• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufactura Panerai, dudas. Ayuda ¡¡

  • Iniciador del hilo soynuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Es que Rosendo es muy bueno, Mr. Jones.
Ok en parte de tu aportaci´pon, pero el reloj de cuarzo no es japonés.

tb ok con tu parte, nos cruzamos respuestas.

No lo es el mecanismo, sí la miniaturización y fabricación en masa en formato reloj de pulsera

Ojo que yo nunca he dicho que rolex no sea importante: sólo cuestiono su importancia en las últimas décadas, en especial frente a otras marcas como seiko que sí han transformado (y continúan) para mejor el mundo relojero (sería un buen ejercicio de relojería ficción pensar cómo habría evolucionado la relojería suiza sin el cuarzo, pero probablemente no veríamos las virguerías que vemos, gran parte producto de la necesidad de especializarse en la excelencia)
 
  • #102
Bueno, en el escape de silicio sí ha intervenido muy activamente Rolex.
 
  • #103
Kiff... y ahora han desarrollado el suto poripo, Paraflex.
También fabrican sus esferas y tienen su propia fundición.
 
  • #104
En que quedamos, Credor es una marca o una línea o colección dentro de Seiko?
Si es otra marca, porque pone "Seiko Credor"?
Es una marca del grupo Seiko Time Corporation, no una gama.
Viene a ser como Toyota y Lexus.

Saludos.
 
  • #105
Illoooooo, que el cuarzo es SUIZO!!!!!!!!!!!!! Sí señor, SUIZO.
El cuarzo es japonés porque el primero que sacó un reloj de cuarzo de pulsera fue Seiko en 1969:

1969_35sq_l.jpg


Saludos.
 
  • #106
... entonces... a qué compararlo con Porsche?
Son dos porductos diferentes. Cuál es mejor? No hay mejor. Qué es mejor.
Es mejor un M-16 que una Abbiatico & Salvinelli??
 
  • #107
Volviendo un poco a lo que preguntaba el compañero originalmente sobre si era o no manufactura ese movimiento, no tengo información que ayude aparte de lo dicho.

Pero si mi opinión, que es que las grandes marcas han emprendido la "caza" de pequeñas manufacturas de rancio abolengo, algunos incluso extintas "de facto" en estos tiempos, con el mero propósito de dar un halo de "manufacturismo" a su marca, como esta de Val Fleurier que se menciona, que proporciona mov. "manufactura" a diversas marcas del grupo, sin duda compartiendo muchos elementos y sinergias, o cuando Swatch adquirió Minerva, y así muchas, sobre todo despues de que se anunciara que no se seguirian distribuyendo ETAs a otras marcas....Jurídicamente y técnicamente pueden serlo, pero todo es en mi opinión "Ingeniería empresarial" adaptada al romanticismo que la palabra "manufactura" lleva aparejada...

Solo una correccion. Minerva no es de Swatch, es de Richemont.
 
  • #108
Solo una correccion. Minerva no es de Swatch, es de Richemont.

Por supuesto, "mea culpa", gracias Ovoci. En este caso estaba pensando en lo que pasó con el Montblanc con calibre "in-house", del que ya hablamos aquí

Un saludo
 
  • #109
qué bueno

De la pregunta que nos cuestiona soynuevo,hasta lo que ha dado de si el hilo,es para que te se quede este careto,en mi firma he puesto el logo de una manufactura de verdad.;-)


lostimage.jpg


La verdad es que desde ahora voy a ver el calibre P9000 con otros ojos :(.
Y sobre lo que han comentado algunos, no me disgustaría que tuviera un calibre JLC, ni mucho menos, pero sí que anuncién como íntegra manufactura algo que por lo que muchos decís parece que no es.

Diría más si me anuncian un Panerai XXX con calibre JLC y en ese rango de precio, seguro que me lo compraba de mil amores;-), pero me molesta que me oculten toda la verdad.::grr::
 
  • #110
La verdad es que desde ahora voy a ver el calibre P9000 con otros ojos :(.
Y sobre lo que han comentado algunos, no me disgustaría que tuviera un calibre JLC, ni mucho menos, pero sí que anuncién como íntegra manufactura algo que por lo que muchos decís parece que no es.

Diría más si me anuncian un Panerai XXX con calibre JLC y en ese rango de precio, seguro que me lo compraba de mil amores;-), pero me molesta que me oculten toda la verdad.::grr::


La verdad no vende :-P. El márketing SI !!! :whist::
 
  • #111
Patek al igual que Vacheron monta Lemania en sus cronos, (Vacheron en el Overseas, Frederic Piguet)
Si nos remontamos al pasado,si te doy la razon,pero yo hablo en la actualidad,Rolex,JLC y Patek son fabricantes propios de sus maquinas,ha excepcion de los cronos de remonte manual de Lemania,si nos vamos al pasado lejano,Panerai ni existia,ademas los primeros modelos montaban calibre Rolex.
Saludos.

Apreciado Horus:

Depende de que Overseas, puesto que el Dual Time monta un calibre VS 1122 totalmente manufacturado :whist::
 
  • #112
Apreciado Horus:

Depende de que Overseas, puesto que el Dual Time monta un calibre VS 1122 totalmente manufacturado :whist::

Usted me perdone,en mi comentario hago referencia al crono,de hay que incluya a Lemania haciendo incapie en los de remonte manual.
saludos.
 
  • #113
Muy por encima de cualquier rolex tanto si hace pupa como si no.

Veras, hay algo que he aprendido a base de darme "ostias monetarias" y es que el mercado es incontestable.

Tu puedes poner a los Seiko Credor todo lo alto que quieras y a los Rolex por debajo de los Credor, todo lo que quieras, pero la verdad, es que te estas engañando tu solo.

El mercado de segunda mano no miente, y en realidad tampoco el de primera, por lo que el mercado es el que nos indica de verdad si algo esta bien o no, si vale o no vale, si cuesta o no cuesta.

La facturacion anual de Rolex multiplica por sieta la totalidad de marcas de Seiko. Por algo sera.

En segunda mano, puedes encontrar Credor por 200 euros. ¿Encuentra tu un Rolex por 200 euros.

lostlink.jpg


En cualquier ciudad de España puedes comprar un Rolex. ¿Donde puedes comprar un Credor?.

Lo que dice Oldoscar es de manual........de primero de marketing. Es imposible vender productos de gamas tan dispares con la misma marca. O vendes relojes de gama baja, o los vendes de gama alta, pero lo que no puedes hacer, es vender de las dos porque el mercado te rechaza, que es lo que les pasa a los Credor.

Es posible que sean todo unos relojazos, no digo que no, pero si no se venden, es como si no existieran.
 
  • #115
Veras, hay algo que he aprendido a base de darme "ostias monetarias" y es que el mercado es incontestable.

Tu puedes poner a los Seiko Credor todo lo alto que quieras y a los Rolex por debajo de los Credor, todo lo que quieras, pero la verdad, es que te estas engañando tu solo.

El mercado de segunda mano no miente, y en realidad tampoco el de primera, por lo que el mercado es el que nos indica de verdad si algo esta bien o no, si vale o no vale, si cuesta o no cuesta.

La facturacion anual de Rolex multiplica por sieta la totalidad de marcas de Seiko. Por algo sera.

En segunda mano, puedes encontrar Credor por 200 euros. ¿Encuentra tu un Rolex por 200 euros.

lostlink.jpg


En cualquier ciudad de España puedes comprar un Rolex. ¿Donde puedes comprar un Credor?.

Lo que dice Oldoscar es de manual........de primero de marketing. Es imposible vender productos de gamas tan dispares con la misma marca. O vendes relojes de gama baja, o los vendes de gama alta, pero lo que no puedes hacer, es vender de las dos porque el mercado te rechaza, que es lo que les pasa a los Credor.

Es posible que sean todo unos relojazos, no digo que no, pero si no se venden, es como si no existieran.

Bueno, ya dije anteriormente que cada uno con lo suyo.

Credor es mejor que cualquier rolex y ni me engaño ni me caliento.

No entro en marqueting, mercados de segunda mano, si se venden mas, menos, si aqui no los puedes comprar, etc. Simplemente considero que está bastante por encima.

salu2
 
  • #118
Bueno, ya dije anteriormente que cada uno con lo suyo.

Credor es mejor que cualquier rolex y ni me engaño ni me caliento.

No entro en marqueting, mercados de segunda mano, si se venden mas, menos, si aqui no los puedes comprar, etc. Simplemente considero que está bastante por encima.

salu2


Una pregunta muy importante: ¿Has tenido en la mano distintos modelos de Credor, para analizarlos?. Te lo pregunto porque no es lo mismo verlos en foto que tenerlos en la mano.

A mi por ejemplo, los submariner, cuando los tengo en la mano, me parecen una "castaña" y algun Seiko de gama alta que he tenido la oportunidad de "sobar", pues tampoco me ha parecido nada del otro mundo.
 
  • #119
Contéstate tú mismo...
Yo ya me he cansado.
Tan sólo intento comentar que en el tema "manufacturero" ya está todo inventado y que varias de las "vacas sagradas" consideradas manufacturas acuden a la misma solución que ha acudido Richemont/Panerai y hacer un pequeño dibujo del panorama actual de "manufacturación" y no para que salte cada uno "quoteando" frase por frase, que si un antirolexista comparando Rolex con Seiko (que tiene tema el asunto) y otro que espera un Dornblueth, cabreado porque, en mi opinión, éste realiza pequeñas modificaciones en los Unitas.
Y, amigo Caprichín, para mí son pequeñas porque todo en esta vida es relativo y si vemos como modifica Urwerk un ETA, o UN en su trilogía del tiempo, o IWC en su Destriero Scafusia o el Da Vinci calendario perpetuo rrattrapante, lo que hace Dornblueth puede parecer bastane pequeño.

Ahora recuerdo porqué dejé de participar activamente en este foro e intentar aportar lo poco o mucho que he aprendido en estos años de afición.

Saludos

Pues yo también opino que Dornblüth modifica poco, decorar sí, pero lo que se dice modificar el movimiento para añadirle complicaciones prácticamente nada. Son cuestiones diferentes y ojo, a mi Dornblüth como decoradores de movimientos me chiflan.
 
  • #120
Alguien de la revista "En Hora" por ahí?

En el nº 16 de la revista "En Hora", califica textualmente a Panerai como:
"Manufactura con mayúsculas", refiriendose a los nuevos movimientos 9000, basicamente se diferencian de los 2000 (tambien manufactura) en las cualidades de 7 a3 dias de rserva de marcha, GMT de 24 a 12hrs e indicación convencional de reserva de marcha (lineal en el 9000).
Si una revista a la que respeto (ya que la compro) dice "Manufactura con mayúsculas" refiriendose a calibres 9000 y 2000 sus razones tendrá.

Por otro lado sólo comentar que nunca me gastaría lo que piden por PAM, me parecen relojes feos poco ponibles, pero para gustos los colores.

Coincido con el compañero que comenta que al final todos los relojes con ETA, son manufacturas ETA (je, je).
 
  • #121
En el nº 16 de la revista "En Hora", califica textualmente a Panerai como:
"Manufactura con mayúsculas", refiriendose a los nuevos movimientos 9000, basicamente se diferencian de los 2000 (tambien manufactura) en las cualidades de 7 a3 dias de rserva de marcha, GMT de 24 a 12hrs e indicación convencional de reserva de marcha (lineal en el 9000).
Si una revista a la que respeto (ya que la compro) dice "Manufactura con mayúsculas" refiriendose a calibres 9000 y 2000 sus razones tendrá.

Por otro lado sólo comentar que nunca me gastaría lo que piden por PAM, me parecen relojes feos poco ponibles, pero para gustos los colores.

Coincido con el compañero que comenta que al final todos los relojes con ETA, son manufacturas ETA (je, je).
No habría discusión si siempre te creyeras lo que dicen las revistas y, ésta, menos. Saludos.
 
  • #122
Yo , me vais a perdonar , pero es que creo que los relojes se clasifican por segmentos de precio que corresponden con las marcas que les acompañan y que la misma marca fabrique relojes de 150 euros y relojes de 120000 me parece un despropósito , no creo que hayan vendido ni uno sólo de esos relojes , como mucho , los llevarán los directivos de la marca como ostentación de su capacidad de crear una obra maestra , pero NADIE y digo NADIE , en su sano juicio compara un SEIKO con un PATEK , de modo que si nos hemos de gastar esos veinte millones de pesetas en un reloj , a ver quien es el guapo que se declina por SEIKO , amos no me jodas .
Respeto profundamente las aportaciones de MR Jones en el Off Topic , sobre todo , las referentes a economía , pues desde mi ignorancia , intento aprender algo de los que etsáis más al tanto de como está el mundo , pero con lo delos Seiko , creo que os habéis calentado , sólo es opinión ,un saludo

Pues no estoy para nada de acuerdo contigo. De hecho siempre llevo un Credor Fashion JapPower en la intimidad ya que no me gusta ser ostentoso y salir con él a la calle... :) Os dejo una foto que le he sacado hoy mismo a las 2 menos cuarto...

lostimage.jpg



PD.- A ver que no se mosquee nadie, que es de broma... Eso sí, puestos a hablar de todo como reloj vale, ya que da dos veces al día la hora correcta :)
 
  • #123
Estás comentando estrategias de marketing en alguna línea de tu post... Toyota y Nissan crearon Lexus e Infinity para vender coches de otro segmento (es decir, más pasta)...y si conociera la fórmula de inventar cosas que las compre la gente y bien caro, porque sí, no me hablaba con vosotras...;)
 
  • #124
Manufactura no sólo es un Seiko 5, también lo es Sea-Gull, un Vostok Komandirskie sin caja de acero inoxidable, el Casio FW-91 de 10 euros, lo ha sido hasta que ha muerto Poljot, lo es a día de hoy su sucesora Maktime y lo es Citizen. Marcas muuuuuy exclusivas. :D

Hay calibres ETA que son específicos para Longines, para Tissot (uno nuevo derivado del 5100, no sé si ha salido ya al mercado) o para Swatch. ¿Los consideramos manufactura?

Y ya que veo que hay discursiones sobre si Credor es o no una marca; en cuanto a Rolex, monta también ETAs en sus Tudor, luego os dejo otra pregunta, ¿es la firma de la corona 100% manufactura?

PD: He creado un artículo sobre manufactura relojera en wikipedia. Si alguien quiere mejorarlo...
 
Última edición:
  • #125
Apreciado Horus:

Depende de que Overseas, puesto que el Dual Time monta un calibre VS 1122 totalmente manufacturado :whist::
Pues siento decirte que no, que el 1122 es de origen Jaeger, concretamente de la familia Jaeger 88X-92X, y hermano gemelo del 2329-2846 de AP, del mismo origen, y que se usa en el Royal Oak Dual Time. No tienes más que ver la disposición de los contadores en ambos.

26120STOO1220ST02.jpg


kom_gmt_vacheron_constantin_oversea.jpg


Que Vacheron lo fabrique bajo su denominación 1122 o AP como 2329 no quiere decir que sean de manufactura.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie