• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Rolex Daytona "vintage"

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una revisión básica de un calibre vintage como ese, sin cambio de esfera ni agujas (y si me apuras, ni plexi) supongo que rondará los 400 y pico. Eso sí, te darán 2 años de garantía y se supone, si no hay ninguna avería que afecte estanqueidad, que podrás mojarlo sin preocuparte.

Lo del plexi lo digo porque los plexis de servicio que tienen ahora los SAT/CO parece que no tienen exactamente la misma forma que los originales, y eso a veces resta algo de valor al reloj, de cara al mercado de coleccionismo. Y en la misma línea va lo de los pulidos: cuanto menos pulido esté un reloj (conserva mejor las formas, aristas, ... originales) mejor, de cara al coleccionista (otra vez).

Lo dicho, deja BIEN CLARO que no cambien nada: limpieza, aceitado y juntas. Lo del plexi y el pulido ya te lo pensarás.

PD: Felicidades, por cierto!!
 
  • #27
Buenas! Unas fotos de hoy! La verdad es que lo he llevado a revisar y me han dicho que esta perfecto. Así que una alegría!
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Y de regalo una de mi IWC

lostimage.jpg
 
  • #28
una pasadaa de reloj, me encanta.
 
  • #29
Como te han dicho los compañeros, más versadoe en vintages, un reloj así y con papeles...ufff. Una joya. Enhorabuena y a conservarlo.
 
  • #30
Gracias por las fotos y mi enhorabuena por esta preciosidad, un reloj deseado por muchisima gente, pero muy pocos podemos llegar a tenerlo, espero que tu hijo lo valore tanto o mas que tu y que siga en la familia a pesar de esas tentaciones jaja
Saludos
 
  • #31
Que pieza más bonita compañero. Es sin duda alguna de todas las piezas que han salido es el que más echo de menos, y espero que algún día vuelva a entrar para quedarse.
 
  • #32
Vaya pieza mas bonita! Expectacular! me encantan todos los chronos panda, paul newman...

Enhorabuena por la paternidad, por la gran familia que debes tener y por ese relojazo.
 
  • #33
Sin palabras...
 
  • #34
Muchísimas gracias a todos!

Sobre el "rejuvenecer" el reloj, no quiero pulir el armix, en las fotos parece que ha pasado 20 guerras pero es efecto de la iluminación. En vivo está mucho mejor. Pero el cristal si quiero pulirlo. ¿Qué producto me recomendais? ¿Dónde se compra?.

El bisel no está perfecto, he visto un bisel en ebay se supone que original y a estrenar por 400€, no se que hacer. Restaría valor al reloj?

Saludos!
 
  • #35
Que preciosidad !!! enhorabuena
 
  • #36
No cambies nada a ese big red!!
 
  • #37
Yo creo que con pulir el plexi lo dejamos divino.

El reloj tiene un encanto de la leche, hasta el tono del acero y la esfera parece especial.
lostimage.jpg
 
  • #38
Un día leí que si es plexiglás con un limpiametales (Netol, por ejemplo) se pule bien.
Ojo, no he hecho la prueba pero es una opción.
Hay por la red un producto llamado polywatch que creo que es más específico.
 
  • #39
Hay un producto de la casa Autosol (antes servía productos a BMW) que está indicado para pulir plásticos y funciona de maravilla. Yo lo compré a través del foro de BMWmotos y lo utilizo para los plexys de los relojes. Da unos resultados muy superiores al Polywatch (tengo ambos).
 
  • #40
No cambies nada¡¡¡ excepto pulir el plexi con polywatch.
Saludos.
 
  • #41
Muchísimas gracias a todos!

Sobre el "rejuvenecer" el reloj, no quiero pulir el armix, en las fotos parece que ha pasado 20 guerras pero es efecto de la iluminación. En vivo está mucho mejor. Pero el cristal si quiero pulirlo. ¿Qué producto me recomendais? ¿Dónde se compra?.

El bisel no está perfecto, he visto un bisel en ebay se supone que original y a estrenar por 400€, no se que hacer. Restaría valor al reloj?

Saludos!

Excelente reloj compañero, gracias por compartirlo!

El bisel que lleva el tuyo es de servicio, el original es de bakelita. Si lo quieres renovar ve a Rolex y pide un reemplazo, no perderá nada tu reloj en cuanto a valor actual. Por supuesto de eBay no te recomiendo nada, esta inundado de piezas aftermarket.

Que bien le caería un brazalete original!

Felicidades de nuevo.
 
  • #42
A que te refieres con que es de servicio? y lo del brazalete original? Al reloj no se le ha cambiado nada, está de origen 100%. Si que me han dicho que cuando se compró le dieron a elegir otro armix diferente, pero que eligió este. Saludos!
 
  • #43
Por cierto, cuando le doy cuerda siempre me han advertido de que tiene un tope, así que ante la duda nunca apuro para darle 48 horas por si me "paso de rosca". Aún así estoy lo menos medio minuto dándole cuerda cuidadosamente y me dura más de un día, no necesito más, pero me gustaría saber si ese tope se nota realmente y hay que ser muy cafre para pasártelo.
 
  • #44
Muy bonito el reloj, de los Daytonas que más me gustan (el otro es el de esfera racing de oro blanco). Con respecto a la cuerda, yo tengo un Speedy y se nota claramente cuando llegas al tope, y creo que si que tendrías que ser muy burro para pasártelo.
Como se comenta en el foro, la cuerda hasta el tope y listo.
 
  • #45
Voy a buscar una correa en piel bonita, para tener recambio! Alguna recomendación?
 
  • #46
Mi recomendación es que no la busques :D.
 
  • #47
A que te refieres con que es de servicio? y lo del brazalete original? Al reloj no se le ha cambiado nada, está de origen 100%. Si que me han dicho que cuando se compró le dieron a elegir otro armix diferente, pero que eligió este. Saludos!

Hola Hipertrofio,

Perdona por no responder antes. No recordaba este hilo pero al volver a leerlo me dí cuenta que tu Daytona es de los 80's, por lo que el brazalete es perfectamente original. Hasta 1974 llevaban el 7835 de lámina doblada que le da un encanto especial. Después de todo este modelo se lanzó con ese brazalete.

Por otra parte me resulta difícil distinguir en tus fotos si el insert del bisel (la parte negra del bisel, la del taquímetro) es el original de bakelita o es uno de servicio que es de aluminio. Te pido disculpas por haber afirmado que era de servicio.

Discrepo de los compañeros que te dicen no hacer nada al reloj, yo haría lo siguiente:

- Compraría un cristal original Tropic 21 nuevo en Vintage Rolex Market. No son tan difíciles de encontrar. Hace poco había uno cerrado en su sobre por 400 dólares y lo llevaría a Rolex Serrano a que lo cambiaran. El cristal original es de Hesalite, no de Pexiglass y es cierto, su forma es diferente a la del de servicio (siendo este último más plano). El asunto es que lo más valioso de tu reloj es la esfera (le llaman Big Red) y te estás perdiendo de disfrutarla por tener el plexi tan rayado. Puedes darle una pasada de polywatch pero... es un reloj 5 cifras, además recuerdo familiar. El pulido con polywatch genera las consabidas aberraciones ópticas que causan distorsión en la esfera, a mí no me gustan.

- Yo sí le daría un cepillado (en Rolex) al brazalete. Vamos a ver, el elemento que menos valor tiene de tu reloj es el brazalete. Los hay por montones en el mercado de segunda mano y lo puedes comprar nuevo de Rolex. Lo que vale más del brazalete son los endlinks modelo 571 pero no se deteriorarán con el cepillado (repito, sólo si es profesional y de preferencia en Rolex). Un reloj como este merece el mejor brazalete. Tienes la suerte de que no sea el de lámina dolbada, ese es más frágil para cepillarlo.

- Definitivamente lo mandaría a Rolex Serrano si no lo has hecho ya. Creo que merece la pena que revisen el movimiento de todo a todo. Es un reloj de carga manual, está sometido a un esfuerzo diario. Además lo van a limpiar. Las referencias como la tuya están catalogadas por Rolex y las tratan con mucho cuidado (me dijo un amigo de Rolex que los mandan todos a Suiza para el mantenimiento). De todas maneras debes dejar por escrito que no deben tocar la esfera, ni agujas ni el bisel.

- No pulir el reloj. En esto si te recomiendo que no hagan ni siquiera un pulido superficial en el reloj. Esto sí afecta su valor de reventa y mucho.

- Obtener el comprobante del servicio por parte de Rolex con la garantía añade valor a tu reloj. Porque es una prueba de su legitimidad y da confianza de la fiabilidad mecánica del movimiento. Como no es el caso que lo quieras vender, esa confianza la tendrás tu para usarlo en el día a día.

Tienes que volver a su esplendor tu Daytona. tendría que verse como este (mismo modelo, misma esfera, mismo brazalete):

1-Rolex-6263-BP-LCW-1-HR.jpg

2-Rolex-6263-PB-LCW-6-HR.jpg

3-Rolex-6263-BP-LCW-2-HR.jpg

4-Rolex-6263-PB-LCW-23.jpg

Por cierto, el bisel de bakelita se debe ver así como esta última foto. Para ello tiene que estar perfectamente limpio (es difícil de fotografiar):

BS-W-31-Rolex-6263-SIG-0214-13.jpg

(Crédito fotográfico de todas las fotos: Bernhard Bulang).

Ojalá que te decidas a devolver tu reloj a su gloria original. Te vuelvo a dar la enhorabuena y si en algo te puedo echar una mano para contribuir a ello estaré encantado de hacerlo.

Un saludo,

Gustavo
 
Última edición:
  • #48
Bueno, el polywatch es maravilloso! Tras la primera pasada este es el resultado!
lostimage.jpg
 
  • #49
Para usarlo, con lo que has hecho, me parece más que suficiente. :ok::
Saludos.
 
  • #50
Me encanta es daytona. Eres muy muy afortunado. Cuidalo hasta la siguiente generación.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie