• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis dos relojes, una duda existencial, música y (claro) una chica swiss.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El pvp del111 anda por 6200 euros pero es complicado encontrarlo nuevo porque está virtualmente descatalogado por lo que tienes que pagarlo a pvp o casi. El Ploprof anda con milanesa por 7300 largos pero apenas se vende y como casi todos los omega se le puede sacar un buen descuento que lo deje por debajo de 5000, y en muy buen estado los tienes en el entorno de 4000.

No creo que sean relojes para obsesionarse con conseguirlos nuevos, el Omega por su muy alto pvp y el pam por lo difícil que es encontrarlo,pero evidentemente tú decides.

Ojo por cierto con el Ploprof porque es un reloj incómodo y no adecuado para llevarlo mucho rato seguido.

Gracias, Mr Jones. Siempre aprendo cosas interesantes leyéndote.
 
  • #52
muy difícil elección , voto por omega
 
  • #53
El ploprof es una pasada , y tienes a muchos enamorados detrás de semejante bestia, pero yo personalmente, el pam que expones es de mis preferidos .
Sin duda crece el título de coleccion ,con tu futura 3 pieza con ese magnífico 111.
Por cierto el 114060 y el montblac , simplemente. Magníficos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #54
J. Ramón, ya tuviste un Pam, en este caso pegaba un giro y me iba a por el Ploprof de cabeza...
 
  • #55
Entre esos dos me quedaría con el Panerai
 
  • #56
J. Ramón, ya tuviste un Pam, en este caso pegaba un giro y me iba a por el Ploprof de cabeza...

Hola, Agustín. Gracias por tus sabias palabras. Jejeje. Me hace especial ilusión leerte. Un fuerte abrazo, amigo.

JR
 
  • #57
El ploprof es una pasada , y tienes a muchos enamorados detrás de semejante bestia, pero yo personalmente, el pam que expones es de mis preferidos .
Sin duda crece el título de coleccion ,con tu futura 3 pieza con ese magnífico 111.
Por cierto el 114060 y el montblac , simplemente. Magníficos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias, Dani. Sí, opino como tú: el 111 es un Panerai estupendo. En fin, a ver qué decido finalmente. Gracias por participar.
 
  • #58
otro voto más por el 111
 
  • #59
Declarándome paneristi, y teniendo más Panerai de los que me siento cómodo reconociendo... el PloProf me parece un reloj único, y a los que nos gusta, nos gusta mucho y es difícil sustituirlo por otra pieza.

El Panerai es más versátil y más cómodo; este mes de Agosto he usado ambos, un PloProf el 80% del tiempo y un 372 (que es de 47mm) el resto. En fin, el PAM es mucho más ligero. Pero el PloProf con caucho -o en invierno con correas prestadas de los PAM- se lleva perfectamente cómo reloj de diario. Con su increíble milanesa, que así lleva en mi muñeca la última semana, se hace notar por el peso...

Y por los comentarios del autor del hilo, me da la impresión de que el PloProf es el preferido. Ante esto, yo sólo diré que el PloProf no defrauda, y es una pieza para quedarse en la colección.

Foto de estos días:

CBD9B633-1EBE-4139-904D-42F4EA839BB1_zpshimtds0v.jpg


Suerte en la elección, con ninguno te equivocas.


Sent on the go from my mobile device
 
  • #60
La chica sin duda alguna. Jejeje. Me decanto por el omega.
 
  • #61
Teniendo sólo 3, veo más viable el Pam.
 
  • #62
También tuve el Ploprof y lo quité porque al final me pareció más un arma de autodefensa en la muñeca, encima es algo incomodo. Pero vamos, si te llama a por él, es mucho más especial que el PAM, ese último es más versátil y cómodo, pero es un PAM de toda la vida aunque ahora un poco más difícil de encontrar. De todas formas me quedaría con la única en la foto que segurísimo no es Swiss Made... :flirt:
 
  • #63
Teniendo los dos que tienes, elegantes y discretos, yo elegiría el PloProf... Para cuando te apetezca un exceso. El Pam me parece maravilloso también, ojo, pero ese derroche del Omega para ponerte de vez en cuando...
 
  • #64
Me gusta mucho más el Pam 111
 
  • #65
Yo creo que el pam se complementaría mejor con lo que ya tienes.
 
  • #66
Bajo mi experiència de uso. Mejor el Pam Sin dudas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #67
Tengo el 111 y el único reloj que me hace pensar en futuras compras es el Ploprof. Pero no sacaría el 111 para meterlo en la caja. Dude mucho para meter un PAM y no
me arrepiento.

Igual te parece una tontería, pero ¿has pensado en un Aqualand para suplir el espacio del Ploprof? Cumple el rol de reloj feo, herramienta y muy Diver.
 
  • #68
Como son dos, primero uno y después el otro. PAM y OMEGA para completar los 4 magníficos, o eran los cuatro Mosqueteros ???..., en fin, ya me entiendes. Saludos.:ok::.
 
  • #70
Para mi el Omega tambien, es un reloj muy especial con una larga y bonita historia a sus espaldas ( el PAM tampoco es manco en esto). Es muy diferente a todos y tendras que sopesar si es soportable en tu muñeca. Si tu muñeca lo aguanta no creo que te arrepientas aunque los dos candidatos que pones son apuestas seguras.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
  • #72
Ploprof sin duda

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #73
¡¡Eres un fenómeno, swiss!! Tus hilos son especiales y placenteros incluso para algo tan habitual como pulsar las opiniones entre dos piezas :worshippy: La versión de la canción, una delicia, y tanto los dos morenazos swiss como la morenaza no-swiss, unos cañones ;-)

En cuanto a tu consulta, te diré que no controlo nada de PAM, aunque me gustan, especialmente este Radiomir

lostimage.jpg


Por otro lado, tengo que confesarte que el Ploprof es un reloj que me gusta especialmente; uno de los que si tuviese muñeca para él me gustaría tener sí o sí, así que mi valoración está algo sesgada :pardon:

Sin duda, el 111 que te estás planteando es mucho más polivalente que el Ploprof, pero creo que en el Sub ya tienes un reloj muy polivalente. Como entiendo que también a ti te gusta mucho ese tochaco tan especial, creo que sería una pieza que completaría perfectamente con su singularidad el trío que buscas. Mi voto para tu trío es para el Ploprof.

Ya nos contarás...
 
  • #74
Si crees que tu muñeca lo puede soportar,,sin duda el Ploprof,,un reloj totalmente diferente.
 
  • #75
Yo iria a por el PAM
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie