• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mejor automatico calidad precio

  • Iniciador del hilo marrcoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hamilton scuba, una maravilla relaccion calidad precio Insuperable.
 
  • #27
Aunque suene repetitivo le habeis pegado un ojo a MONDIA? o es que los veis caros para lo que ofrecen ?
 
  • #28
Los que han contestado entonces van a poder explicarme como se mide la calidad de un reloj y porque, por ejemplo, un seiko 5 tiene una mejora relacion calidad / precio que un rolex o porque un omega es peor...

Espero las respuestas con criterios objetivos.

:D
 
  • #29
Todo Es Relativo

Los que han contestado entonces van a poder explicarme como se mide la calidad de un reloj y porque, por ejemplo, un seiko 5 tiene una mejora relacion calidad / precio que un rolex o porque un omega es peor...

Espero las respuestas con criterios objetivos.

:D

Supongo que cada uno aplicara unos criterios, aunque quiza en alguno coincidamos la mayoria.

por eso es interesante escuchar las opininiones, por que asi son distintas,
o eso creo, aunque posiblemente este equivocado, pero no segun mi criterio.

por cierto hublot me parece pesimo en relacion calidad precio y hamilton exelecente.
 
  • #30
Mira, intenta no fijarte en las marcas las marcas a partir de este momento no existen de acuerdo!, a ver todos los relojes estan compuestos por las mismas piezas ni mas ni menos ninguno lleva dos ejes de volante, ni dos volantes, ni dos masas oscilantes ni 3, las piezas son exactamente las mismas. Podemos empezar hablando del famoso seiko5 del año 75 con un rolex datejust del 75. En esos tiempos un seiko5 costaba unas 20 mil pesetas frente a las 380 mil pesetas del datejus aproximadamente, vale, porque es mas caro rolex que el seiko5, es sencillo la calidad de materiales es superior, acero, montaje, todo es manufacturado y comprobado pieza a pieza que el funcionamiento va a ser correcto, pero eso no quiere decir que un seiko5 sea peor reloj, en cuestion de durabilidad un seiko5 y un rolex pueden durar lo mismo o mas independientemente del uso que le des a cada uno, aveces no pensamos que por pagar 4 mil euros por un reloj estamos comprando una buenza pieza hablando de relaccion calidad precio, pero porque se venden tantos rolex?! un millon de relojes al año 2450 relojes diarios, es muchisimo no crees? Es como un simbolo de riqueza es como aquel que tiene un mercedes, es lo mismo, pero un mercedes. Que te quede claro amigo, Rolex no es mejor que omega ni omega es mejor que rolex, son maquinas similares de un funcionamiento similar, solo cambia el calibre, y amigo, si te vas a comprar un rolex, yo de ti, me ahorraria una pasta y me compraria una opcion mas economica que te garantizo que un hamilton, puede durar lo mismo o mas que un rolex, espero haberte servido de ayuda, un saludo!
 
  • #31
Mira, intenta no fijarte en las marcas las marcas a partir de este momento no existen de acuerdo!, a ver todos los relojes estan compuestos por las mismas piezas ni mas ni menos ninguno lleva dos ejes de volante, ni dos volantes, ni dos masas oscilantes ni 3, las piezas son exactamente las mismas. Podemos empezar hablando del famoso seiko5 del año 75 con un rolex datejust del 75. En esos tiempos un seiko5 costaba unas 20 mil pesetas frente a las 380 mil pesetas del datejus aproximadamente, vale, porque es mas caro rolex que el seiko5, es sencillo la calidad de materiales es superior, acero, montaje, todo es manufacturado y comprobado pieza a pieza que el funcionamiento va a ser correcto, pero eso no quiere decir que un seiko5 sea peor reloj, en cuestion de durabilidad un seiko5 y un rolex pueden durar lo mismo o mas independientemente del uso que le des a cada uno, aveces no pensamos que por pagar 4 mil euros por un reloj estamos comprando una buenza pieza hablando de relaccion calidad precio, pero porque se venden tantos rolex?! un millon de relojes al año 2450 relojes diarios, es muchisimo no crees? Es como un simbolo de riqueza es como aquel que tiene un mercedes, es lo mismo, pero un mercedes. Que te quede claro amigo, Rolex no es mejor que omega ni omega es mejor que rolex, son maquinas similares de un funcionamiento similar, solo cambia el calibre, y amigo, si te vas a comprar un rolex, yo de ti, me ahorraria una pasta y me compraria una opcion mas economica que te garantizo que un hamilton, puede durar lo mismo o mas que un rolex, espero haberte servido de ayuda, un saludo!

Algunos si llevan dos volantes:

lostimage.jpg


Otros tienen una reserva de marcha de 31 días:

lostimage.jpg


Y la diferencia entre el acabado del calibre 7s26
lostimage.jpg


y el 3135 son más que evidentes:
lostimage.jpg


Que los dos sirven para lo mismo... totalmente de acuerdo, e incluso puedo decirte más: éste mide el tiempo mejor que cualquiera de los dos y es incluso más barato:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #32
son maquinas similares de un funcionamiento similar, solo cambia el calibre

Y cambia casi todo...

Hay que entenderlo bien : las soluciones tecnicas de Rolex hacen que por ejemplo, el calibre 3135 es uno de los mejores calibres automaticos del mercado.
 
  • #33
más claro ni el agua.:ok::
 
  • #34
¿Y eso justifica que cueste 50 veces mas?

Y cambia casi todo...

Hay que entenderlo bien : las soluciones tecnicas de Rolex hacen que por ejemplo, el calibre 3135 es uno de los mejores calibres automaticos del mercado.

¿Y eso justifica que cueste 50 veces mas que un 7S26 de Seiko?
Personalmente creo que no, considero que gastar tanto dinero por algo que no es mas que un capricho, resulta casi inmoral, pues el aspecto funcional de ambos calibres es historia desde la llegada del cuarzo.
Evidentemente esta es una opinión personal y afortunadamente existen otras muy distintas y respetables.
 
  • #35
Lo que yo considero inmoral es que otros decidan por tí en qué has de gastar el dinero que ganas honradamente; en toda compra de productos que no sean de primera necesidad, hay un componente personal ajeno al simple 1+1=2. Me parece que las clasificaciones morales son personales y si son restrictivas y las aplicamos a TODO, apaga y vámonos.
 
  • #36
Lo que yo considero inmoral es que otros decidan por tí en qué has de gastar el dinero que ganas honradamente; en toda compra de productos que no sean de primera necesidad, hay un componente personal ajeno al simple 1+1=2. Me parece que las clasificaciones morales son personales y si son restrictivas y las aplicamos a TODO, apaga y vámonos.

Suscribo la totalidad.:ok:::ok::
 
  • #37
Hola

Pues nada a los que consideren que no se justifica la diferencia precio Rolex-Seiko, quedaros con vuestros Seikos, los rolex están para quien los sepa valorar y disfrutar...Por cierto cuando vendais el seiko a ver cuanto os dan,porque por mi rolex le saco lo que me costó
 
  • #38
..para no aburrir(ya que hay mas calibres automaticos de los cuales hablar...)hay un subforo para seiko...y otro para rolex;-)...para todo lo demas...Master...digo....el foro general...:D:D:D:D:D:D

Curiosa las comparaciones Rolex-Seiko::bxd:: ::Dbt:: ...pero Atendiendo al tema del hilo...no veo economico el calibre de rolex,es un buen calibre,pero de aspecto normal,un buen ETA con sus mejores componentes,para que se mueva en COSC es igual de preciso...y cuesta($) mucho menos:whist:: ...y comparado con el de seiko de toda la vida ni punto de comparacion...el dia que seiko se decida a dar la posibilidad de que se le pueda dar cuerda ganara puntos...antes casi que prefiero el nuevo 2432 de vostok,lo unico que no tiene es el paso de fecha rapido::grr:: ...pero usandolos los dos el mismo tiempo,y haciendo las mismas actividades,se carga mas rapido y por consiguiente tiene mas reserva el vostok...la presicion...practicamente la misma...al de seiko le afectan mas los golpes,se para con mas frecuencia,y hace a veces saltos grandes de secundero cuando se deja ladeado(y el miyota mas todavia).......aqui entran valoraciones mas personales es ta claro...nada,esto son pruebas o cosas que se pone uno a hacer a veces con sus nenes cuando :D :D esta aburrido.
De todas formas,para mi gana el ETA:ok::
 
Última edición:
  • #39
Parece que te has picado

Lo que yo considero inmoral es que otros decidan por tí en qué has de gastar el dinero que ganas honradamente; en toda compra de productos que no sean de primera necesidad, hay un componente personal ajeno al simple 1+1=2. Me parece que las clasificaciones morales son personales y si son restrictivas y las aplicamos a TODO, apaga y vámonos.

No era mi intención tocar la fibra sensible a nadie, simplemente me he limitado a exponer un punto de vista personal y desde luego no creo que de lo que he dicho puede deducirse ningún intento dirigir o limitar los derechos de nadie, es por ello que tu airada reacción suena mas a autojustificación que a razonamiento.
 
  • #40
Evidentemente no podemos hablar de objetividad en la relación calidad/precio o precio/calidad, pero podemos cuantificarlo de una manera un tanto burda:

Valoramos calidad de 0-10
Valoramos precio de 0-10

Seiko: precio 10, Calidad 1; Relación precio/Calidad= 10/1 =10; Rolex: precio 3, Calidad 8; Relación precio/Calidad= 3/8=0.375
Por lo tanto, ¿es mejor Seiko?

Ahora bien, la objetividad se desvanece cuando cada cual aplica el factor de corrección que estime oportuno al precio y a la calidad.

Sinceramente el criterio calidad/precio o precio/calidad, no se puede simplificar tanto como a veces se pretende.
 
  • #41
Tampoco se puede simplificar tanto al ponerle a seiko calidad 1, como ya se ha dicho muchas veces hay seikos y seikos. ;-)
Y no creo que ni a los seikos de gama mas baja se les pueda poner un 1 (en una escala del 1 al 10 se entiende) en calidad.
Un saludo :)
 
  • #42
Hola Bartlett en cuanto a tu foto te quiero consultar, Azkania que tal es, acá en México acaban de llegar y venden desde 250 euros, me os recomiendas??
 
  • #43
Lo que yo considero inmoral es que otros decidan por tí en qué has de gastar el dinero que ganas honradamente; en toda compra de productos que no sean de primera necesidad, hay un componente personal ajeno al simple 1+1=2. Me parece que las clasificaciones morales son personales y si son restrictivas y las aplicamos a TODO, apaga y vámonos.
Lo que a mí me parece no ya inmoral - que no lo sé - sino un tanto irrepetuoso es venir a juzgar a la gente en un foro sobre relojes acerca de lo que se gastan o no en un determinado reloj.
La moralidad y los relojes no sé si tienen que ver pero me gustaría que me contestaras cuánto cuesta tu criterio para valorar la moralidad ajena:
¿Cuánto me puedo gastar en un reloj para no parecerte inmoral?
 
  • #44
Tampoco se puede simplificar tanto al ponerle a seiko calidad 1, como ya se ha dicho muchas veces hay seikos y seikos. ;-)
Y no creo que ni a los seikos de gama mas baja se les pueda poner un 1 (en una escala del 1 al 10 se entiende) en calidad.
Un saludo :)

No dudo que tengas razón :ok::, pero mi argumentación sólo trataba de desmontar el reiterado argumento precio/calidad, que EMHO, carece de sentido.
 
  • #45
No dudo que tengas razón :ok::, pero mi argumentación sólo trataba de desmontar el reiterado argumento precio/calidad, que EMHO, carece de sentido.

Exacto, yo estoy contigo. La relación precio / calidad se saca siempre que se quiere argumentar que un reloj más barato es mejor que otro más caro. Cuando, sinceramente, creo que no tiene la menor importancia.

Un reloj puede ser excelente en un segmento de precios (como el caso de práticamente todos los automáticos de Seiko) y otro ser excelente en otro rango de precios. Porque.... ¿a alguien se le ocurre hacer esta comparación con el parámetro calidad/precio entre un Seiko 5 y un Seiko Spirit? Yo hasta el momento no he visto ninguna.
 
  • #46
No era mi intención tocar la fibra sensible a nadie, simplemente me he limitado a exponer un punto de vista personal y desde luego no creo que de lo que he dicho puede deducirse ningún intento dirigir o limitar los derechos de nadie, es por ello que tu airada reacción suena mas a autojustificación que a razonamiento.
Te aseguro que si esta conversación la mantuviéramos cara a cara no tendrías la sensación ni de pique ni que la ira me dominara; además, fíjate si me autojustifico que mi reloj más caro me costó 330 € y que amí personalmente me parece excesivo gastar tres o cuatro mil euros en un reloj o más de veinticuatro mil euros en un coche (por ejemplo), pero no por eso considero inmoral que otros sí lo hagan, mientras no sea a costa mía por supuesto.
 
  • #47
En su segmento Seiko, en otro mas arriba, Rolex.
 
  • #48
En su segmento Seiko, en otro mas arriba, Rolex.

es que ese es el kid..... no hay una unica relación calidad precio , por eso hablar de calidad /precio en un articulo de puro capricho como esun reloj y encima mecánico y por definición mas inexacto que un casio f-91n no tiene sentido .
tiene algo más de sentido en productos destinados a cubrir una necesidad .... si llego hambriento como robinson crusoe y tengo 10 euros , 100 gramos de jamón de buena calidad no me sirven para nada y una mortadela de 2 kilos sí que me soluciona
, aqui la relación precio calidad es favorable a la mortadela , pero si voy a tomar una sola rebanada por capricho cambia la cosa completamente y el caro jamón supera en precio calidad a la mortadela

todo depende
 
Última edición:
  • #49
yo creo que tissot , aunque en gama media-alta omega
salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie