• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los ochocientos mil Rolex anuales

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay marcas que se consideran más exclusivas que Rolex porque "hacen" sólo 8 ó 10 mil al año, pero.....¿Dónde los "hacen"? ¿Dónde están sus "fábricas"? ::Dbt::

Por supuesto todas las partes de un reloj no son hechas en el mismo lugar : no van a hacer el cristal, la caja, el calibre etc... en un lugar en las montañas.

Bueno, si tomamos las marcas de alta relojeria hacen los relojes en el edificio cuyas direcciones estan en los webs...

No hay secretos.

Por ejemplo, Lange (5.000 relojes al año) :

lostimage.jpg
 
  • #27
Evidentemente todas las marcas tienen una dirección en donde "ensamblan" relojes, faltaría más, pero...¿Cuantas de las más exclusivas no son "chiringuitos relojeros" que en el momento que desaparezca "la cabeza" se va todo el chiringuito al traste? ¿Qué o quién hay detrás respaldando el servicio post venta de relojes de decenas de miles de euros, si falta su creador? Me hago estas preguntas desde el más absoluto desconocimiento porque eso de que no hay secretos...:)
 
  • #28
Amigo, actualmente no hay una empresa artesanala de relojes.

La mas que se acerca de esta concepcion es Philippe Dufour. Un reloj de Philippe Dufour vale 10 Rolex.

Rolex no vende demasiado caro o demasiado barato sus relojes : los venden al precio justo ya que los venden.

Si compras un Rolex, podras regresar al foro en 2040 para enseñarlos.

Los controles de calidad son optimos con Rolex. Un Rolex no es un reloj de alta relojeria que necesita un monton de tiempo a decorar etc... Un Rolex es un Rolex sencillo, robusto y de alta calidad.

Hay muchas empresas relojerias que quisieran tener la fiabilidad de Rolex.

Ni mas ni menos, artesanal no significa mejor, que se fabriquen menos tampoco significa mejor simplemente es mas exclusivo, y pruebas tenemos de relojes de mucha pasta de series limitadas y horas de pruebas teoricas y cosas de esas que en realidad algunos van peor que muchos de los que se fabrican como "churros", estonces porque pagar mas para tener lo mismo o algunas veces incluso menos, por ser mas exclusivo..? pues yo no le veo la gracia a eso,:huh:

Ademas creo es un merito poder fabricar 800.000 relojes y todos de mucha calidad, que eso no lo sabe hacer todo el mundo y algunos lo presumen :whist:: y encima dentro de lo que hay estan a precio racional.
 
  • #29
Parece quedar claro que nada de artesanía hay que esperar en Rolex, pero con 800.000 al año alguien cree que hay algo de exclusividad? (que ha sido un argumento comercial de la marca en el pasado)

Hombre, a estas alturas no creo que nadie que entienda un poco de relojes (y en este foro, hay algunos que algo entienden) piense que Rolex es un producto exclusivo. Yo diria mas bien, en todo caso, selectivo. Porque no nos equivoquemos, que en este y otros foros parecidos pensemos que pagar 3000 euros por un Rolex no sea demasiado, no significa que el resto de nuestros congeneres humanos piensen lo mismo.
 
  • #30
Respecto a la exclusividad de Rolex, yo diria que hoy por hoy ya casi nada es exclusivo. Mirese por ejemplo los viajes, hace 20 años irse de vacaciones a Indonesia, Caribe, ... era privilegio de unos pocos, hoy en dia, cualquiera se puede ir 10 dias a la Riviera Maya...
En lo de los Rolex, cualquiera puede comprarse uno, como un BMW o un Mercedes...
Respecto a lo artesanal... Ay! Que me descojono!!! Quien se cree que un a marca de cualquier cosa con ese volumen de ventas va a tener a unos tipos tallando engranajes a mano? Si los ensamblan a mano, ya me parece mucho...
 
  • #31
¿Cuantas unidades fabrica Omega al año??? Seria un dato interesante :)
 
  • #32
¿Cuantas unidades fabrica Omega al año??? Seria un dato interesante :)

Eso da igual, querido Santi. Omega nunca creara tanta polemica como Rolex. Tu entenderias este hilo si no fuera haciendo referencia a Rolex? ;-)

Abrazos.
 
  • #33
Eso da igual, querido Santi. Omega nunca creara tanta polemica como Rolex. Tu entenderias este hilo si no fuera haciendo referencia a Rolex? ;-)

Abrazos.

Touche ;-) ;-) :ok:: :ok::

Un gran abrazo Jai :) :) :) :)
 
  • #34
Respecto a la exclusividad de Rolex, yo diria que hoy por hoy ya casi nada es exclusivo. Mirese por ejemplo los viajes, hace 20 años irse de vacaciones a Indonesia, Caribe, ... era privilegio de unos pocos, hoy en dia, cualquiera se puede ir 10 dias a la Riviera Maya...
En lo de los Rolex, cualquiera puede comprarse uno, como un BMW o un Mercedes...
Respecto a lo artesanal... Ay! Que me descojono!!! Quien se cree que un a marca de cualquier cosa con ese volumen de ventas va a tener a unos tipos tallando engranajes a mano? Si los ensamblan a mano, ya me parece mucho...


Hoy en día, y como toda la vida de Dios, cualquiera puede comprarse lo que quiera: coges la pasta, bajas a la tienda y lo comp....mierdadgxcv me he he equivocado!!!!::bash:: ::bash:: perdón!

No puedes bajar a comprar un Rolex daytona de acero.

lostimage.jpg



Bueno, baja a comprar otras cosas (hoy Domingo peor, pero en el Vips a lo mejor encuentras algo que te guste...):ok:: y seguro que te sale más barato...
 
  • #35
Acabo de ver el video de como se fabrican las cajas OYSTER en la pagina de ROLEX. Y eso es artesanal? Pero si son todo robots y ordenadores!!! AY!!! Que me sigo descojonando!!!
A mi entender, hoy por hoy, ROLEX no se diferencia de OMEGA, TAG u otras marcas mas de lo que se diferencian NIKE y ADIDAS
 
  • #36
Acabo de ver el video de como se fabrican las cajas OYSTER en la pagina de ROLEX. Y eso es artesanal? Pero si son todo robots y ordenadores!!! AY!!! Que me sigo descojonando!!!
A mi entender, hoy por hoy, ROLEX no se diferencia de OMEGA, TAG u otras marcas mas de lo que se diferencian NIKE y ADIDAS
Es cuestión de tiempo!! :)
Subforo Nike y Adidas ya!!:cool1: :cool1:
 
  • #37
Acabo de ver el video de como se fabrican las cajas OYSTER en la pagina de ROLEX. Y eso es artesanal? Pero si son todo robots y ordenadores!!! AY!!! Que me sigo descojonando!!!
A mi entender, hoy por hoy, ROLEX no se diferencia de OMEGA, TAG u otras marcas mas de lo que se diferencian NIKE y ADIDAS

A mi entender no, pero vamos, que esto de las opiniones es como los culos, que cada uno tiene el suyo ;-)

Saludos.
 
  • #38
Muy poquitos relojes encontrarás con la fiabilidad de Rolex... Respecto a los controles de calidad (no solo de los relojes si no de cada pieza fabricada) la respuesta es que se emplea prácticamente el mismo tiempo en realizarlos que en fabricar el propio reloj, por eso luego la gente se pregunta por la excasez de algunos modelos...
Rolex fabrica sus relojes por el mismo (y aquí tienes la exclusividad porque un 2824-2 por muy decorada que esté es la base de un reloj de 100 euros), es decir, no se abastece de movimientos o de carruras de terceros, por esa razón puede investigar y mejorar sus modelos, por que los conoce a fondo y no escatima en la calidad... vamos que no creo que sorprenda a nadie que un Rolss Royce no esté hecho artesanalmente (a mano 100%) para dudar de su calidad....
Te diré más... hay muchas marcas de piezas muy muy exclusivas (de las cuales se han fabricado un maximo de 10 por ejemplo) que ni siquiera fabricaron la primera de ellos, sino que la compraron a artesanos relojeros suizos (nada conocidos a nivel mundial, pues no son "marcas" ,pero, muy conocidos en el mundo relojero suizo). Si te refieres a "artesanía artesanía" (fabricar a mano una misma persona el 100% del reloj)... ya queda muy lejos Abraham Louis Breguet el cual fabricaba y diseñaba sus relojes a mano.... pero eso si antes de fabricarlos ya los había vendido...
Y estoy de acuerdo que en este mundo de la relojería artesana hay mucho pero que mucho humo...
De todas formas tambien habría que definir a fondo que es artesanal y que es industrial, porque si artesanal es fabricar una carrura a lima y martillo y si utilizamos un torno para hacerlo ya es industrial entonces olvidate de encontrar nada de nada artesanal...

Saludetes
 
  • #39
Yo por artesanal entiendo lo opuesto a la fabricacion en serie. Id a la pagina de ROLEX y ved el video de la fabricacion de las cajas OYSTER, impresiona por los ordenadores y robots que utilizan, pero no por lo artesanal de la fabricacion...
 
  • #40
Ok pues olvidate porque hoy en día todos fabrican en serie, y si no lo hacen al nivel de Rolex (robots y demás, pero siempre con el ojo humano detras) es porque no pueden... te lo aseguro

Saludos
 
  • #41
Toda la rzaón Tongugu.
 
  • #42
José Claudio, no entiendo tu planteamiento. Quieres que sea lo más "artesanal" posible. Sabemos que eso quizá no exista ya. En la duda te planteas si uno u otro reloj. Obviamente ninguno de los dos cumple el requisito artesano, pero a lo mejor uno de ellos se distancia menos de tu objetivo que el otro, y en lugra de comparar los calibre, los relojes y otras circunstancias, te fijas en cuantos construye uno de ellos. Yo tengo la suerte de poseer un calibre Rolex y un calibre Valjoux 7750, y con ambos encantado. Si necesitas medir números para elegir, compara los calibres que se fabrican de uno y de otro y tendrás un criterio matemático para optar.

En conclusión, mi consejo es que compres el que más te guste, y no mires números.
 
Última edición:
  • #43
Si lo que quieres es algo artesanal, te tienes que comprar un reloj de cuco en la selva negra; o una manta tejida a mano, este tema de los rolex que se hacen, los 800000 y cuantas personas hacen falta para hacerlos, es muy simple, no hace falta saber nada de procesos de fabricación, basta ver cuantos coches es capaz de hacer una factoría de idem y ver cuantos empleados tiene, sin contar con los suministradores externos, teniendo solo en cuenta que la fabricación de un coche y sus controles de calidad, son mucho mas complejos que los de un reloj de pulsera sin complicación extraordinaria, es fácil ver con con la cuentas que se hacen, para fabricar un millon de furgonetas al años y con los parámetros que aquí se consideran, todos los ciudadanos del mundo trabajarían en el sector automoción.
Rolex no fabrica nada artesanal, ni lo dice ni lo publicita, y gracias a que no lo hace.
IWC, tampoco, salvo modelos excepcionales, (por cierto es donde es mas interesante, en mi opinión, claro).
Rolex fabrica y vende lo que vende, y no obliga a nadie a comprarlos, es mas, en ciertos modelos hay mas demanda que oferta, y curiosamente no hace mas por qué eso significaría aumentar su economía de escalas y variar sustancialemente sus métodos de producción, no le interesa, y como son dueños de su empresa, hacen lo que les parece, y les vá bastante bien.
En lo que se diferencia Rolex de Omega es en su posición en el mercado y en la calidad final del producto, que puede ser mejor o peor, pero no depende de su "grado de artesanía", de hecho, lo artesano siempre es de peor calidad que lo industrial, entendiendo calidad como confiabilidad y perfección técnica, tanto es así que ninguna sociedad entiende como avance el proceso artesanal con respecto al industrial, otra cosa es el grado de exclusividad técnica y acabados y decoración en un reloj, que en el caso de las manufacturas es mucho mejor que en el las que no lo son, no existen relojes manufatura serios por debajo de los precios que todos conocemos o deberíamos conocer. por supuesto alejados de Rolex, y por supuesto sin tener en cuenta los materiales preciosos que pueda llevar un reloj.
Como tema de provocación, es divertido, y ayuda a rellenar post y post sobre este tema, pero aburre este tema tan recurrente, la calidad de Rolex (y de otros está por encima de estas consideraciones).
En cuanto al post original: ¿Como te vas a equivocar si todavía no has comprado nada?, en todo caso te equivocarías, y un Portugese es tán "artesanal" como un rolex, osea nada artesanal.
¿Donde dice Rolex que hace relojes artesanales? una cosa es eso y otra realizar a mano ciertos procesos, cosa que además no tiene nada que ver con los controles de calidad, que no los hace un factor de renfe golpeando las ruedas de los trenes, como hace cien años.
En fin, este tema es muy divertido, pero es mejor consultar el buscador antes de introducirlo de nuevo una y otra vez en el foro, claro que cada uno es dueño de poner lo que quiera, y sobre todo de contestar.
En cuanto a las cuentas de la vieja sobe el número de personas que hacen falta para hacer algo, es divertido delante de unas cervecitas o en una comida de trabajo, de hecho yo he asistido con estupor a cuentas parecidas que acaban demostrando que la viabilidad de los tipos de interés y de todo un sistema económico son facilmente comprensibles con tres operaciones aritméticas sencillas, pero claro, si la gestión de una empresa o los dimensionados de un proceso productivo se puedieran relalizar de esta forma y con estas variables, cualquier persona podría dirigir la General Motors (es solo un ejemplo), y desgraciadamente no es el caso. Pero hay muchas peersonas que piensan que todo es muy sencillo, todo, naturalmente es hablar por hablar.
Saludos
 
  • #44
Si lo que quieres es algo artesanal, te tienes que comprar un reloj de cuco en la selva negra; o una manta tejida a mano...Rolex no fabrica nada artesanal, ni lo dice ni lo publicita, y gracias a que no lo hace...Rolex fabrica y vende lo que vende, y no obliga a nadie a comprarlos...Como tema de provocación, es divertido, y ayuda a rellenar post y post sobre este tema, pero aburre este tema tan recurrente, la calidad de Rolex (y de otros está por encima de estas consideraciones)...En fin, este tema es muy divertido, pero es mejor consultar el buscador antes de introducirlo de nuevo una y otra vez en el foro, claro que cada uno es dueño de poner lo que quiera...

PUES A VER SI SE ENTERA EL PERSONAL, no hay derecho que te hagan trabajar tanto para conseguir que muchos abran los ojos. Y las mentes. Claro que aún nos llamarán elitistas, pero de nuevo se equivocan: somos Hedonistas.:D . Gracias Holdover y saludos.
 
  • #45
PUES A VER SI SE ENTERA EL PERSONAL, no hay derecho que te hagan trabajar tanto para conseguir que muchos abran los ojos. Y las mentes. Claro que aún nos llamarán elitistas, pero de nuevo se equivocan: somos Hedonistas.:D . Gracias Holdover y saludos.

Llevas toda la razón, Montxo, no hay derecho. A nuestro estimado Holdover le deberían pagar un sueldo los que empiezan estos hilos.:D:D:D::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

Abrazos a los dos.:)
 
  • #46
Fantastica exposicion, Holdover :ok::
 
  • #47
Holdover, apuntate un 10. SI SEÑOR :ok::
 
  • #48
Yo quería decir algo parecido pero peor expuesto jejejeje.... tienes toda la razón

Saludos
 
  • #49
La verdad es que, en mi opinión, ha quedado muy bien explicado. Sin ser un experto, creo que muchas de las marcas de las que aquí se habla, no se pueden considerar artesanas, simplemente porque, al igual que han explicado anteriormente, y en mi modo de ver, la calidad quedaría por debajo de un proceso industrial.
Creo que si un reloj es más caro es debido a otros factores como puedan ser: posicionamiento de la marca en el mercado, materiales utilizados, procesos industriales utilizados y otros... y... el grado de exclusividad que le quieran dar.
Creo yo ehh??
Saludos!
 
  • #50
Pues hala, échame una mano, y compra de todo menos Rolex porfa...y coméntalo con tus amigos, familiares, y en el autobús, y el en fútbol, y en los baños públicos, y, y,...y en el Foro, todo lo que puedas...

(tengo en marcha una campaña de desmotivación contra Rolex, a ver si dejan de subir los precios,de venderse a toda hostsd vb, y así amplío mi colección..y me llega el Daytona de acero!!!!)

Eres uno de mis mayores valedores y tienes toooodo mi apoyo!!!!
Ánimo!!!!

Naik, naik, adidas, adidas, oe oe, oeeeeeeeeeeeeee


lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie