• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Máximo 1000€ en efectivo.

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Igual que ahora. No suelo llevar efectivo. Y si falla no puedo comprar. Pero no sé. No me ha fallado nunca hasta el punto de no poder comprar.
Tampoco pasaría nada por volver otro día. Además en general se puede resolver la incidencia de diversas maneras aunque no funcione la conexión al teléfono o la banda magnéticas.
De todos modos no podemos hacer de la anécdota la norma. Creo yo.
Igual que ahora? Se recomienda llevar siempre algo de efectivo precisamente para evitar este tipo de problema. Si desaparece el dinero físico, cómo resuelves el problema? Me gusta poder contar con un plan B, una reserva, no depender de un móvil, un lector de tarjetas, una banda magnética. Porque tarde o temprano fallan y te quedas el culo al aire como vayas sin dinero.

Sent from my HTC One using Tapatalk
 
  • #77
Igual que ahora? Se recomienda llevar siempre algo de efectivo precisamente para evitar este tipo de problema. Si desaparece el dinero físico, cómo resuelves el problema? Me gusta poder contar con un plan B, una reserva, no depender de un móvil, un lector de tarjetas, una banda magnética. Porque tarde o temprano fallan y te quedas el culo al aire como vayas sin dinero.

Sent from my HTC One using Tapatalk

Cuánto se recomienda llevar en efectivo?
 
  • #78
Cuando no existirá el dinero físico todo será ingresado en bancos.
El día que Europa querrá reducir al 50 % la deuda publica de los países con la peor economía será tan sencillo como un impuesto patrimonial del 20 o 30% sobre las cuentas corriente..o si preferís un corralito y cambio de moneda con devaluación del 400% .
Ya pasó en Argentina.
¿Tan ciegos sois los que queréis que el gobierno controle cada aspecto de vuestras vidas?
tanto confiáis en la clase política y os tragáis que es por el bien del pais?
no tengo economía en negro,quitad me el efectivo!no tengo nada que esconder,escuchad mis conversaciones! controlad mi navegación en internet, vídeo vigilancia a todas horas, leed mis mails.....
y después que? un trocito de culo?
nos están trasformando en borregos , que tristeza.
 
  • #79
Hoy por hoy es una utopía, pero se acababa con el mercado negro de armas, drogas, prostitución, sobornos, evasión de impuestos, etc. Igual alguno volvía al trueque o a pagar con cigarrillos, como en prisión. No podrías cambiar tampoco en otras divisas en efectivo. Suena muy ciencia ficción.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

¿Sí? ¿También van a retirar el oro, gemas, etc.? Eso no se lo cree ni el que asó la manteca... otra cosa es que al fulano de a pie le prohíban esas cosas y el dinero en efectivo, pero el oro y las gemas y el efectivo para los de siempre no las quitan ni locos.
 
  • #83
¿Tanto dejan llevar encima para viajar?
Pensaba que era menos...
Si aqui al final todo el mundo metiendose en la vida de uno para controlarla. Si no es el del banco es otro.

España hasta 10k sin notificarlo... más hay que presentar un "papel"


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #85
Para felicidad de los bancos, que se pondrían las botas con cmisiones... Bueno, queda el oro, diamantes, etc.., ladrillo...

Perdonad mi ignorancia pero el dia que quieras cambiar diamantes por dinero, como lo vas a hacer?, te lo ingresan en la cuenta? Porque efectivo no habra y si te lo ingresan en la cuenta estas listo...

Yo creo que servira para evitar el dinero negro de los que no son lo suficientemente ricos para tener quien les asesore sobre blanqueos.

De todas formas, hacienda sabe antes que yo lo que gano y el del banco lo unico que no sabe es donde me tomo el cafe.
Asi que tampoco me parece mal, lo que me fastidia es que tenga que ser la clase media (cada vez menos media y mas tirando a bajinis) como yo, la que tenga que mantener a todo el pais y que las grandes fortunas no suelten lo que deberian.

Por no hablar de los que montan su vida laboral en base a incluir en ella el maximo tiempo posible de subsidios.
No pretendo ser polemico y menos con el nivel de paro que tenemos y la gente que necesita un trabajo, pero hay algunos que se aprovechan del sistema y el sistema se aprovecha de la clase media.
 
  • #86
Vamos a ver:
¿ Quien paga con 1.000 € en efectivo?
Temo que el ciudadano con recursos bajos o medios, nada de nada, todo va por banco ya. Un mileurista, la mayoría de la gente en este país no tiene ni para pagar 50€ en efectivo, cuando va a cobrar ya se lo llevaron los recibos del banco casi, agua, basura, luz, TF, gasolina pagada con tarjeta ( Prácticamente no veo a nadie pagar al contado ya, ahora tenemos las tarjetas con suculentos descuentos de la misma gasolinera), las compras del Supermercado ( Salvo pequeñas compras ya casi toda la gente paga con tarjeta también por el mismo motivo anterior)) ¿ Qué queda? la PUTA MISERIA DEL POBRE TRABAJADOR que no le queda ni para pipas y un paseo, entonces ¿ Qué mas nos da que limiten o no a 1.000 € el límite de pago en efectivo?
Creo que va a ser una buena medida para empezar a controlar por arriba para mentalizar las capas menos inferiores.
 
  • #87
Vamos a ver:
¿ Quien paga con 1.000 € en efectivo?
Temo que el ciudadano con recursos bajos o medios, nada de nada, todo va por banco ya. Un mileurista, la mayoría de la gente en este país no tiene ni para pagar 50€ en efectivo, cuando va a cobrar ya se lo llevaron los recibos del banco casi, agua, basura, luz, TF, gasolina pagada con tarjeta ( Prácticamente no veo a nadie pagar al contado ya, ahora tenemos las tarjetas con suculentos descuentos de la misma gasolinera), las compras del Supermercado ( Salvo pequeñas compras ya casi toda la gente paga con tarjeta también por el mismo motivo anterior)) ¿ Qué queda? la PUTA MISERIA DEL POBRE TRABAJADOR que no le queda ni para pipas y un paseo, entonces ¿ Qué mas nos da que limiten o no a 1.000 € el límite de pago en efectivo?
Creo que va a ser una buena medida para empezar a controlar por arriba para mentalizar las capas menos inferiores.

Qué más da que vigilen mis comunicaciones si no soy un terrorista? Qué más da que limiten el pago a 1000 euros si no los voy a pagar? Qué más da que se elimine la presunción de inocencia si yo nunca voy a juicio?

Por qué tienen que vigilar mis comunicaciones si no soy un terrorista? Por qué tienen que limitar el pago a 1000 euros si no soy un defraudador?... si tú no te defiendes de los recortes a tu libertad, te afecten ahora directamente o no, quién lo va a hacer? Vas a hacer concesiones al gobierno ad eternum?

"Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad" (B. Franklin)
 
Última edición:
  • #88
Qué más da que vigilen mis comunicaciones si no soy un terrorista? Qué más da que limiten el pago a 1000 euros si no los voy a pagar? Qué más da que se elimine la presunción de inocencia si yo nunca voy a juicio?

Por qué tienen que vigilar mis comunicaciones si no soy un terrorista? Por qué tienen que limitar el pago a 1000 euros si no soy un defraudador?... si tú no te defiendes de los recortes a tu libertad, te afecten ahora directamente o no, quién lo va a hacer? Vas a hacer concesiones al gobierno ad eternum?

"Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad" (B. Franklin)


Perdona, pero no entiendo en nada la respuesta dada.
Hoy en día, prácticamente nadie paga al contado salvo pequeñas compras, la gente no dispone de 1.000€ para pagar al contado y si se hace, se paga por banco casi todo.
Ni terrorista, ni defraudador ni nada por el estilo, el control es bueno para evitar lo contrario y creo que no coarta las libertades de la gente, cada uno sigue comprando lo que le viene en gana, donde le da la gana y cuando le da la gana, en el banco que le da la gana etc... no veo que se imponga ni lugares ni entidades ni nada por el estilo, solo que a partir de cierta cantidad se haga de una forma específica, ni mas ni menos, para mí las libertades están garantizadas de vida privada. Aquellos que han movido el dinero como le ha apetecido de forma irregular es a los que les ha de preocupar.
Creo que es buena medida.
 
  • #89
Qué más da que vigilen mis comunicaciones si no soy un terrorista? Qué más da que limiten el pago a 1000 euros si no los voy a pagar? Qué más da que se elimine la presunción de inocencia si yo nunca voy a juicio?

Por qué tienen que vigilar mis comunicaciones si no soy un terrorista? Por qué tienen que limitar el pago a 1000 euros si no soy un defraudador?... si tú no te defiendes de los recortes a tu libertad, te afecten ahora directamente o no, quién lo va a hacer? Vas a hacer concesiones al gobierno ad eternum?

"Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad" (B. Franklin)


El vivir en una sociedad precisamente conlleva ceder parcelas de libertad en pro de, supuestamente, un bien común. Empezando por los impuestos que se pagan y acabando por el acatamiento del código legislativo.

Tan imprudente es no vigilar que esa contraprestación se cumpla y mantenga en unos límites razonables como aferrarse a no evolucionar con el signo de los tiempos en lo que a esa cesión de libertades se refiere. O pretender que cada cesión de libertad individual supone que ésta se lleve al extremo, cosa que rara (o ninguna) vez pasa en sistemas democráticos consolidados.

Yo estoy a favor de la desaparición del dinero físico y creo que el signo de los tiempos va en ese sentido y que no hay impedimento técnico ni social para conseguirlo con los debidos plazos. Entonces igual descubríamos que con el dinero extra que actualmente se va por los sumideros del fraude fiscal se podrían crear más puestos de trabajo (y en áreas más necesarias, como sanidad o educación) que evitarían que muchos recurrieran como casi única opción al trabajo (casi siempre poco cualificado) en B. Que seguro que tb se crearían estructuras de gasto clientelar prescindibles, pero a poco que el balance fuera similar al actual (que ciertamente es muy mejorable), me daba por relativamente satisfecho.

En cualquier caso, estas medidas no van tanto encaminadas a dificultar el gasto de dinero no declarado en bienes de alto valor como a dificultar las transacciones ficticias entre empresas pantallas encaminadas a defraudar el IVA soportado mediante adquisiciones intracomunitarias y similares.
 
  • #90
El vivir en una sociedad precisamente conlleva ceder parcelas de libertad en pro de, supuestamente, un bien común. Empezando por los impuestos que se pagan y acabando por el acatamiento del código legislativo.

Tan imprudente es no vigilar que esa contraprestación se cumpla y mantenga en unos límites razonables como aferrarse a no evolucionar con el signo de los tiempos en lo que a esa cesión de libertades se refiere. O pretender que cada cesión de libertad individual supone que ésta se lleve al extremo, cosa que rara (o ninguna) vez pasa en sistemas democráticos consolidados.

Yo estoy a favor de la desaparición del dinero físico y creo que el signo de los tiempos va en ese sentido y que no hay impedimento técnico ni social para conseguirlo con los debidos plazos. Entonces igual descubríamos que con el dinero extra que actualmente se va por los sumideros del fraude fiscal se podrían crear más puestos de trabajo (y en áreas más necesarias, como sanidad o educación) que evitarían que muchos recurrieran como casi única opción al trabajo (casi siempre poco cualificado) en B. Que seguro que tb se crearían estructuras de gasto clientelar prescindibles, pero a poco que el balance fuera similar al actual (que ciertamente es muy mejorable), me daba por relativamente satisfecho.

En cualquier caso, estas medidas no van tanto encaminadas a dificultar el gasto de dinero no declarado en bienes de alto valor como a dificultar las transacciones ficticias entre empresas pantallas encaminadas a defraudar el IVA soportado mediante adquisiciones intracomunitarias y similares.

Acabar con el dinero físico no termina con el fraude. No conoces las divisas criptográficas? La economía del Don? El uso de metales preciosos o joyas... Acabar con el fraude a gran escala es una quimera. El modo más realista y simple sería bajar los impuestos. Pero. De. Eso. No. Quiere. Saber. Nadie.
 
Última edición:
  • #91
Perdona, pero no entiendo en nada la respuesta dada.
Hoy en día, prácticamente nadie paga al contado salvo pequeñas compras, la gente no dispone de 1.000€ para pagar al contado y si se hace, se paga por banco casi todo.
Ni terrorista, ni defraudador ni nada por el estilo, el control es bueno para evitar lo contrario y creo que no coarta las libertades de la gente, cada uno sigue comprando lo que le viene en gana, donde le da la gana y cuando le da la gana, en el banco que le da la gana etc... no veo que se imponga ni lugares ni entidades ni nada por el estilo, solo que a partir de cierta cantidad se haga de una forma específica, ni mas ni menos, para mí las libertades están garantizadas de vida privada. Aquellos que han movido el dinero como le ha apetecido de forma irregular es a los que les ha de preocupar.
Creo que es buena medida.

Claro que sí, coarta mi libertad de usar mi dinero como me dé la gana. Que para eso es mío.

Si no entiendes la respuesta, se trata de que estas medidas se basan en la presunción de culpa. Y eso es tremendamente fascista.

Como presupongo que todos sois estafadores, se prohíbe el efectivo. Como presupongo que todos sois terroristas, intervengo las comunicaciones de todos. Como presupongo que todos sois ladrones, impongo el toque de queda. Todo se basa en la presunción de culpa.

Y todo lo que nos ahorraríamos en policía con la intervención de comunicaciones y toque de queda? Imagínate. Podríamos dedicarlo a hacer criaderos de gatitos e investigar sobre el genoma del unicornio. Siempre hay una zanahoria que poner delante.

Una cosa es que la sociedad evolucione y por conveniencia deje de usar el dinero en efectivo según le parezca. Otra muy distinta que venga el gobierno a prohibir o meterse en la vida de todo el mundo a decirle lo que tiene o no tiene que hacer para suplir con planes de patán su incompetencia.
 
Última edición:
  • #92
Acabar con el dinero físico no termina con el fraude. No conoces las divisas criptográficas? La economía del Don? El uso de metales preciosos o joyas... Acabar con el fraude a gran escala es una quimera. El modo más realista y simple sería bajar los impuestos. Pero. De. Eso. No. Quiere. Saber. Nadie.

Evidentemente si no te tasan un ingreso no hay estímulo de defraudar. Quedaría por resolver la cuestión de cómo proporcionas servicios a la población necesarios pero no rentables económicamente, como sanidad, educación, pensiones, en especial a las capas más desfavorecidas, en una economía sin apenas impuestos.

Si la respuesta es que ya habrá una mano invisible que lo hará (o derivadas del mismo argumento), pues igual estás en lo cierto. Yo desconfío al respecto. Mientras tanto bancarizar/ penalizar/ dificultar las transacciones fiscalmente opacas me parece un buen camino para optimizar la recaudación fiscal. Seguro que salen formas nuevas de delinquir al respecto, pero me temo que eso es inevitable y común a cualquier delito.

Sí estoy de acuerdo en que una mayor recaudación fiscal no debería usarse para perpetuar estructuras políticas clientelares de escaso valor añadido, lo que evidentemente está sucediendo.
 
  • #93
Pues chico, yo no soy rico pero muchas veces cuando voy de compras llevo eso en efectivo o mas. Trabajo fuera de España y, en Angola, no me daban VISA ni MASTERCARD ni AMEX... y tocaba pagar en efectivo cuando me iba de vacaciones a Europa... pero claro, si no hay efectivo no voy a España, me voy a Francia o Portugal.

Conozco mucha gente que que vive en España y es muy celosa de su privacidad, por lo que intenta usar lo menos posible la tarjeta (y no, no es por el uso del dinero en B), con lo que sus pagos son todos en efectivo.

Sabes que en Francia se puede incluso pagar el recibo de la luz, telefono y similar en efectivo sin tenerlo domiciliado??? (al menos se de gente que pagaba asi sus recibos, y n domiciliaba nada en cuenta).

A ver si somos un poco radicales... tu libertad acaba donde empieza la mia...

Vamos a ver:
¿ Quien paga con 1.000 € en efectivo?
Temo que el ciudadano con recursos bajos o medios, nada de nada, todo va por banco ya. Un mileurista, la mayoría de la gente en este país no tiene ni para pagar 50€ en efectivo, cuando va a cobrar ya se lo llevaron los recibos del banco casi, agua, basura, luz, TF, gasolina pagada con tarjeta ( Prácticamente no veo a nadie pagar al contado ya, ahora tenemos las tarjetas con suculentos descuentos de la misma gasolinera), las compras del Supermercado ( Salvo pequeñas compras ya casi toda la gente paga con tarjeta también por el mismo motivo anterior)) ¿ Qué queda? la PUTA MISERIA DEL POBRE TRABAJADOR que no le queda ni para pipas y un paseo, entonces ¿ Qué mas nos da que limiten o no a 1.000 € el límite de pago en efectivo?
Creo que va a ser una buena medida para empezar a controlar por arriba para mentalizar las capas menos inferiores.
 
  • #94
Está hablando ahora mismo el M.I. Montoro.
Aprobado y en marcha.
Como siempre, pagamos los mismos tontos para mantener la fiesta de los malditos políticos, su sistema y su p... bienestar, entre otras cosas.
Quieren acabar con el fraude? Pues entre otras medidas, el día que aprueben la denuncias anónimas contra los defraudadores y beneficios fiscales a quien facilite la información y que paga religiosamente sus impuestos, cambiarán las cosas.
Lo de los 1000 euros....pues que me da un poco igual, ya que aún puede ser peor, como en algunos países.
 
Última edición:
  • #95
Como siempre, pagamos los mismos tontos para mantener la fiesta de los malditos políticos, su sistema y su p... bienestar, entre otras cosas.
Quieren acabar con el fraude? Pues entre otras medidas, el día que aprueben la denuncias anónimas contra los defraudadores y beneficios fiscales a quien facilite la información y que paga religiosamente sus impuestos, cambiarán las cosas.
Lo de los 1000 euros....pues que me da un poco igual, ya que aún puede ser peor, como en algunos países.

No sólo es la fiesta de los políticos.
A mí, como trabajador por cuenta ajena al que le quitan cada mes un cuarto de lo que gana, se me queda cara de gilipollas cuando mi amigo el fisioterapeuta que tiene la consulta petada a diario me cuenta que cobra todo en efectivo, no tiene ni datáfono, cosa que ya saben todos sus pacientes. No admite sociedades ni emite facturas, salvo que expresamente el paciente se la pida. Y lo mismo el del bar, o el taxista de mi pueblo, que casi todos los días tiene al menos un viaje a Madrid a 150 euros. Y lo mejor es que se jactan, eres tú el pringao.
Como dice el chiste, o follamos todos o la puta al río.
 
  • #96
También han subido el impuesto de las bebidas alcohólicas un 5%.... Noooooooooo! ::cry::



Está hablando ahora mismo el M.I. Montoro.
Aprobado y en marcha.
Como siempre, pagamos los mismos tontos para mantener la fiesta de los malditos políticos, su sistema y su p... bienestar, entre otras cosas.
Quieren acabar con el fraude? Pues entre otras medidas, el día que aprueben la denuncias anónimas contra los defraudadores y beneficios fiscales a quien facilite la información y que paga religiosamente sus impuestos, cambiarán las cosas.
Lo de los 1000 euros....pues que me da un poco igual, ya que aún puede ser peor, como en algunos países.
 
  • #97
No sólo es la fiesta de los políticos.
A mí, como trabajador por cuenta ajena al que le quitan cada mes un cuarto de lo que gana, se me queda cara de gilipollas cuando mi amigo el fisioterapeuta que tiene la consulta petada a diario me cuenta que cobra todo en efectivo, no tiene ni datáfono, cosa que ya saben todos sus pacientes. No admite sociedades ni emite facturas, salvo que expresamente el paciente se la pida. Y lo mismo el del bar, o el taxista de mi pueblo, que casi todos los días tiene al menos un viaje a Madrid a 150 euros. Y lo mejor es que se jactan, eres tú el pringao.
Como dice el chiste, o follamos todos o la puta al río.

Pues eso, es que no me he querido extender porque cuanto más lo hago, más me cabreo...porque eso nos pasa aquí (en el foro) a diario.
 
Última edición:
  • #98
Ahora cobran una tarifa plana casi ridícula, y las transfes, a mí al menos, cero.

Pues que suerte la tuya porque a mi me llegan a cobrar hasta el 4,9% en alguna operación con tarjeta. Y el 2,9% en el menor de los casos.

Prueba con algunas tarjetas Rusas o Chinas y veras que risa te entra.
 
  • #99
Toda esta historia de anular el dinero físico estaría muy bien, siempre y cuando a los ciudadanos no nos costara nada. Si nos obligan a utilizar otros métodos de pago, estos deberían de ser totalmente gratuitos. Ahora mismo no lo son y la tendencia es que cada vez van a ser mas caros. Hoy mismo el Santander a anunciado que cobrara 3 euros mensuales por el uso de cada tarjeta, incluida su famosa cuenta 1 2 3. No dudéis que a ese carro se van a sumar el resto de bancos.

Por otra parte, si el estado tomara la medida, debería de buscar el método para que las transferencias de dinero entre particulares o empresas se pudieran hacer sin tener que intermediar un banco o emisor de tarjetas. Al ciudadano no se le puede obligar a entregar su privacidad a un banco. Yo personalmente ya he tenido un problema con Bankia en ese sentido.
 
  • #100
... no lo entiendo... en mi caso crea el efecto contrario.
yo cobro muchas facturas en metálico por importe superior
y siempre todo legal.
ahora tendrá que llevarlo el cliente al banco y éste quitar tajada
por los cheques, remesa de recibos, etc... resumiendo, más
gastos y más incordo a ambas partes.
solución, lo tengo clarísimo, facturar 990 oficialmente y el resto en negro
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie