• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Máximo 1000€ en efectivo.

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
No compañero. Esto es equivalente a prohibir usar el coche por si aparcas mal.

Presunción de culpa.
No, es equivalente a que uses tu coche como te salga y que si aparcas en una zona prohibida exista un lo que sea que lea electrónicamente tu matrícula y no haga falta que esté un municipal allí para multarte
 
  • #177
No, es equivalente a que uses tu coche como te salga y que si aparcas en una zona prohibida exista un lo que sea que lea electrónicamente tu matrícula y no haga falta que esté un municipal allí para multarte

No, eso es equivalente a equipar mejor a más inspectores de hacienda.

Esto es equivalente a prohibir el coche por si la gente conduce mal.
 
  • #178
No, eso es equivalente a equipar mejor a más inspectores de hacienda.

Esto es equivalente a prohibir el coche por si la gente conduce mal.
A lo primero, estás en contra? Creo que ahí invertido el efecto es multiplicador.

A lo segundo. Creo que ya está previsto legalmente, bien temporal o definitivamente.
 
  • #179
A lo primero, estás en contra? Creo que ahí invertido el efecto es multiplicador.

A lo segundo. Creo que ya está previsto legalmente, bien temporal o definitivamente.

Claro que no, estoy a favor de que se controle el cumplimiento de la ley.

Lo que no acepto es que me monten una falacia para prohibir cosas porque le resulta más fácil al estado, y además lleva intereses estratégicos, en detrimento de las libertades de los ciudadanos.

Es, de nuevo, salvando las distancias, como si aprobamos el toque de queda. Yo estoy a favor de reforzar y dar más medios a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Lo que no apruebo es que se decrete un toque de queda porque hay gente que roba, sobre todo por la noche. Es un disparate.
 
Última edición:
  • #180
Claro que no, estoy a favor de que se controle el cumplimiento de la ley.

Lo que no acepto es que me monten una falacia para prohibir cosas porque le resulta más fácil al estado, y además lleva intereses estratégicos, en detrimento de las libertades de los ciudadanos.

Es, de nuevo, salvando las distancias, como si aprobamos el toque de queda. Yo estoy a favor de reforzar y dar más medios a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Lo que no apruebo es que se decrete un toque de queda porque hay gente que roba, sobre todo por la noche. Es un disparate.
Y a mí que me gusta ver a la poli por mi barrio.
Nando gracias por el intercambio de impresiones. Creo que no pensamos tan distinto al fin y al cabo.
 
  • #181
Entonces me dices que el usar dinero en efectivo es equivalente al portar y mostrar armas en público?

Bravo por Montoro, es un hacha.

Lo que comparo es la insistencia en que un control o limitación de algo concreto derivará en una especie de estado fascistoide y la demagogia con que se usa el concepto de libertad individual, que es algo mucho más fácil de vender que el bien común, para arrimar el ascua a la sardina de cada uno.
 
  • #182
Pagar una reforma en "B" es algo poco aconsejable, especialmente cuando hablamos de instalaciones eléctricas, de fontanería, impermeabilizaciones...ya que si te dan problemas al no tener facturas tampoco tienes garantía. Allá cada uno.
 
  • #183
Lo que comparo es la insistencia en que un control o limitación de algo concreto derivará en una especie de estado fascistoide y la demagogia con que se usa el concepto de libertad individual, que es algo mucho más fácil de vender que el bien común, para arrimar el ascua a la sardina de cada uno.

Para eliminar el fraude fiscal necesitas un inspector encima de cada ciudadano las 24 horas del día los 7 días a la semana controlando todas y cada una de tus compras y eso sí sería un estado fascistoide o cuministoride.

A propósito de fraude fiscal sin dinero en efectivo: https://www.elperiodico.com/es/econ...las-compras-directas-achina-en-la-web-5682062

Que se dedicaran a poner inspectores y medios en las aduanas sería una bonita forma de empezar -y sobre todo real-, en toda Europa, porque, entre otras cosas y sólo como ejemplo, entra como el doble de textil de China del permitido sin aranceles.




 
Última edición:
  • #184
Para eliminar el fraude fiscal necesitas un inspector encima de cada ciudadano las 24 horas del día los 7 días a la semana controlando todas y cada una de tus compras y eso sí sería un estado fascistoide o cuministoride.

A propósito de fraude fiscal sin dinero en efectivo: https://www.elperiodico.com/es/econ...las-compras-directas-achina-en-la-web-5682062

Que se dedicaran a poner inspectores y medios en las aduanas sería una bonita forma de empezar -y sobre todo real-, en toda Europa, porque, entre otras cosas y sólo como ejemplo, entra como el doble de textil de China del permitido sin aranceles.





Eso es el chocolate del loro, que está bien, pero no es lo gordo. Si se auditasen las concesiones y contratos públicos, ahí cantaba otro gallo. Aquí la gente escandalizada con que uno no pague el iva, que vale, está mal, pero dos órganos reguladores públicos aprueban la salida de un banco quebrado a bolsa, hablamos de miles de millones en un solo fraude, y no pasa nada. Solo ese fraude ya tenía mayor envergadura que lo que ahora se puso de requisito por parte de Bruselas. Contratos con sobrecostes brutales, y no pasa nada, concesiones regaladas, cómo es que el estado y europa acometen el 80% o más del coste de una X infraestructura y luego su gestión y beneficios queda en manos de una concesionaria durante 25, 50... años, prácticamente regalada? y luego si se vuelve deficitaria se rescata? Es un disparate. Ahí están los agujeros de verdad. Ese fraude corriente, aunque fraude y punible, hace las veces de chivo.

Claro, estos gobiernos a la famosa "Troika" no querían verla ni en pintura, porque lo que era, era un auditor externo. Ya los medios ponían a funcionar la propaganda para que la opinión pública rechazase la llegada de la Troika. Porque eso, amigos, son otros Garcías. Si auditasen a las administraciones saldría una cantidad de mierda pavorosa. Pero bueno, Europa ya a estas alturas hará lo posible por tapar, para frenar el avance del "populismo". Ahora se estilan los contables que en vez de preocuparse por la contabilidad, se preocupan por la popularidad. La época de estadistas de tres al cuarto.
 
Última edición:
  • #185
Muy buen razonamiento :ok::

Explicado por el encargado de una joyería-relojería de la zona alta de Madrid: llegando las fechas navideñas, no son pocos los hombres de alto poder adquisitivo que gustan de hacer regalos en forma de joyas por importes muy superiores a los que están permitidos para pagos en efectivo a amigas con las que no tienen ningún interés en que conste que mantienen una relación. Obviamente, si los pagos deben efectuarse mediante transferencias o tarjetas, queda un rastro de la operación que por razones personales y familiares muchos no desean que exista. De tal modo que el dilema es: o se acepta el pago en efectivo o el cliente no compra la joya.
Esta otra situación también me fue explicada por un responsable de una tienda de compraventa de joyas y relojes: muchos clientes que atraviesan dificultades económicas desean vender joyas o relojes discretamente y quieren el dinero en efectivo, pues sufren embargos en cuentas por impagos y el dinero quieren dedicarlo simplemente a salir adelante. Así que, o se hace la operación en efectivo, o el cliente no quiere hacerla. ¿Y qué hace entonces el dueño del negocio?
La lucha contra el dinero negro por la vía de restringir los pagos en efectivo incluso en operaciones lícitas parte de un enfoque erróneo: quien tiene dinero negro o no declarado lo que hará, al no poder gastarlo, será quemarlo o declararlo. Pues no señores, no: se irá y se lo gastará en otros países europeos que con mejor criterio aceptan pagos en efectivo sin restricción, porque así lo establecen sus leyes o simplemente de hecho (Portugal, Alemania, etc.). Todo ello en lugar de gastarlo en España, donde ese dinero tendría un efecto multiplicador en la economía (el señor de la joyería lo invertirá en restauración o en automoción, estos a su vez ampliarán negocio contratando más personal, etc.).
En cuanto a la excusa de que el dinero en efectivo encubre corrupción, narcotráfico y terrorismo internacional: típicos argumentos conspirativos. Efectivamente, esas actividades delictivas hacen sus transacciones en efectivo, pero seguirán haciéndolas en efectivo, diga lo que diga el Gobierno, porque lógicamente no se hacen con facturas. Y entretanto, con el dinero de plástico, todos engrosaremos la cuenta de resultados de los bancos y encima nos harán un "traje a medida" de lo que vamos gastando y en qué.
Conozco el ejemplo de los países nórdicos, donde hasta el billete del autobús se paga con el móvil, pero no me sirve, porque esas economías están saneadas y seguirían estándolo incluso aunque se admitieran los pagos en efectivo. La lucha contra el dinero en efectivo es una lucha contra la privacidad y la autonomía personal, no por el progreso económico.
A mi modo de ver, el dinero es mejor no inmovilizarlo sino "que corra". Y el año que viene, ya quiero yo ver que la recaudación fiscal haya aumentado con estas medidas de talibanes. Aumentará porque nos subirán a todos los que cobramos con nómina e ingresos 100% declarados las retenciones, tipos e impuestos de todo tipo, pero el que tiene dinero negro para gastar seguirá haciendo exactamente lo mismo que venía haciendo con él. Y si no puede hacerlo en España, lo hará fuera de España, y a todos nos irá mucho peor...
 
  • #186
Pongo un enlace a un artículo que publica hoy El Confidencial sobre el tema, criticando las supuestas bondades de la desaparición del efectivo:
https://blogs.elconfidencial.com/al...nto-cantabria-dinero-efectivo-bancos_1310761/
Por cierto, creo que después de los primeros posts, se ha dado a conocer la STJUE relativa a las cláusulas suelo, de la que se derivan consecuencias millonarias para las entidades bancarias. Pues bien, me ha llegado que internamente en algunas de ellas ya se empieza a hablar entre directivos, como reacción, de la posibilidad de "tipos de interés negativos" para los depósitos bancarios. ¿Qué quiere ello decir? Pues que si la coyuntura económica sigue igual podrán "apropiarse" de una parte de nuestros ahorros como "interés negativo", sin posibilidad de que los retiremos para operar con dinero físico, si es que este último termina suprimiéndose.
Menudo favorcito para la banca, ¿eh? Primero todo el dinero a las entidades financieras y luego... ¡zás! Tijeretazo a la cuenta de todo el mundo. Un negocio redondo...
Menos mal que en Europa todavía hay países serios como Alemania que llevan el timón :-((.
 
  • #187
Pongo un enlace a un artículo que publica hoy El Confidencial sobre el tema, criticando las supuestas bondades de la desaparición del efectivo:
https://blogs.elconfidencial.com/al...nto-cantabria-dinero-efectivo-bancos_1310761/
Por cierto, creo que después de los primeros posts, se ha dado a conocer la STJUE relativa a las cláusulas suelo, de la que se derivan consecuencias millonarias para las entidades bancarias. Pues bien, me ha llegado que internamente en algunas de ellas ya se empieza a hablar entre directivos, como reacción, de la posibilidad de "tipos de interés negativos" para los depósitos bancarios. ¿Qué quiere ello decir? Pues que si la coyuntura económica sigue igual podrán "apropiarse" de una parte de nuestros ahorros como "interés negativo", sin posibilidad de que los retiremos para operar con dinero físico, si es que este último termina suprimiéndose.
Menudo favorcito para la banca, ¿eh? Primero todo el dinero a las entidades financieras y luego... ¡zás! Tijeretazo a la cuenta de todo el mundo. Un negocio redondo...
Menos mal que en Europa todavía hay países serios como Alemania que llevan el timón :-((.

Lo de cercar el dinero en el sistema bancario si hay que entrar en tipos negativos se ve venir de muy lejos, desde hace ya un par de años por lo menos. Solo el BCE tiene potestad para modificar tipos, los bancos solitariamente no pueden empezar a implantarlo aquí porque el dinero fluiría hacia otras entidades o países de la zona euro. Si no se elimina el efectivo, el dinero simplemente se evacuaría a cajas fuertes particulares, cae de cajón. Esas cosas pasan de un día para otro, algo similar salvando las distancias ocurrió cuando en la gran depresión en USA se prohibió la propiedad de oro como como instrumento financiero a los ciudadanos, algo que puede parecer un disparate si te lo dicen, ocurre a golpe de mandato ejecutivo y ya está. Simplemente si antes de salir de esta crisis y subir tipos entramos en otra mayor, iríamos a tipos negativos y todo tipo de inventos pintorescos. As simple as that. No es una especulación distópica, es lo que hay, eso, el "dinero de helicóptero", y un montón de disparates más, son las recetas que quedan de los iluminados economistas de la corrección política de turno que creen que este sistema puede funcionar sin quiebras. Esperemos que se suban los tipos porque la economía se recupere a la mayor brevedad
 
Última edición:
  • #188
...Aunque la coyuntura económica no va a cambiar demasiado a corto plazo. Y los tipos si se tocan, lo haran muy levemente y de forma lenta.
Realmente la banca debe estar como loca por tipos altos y un euribor al 5% como antaño, pero eso no va a pasar de un dia para otro y perderian todavia más si pasara, porque todo lo que han prestado a interes bajo, o hipotecas a interes muy bajo se dispararian y comenzarian los impagos de deudas, de hipotecas (que les perjudicarian aun mas con las medidas tomadas estos años) y demás.
Por no comentar que España pagaria su deuda mucho mas cara todavía...hasta las cejas estaríamos.
Que pueda pasar de aqui a 6, 7 años ya eso igual sí podria pasar...si todo va bien claro...

Pero si la economia no crece de verdad, y lo mas importante,si no se refleja en el poder adquisitivo de la gente, trabajadores, funcionarios, pensionistas, empresarios o lo que sea (todos comen, consumen, pagan impuestos y compran casas y coches), no se puede hacer gran cosa. Entraremos en una espiral de lo mismo que ha pasado hace casi una década. Y seria peor aún.

La banca se ha adaptado, ha recibido ayudas, beneficios y los números de la mayoria de ellos están en verde, les han sacado las cláusulas suelo pero han aumentado algunos diferenciales y los "gastos aportados" y el dinero exigido al condecer hipotecas (mas del 12 o 13% a dia de hoy ya de lo solicitado de golpe, hace 3 o 4 años era el 10%, si se sube de 35 años, es mayor al 13%. Para una hipoteca de 120.000 ya hay que soltar casi 16.000 de golpe y no se descuentan).

Siempre buscaran otras formas, saben hacerlo. Lo que me sorprende es que mucha gente y medios los pongan de víctimas.
 
Última edición:
  • #189
a mi esto de que un listo de turno, sea este, el pasado o el futuro ministro o ministrable, me diga como debo o no debo administrar mi dinero me toca mucho las narices.

Maxime cuando gastan el dinero publico como si se lo regalasen y fuese gratis, cambian leyes y luego toca pagar compensaciones de miles de millones de euros, pero a ellos por X o H motivo les compensa (y el dinero no es suyo), hacen amnistias, y luego estan las sicavs a un 1%, que si tienes mas de 2.2millones de Euros España es el mejor paraiso fiscal del mundo, porque pagas 1%, y vives en Europa, con carreteras, sanidad.....etc... y todos los privilegios.

SIn contar con el ibex, pagando nominas desde irlanda o las islas XXXXX, para no pagar impuestos aqui, y todos les aplaudimos, a nO! perdona !!! que encima les pagamos sus cagadas rescatandolos.......

AHora el problema va a ser que yo me compre un reloj a un particular o en tienda y pague mas de 1000€ en metalico, aun siendo dinero A, y bien cotizado. Osea pago un speedy en mano a uno del foro y le doy 1800€, con papeles y todo legal, y el declara ese dinero y no puedo porque el señor montoro dice que a el le da la gana...... pues me toca las narices, y lo mismo si me compro un tudor en tienda y pago 3.000€ o 4000€, porque prefiero ahorrar en metalico mi dinero declarado.

Y si te lo roban? pues soy mayorcito para tener un seguro, o para saber las repercusiones de mis actos y que consecuencias pueden tener.
 
  • #190
Al final, ya ha sido aprobado/publicado el Real Decreto?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie