• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufactura Panerai, dudas. Ayuda ¡¡

  • Iniciador del hilo soynuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si nos ponemos pijos, pijos, pijos, manufactura sólo hay una: Rolex


será manufactura europea, porque Seiko es más manufactura que Rolex...

de verdad, y como ya dije, si os importa mucho el tema de si es manufactura-in house o no (que a la hora de la verdad tampoco es tan importante ni demuestra gran cosa) , chicos, comprad seikos que vais a acertar siempre:D
 
  • #52
fijaros si Rolex es manufactura que hasta la arena para construir las naves donde se fabrican sus movimientos es suya......
lostimage.jpg


lo que hay que escuchar...
 
  • #53
será manufactura europea, porque Seiko es más manufactura que Rolex...

de verdad, y como ya dije, si os importa mucho el tema de si es manufactura-in house o no (que a la hora de la verdad tampoco es tan importante ni demuestra gran cosa) , chicos, comprad seikos que vais a acertar siempre:D

De Seiko no hablo porque no conozco absolutamente nada de la relojería japonesa, pero nada de nada.
Principalmente porque no me interesa.
Lo siento, si digo otra cosa miento.
 
  • #54
fijaros si Rolex es manufactura que hasta la arena para construir las naves donde se fabrican sus movimientos es suya......
lostimage.jpg


lo que hay que escuchar...

genial. los rayos de sol de sus relojes solares los producen también?
 
  • #55
Y luego ya vendrían todos los independientes pequeños que casi todos modifican en mayor o menor medida calibres estándar, unos mucho (urwerk) otros menos (Dornblueth), otros los decoran hasta cansarse (Voutilanen), otros hacen una parte importante in-house (Greubel, Dufour, Journé), otros encargan directamente a los mejores (Richard Mille).

Y otros, directamente trincan un calibre antiguo, preferiblemente repeticion de minutos de Jaeger, lo trastean un poquillo y lo anuncian a bombo y platillo, como si fuera un prodigio.
 
  • #56
Dornbluth modifica poco?

Contéstate tú mismo...
Yo ya me he cansado.
Tan sólo intento comentar que en el tema "manufacturero" ya está todo inventado y que varias de las "vacas sagradas" consideradas manufacturas acuden a la misma solución que ha acudido Richemont/Panerai y hacer un pequeño dibujo del panorama actual de "manufacturación" y no para que salte cada uno "quoteando" frase por frase, que si un antirolexista comparando Rolex con Seiko (que tiene tema el asunto) y otro que espera un Dornblueth, cabreado porque, en mi opinión, éste realiza pequeñas modificaciones en los Unitas.
Y, amigo Caprichín, para mí son pequeñas porque todo en esta vida es relativo y si vemos como modifica Urwerk un ETA, o UN en su trilogía del tiempo, o IWC en su Destriero Scafusia o el Da Vinci calendario perpetuo rrattrapante, lo que hace Dornblueth puede parecer bastane pequeño.

Ahora recuerdo porqué dejé de participar activamente en este foro e intentar aportar lo poco o mucho que he aprendido en estos años de afición.

Saludos
 
Última edición:
  • #57
Y otros, directamente trincan un calibre antiguo, preferiblemente repeticion de minutos de Jaeger, lo trastean un poquillo y lo anuncian a bombo y platillo, como si fuera un prodigio.

Cual, cual??? Que esta me la he perdido.
Al principio he pensado en el reloj que pilló Frank Muller y terminó Paul Gerber propiedad de Lord Arran, pero la base de ese era un Louis Ellysee Piguet, no??.

Cual es, que me tienes en ascuasssss!!! ::dnz::::dnz::
 
  • #58
Continuamos

Creo que el concepto de "manufactura" es muy ambiguo además de anacrónico (dudo mucho que las manufacturas hagan muchas cosas "a mano").<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Quizá podamos usar el término "hecho en casa" made in house, y aquí sí que creo que, dicho lo dicho, Panerarai NO "hace en casa".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El caso del Panerai sería muy parecido al de Longines, Omega, Hamilton,... y aun no he oido a nadie decir que esas marcas fuesen manufacturas aunque sus movimientos los haga una empresa del grupo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que me parece es que Panerai ha abusado de la ambigüedad del término "manufactura" y de la situación novedosa de grandes grupos relojeros que amalgaman muchas "casas relojeras" para colar, con un buen marketing, lo que no es.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los Panerai pueden gustar o no, sus máquinas pueden ser buenas o no... pero lo que no veo digno es que engañen a la gente escudándose y escondiéndose en recovecos jurídico-dialectales.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Supongo que ellos no lo consideran engaño, pero como tú comentas da lugar a dobles interpretaciones y eso a mí al menos no me gusta.
Como ya he repetido si lo que varios habéis comentado es cierto, si esto se puede interpretar así…bienvenidos a la manufactura Tissot, Longines, Mido…
<o:p> </o:p>
Interesantísimo hilo, llevo desde que salió el 312 tentado con su compra, y esto me está haciendo ver las cosas de otra manera.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Muchas gracias por la aportaciones.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Gracias, de eso se trata de que el foro aporte cosas interesantes. Es bueno que la gente muestre sus inquietudes y con la ayuda de todos arrojar un poco de luz sobre este asunto u otros diferentes.
<o:p></o:p>
No juzgo el Panerai 312, me parece un reloj excelente en acabados y soluciones técnicas en conjunto, si no lo que busco es saber si el calibre P9000 es realmente un movimiento al menos “in house” (ya ni siquiera voy a utilizar el término manufactura) o no.
En definitiva el principal motivo por el que me he comprado esta pieza fue su carácter de manufactura.
<o:p> </o:p>
Interesantísimo hilo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Comentaré, que independientemente de que la maquinaria sea in house o modificaciones, estoy seguro que estará a la altura de Panerai. Y mi 312 me seguirá gustando una barbaridad.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Gracias Jujo. No me cabe duda de que hablamos de un reloj de excelente calidad, y por compararlo con un 104 (modelo “similar”) hablamos de 4900 €_312 contra 4200 € - 104. Sólo por la fecha sin lupa, la caja 1950, la mquinaria vista y las 72 horas de reserva de marcha, seguiría pagando muy a gusto la diferencia de precio.
Pero sería interesante saber si a eso hay que sumarle un calibre 100 % elaborado por Panerai, no por una empresa del grupo.
<o:p> </o:p>

En definitiva y por lo expuesto aquí, digamos que el P9000 no parece que sea totalmente "in house" y eso a mí me disgusta::grr::.
El reloj me sigue gustando:drool:, pero lo miraré con otros ojos, ya que el detonante para su adquisición fue el concepto "manifattura" y no termino de verlo claro.

Gracias.
 
  • #59
A ver, parenai y sus relojes manufacturados:

calvin_piss_on_mozilla_2.jpg



Lo que no entiendo es por qué estais disgustados si llevan calibres JLC...realmente son mucho mejores de lo que podría fabricar nunca la marca italiana.
 
  • #60
Contéstate tú mismo...
Yo ya me he cansado.
y no para que salte cada uno "quoteando" frase por frase, que si un antirolexista comparando Rolex con Seiko (que tiene tema el asunto)


vaya, oye siento las molestias que te producen ciertas rectificaciones (más bien complementos) que sólo buscan informar un poco mejor al personal de que las manufacturas no son patrimonio suizo.

tú mismo dices que Seiko "no te interesa" para a a continuación situarla (supongo que en base a ese reconocida ignorancia acerca de la marca) a un nivel inferior que Rolex cuando por historia relojera, complicaciones variedad de calibres y diseños y no digamos calidad-precio está muy por encima de rolex. ::Dbt::::Dbt::

PD: No soy antirolexista en absoluto, o si no haces la ola cada vez que oyes Rolex ya lo eres?
 
  • #61
Sea lo que fuere...

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Supongo que ellos no lo consideran engaño, pero como tú comentas da lugar a dobles interpretaciones y eso a mí al menos no me gusta.
Como ya he repetido si lo que varios habéis comentado es cierto, si esto se puede interpretar así…bienvenidos a la manufactura Tissot, Longines, Mido…
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Gracias, de eso se trata de que el foro aporte cosas interesantes. Es bueno que la gente muestre sus inquietudes y con la ayuda de todos arrojar un poco de luz sobre este asunto u otros diferentes.
<o:p></o:p>
No juzgo el Panerai 312, me parece un reloj excelente en acabados y soluciones técnicas en conjunto, si no lo que busco es saber si el calibre P9000 es realmente un movimiento al menos “in house” (ya ni siquiera voy a utilizar el término manufactura) o no.
En definitiva el principal motivo por el que me he comprado esta pieza fue su carácter de manufactura.
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Gracias Jujo. No me cabe duda de que hablamos de un reloj de excelente calidad, y por compararlo con un 104 (modelo “similar”) hablamos de 4900 €_312 contra 4200 € - 104. Sólo por la fecha sin lupa, la caja 1950, la mquinaria vista y las 72 horas de reserva de marcha, seguiría pagando muy a gusto la diferencia de precio.
Pero sería interesante saber si a eso hay que sumarle un calibre 100 % elaborado por Panerai, no por una empresa del grupo.
<o:p> </o:p>

En definitiva y por lo expuesto aquí, digamos que el P9000 no parece que sea totalmente "in house" y eso a mí me disgusta::grr::.
El reloj me sigue gustando:drool:, pero lo miraré con otros ojos, ya que el detonante para su adquisición fue el concepto "manifattura" y no termino de verlo claro.

Gracias.


... y tras ver tantas disquisiciones sobre manufactura o no, si te gusta y te "pone" y sabiendo que al menos es un calibre "poco común", yo iría adelante ...:clap:

Saludos.
 
  • #62
vaya, oye siento las molestias que te producen ciertas rectificaciones (más bien complementos) que sólo buscan informar un poco mejor al personal de que las manufacturas no son patrimonio suizo.

tú mismo dices que Seiko "no te interesa" para a a continuación situarla (supongo que en base a ese reconocida ignorancia acerca de la marca) a un nivel inferior que Rolex cuando por historia relojera, complicaciones variedad de calibres y diseños y no digamos calidad-precio está muy por encima de rolex. ::Dbt::::Dbt::

PD: No soy antirolexista en absoluto, o si no haces la ola cada vez que oyes Rolex ya lo eres?

Hombre, yo no soy el más prorolexista del foro ni muchísimo menos, pero alguno he tenido, y algún Seiko he tenido en la mano y la verdad es que comparar un reloj con otro es como de lo vivo a lo pintado.
Tal vez ese sea el motivo de mi desinterés por la marca.
Sin embargo de historia de la relojería he leído lo que el tiempo me ha permitido, y ahí si que comparar Rolex con Seiko es como para.... en fin, valga la ilustración de PET :D
 
  • #63
....

Perdçon por el ladrillo ;-)

Es un excelente resumen de un interesantísimo hilo. Toda una clase de historia y teoría del modelo productivo relojero.
¡Merece una chincheta!
Gracias por compartir tus conocimientos.

....
En fin, que como para hacer un estudio.
Según se complica el modelo económico, más se complica el modelo tanto empresarial como relojero.
Al final, como siempre, lo importante es que nos guste nuestro reloj :ok::

Ahí le has dado, lo más importante es que el poseedor esté feliz y satisfecho de su reloj y lo que aporte a nivel tanto técnico como estético y de sensaciones.

Por otro lado respeco al modelo económico y productivo actual lo cierto es que ya es toda una rareza una organización integrada verticalmente de forma que ella sólita se lo guise y se lo coma todo (bien sea en productos o servicios).

Si por ejemplo nos vamos al mundo del motor, además del equipo oficial 'in-house' hay múltiples empresas y proveedores (tanto del mismo grupo empresarial como externos) trabajando en componentes clave de una moto GP o de un F1... y no digamos en un coche de calle. A veces tienes al mismo proveedor externo aportando personal y material a diferentes empresas competidoras. En un Ferrari de calle

Para mi personalmente hay dos cosas totalmente diferenciadas por la que pagamos (... y bien) tanto en relojes como en otros productos/bienes:

1) El control del proceso y el resultado final en cuanto a calidad y fiabilidad. Que puede ser igual de bueno o de malo sea 'in-house' o 'multi-colaborativo' (con varios proveedores).

2) La imagen, exclusividad e historia asociado al producto en cuestión.

Cada uno le da el valor subjetivo que quiera como no podía ser de otra manera incluído a si es o no "Manufactura".
 
  • #64
Que locos estais todos..................., anda que discutir por algo, de si es hecho a mano o no, con materiales todos propios, con todas las maquinarias hechas por ellos mismos y integramente en un sitio enconcreto, no, e dicho "maquinaria", me cachis ya no es hecho a mano. "manda huevos", que diria el otro, en voz baja.

No me tengais en cuenta, solo es por echar unas risas, jajajajajaja, "manufactura" "hecho en casa" , pos vaya. Señores que vivimos en el siglo XXI, la era del capitalismo, las industrias y de mas enseres de matar. Que el hombre invento la rueda hace muchos siglos, tantos que ni me acuerdo, y todo para no tener que ir andando.....

Y recordar, el 100% no existe en nada, pero en nada, nada, y el que lo crea asin, esta muy pero que muy equivocado, o no quiere ver la realidad.

Un saludo y a seguir asin.

PD: Se me olvidava, DIOS ni a existido ni existira, es otra invencion del hombre, como tantas manufacturas que tenemos enmente. Habramos los ojos y pensemos por nosotros mismos, el reloj es un artilugio inventado por el hominido y solo sirve para darnos una proporcion del tiempo, que para nada es exacto. Asin pues, con que te lo de, lo mas aproximado, ya deverias sentirte satisfecho. Porque otra cosa es lo que tu quieras pagar por tu satisfacion...........no sigo que me pierdo. Lo que pretendo decir es que hoy en dia la manufactura en si y digo en si, como tal, no existe en nada.
 
  • #65
Hombre, yo no soy el más prorolexista del foro ni muchísimo menos, pero alguno he tenido, y algún Seiko he tenido en la mano y la verdad es que comparar un reloj con otro es como de lo vivo a lo pintado.
Tal vez ese sea el motivo de mi desinterés por la marca.
Sin embargo de historia de la relojería he leído lo que el tiempo me ha permitido, y ahí si que comparar Rolex con Seiko es como para.... en fin, valga la ilustración de PET :D

Bueno, si comparas un seiko 5 con un rolex, evidentemente...

¿has comparado últimamente un Grand Seiko, o un Spring Drive, o un Ananta, o si me apuras un seiko premier? por no hablar de la gama Credor, que no puede compararse con nada porque sencillamente excede en calidad y precio cualquier modelo de la gama rolex (lo cuál no es muy complicado, visto el catálogo y variedad de complicaciones de Rolex, que es a la relojería lo que ACDC al rock)

y bueno si a tí hitos relojeros como el calibre de cuarzo, el kinetic, el spring drive, el display digital etc... te parecen poco importantes, pues bueno, igual efectivamente es más importante fusilar el diseño del primer diver de la historia, que es basicamente lo único relevante que ha hecho Rolex en los últimos 70 años (marketing aparte claro)...

enfin, echo de menos que en vez de menosprecios, frases paternalistas y quejas acerca de lo desagradecidos que somos por no valorar las perlas de sabiduría que tan magnánimamente ofreces, nos ilustres con argumentos acerca de porqué te parece que rolex no puede compararse a Seiko
 
  • #66
Cual, cual??? Que esta me la he perdido.
Al principio he pensado en el reloj que pilló Frank Muller y terminó Paul Gerber propiedad de Lord Arran, pero la base de ese era un Louis Ellysee Piguet, no??.

Cual es, que me tienes en ascuasssss!!! ::dnz::::dnz::

En los ultimos tiempos he visto a dos relojeros mas o menos famosos, que han utilizado un calibre de Jaeger con repeticion de minutos, como base de su juguete y no dicen ni pio del asunto.

El primero es Jean Dunand Shabaka. Te dejo un enlace para que veas el reloj, las fotos y todo eso:

http://www.mundopanerai.com/novedades_detalle.asp?ID=345


El segundo es Daniel Roth y su jugador veneciano. Un enlace, de los muchos que hay:

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=12&ti=420946&pi=2530781

Foto de un antiguo calibre Jaeger de repeticion de minutos:

lostimage.jpg



La verdad, es que si te pones a investigar el tema un poquillo a fondo, hasta los grandes hacen lo mismo. IWC, UN, Audemars, ETC.
 
  • #67
Cierto. Tampoco lo es del todo Breguet ya que en alguno usa Lemanias..
 
  • #68
jajajajjajaja increible lo de este post...

no pares sigue sigue, no pares sigue sigue...
 
  • #69
Bueno, si comparas un seiko 5 con un rolex, evidentemente...

¿has comparado últimamente un Grand Seiko, o un Spring Drive, o un Ananta, o si me apuras un seiko premier? por no hablar de la gama Credor, que no puede compararse con nada porque sencillamente excede en calidad y precio cualquier modelo de la gama rolex (lo cuál no es muy complicado, visto el catálogo y variedad de complicaciones de Rolex, que es a la relojería lo que ACDC al rock)

y bueno si a tí hitos relojeros como el calibre de cuarzo, el kinetic, el spring drive, el display digital etc... te parecen poco importantes, pues bueno, igual efectivamente es más importante fusilar el diseño del primer diver de la historia, que es basicamente lo único relevante que ha hecho Rolex en los últimos 70 años (marketing aparte claro)...

enfin, echo de menos que en vez de menosprecios, frases paternalistas y quejas acerca de lo desagradecidos que somos por no valorar las perlas de sabiduría que tan magnánimamente ofreces, nos ilustres con argumentos acerca de porqué te parece que rolex no puede compararse a Seiko

Totalmente de acuerdo Mr Jones. No solo se puede comparar, sino que un Seiko Credor (por ejemplo) deja en total evidencia por calidad y por calibre a cualquier rolex y demás gallitos suizos.

El no tener ni idea, ni saber nada de la pedazo de historia de una marca como Seiko da lugar a estas cosas. Solo llega que Seiko = reloj mecánico/cuarzo asequible nipón amarillo y claro, pasan estas cosas.

salu2

P.D. Se han olvidado de Breitling (mi suiza favorita a la que admiro) con su calibre cronográfico absolutamente IN HOUSE, que a mi poco juicio es el mejor calibre cronográfico que existe actualmente.
 
  • #70
Bueno, si comparas un seiko 5 con un rolex, evidentemente...

¿has comparado últimamente un Grand Seiko, o un Spring Drive, o un Ananta, o si me apuras un seiko premier? por no hablar de la gama Credor, que no puede compararse con nada porque sencillamente excede en calidad y precio cualquier modelo de la gama rolex (lo cuál no es muy complicado, visto el catálogo y variedad de complicaciones de Rolex, que es a la relojería lo que ACDC al rock)

y bueno si a tí hitos relojeros como el calibre de cuarzo, el kinetic, el spring drive, el display digital etc... te parecen poco importantes, pues bueno, igual efectivamente es más importante fusilar el diseño del primer diver de la historia, que es basicamente lo único relevante que ha hecho Rolex en los últimos 70 años (marketing aparte claro)...

enfin, echo de menos que en vez de menosprecios, frases paternalistas y quejas acerca de lo desagradecidos que somos por no valorar las perlas de sabiduría que tan magnánimamente ofreces, nos ilustres con argumentos acerca de porqué te parece que rolex no puede compararse a Seiko

Ahhh!!! EL Credor... vale, vale. Es como si hablamos de la calidad general de JLC y me hablas del Hybris Mechanica. En fin... sin comentarios
Si para tí los hitos relojeros son el calibre de cuarzo, el kinetic, el spring drive, el display digital etc... estamos hablando de distinta relojería.
En cuanto a las innovaciones, patentes y demás aportaciones de Rolex a la relojería, no voy a volver con la burra al trigo sobre lo ya tan discutido y con tan yerma discusión.
Que te ilustre alguien con más conocimientos que yo de la marca, que los hay a patadas (se me ocurren unos cuantos, Guancho, Milgauss123, Tony, Mav, etc...) que además seguro que tienen bastante más paciencia.

Voy a ver si encuentro algún Gran Seiko, Spring Drive o Ananta en la próxima subasta de Antiquorum o Sothebys, que por calidad, acabados, prestigio e historia de la marca debería haber a patadas.

Tú sigue feliz con tus Seikos que yo lo haré con mis Rolex fusiladores de diseños.
Lo que tiene uno que oír.
Fin de la discusión por mi parte.
 
  • #71
En los ultimos tiempos he visto a dos relojeros mas o menos famosos, que han utilizado un calibre de Jaeger con repeticion de minutos, como base de su juguete y no dicen ni pio del asunto.

El primero es Jean Dunand Shabaka. Te dejo un enlace para que veas el reloj, las fotos y todo eso:

http://www.mundopanerai.com/novedades_detalle.asp?ID=345


El segundo es Daniel Roth y su jugador veneciano. Un enlace, de los muchos que hay:

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=12&ti=420946&pi=2530781

Foto de un antiguo calibre Jaeger de repeticion de minutos:

lostimage.jpg



La verdad, es que si te pones a investigar el tema un poquillo a fondo, hasta los grandes hacen lo mismo. IWC, UN, Audemars, ETC.

Gracias por los links Ovocí!!!. Muy interesantes!!!
 
  • #72
Un CONCETO

Parafraseando al gallego de Airbag , el conceto es el conceto , creo que se le está dando más valor del que merece la palabra manufactura y tras leer apasionadamente las respuestas a este hilo , algunas más acertadas que otras ::evil:: , voy a poner mi granito de arena , poco provechoso , como siempre , pero no me quiero quedar fuera de este hilo.
El caso es que si miras la historia reciente de Panerai , te darás cuenta de que últimamente están haciendo , ellos o a quien se lo manden , ahí no entro , complicaciones de cierto nivel , cronos monopulsante , automáticos con reserva de 10 días , manuales de 8 días que aguantan hasta diez sin volver a dar cuerda y con unas pautas e comportamiento más que decentes , tourbillones que dan dos vueltas en un minuto ,que sólo se ven desde el fondo del reloj , no como OTROS , que te lo cascan a la vista y parece que lleves un chinorro , cuando te has gastado 50 K en un reloj o más , vamos , que creo que no se les puede criticar .
El caso al que te refieres , supongo que será un superventas en la marca , pues tienes un reloj Panerai , con un fondo visto , un calibre no unitas , lo dejo ahí , una caja bastante elaborada , la más de las que tienen , pues al ser una mezcla de la luminor y la radiomir , dispone de una belleza difícil de igualar , ya puestos a opinar , no se que les habría costado ponerle un zafiro curvado , pero ellos sabrán , supongo que será un detalle para quien se gasta lo que valen los que si tienen el cristal abombado .
Pero mira tu por donde , resulta que los únicos relojes que todo el mundo quiere , igual me he calentado , pero bueno , lo dejo en los más buscados , son calibres que nacieron en ¨ Can Swatch¨ y para muestras , aparte de PET , que levante la mano quien no quiera adoptar un 127 , un 217 , un Cali , un 36 .......
Si hablamos de calibres con cara y ojos , ese angelus , según he leído , se pasa los parámetros COSC por el forro , el Rolex / Catebert ( no se si se escribe así ) son dos días y vuelta a dar cuerda , los Minerva , más de lo mismo y si quieres hacerte con alguno de ellos , tendrás que tener la cartera llena o estar dispuesto a desprenderte de algún buen coche , alguna plaza de parking y en algunos casos , incluso te tocará vender algún apartamento en primera linea de mar para hacerte con alguna de estas piezas .
Creo que de cada marca se valoran unos parámetros y si bien creo que nadie toleraría un JLC con una unitas modificada, un PP que tuviera una caja de 47 mm , tampoco los adeptos a la marca que tratamos , queremos repeticiones de minutos de esta marca , ni con base JLC ni manufacturada , de modo que , como dicen , zapatero a tus zapatos y deja los impuestos indirectos como están ;-) .
Se que no aporto nada que no sepa casi todo el m undo , pero por lo menos , no me he quedado fuera de este hilo tan interesante , un saludo y si por fin decides deshacerte del 312 , que sea porque no te hace gracia , no por si su calibre es manufactura o no :ok:: .
 
  • #73
Muy por encima de cualquier rolex tanto si hace pupa como si no.

Y si hablamos del calibre MECANICO Spring Drive pues... otro mundo.

mspringf02.jpg


mspringf01.jpg


mspringf03.jpg


mspringb01.jpg


mspringb02.jpg


mspringc01.jpg


msprings01.jpg


mspringk01.jpg


sonnerie1sm.jpg


sonnerie3sm.jpg


gcll992.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


CredorPacifiqueChrono.jpg


home_image.614236.jpg



20080520a.jpg


<EMBED src=http://www.youtube.com/v/FbmKZ5JXyjo&hl=es&fs=1& width=425 height=344 type=application/x-shockwave-flash allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED></OBJECT>
 
  • #74
Ahhh!!! EL Credor... vale, vale. Es como si hablamos de la calidad general de JLC y me hablas del Hybris Mechanica. En fin... sin comentarios
Si para tí los hitos relojeros son el calibre de cuarzo, el kinetic, el spring drive, el display digital etc... estamos hablando de distinta relojería.
En cuanto a las innovaciones, patentes y demás aportaciones de Rolex a la relojería, no voy a volver con la burra al trigo sobre lo ya tan discutido y con tan yerma discusión.
Que te ilustre alguien con más conocimientos que yo de la marca, que los hay a patadas (se me ocurren unos cuantos, Guancho, Milgauss123, Tony, Mav, etc...) que además seguro que tienen bastante más paciencia.

Voy a ver si encuentro algún Gran Seiko, Spring Drive o Ananta en la próxima subasta de Antiquorum o Sothebys, que por calidad, acabados, prestigio e historia de la marca debería haber a patadas.

Tú sigue feliz con tus Seikos que yo lo haré con mis Rolex fusiladores de diseños.
Lo que tiene uno que oír.
Fin de la discusión por mi parte.

Credor es una marca a parte, no un modelo, y dentro de esta marca hay calibres con 36.000 alternancias por hora, con sonería...

El calibre de cuarzo SI es un hito relojero y con esta invención muchas empresas suizas se fueron a pique y las que quedaban crearon sus calibres de cuarzo (menos marcas como Oris, etc.) así que un poco importante si que fue...

Respecto a las subastas, yo no sé nada, no tengo dinero para acceder a ellas...

Rolex es una marca suiza más, Seiko representa la historia relojera de todo un país y ya por eso se merece un respeto y bien grande.

Saludos.
 
  • #75
Muy por encima de cualquier rolex tanto si hace pupa como si no.

Y si hablamos del calibre MECANICO Spring Drive pues... otro mundo.

mspringf02.jpg


mspringf01.jpg


mspringf03.jpg


mspringb01.jpg


mspringb02.jpg


mspringc01.jpg


msprings01.jpg


mspringk01.jpg


sonnerie1sm.jpg


sonnerie3sm.jpg


gcll992.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


CredorPacifiqueChrono.jpg


home_image.614236.jpg



20080520a.jpg


<EMBED height=344 type=application/x-shockwave-flash width=425 src=http://www.youtube.com/v/FbmKZ5JXyjo&hl=es&fs=1& allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></EMBED></OBJECT>
Va, Rolex tiene relojes mucho más complicados...:D:D:D

Gracias por las fotos!!!

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie