• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lotus Titanium, si tienes uno, entra te gustará

  • Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio
  • #26
IMG_2192.jpeg
IMG_2193.jpeg
IMG_2196.jpeg
Hombre,

felicidades por la coleccion. Aqui el mio:

1699076711611-png.2727450


Ver el archivos adjunto 2748102

Veo que es el unico con taquimetro?
Es el único con taquímetro porque el tuyo es de una colección posterior también tengo uno muy especial como el tuyo mira
Son referencia 9736 o 9737
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2192.jpeg
    IMG_2192.jpeg
    244,9 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Ossete
  • #27
Increíble colección temática, que pasada
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #28
Impresionante, espero que encuentres el que falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #29
Es el único con taquímetro porque el tuyo es de una colección posterior también tengo uno muy especial como el tuyo mira
Son referencia 9736 o 9737
Genial, a guardarlo unos añitos mas y me lo cambiaran por un Patek :-DD
 
  • #30
Joder, que recuerdos!! Me acuerdo cuando salió que se lo pedí a los Reyes ( tendría yo 11 años). Evidentemente no me lo trajeron y me trajeron otro Lotus diferente, con la consiguiente decepción. Creo que el que me gustaba costaba como 50.000 pelas del año 94… pero claro un niño no se fija en esas cosas . Qué alegría ver tantos, y qué recuerdos. Que los disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y SPM83
  • #31
El mio es un 9704k azul y disfrute de un 'limoncito" en los 90.
20220616_110608.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jackbauer1401, CALIPSO, Charlino y 5 más
  • #32
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #33
Que tiempos, una gozada. Ahí va el mio y la trasera con su referencia.

1702061334390.png
1702061746964.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, LAGUNARE, Tifeslo y 1 persona más
  • #34
Espectacular
Gracias por el detallado post.
Creo que el Lotus Titanium fue el sueño húmedo de muchos de nosotros, probablemente el primer grial de muchos millennials nacidos en los 80.
Y si, en su día eran 40.000 ptas, una pasta.
Nunca tuve uno y tal vez de ese “traumita” venga el problema actual jajaja.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y SPM83
  • #35
Primero, gracias por mencionar mi hilo.

El tuyo es un hilo que impresiona de tanta cantidad y variedad de estos excelentes y entrañables cronógrafos, y muy interesante para conocer los modelos concretos y buscar el o los que nos interesen. Cuando tenga tiempo me apuntaré las referencias, y mostraré los míos con las suyas. Si te parece, podemos poner también los Festina hermanos, porque son lo mismo. De hecho tengo un Festina que es igual que tu Lotus 9704B, el blanco con subesferas azul marino, segundera roja y números romanos, sin detalles dorados por ningún lado. En Festina la referencia era 6575.

Lo voy a poner ya que tengo unas fotos a mano, pero ya iré enseñando los míos con sus referencias cuando tenga más tiempo para disfrutar de este hilo como merece. Eso sí, comparado con tu colección, todas son poco. Menuda colección, un placer ir viéndolos todos con tiempo y analizando los detalles que los diferencian, ahí está el gusto de esta afición.

Mi Festina 6575 igual que tu Lotus 9704B. Primero con una NATO que le compré con sus mismos colores, y luego con su brazalete de titanio, como lo tengo siempre y como mejor están, al lado de uno de mis Lotus 9665:







¡Saludos!
@Charlino que preciosidad con la Nato queda impresionante. No se si es en la primera foto por la resolución o la luz, pero parece otro reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Tifeslo, Ossete y 1 persona más
  • #36
El mío ya ha salido en otro post. Lo compré con mi primer sueldo.
Me acompañó muchos años como único reloj, pero ya no me lo pongo. Lo tengo guardado sin pila.

IMG_2714.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2714.jpeg
    IMG_2714.jpeg
    237,7 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: Jackbauer1401, Charlino, LAGUNARE y 5 más
  • #37
Vaya colección compañero!!? Eso es pasión por un modelo, espero que puedas completar la colección con los que te faltan.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #38
Pelos como escarpias con el anuncio.

 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, LAGUNARE, Tifeslo y 3 más
  • #39
¡Este post si que mola!
Al igual que el compañero recuerdo que ese reloj me traía loco de pequeño y todos los días lo veía en una relojería de barrio de camino al colegio junto con los Camel Trophy. Cuando cobré mi primer sueldo no me llegaba para el 9365 con esfera gris y detalles en oro que quería pero me compré el 9704L por 16.500 pesetas. Con los años un relojero se lo cargó al hacerle el hermetismo ya que presionó demasiado la tija de alarma y dobló el tiret por lo que se salía y terminó por perderse...Aún conservo dicho reloj como donante de piezas y he podido hacerme con 2 unidades de la misma referencia con repuestos suficientes por si acaso,jaja.
20231208_191136.jpg
20231208_190400.jpg
20231208_191213.jpg
20231208_190415.jpg
20231208_190708.jpg
Screenshot_20231208-190723_Gallery.jpg
20231209_133015.jpg
¡Recibe un cordial saludo compañero!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jackbauer1401, Wise, Charlino y 5 más
  • #40
Bonitos 9665 @Chus @ValenSpain creo que ambos son 9665-01 pero lo podéis comprobar entre las 6 y las 5 de vuestros relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #41
¡Este post si que mola!
Al igual que el compañero recuerdo que ese reloj me traía loco de pequeño y todos los días lo veía en una relojería de barrio de camino al colegio junto con los Camel Trophy. Cuando cobré mi primer sueldo no me llegaba para el 9365 con esfera gris y detalles en oro que quería pero me compré el 9704 por 16.500 pesetas. Con los años un relojero se lo cargó al hacerle el hermetismo ya que presionó demasiado la tija de alarma y dobló el tiret por lo que se salía y terminó por perderse...Aún conservo dicho reloj como donante de piezas y he podido hacerme con 2 unidades de la misma referencia con repuestos suficientes por si acaso,jaja. Ver el archivos adjunto 2748568Ver el archivos adjunto 2748570Ver el archivos adjunto 2748571Ver el archivos adjunto 2748572Ver el archivos adjunto 2748573Ver el archivos adjunto 2748574¡Recibe un cordial saludo compañero!
Al mío también se le sale el tirador de la alarma. No se si tendrá arreglo pero para lo que va a salir de la caja…
 
  • #42
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y MANOLITO111
  • #43
Al mío también se le sale el tirador de la alarma. No se si tendrá arreglo pero para lo que va a salir de la caja…
Mientras no se pierda no pasa nada pero en mi caso se perdió y se metió humedad. Conseguí una tija de alarma y pulsador pero ya no volvió a ser el mismo...Si tengo tiempo mañana hago fotos del interior para mostrar el óxido. Lo mantengo por ser el primero y para piezas porque nunca se sabe.
 
  • #44
Enhorabuena @SPM83 , eso que has hecho es la verdadera esencia de esta afición. Has tenido un criterio, has fijado tu punto de mira y con eso has creado una colección que a mí me parece una pasada. Además, has reivindicado con tu hilo el justo lugar que merecen los movimientos de cuarzo, cronos o no, en general. :clap:

Enhorabuena también a @Charlino , no conocïa su hilo y es también una pasada.

Por cierto, en algún momento me he sentido como cuando alguien se pone a hablar de los Panerai ... que a los que no controlamos todas las referencias nos sale aquello de "pero si son tós iguales!" :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Lo dicho, mis felicitaciones. Además, eres un "doctor" en este tema de los Lotus titanio. Más de una vez recibirás consultas, para resolver dudas, fijo que sí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, LAGUNARE, Tifeslo y 1 persona más
  • #46
Muy chula la colección. Deseo que la completes pronto. Es una pena que no haya catálogos de estos modelos. Yo todavía tengo en activo mi crono Lotus de los 90 en acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #48
Menuda colección! Gracias por compartirla y ojalá encuentres los que te faltan.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #49
Guau vaya colección!
Quién no ha reventado un Lotus saliendo de fiesta sin parar, ahí no tenía ningún reparo en que se llevara un golpe, igualito que ahora vamos...
Foto de mi Lotus en acero que aún conservo, no tiene nada que ver, pero me ha apetecido postearlo:
IMG_20210908_103923.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE, Tifeslo, Andonilo y 2 más
Atrás
Arriba Pie