• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lotus Titanium, si tienes uno, entra te gustará

  • Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio
SPM83

SPM83

Milpostista
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Me gustaría presentaros mi colección de Lotus All titanium, y además solicito vuestra ayuda, me gustaría recopilar todas las variaciones de dial/agujas que existieron de este mítico modelo de Lotus, sin duda uno de los más exitosos de su colección y un reloj que ha sido la puerta de entrada para muchos de nosotros en la relojería.

Para eso vamos a retroceder unos 30 años a los maravillosos noventa, en plena ruta del Bacalao, mientras en las discotecas atronaba con fuerza el Flying Free, en nuestros corazones se colaba una canción dedicada a la luna, Boig per tu, de Sau cantada en catalán y que más tarde incluso Shakira haría su versión.

En las muñecas de nuestra piel de toro lo que se llevaba era un Lotus All titanium, yo que ya he cumplido los 40, disfrute de mi niñez y adolescencia en esos años, y claro como el primer amor de juventud no se olvida nunca tampoco el primer reloj que me impactó fuera de los que me enseñaba mi padre, es decir mi primera CRI.
Los recuerdo a la perfección. Porque además era un reloj que no me podía permitir, valían un dinero entonces.


IMG_5205.jpeg


Montaban un calibre Miyota el 3S10 de cuarzo con diversas funciones: hora, fecha, crono y alarma.
Si quereis saber más sobre este calibre y reloj os recomiendo el hilo de nuestro compañero @Charlino https://relojes-especiales.com/threads/lotus-all-titanium-9665-gris-gran-clásico-entre-los-cronos-de-cuarzo-analógicos-de-los-90.550149/
Y para los que os gusta todo el tema del calibre aquí podeis saber más sobre el

Como os comentaba al principio, eran de titanio mate con diversos acabados dorados el 9665 o plata el 9704. El armis es de titanio con doble cierre de seguridad, pero no es macizo, solo chapa doblada.

Pero no os quiero aburrir, con el tiempo he ido comprando algunos de estos modelos, y he descubierto que hay varias referencias que se diferencia en los acabados de la caja y armis, agujas y dial. Me gustaría conseguir fotos de todas las referencias y a ver si aquí lo conseguimos.

Empiezo con los mios,
Referencia 9704 Esto es caja y armis con acabados plateados
Esta primera Referencia tiene la curiosidad de la ventana de fecha a las 6 en lugar de la más habitual a las 4. Números romanos y bastante trote en sus espaldas.
Es la 9704-01
IMG_5231.jpeg

Aquí podemos ver el 9704-03 De @IVANON
IMG_5268.jpeg


El siguiente de mi colección es el 9704-05, por lo que entiendo que me falta el 02/03/04
IMG_5225.jpeg


Me falta el 9704-06. Pero aqui teneis el 9704-07 Como veis también tiene fecha a las 6 y os habreis dado cuenta los más observadores que el número del fechador está torcido, esto es porque le he tenido que cambiar el calibre por un donante de un modelo más habitual ya que estaba sulfatado.

IMG_5228.jpeg


9704-08
IMG_5226.jpeg


9704-09 con un necesario cambio de cristal, (Tiempo al tiempo, es de los últimos en entrar)
IMG_5221.jpeg


Creo que nunca hubo más referencias con números, ya que nunca he visto un 9704-13 o cualquier otra combinación de dos cifras. Por lo que
Diría que nos falta descubrir los 9704-06 02,03,04. Es decir de esta primera serie serían 9 relojes.
Ahora empieza la serie 9704 y letras
Empezamos con 9704-B
IMG_5229.jpeg

9704-C
IMG_5233.jpeg

9704-E Quizás el más popular/bonito (EMO) de todos
IMG_5235.jpeg

9704-F Este a bonito tampoco se queda corto
IMG_5237.jpeg

9704-H
IMG_5241.jpeg

El Panda 9704-I
IMG_5239.jpeg

9704-K El de los Blue watch mondays @xavs126
IMG_5245.jpeg

9704-L
IMG_5243.jpeg

9704-M
IMG_5247.jpeg

Y finalmente el negrito 9704-N
IMG_5249.jpeg


Creo que acaban en esta última letra, espero con vuestra ayuda descubrirlo.
En cuyo caso nos faltan el 9704-A D,G,J.
Como curiosidad (No se si es un refrito) tengo este otro con una esfera y agujas diferentes al 9704-05 pero su esfera el codigo no corresponde (Aunque todo lo demás si) a un 9704 Como veis aparece el 6575-04
IMG_5224.jpeg


También hay un intento de reedición por parte de Lotus ya que con un diseño muy parecido, aunque con un calibre sin alarma Lotus All Titanium 9979
IMG_5251.jpeg


Vamos a empezar ahora con la Referencia 9665, esta tiene los acabados en dorado y según creo no es tan extensa, creo que tiene 9 referencias numericas y 4 letras,
9665-01

IMG_5254.jpeg

Tengo en el relojero el 9666-02 por lo que ahora mismo no tengo foto, Es muy parecido al 01, simplemente se invierten los colores de la esfera
9665-04 En Estado NOS que bonito es
IMG_5261.jpeg

9665-05

IMG_5256.jpeg


9665-06
IMG_5264.jpeg

9665-07

IMG_5262.jpeg

Hasta aquí las referencias numericas, desconozco si hay 08,09 ya que nunca los he visto.
Las letras quen yo sepa son 4
Solo tengo esta aunque el gris se me ha escapado un par de veces
9665-D


Y una foto en familia

IMG_5208.jpeg

En fin creo que he cubierto todo lo mejor que he sabido mi colección. Segun mis calculos me faltan por identificar 12 relojes
Espero que os haya gustado
IMG_5266.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5264.jpeg
    IMG_5264.jpeg
    268,8 KB · Visitas: 7
  • IMG_5266.jpeg
    IMG_5266.jpeg
    300,5 KB · Visitas: 7
  • IMG_5231.jpeg
    IMG_5231.jpeg
    260,2 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yago3176, javitoy, TAPIANORTE y 65 más
Madre mía compañero, para cambiarle las pilas a todos eso! :laughing1:

Yo también tuve un Lotus de titanio, pero lo perdí en un festival de música. Con el que comencé mi pasión fue con éste otro Lotus, que todavía conservo.

136-3616_IMG.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, CALIPSO, LAGUNARE y 1 persona más
que puta locura.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Brutal. Yo tuve el de la esfera roja cuando era un chaval. En su tiempo fue todo un éxito. En aquel entonces mi grial era el Seamaster
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182 y SPM83
Buen hilo, Sergi.
Gracias por compartir con detalle esta aventura de localización y captura que en su momento iniciaste.
Confío que encuentres lo que te falte en algún momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
IMG_7450.jpeg
Mi querido Lotus titanium me gaste todo el sueldo de la pizzería en comprarlo. Menudas fiestas nos pegamos juntos lo conservo como un Daytona platino 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, Jackbauer1401, CALIPSO y 6 más
Bestial la presentacion que has hecho. De lo mejor que he visto. Gracias por compartirlo. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Yo tengo el rojo en números romanos
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Una bonita colección y una gran presentación ¡enhorabuena y gracias! 😊
 
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y IVANON
  • #11
Buen hilo, Sergi.
Gracias por compartir con detalle esta aventura de localización y captura que en su momento iniciaste.
Confío que encuentres lo que te falte en algún momento.
Gracias Ivan, ya salen pocos que me falten pero no hay prisa! 😛
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #13
Primero, gracias por mencionar mi hilo.

El tuyo es un hilo que impresiona de tanta cantidad y variedad de estos excelentes y entrañables cronógrafos, y muy interesante para conocer los modelos concretos y buscar el o los que nos interesen. Cuando tenga tiempo me apuntaré las referencias, y mostraré los míos con las suyas. Si te parece, podemos poner también los Festina hermanos, porque son lo mismo. De hecho tengo un Festina que es igual que tu Lotus 9704B, el blanco con subesferas azul marino, segundera roja y números romanos, sin detalles dorados por ningún lado. En Festina la referencia era 6575.

Lo voy a poner ya que tengo unas fotos a mano, pero ya iré enseñando los míos con sus referencias cuando tenga más tiempo para disfrutar de este hilo como merece. Eso sí, comparado con tu colección, todas son poco. Menuda colección, un placer ir viéndolos todos con tiempo y analizando los detalles que los diferencian, ahí está el gusto de esta afición.

Mi Festina 6575 igual que tu Lotus 9704B. Primero con una NATO que le compré con sus mismos colores, y luego con su brazalete de titanio, como lo tengo siempre y como mejor están, al lado de uno de mis Lotus 9665:







¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Pimporro, Jackbauer1401 y 13 más
  • #14
Lotus es una marca mítica. El que no haya tenido uno que levante la mano!!
Enhorabuena, Sergi, y que siga creciendo esa colejuntacion. 😂😘
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y SPM83
  • #16
Magnifico @IVANON es el 9704-03 es muy bonito. Editaré el mensaje para incluirlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y IVANON
  • #17
Titanio? Sujétame el cubata…, vaya espectáculo de colección, sin palabras. Enhorabuena y agradecido de poder verla
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y SPM83
  • #18
Enhorabuena por esa colección!… de titanio no tuve ningún lotus pero si este de acero el cual me acompaño durante muchos años de mi juventud y que aún conservo:

IMG_9257.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Charlino, LAGUNARE y 6 más
  • #19
Bonita colección!!!

Yo empecé con Lotus… pero en acero!!! Recuerdo cuando lo compré… 18950 pesetas de la época… Azul (pudiendo elegir color amarillo, rojo… me decanté por el azul por ser más “formal”), armis con detalles dorados (con el tiempo se ha pulido el dorado…), crono, cuenta atrás, alarmas, día y fecha… muchas batallas que contar tiene ese reloj (y alguna qué callar… jejeje…), que tuve que reparar hace un tiempo con una maquinaria de “otro donante” pero mantuve el resto de MI RELOJ!!!

Le haré foto para presentar al primo pequeño de los titanios y cuando pueda al titanio de mi padre que está mejor conservado que el mío, aunque éste no es crono.

Tengo otros Lotus pero no es el caso que nos atañe, estos ya más coloridos que mi primer.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, LAGUNARE, Tifeslo y 1 persona más
  • #21
Hombre,

felicidades por la coleccion. Aqui el mio:

1699076711611-png.2727450


1702016747876.png


Veo que es el unico con taquimetro?
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, Charlino, LAGUNARE y 4 más
  • #22
Enhorabuena por esa colección de Lotus y muchas gracias por mostrarlos. Decir que se te nota devoción por estos modelos resulta una obviedad 😅.

Recuerdo cuando aparecieron estos Lotus/Festina Titanio, eran de lo más deseado para los que nos gustaban los relojes pero que no lo considerábamos una afición, no disponíamos de tanta información y conocimientos (de tan fácil acceso actualmente) y/o no formábamos parte de foros especializados (creo que no existían tal y como los conocemos a día de hoy). Era emo una época en la que Lotus no era tan denostada en el mundo de la relojería como en la actualidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Tifeslo y Hardlex
  • #23
Estupenda colección de Lotus. Me acuerdo de cuando salieron al mercado que fue todo un bombazo.
Enhorabuena y gracias por mostrarlos. Espero que consigas los que te faltan.
 
  • #24
Es un 9665-D como el mío verdad! Es muy bonito
Sí, es el 9665 la pena es que no tengo la caja ni los papeles. Un día con mucha calma tengo que ir al trastero de mi padre haber si aparece.
 
  • #25
Primero, gracias por mencionar mi hilo.

El tuyo es un hilo que impresiona de tanta cantidad y variedad de estos excelentes y entrañables cronógrafos, y muy interesante para conocer los modelos concretos y buscar el o los que nos interesen. Cuando tenga tiempo me apuntaré las referencias, y mostraré los míos con las suyas. Si te parece, podemos poner también los Festina hermanos, porque son lo mismo. De hecho tengo un Festina que es igual que tu Lotus 9704B, el blanco con subesferas azul marino, segundera roja y números romanos, sin detalles dorados por ningún lado. En Festina la referencia era 6575.

Lo voy a poner ya que tengo unas fotos a mano, pero ya iré enseñando los míos con sus referencias cuando tenga más tiempo para disfrutar de este hilo como merece. Eso sí, comparado con tu colección, todas son poco. Menuda colección, un placer ir viéndolos todos con tiempo y analizando los detalles que los diferencian, ahí está el gusto de esta afición.

Mi Festina 6575 igual que tu Lotus 9704B. Primero con una NATO que le compré con sus mismos colores, y luego con su brazalete de titanio, como lo tengo siempre y como mejor están, al lado de uno de mis Lotus 9665:







¡Saludos!
Descubrí el foro por tu hilo, por lo que menos que agradecértelo, que yo sepa los festina all titanium se vendieron fuera de España ya que no podía poner la marca Lotus. Es curioso que la referencia sea la misma que la de mi Lotus misterioso la 6575
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Tifeslo
Atrás
Arriba Pie