• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Máximo 1000€ en efectivo.

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Deberían retirar el dinero físico y chim-pun. Fuera blanqueo, fuera economía sumergida, etc, etc.......

Transferencias y cheques para todo a partir de ahora que es como debería haber sido desde hace mucho tiempo.

Al final la gente de ha malacostumbrado a un sistema que hacía muy sencillo el pago en B.

Sí claro, para que ya no tengas escapatoria para los bancos y sus comisiones. Yo sólo tengo 900 euro en efectivos, espera que compré algo antes de ayer, 850 €, pero es mi derecho tener el dinero en el calcetín si quiero. Y yo no pago nada en negro, qué le vamos a hacer.

Si ahora no cobran comisiones por pagar con tarjeta y hacer transferencias, ¿por qué lo iban a hacer después?

Porque no va a haber nada que se lo impida.

Yo los relojes "caros" que he comprado en el foro los he hecho en efectivo y el problema más grande ha sido que mi banco me diese el dinero... Porque me ponen pegas para darme efectivo, que pides al cajero 5.000€ y parece que los estas robando. Que si tienes que avisar con tiempo, que si el retardo de la cámara... Al final lo mejor va a ser la transferencia.

Yo la última vez que saqué una cantidad importante de dinero, hace ya cinco o seis años, me preguntaron para qué lo queria y les dije que para tenerlo debajo del colchón, y me lo dieron porque era mi derecho y mi dinero. Luego, seguramente, hacienda se enteraría que era para pagar un coche en un Concesionario Oficial, pero no sería por mí que se enteraran.

Si se quiere acabar con la economia sumergida, pagos en B... la única opcion es retirar el efectivo, nos guste o no. Otra cosa es que no vaya a pasar porque a mucha gente con poder no les beneficie, pero hablando en terminos estrictos, la unica forma de controlar que sea todo legal es pagando de forma electronica, ya sea con tarjeta, movil....

Como tus padres, mucha gente no tienen ni quieren tarjeta, pero el dia que decidan retirar el efectivo (que repito que lo veo lejos) no les quedará otra.

Primero, para retirar el dinero efectivo el gobierno de España no es competente y habiendo la cantidad de piratas que hay en Europa no va a ser, pero aunque así fuera, pues dólares, libras exterlinas...

La última vez que hice un depósito a plazo fijo me preguntaron de dónde había salido el dinero (de una cuenta bancaria de un banco "socio" del mío) -me dijeron que era un protocolo de la Agencia Tributaria-. Daban varias respuestas posibles, ventas, beneficios, rentas del trabajo... y le dije al agente de banca, que no tenía ninguna culpa: "mire Vd., no me acuerdo", y se acabó.
 
Última edición:
  • #52
No me veo pagando un cafe con VISA o MAESTRO... la verdad.

La verdad es que no suelo llevar 1000€ en el bolsillo, todo lo más 100 y pocas veces. Cuando necesito pagar algo que supere el metálico que llevo en ese momento lo hago con tarjeta y si ya está programado el pago, normalmente por transferencia.
Nos guste o no, cada vez vamos a utilizar menos dinero físico, porque no solo son tarjetas los medios de pago electrónico, el teléfono también se ha convertido en un modo de pago cada vez más habitual.
Lo que si tengo claro es que los bancos cobraran por el servicio, ya sea al vendedor, al comprador o a los dos que será lo más probable.
 
  • #53
Por desgracia hay muchos pequeños comercios que sobreviven gracias a dejar parte de su facturación fuera de los cauces legales, este tipo de medidas aunque sean buenas para la macroeconomia son malas para la economía real de calle. Hay que tener claro que con la tasa de paro que tenemos, si no hay revueltas sociales es por la economía sumergida, por lo que cerrarla puede no ser la mejor solución.
Desde mi escasa cultura financiera, creo que estas medidas deberían de ir acompañadas de una bajada de impuestos y sobre todo de una exención fiscal a las Pymes y autónomos hasta que sus beneficios mensuales alcanzaran dos veces el salario mínimo, entonces si que veríamos una sociedad concienciada con el fisco.
No le puedes pedir a una Pyme un esfuerzo fiscal, cuando lo único que vemos en las noticias es saqueo por parte de la clase política.

Buena reflexión... sobre todo la última frase
 
  • #54
Mejor edito y me muerdo la lengua....
 
Última edición:
  • #55
Duplicado... lo siento
 
Última edición:
  • #56
Dudo que yo vea eso... el eliminar el efectivo es, actualmente, imposible.

E insisto, nadie me puede obligar a usar solo "dinero sin ser en efectivo" cuando en el resto de los paises de al lado si se usa... simple y llano.

Si se quiere acabar con la economia sumergida, pagos en B... la única opcion es retirar el efectivo, nos guste o no. Otra cosa es que no vaya a pasar porque a mucha gente con poder no les beneficie, pero hablando en terminos estrictos, la unica forma de controlar que sea todo legal es pagando de forma electronica, ya sea con tarjeta, movil....

Como tus padres, mucha gente no tienen ni quieren tarjeta, pero el dia que decidan retirar el efectivo (que repito que lo veo lejos) no les quedará otra.
 
  • #57
Totalmente en desacuerdo , un recorte más a la libertad de las personas.
Aún recuerdo el impacto que me causó el libro de Orwell, 1984 y posteriormente la película......a veces pienso que el fin ultimo de estas inútiles medidas, es llegar al control absoluto de todos nuestros movimientos.
No me gusta utilizar tarjeta, aunque a veces y siempre porque yo quiero, la utilizo, no porque nadie me lo imponga. Más de una vez que he querido retirar dinero del banco, he tenido que "avisar" e incluso "justificar" como si no fuera mio......No gracias, mi economía la controlo yo.
 
  • #58
Intenta hacer un ingreso en una cuenta, con importe de menos de 2000€ (por ley no tienen que identificarte por menos de 3000€), raro es el cajero que no acepta el ingreso si no es identificándote mediante DNI o documento valido... y si no quieres, pues nada, no lo hacen! (o antes era esa cuantia, ahora no estoy seguro)

Totalmente en desacuerdo , un recorte más a la libertad de las personas.
Aún recuerdo el impacto que me causó el libro de Orwell, 1984 y posteriormente la película......a veces pienso que el fin ultimo de estas inútiles medidas, es llegar al control absoluto de todos nuestros movimientos.
No me gusta utilizar tarjeta, aunque a veces y siempre porque yo quiero, la utilizo, no porque nadie me lo imponga. Más de una vez que he querido retirar dinero del banco, he tenido que "avisar" e incluso "justificar" como si no fuera mio......No gracias, mi economía la controlo yo.
 
  • #59
Actualmente todo ingreso superior a 1000€, tiene que ser con identificación por dni, que figura en el ingreso.
Pero si el dinero es legal, ningún problema con ser identificado.

Intenta hacer un ingreso en una cuenta, con importe de menos de 2000€ (por ley no tienen que identificarte por menos de 3000€), raro es el cajero que no acepta el ingreso si no es identificándote mediante DNI o documento valido... y si no quieres, pues nada, no lo hacen! (o antes era esa cuantia, ahora no estoy seguro)
 
  • #60
Para que me voy a extender en comentarios, si con decir que cada vez van a ir apretando mas la soga en todos los ambitos sobra.
 
  • #61
Si con saber que hace solo 200 años eras en todo el planeta 1000 millones y ahora 7500, nos da una idea de por donde va a ir la cosa. hay poco pastel ya para tantas bocas, y los que se lo comen son siempre los mismos, lo demas son un cuento que nos meten para distraer. Directos a un mundo horrible y cibernetico ya con pocas cualidades humanas como en esas peliculas de los 70.
 
  • #62
Actualmente todo ingreso superior a 1000€, tiene que ser con identificación por dni, que figura en el ingreso.
Pero si el dinero es legal, ningún problema con ser identificado.

Lo han bajado? Puf
Se de países que hasta 12 o 15 k no identifican a a quien ingresa, y no hace falta explicar nada para levantar hasta 15k euros... y es un país de la UE.

Sea legal o no el dinero, estamos llegando a un punto en donde hasta para salir de casa a tomar un café habrá que "fichar"


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #63
Lo han bajado? Puf
Se de países que hasta 12 o 15 k no identifican a a quien ingresa, y no hace falta explicar nada para levantar hasta 15k euros... y es un país de la UE.

Sea legal o no el dinero, estamos llegando a un punto en donde hasta para salir de casa a tomar un café habrá que "fichar"


Tic tac tic tac... las horas pasan...
Eso es lo que es inadmisible, que tengamos que justificar hasta la compra del dia a dia.....y los paraisos fiscales llenos de dinero que no paga impuestos y que con amnistia expres blanquean a la carta.
 
  • #64
Va a ser un engorro la verdad para muchos sectores. La relojería por ejemplo
 
  • #65
Explicado por el encargado de una joyería-relojería de la zona alta de Madrid: llegando las fechas navideñas, no son pocos los hombres de alto poder adquisitivo que gustan de hacer regalos en forma de joyas por importes muy superiores a los que están permitidos para pagos en efectivo a amigas con las que no tienen ningún interés en que conste que mantienen una relación. Obviamente, si los pagos deben efectuarse mediante transferencias o tarjetas, queda un rastro de la operación que por razones personales y familiares muchos no desean que exista. De tal modo que el dilema es: o se acepta el pago en efectivo o el cliente no compra la joya.
Esta otra situación también me fue explicada por un responsable de una tienda de compraventa de joyas y relojes: muchos clientes que atraviesan dificultades económicas desean vender joyas o relojes discretamente y quieren el dinero en efectivo, pues sufren embargos en cuentas por impagos y el dinero quieren dedicarlo simplemente a salir adelante. Así que, o se hace la operación en efectivo, o el cliente no quiere hacerla. ¿Y qué hace entonces el dueño del negocio?
La lucha contra el dinero negro por la vía de restringir los pagos en efectivo incluso en operaciones lícitas parte de un enfoque erróneo: quien tiene dinero negro o no declarado lo que hará, al no poder gastarlo, será quemarlo o declararlo. Pues no señores, no: se irá y se lo gastará en otros países europeos que con mejor criterio aceptan pagos en efectivo sin restricción, porque así lo establecen sus leyes o simplemente de hecho (Portugal, Alemania, etc.). Todo ello en lugar de gastarlo en España, donde ese dinero tendría un efecto multiplicador en la economía (el señor de la joyería lo invertirá en restauración o en automoción, estos a su vez ampliarán negocio contratando más personal, etc.).
En cuanto a la excusa de que el dinero en efectivo encubre corrupción, narcotráfico y terrorismo internacional: típicos argumentos conspirativos. Efectivamente, esas actividades delictivas hacen sus transacciones en efectivo, pero seguirán haciéndolas en efectivo, diga lo que diga el Gobierno, porque lógicamente no se hacen con facturas. Y entretanto, con el dinero de plástico, todos engrosaremos la cuenta de resultados de los bancos y encima nos harán un "traje a medida" de lo que vamos gastando y en qué.
Conozco el ejemplo de los países nórdicos, donde hasta el billete del autobús se paga con el móvil, pero no me sirve, porque esas economías están saneadas y seguirían estándolo incluso aunque se admitieran los pagos en efectivo. La lucha contra el dinero en efectivo es una lucha contra la privacidad y la autonomía personal, no por el progreso económico.
A mi modo de ver, el dinero es mejor no inmovilizarlo sino "que corra". Y el año que viene, ya quiero yo ver que la recaudación fiscal haya aumentado con estas medidas de talibanes. Aumentará porque nos subirán a todos los que cobramos con nómina e ingresos 100% declarados las retenciones, tipos e impuestos de todo tipo, pero el que tiene dinero negro para gastar seguirá haciendo exactamente lo mismo que venía haciendo con él. Y si no puede hacerlo en España, lo hará fuera de España, y a todos nos irá mucho peor...
 
  • #66
Me parece que hay maneras de blanquear dinero sin tenerlo físicamente...:whist::
Vemos casos a diario.
 
  • #67
Es una manera más de tenernos absolutamente controlados hasta el número de calzoncillos que compramos.....pero alguien se traga que servirá para controlar a los que tienen dinero y defraudan?
 
  • #68
No entiendo algo. Lo de mil euros en efectivo sí.
Ahora, a no ser que sea algo urgente o repentino...los que comentais que es un engorro sacar 3000 euros del dinero de nuestra cuenta o ingresar 3000 o 5000.
¿Por qué no lo ingresais o lo sacais poco a poco?
Los cajeros dan diariamente algo mas de 600 euros de media, en 6 dias ya tienes los 3000 euros sin explicaciones al que está en la sucursal.
Para ingresar igual, ingresos de 300 o 500 al dia y en una semana el dinero en cuenta.
¿Que habrá que declarar aumento de patrimonio? pues sí, pero es otro tema, pero al menos el del banco no se entera ni hay que darle explicaciones de nada...
 
Última edición:
  • #69
Sí claro, para que ya no tengas escapatoria para los bancos y sus comisiones. Yo sólo tengo 900 euro en efectivos, espera que compré algo antes de ayer, 850 €, pero es mi derecho tener el dinero en el calcetín si quiero. Y yo no pago nada en negro, qué le vamos a hacer.



Porque no va a haber nada que se lo impida.



Yo la última vez que saqué una cantidad importante de dinero, hace ya cinco o seis años, me preguntaron para qué lo queria y les dije que para tenerlo debajo del colchón, y me lo dieron porque era mi derecho y mi dinero. Luego, seguramente, hacienda se enteraría que era para pagar un coche en un Concesionario Oficial, pero no sería por mí que se enteraran.



Primero, para retirar el dinero efectivo el gobierno de España no es competente y habiendo la cantidad de piratas que hay en Europa no va a ser, pero aunque así fuera, pues dólares, libras exterlinas...

La última vez que hice un depósito a plazo fijo me preguntaron de dónde había salido el dinero (de una cuenta bancaria de un banco "socio" del mío) -me dijeron que era un protocolo de la Agencia Tributaria-. Daban varias respuestas posibles, ventas, beneficios, rentas del trabajo... y le dije al agente de banca, que no tenía ninguna culpa: "mire Vd., no me acuerdo", y se acabó.
Hoy por hoy es una utopía, pero se acababa con el mercado negro de armas, drogas, prostitución, sobornos, evasión de impuestos, etc. Igual alguno volvía al trueque o a pagar con cigarrillos, como en prisión. No podrías cambiar tampoco en otras divisas en efectivo. Suena muy ciencia ficción.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #70
Hoy por hoy es una utopía, pero se acababa con el mercado negro de armas, drogas, prostitución, sobornos, evasión de impuestos, etc. Igual alguno volvía al trueque o a pagar con cigarrillos, como en prisión. No podrías cambiar tampoco en otras divisas en efectivo. Suena muy ciencia ficción.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Jaja, y eso a quién le interesa? A quién le interesa que se acabe con la evasión de impuestos a gran escala y el mercado negro de armas? Desde luego a quien está en un puesto de poder relevante, no. Y si no estás en un puesto de poder relevante, no tienes relevancia, así que no importa lo que te interese, y realimentando el bucle, de nuevo, si lo estuvieras, no te interesaría. Si no cómo iban a vender países a otros países con los que no tienen relaciones diplomáticas, o cómo se iba a hacer para ocultar capital. Crees que al gobierno de un país le importa el discurso del gobierno de otro si puede venderle material por miles de millones?Crees que el capital va a fluir visiblemente?Crees que si puedes evitar hacer pagos millonarios de impuestos no lo vas a hacer? No lo vas a hacer para qué,para mejorar la sanidad pública que no usas? O las pensiones públicas que no quieres? o las infraestructuras que te dan igual porque vives por todo el mundo? Si además en todo caso podrías seguir usándolas porque las pagaría la clase media. Clásicamente, por lo general, si te diera igual pagar millones gratuitamente nunca llegarías a ser milmillonario para estar en la tesitura de pagarlos, en primera instancia.

Las normas son para la clase media, eso es obvio. Los "adinerados" buscan lagunas legislativas, y de vez en cuando se llevan un palo igualmente. La clase alta de verdad, y la élite política, hace las normas como le conviene y pone al resto una película para que estén entretenidos. Una película de morales y éticas muy nobles, entendiendo por nobles solidarias y todo esto, que hacen de yugos porque para comer los lobos hace falta que existan muchas ovejas, y al ver la peli unas cuantas veces ya están todas convencidas de que los malos son los que no pagan el iva en una factura, no el gobierno que los hace trabajar para ellos, por obligación, 6 meses de cada año, y luego hace lo que le conviene con el dinero de ese trabajo. El gobierno es el bueno, aunque ponga el IRPF al 70%, el diablo es el que no paga. Los países que no cobran impuestos o los reducen son los malos, los que cobran impuestos extenuantes los buenos, siempre que sea el mismo país quien lo dice. Puro lenguaje orwelliano. Básicamente un gobierno siempre dice de sí mismo que lo que hace es lo correcto, estaría buena la cosa si no lo hiciera. Es obvio y normal. Panem et circenses. El mundo no es una realidad única, son diversas, todo depende de tu posición.

Pero si lo veis a diario, y más en este país, si ni se guardan las formas ya. Ministros con cuentas ocultas en paraísos fiscales, conocidas, y que además se pretende que sigan en la vida política activa, ya ni se molestan en hacer el paripé de cara a la galería. Pagos en B en la cúpula de gobierno normalizados, esto no es lo raro, lo raro es que son conocidos y ya llegamos a la vagancia de no ocultarlos. Yo no digo que sea malo ni bueno, porque no creo que sea malo ni bueno, digo que más claro no se puede mostrar ya. Igual lo que pasa es que alguien cree que es casualidad o alguna excepción que la gente de la cúpula no tenga la moral que se pretende transmitir a la clase media, que normalmente no pasa, sería entrañable creerlo.

Además, poniéndonos en el supuesto teórico de que se acabase con el papel moneda a nivel mundial, por hablar de algo, seguirían existiendo divisas criptográficas, divisas commodity, como el krugerrand, oro simplemente, diamantes, e infinidad de soluciones. Y si no, existirá otra cosa, porque cuando la inteligencia y los recursos pesan mucho más de un lado de la balanza que del otro, nunca va a mantenerse equilibrada.
 
Última edición:
  • #71
Hombre, se de alguno que cuando se va de vacaciones se lleva a los 10k en efectivo para sus cosas, y maldita gracia le hace tener que decirle al del banco es que me voy a Milan de compras... nos ha jodido, si la AEAT es una cotilla...

No entiendo algo. Lo de mil euros en efectivo sí.
Ahora, a no ser que sea algo urgente o repentino...los que comentais que es un engorro sacar 3000 euros del dinero de nuestra cuenta o ingresar 3000 o 5000.
¿Por qué no lo ingresais o lo sacais poco a poco?
Los cajeros dan diariamente algo mas de 600 euros de media, en 6 dias ya tienes los 3000 euros sin explicaciones al que está en la sucursal.
Para ingresar igual, ingresos de 300 o 500 al dia y en una semana el dinero en cuenta.
¿Que habrá que declarar aumento de patrimonio? pues sí, pero es otro tema, pero al menos el del banco no se entera ni hay que darle explicaciones de nada...
 
  • #72
Por mi ojalá desaparezca el dinero físico cuanto antes.
Cuanto más avanzada es una sociedad, menos uso hace del dinero en papel.
A mi juicio, en 10 ó 20 años, como máximo, estará casi erradicado. Los pagos se harán por transferencia, tarjeta o móvil.
Y mejor así. A ver si eso ayuda a que desaparezca el dinero no declarado.
 
  • #73
Por mi ojalá desaparezca el dinero físico cuanto antes.
Cuanto más avanzada es una sociedad, menos uso hace del dinero en papel.
A mi juicio, en 10 ó 20 años, como máximo, estará casi erradicado. Los pagos se harán por transferencia, tarjeta o móvil.
Y mejor así. A ver si eso ayuda a que desaparezca el dinero no declarado.
Y así, el día que te falla la electrónica te vuelves a casa sin las compras?

Sent from my HTC One using Tapatalk
 
  • #74
Y así, el día que te falla la electrónica te vuelves a casa sin las compras?

Sent from my HTC One using Tapatalk

Igual que ahora. No suelo llevar efectivo. Y si falla no puedo comprar. Pero no sé. No me ha fallado nunca hasta el punto de no poder comprar.
Tampoco pasaría nada por volver otro día. Además en general se puede resolver la incidencia de diversas maneras aunque no funcione la conexión al teléfono o la banda magnéticas.
De todos modos no podemos hacer de la anécdota la norma. Creo yo.
 
  • #75
¿Tanto dejan llevar encima para viajar?
Pensaba que era menos...
Si aqui al final todo el mundo metiendose en la vida de uno para controlarla. Si no es el del banco es otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie