• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufactura Panerai, dudas. Ayuda ¡¡

  • Iniciador del hilo soynuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Sobre el tema manufactura creo que ya esta todo dicho. En caso de que fuera base JLC, tanto más o mejor que si fuera 100% Panerai, en mi opinión. Y siendo como es un calibre "subcontratado" pero dentro del grupo, igualmente lo prefiero a los Unitas con cuello de cisne. Soynuevo, no le des mas vueltas, no es peor reloj que si fuera 100% calibre manufacturado por Panerai; como te han dicho mas arriba, si lo vendes que sea por otro motivo. Es muy probable que mi próxima pieza sea un 268, que irá del mismo palo que el 312 supongo.

Sobre el tema Seiko-Rolex... Nadie duda de que un Seiko es imbatible en relacion calidad precio. Yo mismo tengo un 5 Sports que uso para montar en bicicleta y dudo mucho que alguien oferte algo de esa calidad por los 140 euros que me costó.
No puedo hablar de los Credor porque no los conozco. Cuanto cuestan los de las fotos de mas arriba? El Soneria ya se que son 120 mil pavos.
No es por menospreciar a Seiko Mr. Jones, pero que tus relojes sean automáticos como se conocen hoy en dia (es decir, con rotor), tengan fecha y sean sumergibles se lo debes a Rolex; probablemente quien mas ha aportado a la relojería tras Breguet.
 
  • #77
Yo , me vais a perdonar , pero es que creo que los relojes se clasifican por segmentos de precio que corresponden con las marcas que les acompañan y que la misma marca fabrique relojes de 150 euros y relojes de 120000 me parece un despropósito , no creo que hayan vendido ni uno sólo de esos relojes , como mucho , los llevarán los directivos de la marca como ostentación de su capacidad de crear una obra maestra , pero NADIE y digo NADIE , en su sano juicio compara un SEIKO con un PATEK , de modo que si nos hemos de gastar esos veinte millones de pesetas en un reloj , a ver quien es el guapo que se declina por SEIKO , amos no me jodas .
Respeto profundamente las aportaciones de MR Jones en el Off Topic , sobre todo , las referentes a economía , pues desde mi ignorancia , intento aprender algo de los que etsáis más al tanto de como está el mundo , pero con lo delos Seiko , creo que os habéis calentado , sólo es opinión ,un saludo
 
  • #78
Pues vete cambiando de opinion porque lo que te dice 4800 es cierto. Panerai no es una manufactura al uso. Los calibres se los diseña, y creo que fabrica en parte, una empresa del grupo Richemont, que se llama Val Fleurier.

Panerai nunca ha ocultado ese dato. Es mas, hay entrevistas a su CEO en las que lo explica con claridad.

No puedo estar más de acuerdo con Ovoci. NO es una manufactura en el sentido estricto 100% de la palabra. Son calibres exculsivamente hechos para ellos, pero no los hacen ellos literalmente. Esto es lo que hay.
 
  • #79
La Manufactura Panerai no existe al día de hoy. Los movimientos son exclusivos suyos pero Panerai no tiene capacidad para producir movimientos

Ciertamente, sr. 4800 s, ciertameente.
 
  • #80
Yo , me vais a perdonar , pero es que creo que los relojes se clasifican por segmentos de precio que corresponden con las marcas que les acompañan y que la misma marca fabrique relojes de 150 euros y relojes de 120000 me parece un despropósito , no creo que hayan vendido ni uno sólo de esos relojes , como mucho , los llevarán los directivos de la marca como ostentación de su capacidad de crear una obra maestra , pero NADIE y digo NADIE , en su sano juicio compara un SEIKO con un PATEK , de modo que si nos hemos de gastar esos veinte millones de pesetas en un reloj , a ver quien es el guapo que se declina por SEIKO , amos no me jodas

100% de acuerdo.
 
  • #81
es 100% manufactura te lo aseguro en caso de que tivieses base jaeger lo hubieran dicho como lo hicieron años atrás, dicho sea de paso prefiero la manufactura jaeger, pero creo que el calibre nuevo de panerai es una manufactura asequible para lo que ellos tenían que eran manufacturas de calibres de remonte manual normalmente de ocho días, y por lo visto nunca tuve ninguno por desgracia cada vez que le ibas a dar cuerda te eternizabas .

Shogun, Panerai NO hace sus movimientos.
Desconozco si el calibre al que aludís lleva o no base JLC, en cuyo caso, lejos de der un demérito aumentaría, a mi modo de ver, el interés en dicho movimiento.
No me olviden que JLC es posible que sea el "mejor constructor" de movimentos en bastantes términos y que ha sido la manufactura que más a habsurtido a nombres de mucha alcurnia, Patek y Vacheron incluidas... entre otras.
 
  • #82
Credor es una marca a parte, no un modelo, y dentro de esta marca hay calibres con 36.000 alternancias por hora, con sonería...

El calibre de cuarzo SI es un hito relojero y con esta invención muchas empresas suizas se fueron a pique y las que quedaban crearon sus calibres de cuarzo (menos marcas como Oris, etc.) así que un poco importante si que fue...

Respecto a las subastas, yo no sé nada, no tengo dinero para acceder a ellas...

Rolex es una marca suiza más, Seiko representa la historia relojera de todo un país y ya por eso se merece un respeto y bien grande.

Saludos.


En que quedamos, Credor es una marca o una línea o colección dentro de Seiko?
Si es otra marca, porque pone "Seiko Credor"?
Yo no he despreciado a Seiko en ningún momento. Es mucho reloj por el dinero que cuestan, pero en su segmento.
Comparar a Rolex con Seiko me parece para mear y no echar gota.
El tema de cuarzo ya no es relojería mecánica, por lo que me resulta indiferente, al igual que los digitales o los atómicos. Son magníficos relojes, muy exactos, muy baratos, pero no forman parte de mi afición y no creo que sea de lo que estamos hablando.

En relación a lo que dice Oldoscar, ya no es que nadie se gaste 120000€ en us Seiko, es que nadie se gasta tampoco 5000€ en un Seiko. No digo que se lo gaste en un Rolex, será en un Omega, en un Breitling on en 1 Oris, pero no en un Seiko.

Yo no discuto que haya gente que defienda que Seiko da más por lo que cuesta que Rolex, que podría haber mucho que discutir, pero hablar de la superioridad de Seiko en términos absolutos, así como comparar la relevancia de una y otra en la historia de la relojería me parece no querer ver la realidad, y antes eso, cualquier discusión es, como comentaba antes, yerma.

Por favor, un poquito más de cordura y menos de fundamentalismo ;-)
 
Última edición:
  • #84
De la pregunta que nos cuestiona soynuevo,hasta lo que ha dado de si el hilo,es para que te se quede este careto,en mi firma he puesto el logo de una manufactura de verdad.;-)


lostimage.jpg
 
  • #85
Yo también creo que va usted bien.
 
  • #86
Sobre el tema manufactura creo que ya esta todo dicho. En caso de que fuera base JLC, tanto más o mejor que si fuera 100% Panerai, en mi opinión. Y siendo como es un calibre "subcontratado" pero dentro del grupo, igualmente lo prefiero a los Unitas con cuello de cisne. Soynuevo, no le des mas vueltas, no es peor reloj que si fuera 100% calibre manufacturado por Panerai; como te han dicho mas arriba, si lo vendes que sea por otro motivo. Es muy probable que mi próxima pieza sea un 268, que irá del mismo palo que el 312 supongo.

Sobre el tema Seiko-Rolex... Nadie duda de que un Seiko es imbatible en relacion calidad precio. Yo mismo tengo un 5 Sports que uso para montar en bicicleta y dudo mucho que alguien oferte algo de esa calidad por los 140 euros que me costó.
No puedo hablar de los Credor porque no los conozco. Cuanto cuestan los de las fotos de mas arriba? El Soneria ya se que son 120 mil pavos.
No es por menospreciar a Seiko Mr. Jones, pero que tus relojes sean automáticos como se conocen hoy en dia (es decir, con rotor), tengan fecha y sean sumergibles se lo debes a Rolex; probablemente quien mas ha aportado a la relojería tras Breguet.

Tu respuesta me ha gustado mucho, amigo :). Así si se puede conversar.

Particularmente no tengo nada en contra de rolex y reconozco a las claras su gran valía. Lo que no comparto ni acepto es que haya fanáticos de x marcas que no reconozca la valía de los demás y solo se miren el ombligo.

Rolex ha aportado mucho a la relojería.... Seiko también (su pedazo de historia lo avala). Seiko (con la salida del primer reloj de cuarzo del mundo) hundió y casi hizo desaparecer toda una industria relolera suiza, vanidosa y carcamal, además de darle sopas con onda a los suizos en su campo con sus calibres mecánicos.

Seiko es una manufactura desde 1881 (unos cuantos añitos antes que rolex 1908) y es la identidad de todo un pais. Rolex es una marca generalista relojera suiza mas.

Y ya no se trata de que seiko sea imbatible en relación calidad/precio, es que es superior a otras muchas suizas. Credor es solo un ejemplo.

Lo que ocurre es que a nosotros los europeitos, no nos llega el rango superior de seiko. Nos llega el reloj mecánico/cuarzo asequible y de ahí sacamos conclusiones erróneas y ficticias.

La gente no entiende que seiko es LA MARCA de todo un pais y por ello permite que cualquier persona pueda acceder a ella. encuentras seikos de 150 euros y seikos inalcalzables. Esto no lo comprende la gente.

Los precios de los credor apabullan y los neófitos no dan crédito (como va a valer una mierda seiko eso..). Credor es gama altísima de seiko y por encima de rolex absolutamente.

Para acabar, cada loco con su tema pero respetando al otro, no vaya a ser que te saquen los colores y te tapen la bocaza.

Ahora bien, nadie me va a convencer nunca de que rolex es mejor, nunca. A unos no les interesa seiko, y a mi particularmente no me interesa rolex lo mas mínimo.

Los prejuicios siguen vivos y estan a la orden del día. Es una pena que exista todavía este pensamieto obsoleto y anacrónico a día de hoy.

Para mi seiko es mejor marca y de ahí no me baja ni dios.

salu2


P.D. Pero ojo, no pasa nada. Aquí todos tan amigos y santas pascuas.
 
Última edición:
  • #87
Patek al igual que Vacheron monta Lemania en sus cronos, (Vacheron en el Overseas, Frederic Piguet)
Si nos remontamos al pasado,si te doy la razon,pero yo hablo en la actualidad,Rolex,JLC y Patek son fabricantes propios de sus maquinas,ha excepcion de los cronos de remonte manual de Lemania,si nos vamos al pasado lejano,Panerai ni existia,ademas los primeros modelos montaban calibre Rolex.
Saludos.

Comparto tu opinión, Horus... hace dos dias panerai ni se vendía al mercado y lo que se producía para uso privado llevaba dentro Rolex... amén del propio diseño de la caja, que también era Rolex. Si manejamos datos midamos con el mismo rasero.

El que hace 9 y 7 meses años Rolex utilizara un movimiento base Zenith extremadamente modificado no le quieta Rolex su condición de manufactura absoluta.
 
  • #88
Los cuales a su vez ni siquiera eran manufactura Rolex, sino manufactura Cortebert, correcto?.

De todas formas, en lo que ha derivado el post es en discutir el concepto de manufactura, pero la respuesta clara a la pregunta del forero que inició el hilo y siguiendo lo expuesto en este mismo post es que el calibre P9000 no es JLC ni base JLC ni nada que se le parezca, precísamente por lo que se ha comentado de que JLC es La Manufactura y poco o nada debe tener que ver con el con el "engendro" Val Fleurier, correcto?. Por lo que lo que le han dicho al forero que inición el post no es cierto. El que le ha dicho eso parece que ha oído campanas y no sabe donde. A ver si ahora va a resultar que Val Fleurier le hace también los calibres a JLC :D

En cuanto al tema del concepto manufactura, pues es lo de siempre con pequeñas variaciones, todos los grupos y algunas independientes tienen su empresa manufacturadora de calibres, unas como churros y otras de carácter más exclusivos:
Grupos:
Swatch
  • ETAsa: Como churros para algunas marcas del grupo y hasta ahora para medio mercado relojero
  • Lemania: Actualmente "Manufacture Breguet" con todo el morro, hala!!!
  • Frederic Piguet: Más exclusivo para marcas del grupo como BP, Breguet, y otras de la competencia como AP y VC.
  • GO: Es realmente esta la única manufactura 100% de Swatch

Richemont:
  • Val Fleurier ya extensamente tratado
  • Minerva: Comprada a golpe de calcetín para adjudicársela a Montblanc.
  • JLC: Manufactura 100%
  • Lange: Manufactura 100%
  • VC: Manufactura a medias

LVMH:
  • Zenith: Manufactura 100%
  • El resto ETAs modificados

Empresas "grandes" Independientes:
  • AP: Manufactura a medias ya que para las grandes complicaciones tiene a Renaud&Papí?
  • PP: Manufactura 99% y próximamente 100% ya los Lemanias serán sustituidos por calibres in-house de forma inminente
  • Rolex: Manufactura 100%

Y luego ya vendrían todos los independientes pequeños que casi todos modifican en mayor o menor medida calibres estándar, unos mucho (urwerk) otros menos (Dornblueth), otros los decoran hasta cansarse (Voutilanen), otros hacen una parte importante in-house (Greubel, Dufour, Journé), otros encargan directamente a los mejores (Richard Mille).

En fin, que como para hacer un estudio.
Según se complica el modelo económico, más se complica el modelo tanto empresarial como relojero.
Al final, como siempre, lo importante es que nos guste nuestro reloj :ok::

Perdçon por el ladrillo ;-)

Totalmente de acuerdo con esa clasificación.
Para algo eres el Dr. Peluco, vamos.
 
  • #89
Comparto tu opinión, Horus... hace dos dias panerai ni se vendía al mercado y lo que se producía para uso privado llevaba dentro Rolex... amén del propio diseño de la caja, que también era Rolex. Si manejamos datos midamos con el mismo rasero.

El que hace 9 y 7 meses años Rolex utilizara un movimiento base Zenith extremadamente modificado no le quieta Rolex su condición de manufactura absoluta.

Sí es cierto que el comienzo de la historia de Panerai está íntimamente ligado a Rolex en varios aspectos, como la caja de tipo almohadilla, los diales "cali" y los movimientos.
Pero esto no eran Rolex, eran Cortebert (hecho para Rolex).
De hecho Panerai era un distribuidor de Rolex en Florencia en un principio, no?
 
  • #90
Muy buena aportación pero, ¿alguien puede decirme cual es exactamente el concepto de manufactura?, ¿que % de adquisición a proveedores externos es admisible para ser considerado manufactura?. Supongo que en algún sitio habrá una definición "oficial" de lo que es manufactura y lo que no. Seguro que es un tema tratado ampliamente en el foro, pero me da la impresión de que muchos de nosotros aún no lo tenemos claro.
Un saludo.

Manufactura es cualquier marca que proyecte, diseñe, desarrolle y produzca, al menos, UNO de sus movimientos, lo cual lleva un coste de unos 500 millones de las antiguas pesetas, de media, por cada movimiento.
Luego están las que a dia de hoy sus movimientos son TODOS manufactura, es decir rolex, JLC o Zenith..y Seko, por supuesto.
Evidentemente existe una industria auxuliar que provee de componentes y materiales para fornitura, especialmente de muelles espirales, rubíés, esferas, manecillas, coronas, cristales ( Meralem, Natéber SA, Aguila...)... aunque algunas, que siguen siendo más manufacturas, si cabe, parte de esos componentes también los fabrican... como claro está , Rolex y JLC. Y Seiko, por supuesto.

Luego está la fantasía y los pajones mentales, a dos manos, de cada uno, del mercado y de las empresas y del aura místcia- romántica que parece tener el concepto manufacturesco y que todos quieren arrogarse como fabricantes o como usuaios de esos productos.

La postura, para mi, la de Rolex. Ni entra ni sale, ni le preocupa, ni se molesta. Hace lo que le sale del ciruelo, pero lo haca ella.
 
  • #91
No puedo más de acuerdo

:clap::clap::clap::clap:



Sigo dudando que en cualquier Joyería/relojeria de la "Milla de Oro" de Madrid, como Suarez, Grassy, Wempe, Perodri, etc, etc, veamos Seiko...


Seiko hace relojes fenomenales y para lo que cuestan, mejores aún si cabe. Pero no existe la comparación con la tradición relojera Suiza.

¿Por qué en Wempe no tienes Seiko compartiendo escaparate con Rolex, JLC, Patek, etc?

Si tan ideales de la muerte son, les interesaría comercializarlos...


No es anacronía, es nicho de mercado. Cada uno en su sitio.
Yo no digo que no sean buenos, pero prefiero gastarme 5.000 € en todo un Rolex, que en un Credor por mucho buque insignia del sol naciente que sea.

Muy respetable la opinión de los pro-Seiko, pero igualmente respetable la de los que NO somos anti-Seiko, y que creemos que su sitio está en nivel diferente a ciertas marcas suizas.
 
  • #92
Credor es una marca a parte, no un modelo, y dentro de esta marca hay calibres con 36.000 alternancias por hora, con sonería...

El calibre de cuarzo SI es un hito relojero y con esta invención muchas empresas suizas se fueron a pique y las que quedaban crearon sus calibres de cuarzo (menos marcas como Oris, etc.) así que un poco importante si que fue...

Respecto a las subastas, yo no sé nada, no tengo dinero para acceder a ellas...

Rolex es una marca suiza más, Seiko representa la historia relojera de todo un país y ya por eso se merece un respeto y bien grande.

Saludos.


Illoooooo, que el cuarzo es SUIZO!!!!!!!!!!!!! Sí señor, SUIZO.
 
  • #93
Tu respuesta me ha gustado mucho, amigo :). Así si se puede conversar.

Particularmente no tengo nada en contra de rolex y reconozco a las claras su gran valía. Lo que no comparto ni acepto es que haya fanáticos de x marcas que no reconozca la valía de los demás y solo se miren el ombligo.

Rolex ha aportado mucho a la relojería.... Seiko también (su pedazo de historia lo avala). Seiko (con la salida del primer reloj de cuarzo del mundo) hundió y casi hizo desaparecer toda una industria relolera suiza, vanidosa y carcamal, además de darle sopas con onda a los suizos en su campo con sus calibres mecánicos.

Seiko es una manufactura desde 1881 (unos cuantos añitos antes que rolex 1908) y es la identidad de todo un pais. Rolex es una marca generalista relojera suiza mas.

Y ya no se trata de que seiko sea imbatible en relación calidad/precio, es que es superior a otras muchas suizas. Credor es solo un ejemplo.

Lo que ocurre es que a nosotros los europeitos, no nos llega el rango superior de seiko. Nos llega el reloj mecánico/cuarzo asequible y de ahí sacamos conclusiones erróneas y ficticias.

La gente no entiende que seiko es LA MARCA de todo un pais y por ello permite que cualquier persona pueda acceder a ella. encuentras seikos de 150 euros y seikos inalcalzables. Esto no lo comprende la gente.

Los precios de los credor apabullan y los neófitos no dan crédito (como va a valer una mierda seiko eso..). Credor es gama altísima de seiko y por encima de rolex absolutamente.

Para acabar, cada loco con su tema pero respetando al otro, no vaya a ser que te saquen los colores y te tapen la bocaza.

Ahora bien, nadie me va a convencer nunca de que rolex es mejor, nunca. A unos no les interesa seiko, y a mi particularmente no me interesa rolex lo mas mínimo.

Los prejuicios siguen vivos y estan a la orden del día. Es una pena que exista todavía este pensamieto obsoleto y anacrónico a día de hoy.

Para mi seiko es mejor marca y de ahí no me baja ni dios.

salu2


P.D. Pero ojo, no pasa nada. Aquí todos tan amigos y santas pascuas.

Me voy a dar por aludido.
Si lo de "fanático" lo dices por mí, te equivocas de medio a medio. Al menos de Rolex.
Si de alguna marca soy fanático es de Patek, que después de este hilo ya he aprendido que también parece ser muy inferior a Credor, porque tiene unos precios astronómicos en Japón y tal y tal ::bxd::
Pero al César lo que es del César y .... bueno ya sabes como sigue.
Yo no he menospreciado marca alguna, tan sólo he pretendido hacer una pequeña y resumida clasificación, en la que no he hablado de Seiko (ni de Orient, ni Citizen, ni de Breitling ni Tag). Perdón por mi gran falta.

Luego ha venido quien a empezado a comparar Seiko con Rolex y la superioridad del primero, así que no me llames a mí fanático.
Anda que tu postura es muy moderada: "seiko es mejor marca y de ahí no me baja ni dios".

En lo que sí que estoy de acuerdo contigo es que no pasa nada. Aquí todos tan amigos y santas pascuas
 
  • #94
Manufactura es cualquier marca que proyecte, diseñe, desarrolle y produzca, al menos, UNO de sus movimientos, lo cual lleva un coste de unos 500 millones de las antiguas pesetas, de media, por cada movimiento.
Luego están las que a dia de hoy sus movimientos son TODOS manufactura, es decir rolex, JLC o Zenith..y Seko, por supuesto.
Evidentemente existe una industria auxuliar que provee de componentes y materiales para fornitura, especialmente de muelles espirales, rubíés, esferas, manecillas, coronas, cristales ( Meralem, Natéber SA, Aguila...)... aunque algunas, que siguen siendo más manufacturas, si cabe, parte de esos componentes también los fabrican... como claro está , Rolex y JLC. Y Seiko, por supuesto.

Luego está la fantasía y los pajones mentales, a dos manos, de cada uno, del mercado y de las empresas y del aura místcia- romántica que parece tener el concepto manufacturesco y que todos quieren arrogarse como fabricantes o como usuaios de esos productos.

La postura, para mi, la de Rolex. Ni entra ni sale, ni le preocupa, ni se molesta. Hace lo que le sale del ciruelo, pero lo haca ella.


:clap::clap:
Cierto "maehtro", no recordaba esa definición.
Gracias por ilustrarnos :ok::
 
  • #95
Bueno, si comparas un seiko 5 con un rolex, evidentemente...

¿has comparado últimamente un Grand Seiko, o un Spring Drive, o un Ananta, o si me apuras un seiko premier? por no hablar de la gama Credor, que no puede compararse con nada porque sencillamente excede en calidad y precio cualquier modelo de la gama rolex (lo cuál no es muy complicado, visto el catálogo y variedad de complicaciones de Rolex, que es a la relojería lo que ACDC al rock)

y bueno si a tí hitos relojeros como el calibre de cuarzo, el kinetic, el spring drive, el display digital etc... te parecen poco importantes, pues bueno, igual efectivamente es más importante fusilar el diseño del primer diver de la historia, que es basicamente lo único relevante que ha hecho Rolex en los últimos 70 años (marketing aparte claro)...

enfin, echo de menos que en vez de menosprecios, frases paternalistas y quejas acerca de lo desagradecidos que somos por no valorar las perlas de sabiduría que tan magnánimamente ofreces, nos ilustres con argumentos acerca de porqué te parece que rolex no puede compararse a Seiko

Mr Jones... todavía con eso de que Rolex no ha aportado nada..... Eres muy malo, eh!!!!!!!
Dejando aparte lo ya dicho siempre de sus aportaciones, que a tí te parecen banales, aunque mejoraron la relojería de a pie, la que tú y yo usamos, como el reloj impermeable, el cuadrante de fecha, el rotor con giro a 360 grados, la corona a rosca... que no inventó, (aunque se crea lo contrario) pero sí comercializó cuando nadie creía en ello, coño fueron los primeros en investigar y desarrollar componentes de silico junto a Breguet , Patek y un par de organismos oficiales suizos.
Vuelta la burra al trigo de que no hacen repetición de minutos. Si es que no quieren, coño, si eso es cuestión de dinero y logísitica, asuntos que le sobra a la empresa.
Es como pretender un minibús Ferrari. Si lo pueden hacer, sí, pero para qué, que lo haga Mann o Sacania.
Tiene dos calibres cronográficos, uno de ellos antes incluso que otras manufacturas mucho más antiguas... qué mas quiere.... un tourbillon, no???
Que hagan como FM, que rescaten a ingenieros de Patek y se lo pongan a un Submriner, verás lo bonito que va a quedar.
O como AP ,que compren una empresa de microingeniería con nombre de bolsa de papas fritas... mira que fácil. Por pasta seguro que no es.
 
  • #96
Algunos son bonitos, si.
Algunos.
 
  • #97
Coño!! Dagofa en su segundo cumpleños.
 
  • #98
Sobre el tema manufactura creo que ya esta todo dicho. En caso de que fuera base JLC, tanto más o mejor que si fuera 100% Panerai, en mi opinión. Y siendo como es un calibre "subcontratado" pero dentro del grupo, igualmente lo prefiero a los Unitas con cuello de cisne. Soynuevo, no le des mas vueltas, no es peor reloj que si fuera 100% calibre manufacturado por Panerai; como te han dicho mas arriba, si lo vendes que sea por otro motivo. Es muy probable que mi próxima pieza sea un 268, que irá del mismo palo que el 312 supongo.

Sobre el tema Seiko-Rolex... Nadie duda de que un Seiko es imbatible en relacion calidad precio. Yo mismo tengo un 5 Sports que uso para montar en bicicleta y dudo mucho que alguien oferte algo de esa calidad por los 140 euros que me costó.
No puedo hablar de los Credor porque no los conozco. Cuanto cuestan los de las fotos de mas arriba? El Soneria ya se que son 120 mil pavos.
No es por menospreciar a Seiko Mr. Jones, pero que tus relojes sean automáticos como se conocen hoy en dia (es decir, con rotor), tengan fecha y sean sumergibles se lo debes a Rolex; probablemente quien mas ha aportado a la relojería tras Breguet.

Me alegro de que aportes datos y argumentos relojeros a la discusión:

nadie duda de las grandes aportaciones de rolex a la relojería, especialmente hasta los años 30, y sus decisivas aportaciones en el campo del mecanismo de carga automática y estanqueidad de las cajas (corona enroscada etc...)

de todas formas cabe recordar que el rotor de carga no es invención ni mucho menos de rolex, como viene repitiéndose erróneamente en muchos foros rolexistas, sino de Harwood, siendo rolex el que lo perfeccionaría casi 10 años después haciéndolo rotar 360 grados y aumentando la eficiencia de la carga.

Y también cabe recordar que desde esas aportaciones tan importantes, parece haberse dormido en los laureles (eso sí, estuvo muy vivo con el FF claro), y muchas marcas, entre ellas seiko, han protagonizado hitos relojeros mucho más importantes desde entonces.

El calibre de cuarzo podrá gustar o no, pero resulta difícil, salvo que nos agarremos a una concepción muy particular de la relojería, no considerarlo el hito relojero más importante de la historia reciente (aunque sólo sea porque el 99% de los relojes son de cuarzo y porque transformara completamente la industria relojera suiza). Lo mismo puede decirse del display digital. Pero oye, si decidimos ignorarlo no pasa nada: yo tengo un colega que no oye más que rosendo, platero y cosas así, porque está convencido que el resto no merece la pena, y allí anda él tan feliz...

Lo mismo ocurre si decidimos ignorar que Seiko tiene gamas medias y altas que compiten (y superan en mi opinión), a igualdad de precios a las gamas equivalentes suizas (salvo en las multicomplicaciones ultra exclusivas): a las fotos macros de esferas y mecanismos, acompañadas de sus muy razonables precios que solemos poner los pro-seiko, y ya se ha hecho en este hilo, lo único que se oponen son sentencias como "yo no pago 4000 euros por un seiko ni de coña". Pocos argumentos y muchos prejuicios enfín
 
  • #99
Volviendo un poco a lo que preguntaba el compañero originalmente sobre si era o no manufactura ese movimiento, no tengo información que ayude aparte de lo dicho.

Pero si mi opinión, que es que las grandes marcas han emprendido la "caza" de pequeñas manufacturas de rancio abolengo, algunos incluso extintas "de facto" en estos tiempos, con el mero propósito de dar un halo de "manufacturismo" a su marca, como esta de Val Fleurier que se menciona, que proporciona mov. "manufactura" a diversas marcas del grupo, sin duda compartiendo muchos elementos y sinergias, o cuando Swatch adquirió Minerva, y así muchas, sobre todo despues de que se anunciara que no se seguirian distribuyendo ETAs a otras marcas....Jurídicamente y técnicamente pueden serlo, pero todo es en mi opinión "Ingeniería empresarial" adaptada al romanticismo que la palabra "manufactura" lleva aparejada...

Solo mi opinión, insisto.

Saludos
 
  • #100
Es que Rosendo es muy bueno, Mr. Jones.
Ok en parte de tu aportaci´pon, pero el reloj de cuarzo no es japonés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie