• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor relacion calidad-precio

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Voto por el Samu y por el Mako de 44mm.
 
  • #53
El mejor en relación calidad/precio es sin duda el de : " Señor por favor, me dice la hora? "
En serio, el que más te guste dentro de tu presupuesto independientemente de marcas....
Saludos a todos
 
  • #54
Los samus que costaban antes de su desaparición?

Voto por el Monster, pedazo precio para pedazo reloj...
 
  • #55
y que me decís del cristal?
 
  • #56
Yo más que un modelo, propondría dos marcas que aúnan esas características: Hamilton y Seiko (EMHO)
 
  • #57
Obviamente por 300 Euros y en diver ganarán los japos.
 
  • #58
Mejor relacion calidad-precio....Patek Philippe.
 
  • #59
OS PROPONGO EL
SEIKO AUTOMATIC NEGRO SNZF17J1....................ESTAIS DE ACUERDO?:ok::

La mejor relación calidad precio es una falacia. ¿que va a primar?¿la calidad o el precio?
 
  • #60
Si hablamos solo de Seiko, con cual de estos os quedariais?
Skx007
Samurai
5 sport
 
  • #62
Mejor relación calidad-precio siempre es el último que te compras, porque si piensas que es una birria de reloj para lo que vale no te lo compras... así de claro.
 
  • #63
Yo creo que todo es relativo. Yo por ejemplo para calidad precio Rolex. Debido, a que también pienso que es importante la imagen de marca, etc.

de verdad piensas eso??

para que rolex fuese buena en relacion calidad precio debería ofrecer las revisiones gratuitas, los cambios de eslabón gratuitos, etc... qué mas da la imagen de marca...
 
  • #64
gracias a todos
 
  • #65
de verdad piensas eso??

para que rolex fuese buena en relacion calidad precio debería ofrecer las revisiones gratuitas, los cambios de eslabón gratuitos, etc... qué mas da la imagen de marca...
Siguiendo tu lógica, como ninguna marca hace esto gratis, ninguna es buena en relación calidad/precio.

Al final, lo bueno de Rolex es que las revisiones están en precios moderados y casi todo se hace aquí, no tiene que enviarse a Suiza.

La imagen de marca es un factor, como el color de la esfera o las complicaciones, que es tenido en cuenta por muchos clientes. Se quiera o no forma parte, para algunas personas, de la satisfacción de llevar un reloj, y por tanto para mucha gente compensa el precio extra que puede (o no, si echas cuentas te puedes sorprender) llevar asociado una marca.
 
  • #66
Siguiendo tu lógica, como ninguna marca hace esto gratis, ninguna es buena en relación calidad/precio.

Al final, lo bueno de Rolex es que las revisiones están en precios moderados y casi todo se hace aquí, no tiene que enviarse a Suiza.

La imagen de marca es un factor, como el color de la esfera o las complicaciones, que es tenido en cuenta por muchos clientes. Se quiera o no forma parte, para algunas personas, de la satisfacción de llevar un reloj, y por tanto para mucha gente compensa el precio extra que puede (o no, si echas cuentas te puedes sorprender) llevar asociado una marca.

yo, te lo digo de verdad, creo que un cambio de eslabón debería ser gratuito, a no ser que sea de oro o platino. Creo que sería un detalle por parte de la marca.
 
  • #68
La mejor compra que he hecho últimamente un Omega Seamaster 2254 de ocasión, la mejor calidad precio actual? Un Sub Date nuevo en mercantes por 3.500 Euros... imbatible. Un icono de la relojería, precioso, con una imagen de marca brutal, un SAT increible y que de segunda mano lo vendes perdiendo un 15% sobre el precio de compra.
En mi opinión no hay rival ni que se le acerque.
 
  • #69
ufff muy relativo... depende de lo que quieras y para que lo quieras, y el material (acero, titanio, oro)... Yo esa relación en terminos generales la veo mejor en OMega
 
  • #70
OS PROPONGO EL
SEIKO AUTOMATIC NEGRO SNZF17J1....................ESTAIS DE ACUERDO?:ok::

¿cuales son los parámetros de la comparación?

Porque el reloj que dices está en ebay en el entorno de los 150 euros y sin embargo, tienes Seiko 5 military con el mismo calibre en el entorno de los 50 euros... y si es por ser sumergible tienes un SNZD13J1 por 90 euros.

Estas comparaciones calidad precio sin tener en cuenta cuales son los parámetros de comparación son estériles.

Ahora bien, si el criterio de comparación es tu gusto personal, tanto calidad como precio dejan de ser significativos.
 
  • #71
Estoy deacuerdo,ademas,cada uno aprovecha para poner lo que le da la gana :Dseria mejor fijar un precio....
Aun asi alguno se buscará la forma de empezar la guerritas de siempre....:whist::

Por otra parte opino que muchos confunden lo que significa,o le dan el significado que quieren.
Para mí,y creo no me equivoco,relacion calidad precio de algo significa,Que ese producto en cuestion ofrece lo mismo que los mejores pero por un coste muy inferior.

A partir de ahí que cada uno piense como desee...;-)

Calidad solo seria(copio):
La palabra calidad tiene múltiples significados. Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando

Peero si aplicamos ya precio,o sea valor,la cosa cambia;

La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible(pero accesible no par a unos pocos,sino para la mayoria...)



Por tanto,aplicar esto a un reloj de 3500 euros es absurdo,desde mi punto de vista por supuesto.

Por tanto accesibles:
Dame una V,dame una O,dame una S,dame una TTTT,dame otra O y dame una K....o Seiko tambien clarooo :worshippy: ;-)

:-P:-P
Saludos
 
Última edición:
  • #72
para mi ademas de los Japos ,una de las marcas que tiene mejor calidad precio es Tissot y
por si alguien no lo sabe, es swiss made,aceros 316L,clistales de zafiro,y muchos modelos
automaticos por menos de 300 euros, y aunque no es muy conocida en este foro (eso creo yo)
esta fabricando relojes desde 1853
 
  • #73
Es una idea estupenda, la pena es que no va a tener acogida, pero yo pienso como tu.
 
  • #74
Por otra parte opino que muchos confunden lo que significa,o le dan el significado que quieren.
Para mí,y creo no me equivoco,relacion calidad precio de algo significa,Que ese producto en cuestion ofrece lo mismo que los mejores pero por un coste muy inferior.
Sin duda, el problema es definir ese "lo mismo"
Calidad solo seria(copio):
La palabra calidad tiene múltiples significados. Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando
En la actualidad dentro del mundo de la calidad se establecen dos teorías para definir la calidad:

1. Cumplimiento de las especificaciones del cliente (enfoque de aseguramiento de calidad)
2. Satisfacer las necesidades globales del cliente, de la sociedad y de laorganización (enfoque de calidad total).

En cualquier caso esas necesidades deben estar correctamente identificadas para poder satisfacerlas.
Por tanto,aplicar esto a un reloj de 3500 euros es absurdo,desde mi punto de vista por supuesto.
En absoluto, cada segmento del mercado tiene unas necesidades que deben ser satisfechas, si no su relación calidad precio dejan al producto fuera del mercado.

Está claro que tú aplicas la relación calidad-precio en el sentido de cumplimiento de especificaciones al menor precio posible, independientemente de acabados y otras consideraciones que se tienen en cuenta en otros segmentos del mercado.

Pongamos un ejemplo: mismo calibre con las mismas terminaciones Seiko 7s26 ¿qué le hace al SNZF17J1 superior al SNK803K2? y el primero cuesta el doble que el segundo... Todo depende de las especificaciones del cliente.

¿es una estupidez decir que un Dornblüth 99.1 tiene una relación calidad/precio mejor que la de un Stowa Marine Original? no, y eso que el Dornie cuesta tres veces más que el Stowa. la cuestión está en que dentro de las especificaciones del que prefiera el Dornie al Stowa incluyen una serie de características (como pueden ser los cojinetes de rubíes fijados con tornillos, las pletinas biseladas, la texturización de la esfera, pletina 3/4 etc...) que no cumple el Stowa, por lo deja a éste en una posición de incumplimiento de las "necesidades" del cliente.

Por eso, antes de hacer sentencias sobre la relación calidad/precio hay que dejar muy claro cuales son las caracteríticas que se van a evaluar dentro de ese concepto etéreo que es la calidad.
 
  • #75
Luego de leer un rato este hilo, me parece que no es facil dar esa respuesta, definir precio es sencillo, pero como definimos "calidad" , siempre en calidad, hay un concepto de percibido , y expectativas , obviamente no son las mismas ( las expectativas ) que uno pretende de un reloj de 300 euros que las que pretende de uno de 6000. Por lo tanto la respuesta es muy individual, y sería el "reloj que cumple con nuestras expectativas al menor precio" , o algo así, que opinan ??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie