• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los ochocientos mil Rolex anuales

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ya estamos como siempre...Rolex vale lo que cuesta, si puedes lo pagas y si no puedes...lo criticas...saludos!! y que nadie se ofenda please!!
 
  • #52
Ya estamos como siempre...Rolex vale lo que cuesta, si puedes lo pagas y si no puedes...lo criticas...saludos!! y que nadie se ofenda please!!

+ 1 !

Lo peor es que tuvimos las mismas reflexiones en el foro frances al mismo tiempo ! 2 raciones de criticas, madre mia...

:-P

No hay que olvidar : los que hablan mejor de Rolex son los dueños de relojes Rolex !
 
  • #53
+ 1 !

Lo peor es que tuvimos las mismas reflexiones en el foro frances al mismo tiempo ! 2 raciones de criticas, madre mia...

:-P

No hay que olvidar : los que hablan mejor de Rolex son los dueños de relojes Rolex !

Si, lo mismo que los de Pam.

La única razón razonable, es que antes de tenerlo, se puso en marcha el mecanismo de la ilusión...y ese no se para sólo por leer cosas en la pantalla del ordenador...faltaría más...

Y si falla el citado mecanismo, debido al propio objeto del deseo::bxd:: , el haber gastado miles de € en algo..."ayuda" a seguir razonando que "eso" es lo mejor del mundo mundial, sea Tag,Hublot,Grand Seiko,Jacob,Pam,Omega, Rolex...(escribo yo, el orden lo pongo yo...:D ) o por el contario,siendo sincero con uno mismo...al FCV!!! (al margen de motivos económicos, pero odio mezclar argumentos)

lostimage.jpg
 
  • #54
Hoy cualquiera puede pagarse un ROLEX, mas bien, si quieres lo pagas, y si no, no. Yo, no lo pagare NUNCA. Y en eso soy categorico porque si un dia me da por comprar un reloj de ese precio, seguro, seguro que no va a ser un ROLEX, los hay que me gustan bastante mas
 
  • #55
Hoy cualquiera puede pagarse un ROLEX, mas bien, si quieres lo pagas, y si no, no. Yo, no lo pagare NUNCA. Y en eso soy categorico porque si un dia me da por comprar un reloj de ese precio, seguro, seguro que no va a ser un ROLEX, los hay que me gustan bastante mas

Bien dicho, muy bien dicho :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Otro menos Sanza, vamos poco a poco pero vamos bien ;-) :D :ok::
 
  • #56
Esta va muy bien!: si me echas una mano, te la echo yo con los Pam, o con lo que quieras, ya lo sabes.

Oeeeeoeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
lostimage.jpg


PD. Dice la que tengo al lado, que si hacemos lo mismo con los J12 mecánicos...ahí, ya no me meto, todo en su ordennnnnnnnn

lostimage.jpg
 
  • #58
Santi, hombre... que a ti si te gusta hablar de relojes...

Un abrazo.
 
  • #59
Si lo que quieres es algo artesanal, te tienes que comprar un reloj de cuco en la selva negra; o una manta tejida a mano, este tema de los rolex que se hacen, los 800000 y cuantas personas hacen falta para hacerlos, es muy simple, no hace falta saber nada de procesos de fabricación, basta ver cuantos coches es capaz de hacer una factoría de idem y ver cuantos empleados tiene, sin contar con los suministradores externos, teniendo solo en cuenta que la fabricación de un coche y sus controles de calidad, son mucho mas complejos que los de un reloj de pulsera sin complicación extraordinaria, es fácil ver con con la cuentas que se hacen, para fabricar un millon de furgonetas al años y con los parámetros que aquí se consideran, todos los ciudadanos del mundo trabajarían en el sector automoción.
Rolex no fabrica nada artesanal, ni lo dice ni lo publicita, y gracias a que no lo hace.
IWC, tampoco, salvo modelos excepcionales, (por cierto es donde es mas interesante, en mi opinión, claro).
Rolex fabrica y vende lo que vende, y no obliga a nadie a comprarlos, es mas, en ciertos modelos hay mas demanda que oferta, y curiosamente no hace mas por qué eso significaría aumentar su economía de escalas y variar sustancialemente sus métodos de producción, no le interesa, y como son dueños de su empresa, hacen lo que les parece, y les vá bastante bien.
En lo que se diferencia Rolex de Omega es en su posición en el mercado y en la calidad final del producto, que puede ser mejor o peor, pero no depende de su "grado de artesanía", de hecho, lo artesano siempre es de peor calidad que lo industrial, entendiendo calidad como confiabilidad y perfección técnica, tanto es así que ninguna sociedad entiende como avance el proceso artesanal con respecto al industrial, otra cosa es el grado de exclusividad técnica y acabados y decoración en un reloj, que en el caso de las manufacturas es mucho mejor que en el las que no lo son, no existen relojes manufatura serios por debajo de los precios que todos conocemos o deberíamos conocer. por supuesto alejados de Rolex, y por supuesto sin tener en cuenta los materiales preciosos que pueda llevar un reloj.
Como tema de provocación, es divertido, y ayuda a rellenar post y post sobre este tema, pero aburre este tema tan recurrente, la calidad de Rolex (y de otros está por encima de estas consideraciones).
En cuanto al post original: ¿Como te vas a equivocar si todavía no has comprado nada?, en todo caso te equivocarías, y un Portugese es tán "artesanal" como un rolex, osea nada artesanal.
¿Donde dice Rolex que hace relojes artesanales? una cosa es eso y otra realizar a mano ciertos procesos, cosa que además no tiene nada que ver con los controles de calidad, que no los hace un factor de renfe golpeando las ruedas de los trenes, como hace cien años.
En fin, este tema es muy divertido, pero es mejor consultar el buscador antes de introducirlo de nuevo una y otra vez en el foro, claro que cada uno es dueño de poner lo que quiera, y sobre todo de contestar.
En cuanto a las cuentas de la vieja sobe el número de personas que hacen falta para hacer algo, es divertido delante de unas cervecitas o en una comida de trabajo, de hecho yo he asistido con estupor a cuentas parecidas que acaban demostrando que la viabilidad de los tipos de interés y de todo un sistema económico son facilmente comprensibles con tres operaciones aritméticas sencillas, pero claro, si la gestión de una empresa o los dimensionados de un proceso productivo se puedieran relalizar de esta forma y con estas variables, cualquier persona podría dirigir la General Motors (es solo un ejemplo), y desgraciadamente no es el caso. Pero hay muchas peersonas que piensan que todo es muy sencillo, todo, naturalmente es hablar por hablar.
Saludos
Bien, holdover, muy bien, salvo porque hay un tono de ligero reproche que creo que podrías haber llevado de otra manera: intentando pensar. Empiezo por lo más simple: el Rolex ya lo tenía apalabrado, de ahí la posible equivocación, pero nada grave, porque se puede rectificar; de hecho, lo he rectificado.No será Rolex, será IWC.
Vayamos a lo sustancial: te quejas de que no vayamos al buscador para encontrar respuestas a las cuestiones. Quizás sea porque las preguntas que se plantean una y otra vez no encuentran las respuestas satisfactorias. Y entonces vuelven una y otra vez buscando una respuesta que no llega. Y ya que hablamos de satisfacción ¿hay algún reloj satisfactorio? me atrevo a decirte que sí, que existe, que el el único reloj satisfactorio es el que no tenemos. Pero sin entrar en laberintos ¿ Vale un piso, que no es nada nada del otro jueves, cien millones de pesetas? ¿ Que valen las cosas? ¿Con relación a qué? ¿ Que es el valor de un reloj? ¿ Que es artesanal o industrial? ¿ Que es esta afición, y en algunas casos adicción, a los relojes? Creo que son preguntas que se desprenden de lo que dices pero tú las derivas hacia el reproche y yo te ( os) propongo que la derivemos hacia otras reflexiones. Creo que en lo que has escrito, hay muchas cosas para pensar.
 
  • #60
Bien, holdover, muy bien, salvo porque hay un tono de ligero reproche que creo que podrías haber llevado de otra manera: intentando pensar. Empiezo por lo más simple: el Rolex ya lo tenía apalabrado, de ahí la posible equivocación, pero nada grave, porque se puede rectificar; de hecho, lo he rectificado.No será Rolex, será IWC.
Vayamos a lo sustancial: te quejas de que no vayamos al buscador para encontrar respuestas a las cuestiones. Quizás sea porque las preguntas que se plantean una y otra vez no encuentran las respuestas satisfactorias. Y entonces vuelven una y otra vez buscando una respuesta que no llega. Y ya que hablamos de satisfacción ¿hay algún reloj satisfactorio? me atrevo a decirte que sí, que existe, que el el único reloj satisfactorio es el que no tenemos. Pero sin entrar en laberintos ¿ Vale un piso, que no es nada nada del otro jueves, cien millones de pesetas? ¿ Que valen las cosas? ¿Con relación a qué? ¿ Que es el valor de un reloj? ¿ Que es artesanal o industrial? ¿ Que es esta afición, y en algunas casos adicción, a los relojes? Creo que son preguntas que se desprenden de lo que dices pero tú las derivas hacia el reproche y yo te ( os) propongo que la derivemos hacia otras reflexiones. Creo que en lo que has escrito, hay muchas cosas para pensar.


De eso sé, de eso sé algo!!!!!!!!!: antes de que el mercado se "menease", la regla más aproximada para dividir de venta de un piso es: 33% valor del suelo, 33% valor de construcción, 33% de beneficios...y en casos particulares...cuando el primer parámetro se va de madre...a mantener el tercero (beneficio).


Y de lo otro, sé "lo mío": en el mercado actual, yo SI (coño, en mayúsculas!) tengo cuatro relojes satisfactorios...de los cuales uno aún no ha caido, pero tengo una campaña de desmotivación en marcha, con la ayuda de algunos foreros, -algunos incluso no lo saben-a ver lo que tarda en caer...echadme una mano: el lema es (provisional::evil:: ):

"Rolex no vale para nada, y el Daytona apesta", pero se admiten sugerencias...

Los otros, por coleccionar...:D

lostimage.jpg
 
  • #61
De eso sé, de eso sé algo!!!!!!!!!: antes de que el mercado se "menease", la regla más aproximada para dividir de venta de un piso es: 33% valor del suelo, 33% valor de construcción, 33% de beneficios...y en casos particulares...cuando el primer parámetro se va de madre...a mantener el tercero (beneficio).


Y de lo otro, sé "lo mío": en el mercado actual, yo SI (coño, en mayúsculas!) tengo cuatro relojes satisfactorios...de los cuales uno aún no ha caido, pero tengo una campaña de desmotivación en marcha, con la ayuda de algunos foreros, -algunos incluso no lo saben-a ver lo que tarda en caer...echadme una mano: el lema es (provisional::evil:: ):

"Rolex no vale para nada, y el Daytona apesta", pero se admiten sugerencias...

Los otros, por coleccionar...:D

lostimage.jpg


Caca, caca, culo, pis.....::dnz:: :whist:: ::dnz:: ::dnz:: ::bxd:: :yuck:: ::bones:: ::bye:: :( :cool1: :ok:: ;-) ----esto es un brainstorm???;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #62
Ya me estás boicoteando...grrrr

Nota: esos relojes son una mierdsvacvbcb, pero este señor hace tan bién las fotos, que hasta las porquerías estas parecen maravillosas...

Repito: es un embaucador, hace magia con la cámara, no acercarse a Rolex, que además no te aprietan el armix, ni nada, y te insultan si pides un Daytona, a veces, hasta te dan una paliza!!!

Tú y tu cámara...te voy a llevar a Modelos 2007, a ver si gana mi prima si le sacas tu las fotos...
 
  • #63
Las cosas valen (cuestan) lo que el mercado está dispuesto a pagar por ellas.
O la cantidad de trabajo que conlleva su factura (pero esto no es para el libre mercado).
Tan simple tan fácil, ¿valor es igual a coste?, si, como único tangible de mercado objetivo, después y para cada uno, lo que cada uno guste, pero son opiniones y valoraciones relativas, salvo en su sentido meramente coloquial o polémico. Sin reglas del juego compartidas, no hay juego, y el mercado y sus reglas es algo indiscutible en el mundo occidental conocido.
Hay a personas que le gustan equipos o futbolistas distintos, y que opinan que no valen lo que cuestan, pero como ellos no pagan (o tienen la responsabilidad de asumir el pago), son sus opiniones, pero las reglas del futbol, no las discute nadie.
Alguien puede decir: Un Rolex no vale lo que cuesta, pues no se compra y en paz, es una decisión personal y razonada, pero es una decisión particular NO GENERALIZABLE a la mayor parte del mercado, que los compra pensando lo contrario, gracias a esto, Rolex sigue funcionando, cuando la mayoría piense otra cosa, se dejarán de comprar, y entonces yo también diré que están sobrevalorados, como el mercado. Es difícil que "el mercado se equivoque siempre", es fácil engañar a pocos todo el tiempo o a muchos poco tiempo, pero difícil engañar a todos todo el tiempo, y Rolex parece hacer esto hace mas de 50 años. Lo más posible es que la verdad sea la otra. Por supuesto que cada uno puede comprar lo que quiera, por las razones que considere oportunas, pero hacer proselitismo de la no compra de algo, es absurdo, basta decir que no gusta, pero si se dice que es x, se ha de demostrar, si se quiere llegar a convencer, claro.
PSDTA: Si has desecho la compra de Rolex, es que no tenías nada comprado, y por lo tanto no te habías equivocado, te hubieses equivocado si lo hubieras comprado ya.
Saludos
Saludos
 
  • #64
No, no es ni mucho menos tan fácil: lo quieres reducir una simple cuestión de mercado ( y además reduciéndolo a su valor actual) y no creo que sea tan simple:lo que en 1929 valia una pasta en bolsa, al día siguiente,era papel. Un piso normalito no vale cien millones y la Coca Cola, por mucho que se empeñen, no es más que un desegransante con excelente publicidad que se vende desde hace 80 años: el mercado se equivoca, vaya que si se equivoca y los publicistas lo saben muy bien. Pero a pesar de todo yo no voy vor el tema de mercado, intento ir por el tema de todo lo que se idealiza.
 
  • #65
Coño, que bien explicado y que aleccionador.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


No me ayuda en mi empeño de facilitarme pillar un Daytona, pero te lo perdono por la sencilez con la que trasmites las leyes del mercado y tu pulcritud...

Yo a estos, les querría ver vendiendo un piso que han heredado, y en vez de venderlo según mercado, sacar un cálculo de los materiales y la mano de obra...y sacarlo al precio que "les salga"...me entra la risa de pensarlo...

Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #66
Hoy cualquiera puede pagarse un ROLEX, mas bien, si quieres lo pagas, y si no, no. Yo, no lo pagare NUNCA. Y en eso soy categorico porque si un dia me da por comprar un reloj de ese precio, seguro, seguro que no va a ser un ROLEX, los hay que me gustan bastante mas
Eso es lo que yo digo, que cualquiera se puede pagar un Rolex :)
Pero donde esté un Adidas!!! ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
 
  • #67
Santi, hombre... que a ti si te gusta hablar de relojes...

Un abrazo.

Que síiiiii le gusta, pero ahora, a poner a parir a Rolex para que el nene los consiga más fácilmente...es una ayuduca para acerrrrrcarme a la asquerosidad del daytona, que apesta, que...(buscamos esloganes...puedes ayudar)


lostimage.jpg
 
  • #68
Holdover, estoy contigo.

Saludos.
 
  • #69
(tengo en marcha una campaña de desmotivación contra Rolex, a ver si dejan de subir los precios,de venderse a toda hostsd vb, y así amplío mi colección..y me llega el Daytona de acero!!!!)

No te canses en la campaña, la gente que no sabe nada de relojes cuando quiere tener uno bueno y que se lo reconozcan se compran un Rolex sin pensárselo dos veces. Esto es así.

Así que desgraciadamente para los que les gustan lo Rolex y entienden de relojes (como tú y todos los del foro) lo tenéis muy chungo para que bajen de precio.

Pero vamos, yo no los veo tan caros...
 
  • #70
No, no es ni mucho menos tan fácil: lo quieres reducir una simple cuestión de mercado ( y además reduciéndolo a su valor actual) y no creo que sea tan simple:lo que en 1929 valia una pasta en bolsa, al día siguiente,era papel. Un piso normalito no vale cien millones y la Coca Cola, por mucho que se empeñen, no es más que un desegransante con excelente publicidad que se vende desde hace 80 años: el mercado se equivoca, vaya que si se equivoca y los publicistas lo saben muy bien. Pero a pesar de todo yo no voy vor el tema de mercado, intento ir por el tema de todo lo que se idealiza.

Jose Claudio, la verdad es que tu y no no coincidimos en nada, por suerte para ti ;-) .

Yo no soy publicista, y no se si el mercado se equivoca o no. Pero lo que si se es que el mercado manda, y por supuesto evoluciona.

En 1929, lo que valia una pasta y al dia siguiente era solo papel, fue porque la bolsa, que es un Mercado, asi lo determino, por las razones que fueran, pero el mercado mando.

La coca-cola es un magnifico desengrasante, todos lo sabemos. Todos los productos tienen un uso principal, y otros posibles secundarios. Pero como se vende y tiene exito es como refresco, no como desengrasante ni como pulverizador de filetes. Creo que tambien se podria usar como arma defensiva/ofensiva, rompiendo la cabeza a la gente con una botella. Pero no se vende en armerias, creo que el mercado no lo demanda como tal, ni su empresa lo ha posicionado de tal manera.

Un piso normalito de 600.000 euros los vale si hay alguien que esta dispuesto a pagarlos. Si nadie lo esta, es que no los vale (una vez mas, el mercado manda). En el caso concreto de los pisos, el mercado hace unos meses establecio que el valor de ese pisitoera de 600.000 euros, y dentro de unos meses quizas no. Una vez mas, el mercado manda.

Las cosas cuestan lo que el mercado esta dispuesto a pagar por ellas.

En cuanto a la idealizacion del producto, pues mas de lo mismo. Marketing emocional se llama. Y con eso juegan muchas marcas, en la idealizacion que el uso de su producto en nuestras cabezas (estatus, belleza, bienestar...).

Otra cosa es que alguien piense que un reloj de 3000 euros deberia ser artesanal, y que como no lo es, no lo compra. Eso si, deja de comprarlo para adquirir otro que tiene de artesanal todavia menos que el primero (para empezar ese IWC no es ni manufactura, cosa que si lo es Rolex). Acaso el IWC crono cuesta los 6000 euros que marca?. Pues la respuesta es que para el que lo va a comprar, en concreto tu, si. Es decir, el marcado, del cual tu formas parte, manda una vez mas.

Yo estoy seguro, de que aqui a casi todos nos jode pagar 3000 euros por un Rolex, y nos gustaria que costasen 2000. O quizas no?. Porque si costara 2000 euros hoy, el posicionamiento seria diferente, y quizas, solo quizas, tendria menos atractivo, y Rolex ya no seria Rolex.

Ademas, sabes cuantas marcas de relojes llevan el mismo calibre que ese SD que comentabas?. Solo una, Rolex.

Sabes cuantas llevan la Valjoux 7750 (mas o menos, o nada modificada) que lleva el Portugues Chrono?. Pues unas cuantas. Y su caja, no se fabrica con un proceso menos industrial que la de los Rolex. Ojo, y aunque parezca lo contrario, a mi el Portugues Chrono me encanta.

Saludos.
 
  • #71
puedes seguir tu campaña de descualificación diciendo una verdad.

-Rolex no tiene relojes de vestir y los que tiene "Cellini" son feos de cojones.-


Que síiiiii le gusta, pero ahora, a poner a parir a Rolex para que el nene los consiga más fácilmente...es una ayuduca para acerrrrrcarme a la asquerosidad del daytona, que apesta, que...(buscamos esloganes...puedes ayudar)


lostimage.jpg
 
  • #72
ah si esa tambien es divertida: rolex es feo como un pecado pero los diseños los copia todo dios !!! no hay reloj mas copiado que el submariner, el daytona y el gmt ese bicolor !!!
 
  • #73
::bones::
He dicho que Rolex no tiene relojes de vestir, que es cierto y los que tiene, los cellini, son feos. no hablo de los submariner porque son o eran relojes intrumento.

ah si esa tambien es divertida: rolex es feo como un pecado pero los diseños los copia todo dios !!! no hay reloj mas copiado que el submariner, el daytona y el gmt ese bicolor !!!
 
  • #74
y donde pones los president de oro, los datejust de esfera blanca, dorada, los airking?

son relojes instrumento tambien? el submariner como bien dices ERA un reloj instrumento porque paso como con los tejanos: la gente los lleva con pajarita
 
  • #75
Que va si son carísisimosssss!!!

(es que soy mú cabezón...y no creas, con Chanel, Bulgari,Jacob,Hublot -lío, lío...je, je- y otros cuantos por ahí, tengo mis esperanzas depositadas en todo Dios!!!)

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie