• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los ochocientos mil Rolex anuales

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
y donde pones los president de oro, los datejust de esfera blanca, dorada, los airking?

son relojes instrumento tambien? el submariner como bien dices ERA un reloj instrumento porque paso como con los tejanos: la gente los lleva con pajarita

Mira que os gusta predicar en el desierto y tocarme los cojcg xc hcV...

De toda la vida de Dios los Date, Airking, Cellini ultraplanos, con sus correas de cuero y sus, sus...son hododosos, la decadencia de la civilización occidental, la esencia del mal gusto...tu hazme caso, y cuando Galán deje de venderlos como churros, ya verás como consigo buenos precios para los dos...

Por favor, esforzaros en eslóganes cortos y con mensajes, que llevan más: por ejemplo, "los caballeros prefieren Adidas...calidad y bolas", o "No Armani?, No Sex!"

Ánimo, don fquiroga (y al indio, le veo ya con cara de coger impulso, y echar una mano...)

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #77
-Rolex no tiene relojes de vestir y los que tiene "Cellini" son feos de cojones.-

Pues hay algún Cellini que a mi me encanta...

lostimage.jpg


Y sobre el tema central del hilo, de nuevo discutiendo sobre el sexo de los ángeles... En cuanto a lo artesanal de Rolex no hay debate, no se puede considerar artesanal, pero ni a Rolex ni a practicamente ninguna firma. En ningún caso ésto puede utilizarse para criticar o poner en duda la calidad de un Rolex.
Y en cuanto al tema de si vale lo que cuesta, que si el mercado marca el precio, que si cada uno haga lo que quiera, etc... casi todo son obviedades. Yo tengo mi propia reflexión al respecto, y es que dentro del precio de un producto no solo se refleja el coste del mismo ni su calidad, hay factores intangibles que no hacen del producto un producto mejor, como son la imagen de marca, el prestigo social que puede dar, la demanda que tenga, la inversión en publicidad, etc. Sin embargo sí son factores que aumentan su precio. Y si hay una marca en cuyos productos se reflejan más en el precio esos valores añadidos que, repito, no hacen del producto un producto de mejor calidad, esa es Rolex. Si consideramos que el sobreprecio que se paga por esos intangibles está justificado, entonces sí podremos decir que vale lo que cuesta. Pero entiendo que haya quien piense que el hecho de llevar "Rolex" en la esfera aumenta sobremanera su precio y que, por tanto, no vale lo que cuesta. No obstante, no debemos olvidar que por mucho que se hable de "relojes-instrumento", se trata de objetos de lujo, y dentro del lujo, lo que representa una firma se paga. La relación calidad/precio dentro de los objetos de lujo entiendo que es un factor secundario.

¿Cuantas unidades fabrica Omega al año??? Seria un dato interesante :)

Leí hace tiempo que su producción era de 800mil/año, pero también también que Rolex lleva tiempo por encima del millón de unidades, el dato de 800mil/año de Rolex es de hace varios años ya.



Un saludo.
 
  • #78
juassssss sanza si yo no digo que te tengan que gustar, yo solo contestaba a albert que (al menos eso entendi) dijo que rolex no tiene relojes de vestir...ná mas, yo por mi como si la gente mira la hora n'un ladrillo

Mira que os gusta predicar en el desierto y tocarme los cojcg xc hcV...

De toda la vida de Dios los Date, Airking, Cellini ultraplanos, con sus correas de cuero y sus, sus...son hododosos
 
  • #79
juassssss sanza si yo no digo que te tengan que gustar, yo solo contestaba a albert que (al menos eso entendi) dijo que rolex no tiene relojes de vestir...ná mas, yo por mi como si la gente mira la hora n'un ladrillo

Mira que os gusta predicar en el desierto y tocarme los cojcg xc hcV...

De toda la vida de Dios los Date, Airking, Cellini ultraplanos, con sus correas de cuero y sus, sus...son hododosos

A ver si tú no me vas a pillar el "conceto": que tengo en marcha una campaña de desprestigio contra Rolex para que nadie compre y bajen de precio...y me quede con tooooodos, arf, arf...Daytona inclusive...

Si a mi me encantan !!!

(en un ladrillo, al quinto golpe en la cabeza, se rompe, así que...sólo dan hasta las cinco...pero bueno...)
 
  • #80
Y te has librado del muñequito, para darle seriedad al asunto
 
  • #81
aaaaaaa coñe t'habia entendido pero no te habia comprendido, como disen en las tolderias...ok me sumo (el de seiko no qu'es mu grande) me sumo a la campaña

INDIOS UNIOS, ABAJO ROLEX Y BAJEN LAS ACCIONES EN BORSA Y COMPREMO CHINO A VER SI SUBEN LOS PRECIOS DE LOS CHINOS QUE GANAN POQUITO POBRES Y NO COMPREMO MA ROLEX ASI NOS REGALAN UN DAYTONA, HALA, YA'STA DISHO

[QUOTE=Sanza

A ver si tú no me vas a pillar el "conceto": que tengo en marcha una campaña de desprestigio contra Rolex para que nadie compre y bajen de precio...y me quede con tooooodos, arf, arf...Daytona inclusive...
 
  • #82
Es cierto, Jai, pensamos de modo diferente y eso está mú requetebien. También veo que no consigo explicarme con claridad.
Que las cosas sean como son no significa que haya que aceptarlas resignadamente, sin protestar. Que el sacrosanto mercado mande, no significa que no haya que gritar a los cuatro vientos que Salsa Rosa es indigna, que todos los programas basura son antiest-éticos y que la Coca Cola es una porquería. Que la masa seamos completamente estúpidos no significa que nuestra esupidez tenga que llegar al punto de que no decirlo alto y claro. El caso de Rolex es, ( a mi modo de entender profano, pero aunque profano tengo derecho a opinar y quizás a equivocarme) mucho más sangrante porque fabricar 800.000 relojes al año significa un elevado nivel de industrialización y en consecuencia, de abaratamiento de costes. No sé los que fabrica IWC pero no creo que llegue a la veintava parte que Rolex : no digo que Rolex tenga que regalar los relojes pero sí creo que se puede sospechar con cierto fundamento lo que tú mismo reconoces en tu post: que el precio es parte importante de la " marca" Rolex y que si bajaran los precios Rolex no sería Rolex.
El mercado es así, ya lo sé, lo que no deja de ser un fallo del mercado: cuando el producto tiene una parte importante del precio en sí mismo como factor de venta y no como factor de producción, algo falla, por muy frecuente que sea. Lo que dicho así nos retrotrae a lo expuesto anteriormente: al igual que una gran parte vemos, Salsa Rosa, con la mala conciencia de nuestra estupidez, pero la vemos, ésta se reproduce cuando compras por tres mil euros un Rolex. O un IWC, en el que aunque su pecado es otro, no está libre de pecado, pero con la diferencia, a mi modo de entender, de que en el caso de Rolex el problema es más evidente y, por ende, es más fácil de cuestionar.
Saludos

P. S. De esta, terminaré devolviendo el IWC y destinando el dinero a una ONG.;-)))
 
  • #83
Hay algo que sigo sin entender y que solamente Jai ha reseñado y que consiste en el siguiente argumento:

"No me compro un mercedes 600 porque no es lo bastante grande para mí, y por eso me compro un Peugeot 307..."

Obviamente el argumento que has dado para no comprar el Rolex, Jose Claudio, es incomprensible porque si no compras rolex porque no es manufactura, ir a comprar el reloj que te has comprado es de una incongruencia notable. Y también a mi me gusta mucho el IWC crono portugués pero seguramente si no lo has comprado es por otras razones, las que sean, y que merecen todo respeto.

A mi me gusta mucho Rolex, tanto cellini, como Oyster, creo que se habla tanto de ellos porque son muy buenos y casi todo el mundo pretende comparar su reloj a un Rolex por alguna razón. No es alta relojería ni son artesanales, pero ofrecen cosas que muy pocos tienen en la cantidad necesaria para hacerlos tan interesantes. Aún no he leído ninguna crítica concreta y bien fundada que haga poco atractiva la opción Rolex. Las críticas del estilo de "son muy malos..." requieren un mayor soporte científico, técnico o evidencias prácticas fundamentadas en la propia experiencia.
 
  • #84
Mi útil aportación al debate es la siguiente.
La Cocacola está buenísima sola,y más aún en compañía de ginebra,güisqui y sobre todo Ron. No es ninguna porquería.
Y eso de que es un desengrasante y que si se mete un filete en ella se deshace es una leyenda urbana.

Sobre los Rolex,manufacturas,el artesano en la cabaña de Heidi,los productos de lujo,y todo eso, ya he dado mi opinión cantidad de veces.
 
  • #85
fijate si tendras razon, que hace treinta años un sub por ejemplo (lo digo para poner un ejemplo de un reloj que no es el mas caro de rolex) no lo podia comprar casi nadie, un president todavia menos, ahora estos relojes estan al alcance de mucha gente, y no es solamente porque la economia ha crecido una barbaridad, sino porque los precios no han subido en relacion a lo que gana la gente

fabricar 800.000 relojes al año significa un elevado nivel de industrialización y en consecuencia, de abaratamiento de costes
 
  • #86
El problema y unico fallo es intentar redimir a la humanidad en lugar de redimirnos a nosotros mismos, en la compra de relojes y en todo lo demás.
La coca cola es una porquería para ti
Los programas basura lo son para ti, hasta la basura televisiva cumple una función de catarsis social (para el que lo necesita), en apocalipticos e integrados Eco explica muy bien el fenómeno del "fariseismo audiovisual", criticado en voz alta por los que que generalmente, usan el mismo rigor crítico y metodología dialéctica en sus opiniones y generalizaciones; que el que se usa en esos programas para describir la realidad de los demás. osea, ninguno.
Los rolex y los fallos del mercado lo son para ti, no para el resto del mercado
Si uno es estúpido y lo grita en vez de intentar remediar su propia estupidez, es además de estúpido, histérico.
Cuando alguien califica los gustos de los demás como equivocados está descalificando a estos, y cada uno, tiene derecho a equivocarse, es parte de la libertad de mercado; asumir responsabilidades en eso también; comprando, bebiendo, viendo la tele y llevando relojes de una marca determinada sin necesidad de soportar proselitismo sobre sus gustos erroneos. Si algo no te gusta, no lo mires o no lo compres, pero no lo califiques a priori sin pruebas ciertas basadas en opinones o en presunciones. Si no te gusta, puedes tener buen gusto (seguramente lo tienes; o no), mejor para ti.
En cuanto a los precios como factor de venta, sin venta no hay precios y sin precios no hay venta, y por lo tanto su relación es siempre directa, los factores productivos no interesan mas que al productor y al accionista, no al comprador, y por supuesto incluyen los intangibles que al final conforman los precios finales de un producto. la industrialización no abarata el coste mas que en función de la masa critica productiva en el tiempo, por lo tanto no es necesariamente cierto que la producción industrial abarate en principio un coste, sin tener en cuenta mas variables, mas que nada por que se deben tener en cuenta los costes financieros y de amortización de la misma, sin contar otros muy significativos.
Es un asunto de fondo, si no te gusta Rolex, no lo compres, pero deja a los demás que si nos gusta, lo compremos sin tener que admitir que somos tontos por que caemos en el engaño de la marca sin pruebas o hechos concluyentes sobre el tema, somos mayorcitos para decidir lo que es bueno para nosotros, pero si tienes alguna infomación o ducumentación al respecto, siempre es bueno compartirla, y será bienvenida, pero sobre coca cola o salsa rosa, pues no, no tiene nada que ver.
Saludos
 
  • #87
Je. Estamos de acuerdo en que Rolex vale lo que cuesta. Mientras la gente lo pague...

Pero en lo de "si puedes lo pagas y si no puedes...lo criticas"... Como se nota que no sabes lo que pueden gastarse en relojes algunos de los que critican a Rolex.

Yo no soy uno de ellos, por supuesto. No lo critico, porque no tengo conocimiento para ello, y no puedo gastarme en un reloj, el doble o el triple de lo que vale un SUB. por ejemplo. Pero hay gente que critica a Rolex con conocimiento, que si.

Saludos.
 
  • #89
No ahy ninguna crítica fundamentada. No la hay simplemente.
Puede no gustar estéticamente, pero no más.
Nadie ha tenido nunca una crítica fundamentada en contra del producto. Siempre las misma "GILIPOLLECES":
QUe hay muchos, que se falsifican mucho , que no cambian, que son muy caros ( EIN?) y nada más. Nada.
Pero lo cierto que que en términos absolutamente generales estamos ante el mejor producto del sector.
 
  • #90
Lo dudo. A ver, me escriban esas críticas con conocimento y en qué se basan.
Cualquiera que sepa y entienda de rellojes y sea coleccionista y pueda permitírselo tendrá en su colección algunos. Seguro.
 
  • #91
es que con conocimiento se puede criticar todo !!!

lo que pasa es que por alguna razon misteriosa, aca no se leen sobre panerai, hublot, breitling...las cosas que se leen sobre rolex, y sinceramente creo que es porque a la mayoria de los mortales no nos gusta tocarle los cataplines a nadie sobre un objeto del deseo como es el reloj

hace poco un forero hablaba de "grandes relojes con problemas" y al preguntar cuales eran, me contesto (con toda la razon) que sus labios estaban sellados

y que siga asi, porque un reloj se compra con dinero pero tambien con una dosis muy fuerte de afecto

Je. Estamos de acuerdo en que Rolex vale lo que cuesta. Mientras la gente lo pague...

Pero en lo de "si puedes lo pagas y si no puedes...lo criticas"... Como se nota que no sabes lo que pueden gastarse en relojes algunos de los que critican a Rolex.

Yo no soy uno de ellos, por supuesto. No lo critico, porque no tengo conocimiento para ello, y no puedo gastarme en un reloj, el doble o el triple de lo que vale un SUB. por ejemplo. Pero hay gente que critica a Rolex con conocimiento, que si.

Saludos.
 
  • #92
Hombre, yo he leído críticas a Rolex, de gente que me consta su conocimiento.

Yo ni entiendo, ni sé de relojes. Sólo me gustan.

Me pasa como con el vino, ni sé ni entiendo, pero, a fuerza de probar, con el tiempo, el que te gusta es de los caros. Tanto el reloj, como el vino.

Lo que he querido decir, es que, hay gente que critica a Rolex, por los motivos que sean, pero no siempre es porque no puedan permitírselos, ya que tienen varias piezas de valor muy superior a Rolex.

"Cualquiera que sepa y entienda de rellojes y sea coleccionista y pueda permitírselo tendrá en su colección algunos. Seguro."

Por esa regla de 3, habría que tener en la "cole", un Rolex, un Panerai, un Patek, un Breguet, un A. P., un Lange, un Cartier, un Daniel Roth, un Richard Mille, y tantos otros. Si "sólo" te puedes permitir 4 ó 5 piezas de esa altura, puede que descartes Rolex ¿no?

Creo que fue Manoloyloles quien dijo que le gustaba Rolex, pero que, aunque pudiera permitírselo, creía que nunca iba a tener ninguno.

Creo que a mi me pasa lo mismo, sin saber muy bien porqué. Eso pienso hoy. Mañana igual me compro uno.
 
  • #93
yo tampoco creo que la gente que critica rolex lo haga por envidia, creo que es una de esas cosas que se hacen por deporte, cuando el uso de una cosa se generaliza, una vez le oi a hexavi decir "la 2824 se critica mucho porque es muy usada, todo el mundo la conoce, pero es una maquinaria muy buena"

como la cocacola, yo creo sinceramente que es una bebida muy buena, y mira que como casi todos los indios soy bastante antiyanqui, y considero que la cocacola es uno de los instrumentos de penetracion de la cultura yanqui en el mundo, pero es una buena bebida y no soy tan imbecil como para perderme el gustaso de tomarme una cuando el calor aprieta en una ciudad que estoy visitando y caminando y sudando y tal

tampoco me gusta mucho suiza en el sentido de que ha sido y es un lugar donde los dictadores de todos los paises dejan el dinero a buen recaudo, hay mucha hipocresia con estas cosas, pero no soy tan burro de que si me gusta rolex le voy a tirar el SD por la cabeza a mi señora cuando me lo regalo

creo que la vida es corta coño, a disfrutaaaaaaaaar
 
  • #94
Haz la prueba con un filete (un trozo) y con un tornillo oxidado de esos que ni con 3 en 1...
Luego me dices si es leyenda urbana...
A mi si me gusta la Coca-Cola y algun Rolex tambien, por que no decirlo, pero no pagaria lo que piden por el, en cambio por otros, si, es solo eso...
 
  • #95
Que no tiene relojes de vestir tampoco significaría nada, ya cada marca tiene unos diseños y unas tendencias, es como decir ejem, no me gusta Ferrari porque no hace coches familiares, eso ya es pa cag....una cosa no quita la otra.

Pero en caso de Rolex si tiene relojes de vestir, gustarán o no ya que los gustos son personales pero que los hay seguro, son finos muchos son de carga manual y algunos muy elegantes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #96
Perdona Quiro, que yo siempre he criticado gustosa y fundadamente a Panerai.
 
  • #97
Que santisimo coñazo es que todo Dios tenga que comparar su reloj, otro reloj, uno que ha visto en una revista, uno que se ha inventado,uno naranja o no sé qué que lo lleva la viuda de no se quien...con Rolex.

Que puñetero aburrimiento...

Y encima no me llega el Daytona, si es que no teneis corazón...pero quién coño comprará el puñetero millón de Rolex si aquí cada 7 segundos sacan un Santo Rollo para sacarle punta a la punta de la punta del cuarto pié del gato del Sagrado Misterio de la Santísima Trinidad?

La virgen , si me habeis hecho leer hasta gilipolleces de la Coca Cola, que está de miedo como han dicho con...cualquier cadena de C-OH, etc medianamente bien destilada...

Quiero mi Daytonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
(y no aburrirme con las mismas cosas mil veces)

Voy a por un Cola Cao no programado, pero lo necesito (es caro el Colacao? lo manufacturan los eslavos-venusianos? sólo lo toman los del PP y Coalición Canaria? destasca WC de maravilla? es mejor el Nesquick, sólo por jodgcbc?...País)

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #98
Perdona Quiro, que yo siempre he dicho que algunos Panerais, aparte de carísimos, son de un exquisito mal gusto.

Eso te lo voy a copiar, y no podrás hacer nada por impedirlo...:ok::
 
  • #99
Perdona Quiro, que yo siempre he criticado gustosa y fundadamente a Panerai.


Si señor, muy bien , hay le has dado PAM y Rolex una M con R :clap: :clap: :cool1:

Sera feo el cabro54uyvm0v5ejhe 09h5

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #100
Algunas veces me da la impresión de que ciertos debates se abren por aburrimiento. Y se contestan por lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie