• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han estafado

  • Iniciador del hilo peterway
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pues me parece una muy buena medida, todos aquellos foreros que deséen hacer uso del Fcv tanto como para compra como para venta, una vez cumplidos los requisitos mínimos sería de hacer llegar al administrador un copia de su D.N.I, así seguro que toda esta panda de indeseables, no vuelvan a aparecer por el foro.

Ante todo mi apoyo a Peter y mi deseo de que recupere el reloj.

Si me permitís opinar, básicamente estoy de acuerdo con mi buen amigo Josemaval, creo que los que venimos al foro de buena fé, con la intención de pasar un buen rato y compartir afición no tenemos nada que ocultar.

Dentro del cierto y lógico anonimato del foro, con los nick y todo eso, muchos ya nos conocemos, incluso personalmente. Todo el tema del comercio electrónico se basa fundamentalmente en la confianza, ya que siempre la transacción es sin ver físicamente el objeto comprado. La confianza se gana y nadie pone en duda la honradez y seriedad de la gente que, aquí en el foro, se ha ganado merecidamente toda la confianza.

Creo que para comprar no debería ser preciso tomar medidas rígidas, ya que el tema lo veo claro: si compras, tu pagas por adelantado y el vendedor, con el dinero recibido, te manda la mercancía.

Yo he hecho dos transacciones vía foro. Una con un forero (de toda confianza) y otra con un patrocinador. En ambos casos, y que lo digan ellos si les parece oportuno, el tema fue para mí bastante simple: trato correcto, compromiso por mi parte, transferencia en el momento y satisfacción por ambas partes. No mandé ni DNI ni nada y ya veis que tampoco soy de los de "miles de posts".

Al comprador se le debe exigir seriedad y palabra. Si dice que adelante con el trato, éste debe ir adelante. Y si dice que la transferencia se hace tal día, pues se hace. Al vendedor sí entiendo que se le podría exigir más acreditación, ya que recibe el dinero antes de enviar nada. En mis dos transacciones debo decir que he estado absolutamente tranquilo, pero vamos, cuando digo absolutamente tranquilo no quiero decir otra cosa distinta, pero es cierto que si un forero recién llegado y que no es conocido, simplemente porque aún no ha tenido oportunidad de ganarse esa confianza, pone algo en venta, tampoco me parece fuera de lugar pedirle alguna seguridad adicional y tampoco creo que a él le parezca mal si de verdad va con buenas intenciones.

Si hay delincuentes es porque existen buenos ciudadanos, pero para eso está la policía, para darles leña.

Un abrazo amigos.
 
  • #103
HIJO DE LA GRAN PUTA!!!!!!!!!!!!!tambien me ha timado¿que puedo hacer?

De momento contarnos el caso para ponernos al día sobre este sujeto y luego denunciar.
 
  • #104
yo alucino, cuanto hijo puta con pintas. espero que puedas recuperar tu reloj un saludo
 
  • #105
HIJO DE LA GRAN PUTA!!!!!!!!!!!!!tambien me ha timado¿que puedo hacer?

Si también te ha timado presenta de inmediato denuncia en Comisaría de Policía y ponte en contacto con el administrador del foro para darle a conocer todos los detalles.
 
  • #106
Vaya putada, eso es una estafa en toda regla. La verdad que estas cosas hacen plantearte comprar cosas a gente desconocida. Todavía no he adquirido nada de valor importante, que para mi sería más de 500 euros, pero cuando lo haga, creo que por algunos euros más sería conveniente hacer una visita a lugar donde está el reloj para llevármelo en mano, al menos cuando se trate de una persona sin "referencias".
El problema es que estas ratas seguro que tienen ya mucha experiencia y se desharán del reloj antes de que puedan pillarlo con el, y entonces no habrá pruebas que lo incriminen.
Suerte a Peterway y si no consigues nada, se convoca una qdd cerca de la dirección donde enviaste el graham y se le hace una visita para venderle alguna enciclopedia ...
 
  • #107
Posiblemente no sea el mas adecuado para hablar... por mi escaso numero de mensajes.

Pero bueno no todos los novatos son "delincuentes en potencia", yo hasta la fecha he realizado tres transacciones (todas de valor importante, vamos relojes) y de momento todo perfecto, incluso he tenido oportunidad de cerrar alguna en mano ( un saludo Ivan) y hasta la fecha todo perfecto.

Ahora bien, no quiere decir que no haya que tomar las maximas precauciones, al contrario estamos ante una actividad de "riesgo", y creo que cualquier medida es poca, (tema de los mensajes desde luego...).

Lo que aqui ha ocurrido (la estafa sufrida por el compañero forero) es un ejemplo de como estan las cosas... hay que andar con mil ojos y aun asi continuar dudando.

Yo puedo decir que llevo esperando un reloj (que todavia no me ha llegado), dos semanas, comprado atraves de chrono24 a un Sr. que no conozco de Suiza. Y, sí, estoy bastante nervioso, si esta semana no me llega empezare a preocuparme.. menos mal que hoy mismo me ha mandado un Numero de tracking que parece que funciona.

Un saludo compañero forero y animo que ultimamente la policia parece haberse tomado en serio las estafas por Internet.
 
  • #108
Por que por lo que leo ya van TRES estafados por el tío este (siemprerolex), a saber, Peterway, Patricio y Nis.
Esperemos que la policía lo trinque y lo ponga a buen recaudo.
Ánimos para los compañeros estafados.
 
Última edición:
  • #109
lo siento mucho jose luis,es lamentable pero cada vez es mas dificil el pòder confiar en alguien,un saludo.
 
  • #110
Que fuerte. Eso jamás ha pasado en el Foro. Corren nuevos tiempos!!!!!! :-((:-((:-((
Suerte con el reloj.
 
  • #111
Lo siento muchisimo, la verdad que a partir de ahora lo de los cambios habrá que meditarlo
Suerte
 
  • #112
A ver si tienes suerte y lo recuperas... Un saludo.
 
  • #113
Esto es complicado, no hay una formula secreta e infalible para atajar a los cuatro listos que basicamente se aprovechan de la buena fe de la gente.
Pero si un forero lleva una trayectoria buena, con muchos mensajes, ventas bien terminadas pues entiendo que es la otra parte la que tiene que esperar a que llegue el reloj y entonces recibirá su reloj. Pero vamos que lo siento por los que le ha tocado la china y no estamos hablando de seiko 5 precisamente.
 
  • #114
Animo y espero que la policia te lo solucione... y sobre todo que trinquen a ese chorizo y se le caiga el pelo.
 
  • #115
que putada :(

por cierto, guarda ese kilo de arroz, puede tener huellas, no?
 
  • #116
Me imagino tendrás una dirección de envío,un nombre de la persona a la que iba el reloj y demás datos,si es así con el nombre te debería de sobrar para la pertinente denuncia,puedes denunciarlo por dos delitos robo y estafa informática,ahora se está muy subceptible a los delitos informáticos. Muchas veces en los cambios he preferido desplazarme hasta 400 km,cuando el valor del reloj merece la pena....Suerte y que recuperes el tuyo y enganches al otro para darle dos galletas.
Un saludo
 
  • #117
Yo creo que lo ideal para que pase esto las menos veces posible es, dotar a los foreros de un tipo de valoración objetiva, unida a la antiguedad y al número de mensajes.

Lo de la copia de DNI al administrador , siempre se puede falsificar.... Creo que no es la solución.

Otra vez desearte SUERTE , aunque no dudo de la pronta recuperación.
 
  • #118
lamentable, ojalá recuperes tu graham
 
  • #119
Muchos ánimos a Peterway. Es una putada tremenda.

Evidentemente y en vista de éstos casos, la solución pasa por un mayor control por parte del foro y precaución por parte de los foreros.

Y si el desalmado está viéndonos, que sepa que va a caer y que no se puede ir por la vida haciendo éstas cosas y tener la conciencia tranquila al mismo tiempo.
 
  • #120
Lo siento enormemente. Por mi trabajo estoy cansado de que vaya todo el mundo a timarte, y al final desconfias de todo el mundo sin tener culpa y eso te cambia sin duda. Yo me estoy volviendo incluso un poco "sociopata/antisocial", y quiere huir de la gente, y si pudiera, me iría a una tierra remota sin contacto con nadie, y cuando veo cosas de estas....

Animo y suerte.
 
  • #121
Joder, hace poco me ofrecio un cambio por un reloj que tengo en venta. La verdad es que el cambio era sospechosamente ventajoso.

Lo siento mucho Peter, a ver si se soluciona todo.

Saludos.
 
  • #122
Lo siento muchísimo. Ánimo y suerte, ojalá recuperes el reloj. Me parece increible que haya gente así que venga a abusar de la buena fe y caballerosidad que suele presidir las relaciones entre foreros para robar. Lo dicho, suerte y ánimo.
 
  • #123
Lamentable, alucino en colores. Lo siento mucho, José Luis, y espero y deseo que lo soluciones.
Un abrazo,
Luis
 
  • #124
Lo siento mucho, espero que se solucione.
 
  • #125
Yo creo que lo ideal para que pase esto las menos veces posible es, dotar a los foreros de un tipo de valoración objetiva, unida a la antiguedad y al número de mensajes.

Lo de la copia de DNI al administrador , siempre se puede falsificar.... Creo que no es la solución.

Otra vez desearte SUERTE , aunque no dudo de la pronta recuperación.

Yo añadiría algún sistema de “avales”, me explico, que foreros con más antigüedad y reconocidos “avalen” a nuevos foreros.

Yo, por ejemplo, “avalaría” a dos foreros que conozco personalmente y que son muy amigos míos (Berabiche y pedro pablo) los cuales tienen pocos post y poca antigüedad, y que en el caso de que hubiese algún problema en alguna transacción sé que sería de carácter inherente en la propia transacción (malentendidos y similares), pero no son estafadores ni sinvergüenzas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie