunque para mis G&Ts rápidos de asadero (hay que ver lo que beben los amigos, y a cuantos he introducido en los G&Ts este verano!), he tirado de Seagrams y (oh sacrilegio!) he sustituido el limon por limonada fresquita de esas de Limon y nada.....::blush::

Un saludo

Hierbas, limonada, exprimir el limón... ese tipo de cosas están muy bien para hacer bebidas derivada o sucedáneos. No dudo que estén buenas. De hecho, me encanta en el Tom Collins: lo hago con hielo, ginebra, azucar, zumo de limón, soda y menta o hierbabuena. Para el azucar suelo tener un preparado que hago de azucar moreno concentrado en agua (sirope) para mezclar mejor. También lo uso en el mojito.

Pero el Gin Tonic es así. Hay gente a la que no le gusta el GT demasiado por ser una bebida amarga y algo antipática y por eso introduce cosas. pero científicamente, el limón mata las burbujas, quitando esa característica de la bebida.

Es como lo de pinchar el tapón a la botella de tónica con un punzón y agitar para que vaya cayendo: impresionarás a las muchachas (a mi me ha servido), todo el mundo se quedará a cuadros, pero el GT será pobre.

Todo, por suspuesto, según mis estándares, que no tienen pio qué ser los de todos.
 
  • #52
Joder Ivan, jejejejeje
 
  • #53
fantastico el post. Da gusto aprender sobre un tema interesante. Por cierto, que opinas de las ginebras que consumimos los pobres mortales tipo Beefeater, Tanqueray, Bombay (ya veo algunas en las fotos, yo soy de Bombay Saphire) como experto en gin tonics?
gracias y saludos.
 
  • #54
Pues es como los relojes, todo es relativo...

A ver, con la beefeter y Schweeps y esta receta, te saldrá un GT mucho mejor que una receta simple con las mejores tónicas y ginebras. Es mejor hacerlo bien.

Dicho esto, la Citadelle me gusta mucho, por la mezcla de botánicos y su graduación. Ahora, a lo mejor a otras personas no les compensa la diferencia. En Ginebra, como se acaban de poner de moda, hay unas desviaciones increibles entre precios que ni te cuento, las marcas no se enteran. He visto en tiendas de primer nivel la misma ginebra al doble de precio, por ejemplo...

Lo mismo con las tónicas. La Q-tonic me ha encantado, pero a 3 euros el botellín... Pocas tendré, sólo de vez en cuando. La Fever tree es muy buena, pero no te creas que me parece mucho mejor que la Schweeps.

En todo hay cuento, pero es parte de la diversión.

por cierto, me estoy acordando de otra ginebra muy recomendable cuya botella debía estar en el congelador.. La Whitley Neill. A la altura de Citadelle.

Yo suelo tomar Bombay con Schweeps, alguna vez con Fever tree, pero coincido contigo en que tampoco hay tanta diferencia.

Sobre lo que comentabas de la variabilidad en el precio, Citadelle sólo la he visto en el Hipercor y eran 28-29, frente a Bombay 11-12 ...

Tomo nota de tus recomendaciones :ok::
 
  • #55
Hierbas, limonada, exprimir el limón... ese tipo de cosas están muy bien para hacer bebidas derivada o sucedáneos. No dudo que estén buenas. De hecho, me encanta en el Tom Collins: lo hago con hielo, ginebra, azucar, zumo de limón, soda y menta o hierbabuena. Para el azucar suelo tener un preparado que hago de azucar moreno concentrado en agua (sirope) para mezclar mejor. También lo uso en el mojito.

Pero el Gin Tonic es así. Hay gente a la que no le gusta el GT demasiado por ser una bebida amarga y algo antipática y por eso introduce cosas. pero científicamente, el limón mata las burbujas, quitando esa característica de la bebida.

Es como lo de pinchar el tapón a la botella de tónica con un punzón y agitar para que vaya cayendo: impresionarás a las muchachas (a mi me ha servido), todo el mundo se quedará a cuadros, pero el GT será pobre.

Todo, por suspuesto, según mis estándares, que no tienen pio qué ser los de todos.


Enhorabuena:clap::clap::clap:
Un reportaje magnífico de cómo agradar el paladar y la garganta con mi bebida por excelencia!!

La elección de la ginebra prefecta, las Ginebras que tienen aromas cítricos como la Bombay Sapphire, Hendrick´s o Citadelle son la mejor opción.

La tónica...la mejor de las compañías; pasa al igual que con las ginebras, las mejores tónicas son las que despuntan en sabores y aromas cítricos, por ejemplo la Fever Tree elegida.

El vaso una buena opción, pero siempre boca ancha para que la ginebra se oxigene.

Has probado a hacerlo con "pepino" o con "manzana"??....su sabor es perfecto!!!

Un saludo!!
 
  • #56
fantastico el post. Da gusto aprender sobre un tema interesante. Por cierto, que opinas de las ginebras que consumimos los pobres mortales tipo Beefeater, Tanqueray, Bombay (ya veo algunas en las fotos, yo soy de Bombay Saphire) como experto en gin tonics?
gracias y saludos.

Pues que las 3 que has dicho, utilizando Schweeps y siguiendo mi receta son capaces de hacer un Gin Tonic estupendo. Las 3 están buenas, no me importa prepararlo con ellas.

Ahora, la Larios...

Me recuerda a una anécdota que me pasó en un bar de Madrid. Pedí un GT de Saphir con tónica. Me empezó a servir Larios y le dije, "perdona que te moleste, había pedido Saphir, y la verdad es que preferiría que me la pusieras". me miró con cara de medio guasa y me dijo, sonriendo: "da igual, es la misma": Me quedé ::bxd:: y luego 8o. No entiendo como se lucha tanto con el botellón, y nada contra el garrafón. Noto muchísimo la diferencia entre tomarme las copas fuera de casa a cuando las tomos en casa propia o de amigos... Sobre todo al día siguiente.
 
  • #57
Esto sí que es un 'destilado' de imaginación, humor y clase.
Gracias por compartirlo y enhorabuena.
 
  • #58
Te ha faltado, si acaso, la Hendrick con una corteza, pequeña, de pepino. Es un GT diferente muy fresquito para el verano. En cuanto a las otras tu fórmula es perfecta, aunque a algunas ginebras no les va demasiado la Fever Tree (aromatiza demasiado). Mi ranking de ginebras, no por ese orden: Miller's, Seagram's, Hendriks y Citadelle. Me faltaría quizá un Blancpain FF para hacer de agitador...
 
  • #59
Borracho! xD

No sabía que tenías esta gran colección..

me gusta mucho este UTS
 
  • #60
Jue, que taja he pillao,
el reportaje de alusine, peeeeeeeeeeero eso de poner ginebra contando 1,2,3,4,5
y ya esta, el que esta a cuatro patas soy,
me lo ha preparado mi primo el tartaja
 
  • #61
Muy grande caprichin. Se te nota el buen gusto fiera.
Hecho de menos la Martin Miller's la G'Vine y la Bulldog, sta ultima para mi precio calidad es imbatible.

Por cierto os dejo un articulo de Relojes y vinos a ver si os gusta ...

lostlink.jpg


Un abrazo y a seguir con la fiesta ......
 
  • #62
Prueba la Martin Miller´s con G´Tonic.
 
  • #63
No entiendo como se lucha tanto con el botellón, y nada contra el garrafón. Noto muchísimo la diferencia entre tomarme las copas fuera de casa a cuando las tomos en casa propia o de amigos... Sobre todo al día siguiente.

Tienes toda la razón, con el Cardhu, te la meten doblada cada vez que pueden. Los whiskies con tapón abierto no los pidais en cualquier sitio que lo más probable es que te metan un garrafón.
 
  • #64
Muy grande caprichin. Se te nota el buen gusto fiera.
Hecho de menos la Martin Miller's la G'Vine y la Bulldog, sta ultima para mi precio calidad es imbatible.

Por cierto os dejo un articulo de Relojes y vinos a ver si os gusta ...

lostlink.jpg


Un abrazo y a seguir con la fiesta ......

Amigo, esto es como donde está Wally.

En las fotos se puede ver, no sólo una botella de Bulldog, sino 2. A ver si las encuentras...
 
  • #65
Joer, pues tomo nota. El gin tonic es mi bebida preferida y he visto que me queda muuuuuucho por aprender. Gracias por el buen rato y la clase de cóctel. Siempre es un placer ver tus reportajes... Y tus relojazos.

Saludetes.
 
  • #66
Te voy a dar mi recomendación: Sprite
Citadelle+Sprite+una rodaja de pepino = sublime
 
  • #67
Veo que no soy el único al que me van las ginebras, creo que ahora mismo en el minibar tengo Citadelle, Hendricks, G'Vine (demasiado suave) y no sé si queda algo de Sapphire, dentro de poco tendré Whitley Neill (con extracto de Baobab) y una buena remesa de Fever, la Q-Tonic a ver si la pruebo, pero sigo pensando tras n-ésimas combinaciones que lo que hace bueno al GinTonic es la ginebra, y la Q-Tonic es un auténtico robo, el limón o tónica son menos importantes (siempre que de schweppes no bajemos, la nordic pís por mucho que me la intente meter un comercial de coca cola, es eso, pís). El limón incluso lo suprimiría, el zumo desde luego, se carga la burbujas de la tónica.

En esa colección como bien dicen falta la ginebra ginebra, la Martin Miller's, este veranito di bien cuenta de una botella (soy de los que viaja con una ginebra buena a no ser que sepa que donde voy la vayan a tener), y a mi amigo le gustó tanto que quiso salir en la foto:

3909800780_32aaac9a21_o.jpg


Mis preferidas sin duda Citadelle con fever, Martin Miller's con fever y Hendricks con schweppes y pepino claro (la fever mete demasiado aroma y hace que el pepino se note menos) .
 
  • #68
Te voy a dar mi recomendación: Sprite
Citadelle+Sprite+una rodaja de pepino = sublime

Si te digo que el red bull con citadelle no está mal que pensarías :-P.
 
  • #69
Muy bueno, Caprichin, las cosas se hacen bien o no se hacen ;-)

Y me he divertido un montón :yhoo::

Aunque yo sea de whisky y de ron.
 
  • #70
De verdad... la gente de por aqui, esta verdaderamente mal, no sé que será lo próximo.
 
  • #71
Super original y entretenido, me ha gustado mucho el post. Sigue así.

Un saludo y a disfrutar de ese Gin tonic,
 
  • #72
Haztelo mirar tio.
 
  • #73
:clap::clap::clap::clap: Me he reido un buen rato. Muy chulos los relojes.
 
  • #75
muy bien, muy bien, acostumbrando a tus niños a que te preparen de beber para no hacerlo tu eeeeeeeehhhhh, vago haber si les preparas tu otro para ellos, jajajajajaa,
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie