• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver vs. Crepas Cayman

  • Iniciador del hilo autoreloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El LD de calle. Si es un problema la correa que trae de fábrica, por menos de 15€ tienes una nato negra-kaki que le queda tremenda. Fue lo primero que hice cuando me llegó y todavía no se la he quitado. La otra correa la tengo para estrenar.

Estoy contigo al 100 %

Sent from Android OS mobile for Samsung Galaxy App.
 
  • #78
A mi me parece demasiado grande el Cayman por todos lados.

El LD sin dudarlo aunque por estética me guate más el otro.
 
  • #79
Otro que vota por el LD

7816877916_22fcdd0b20_o.jpg

Longines Legend Diver
 
  • #80
En este caso Legend Diver
 
  • #81
A mi particularmente el Longines ya que de crepas me gustan otros mas un saludo compi
 
  • #82
En mi opinion, si estas buscando un diver rotundo y puro, el crepas. Si buscas algo mas de vestir sin perder el aire deportivo, el longines.
Mi voto para el crepas.
 
  • #83
Yo me iba a por el LD sin pensarlo.
 
  • #84
Hola,

Pues yo a la contra que el resto prefiero el cayman pero por una razón: me gustan los divers y me gustan contundentes y el LD se me hace pequeño, ahora bien entiendo que para mucha gente el cayman pueda parecer grande.

Lo mejor es que mires tu coleccion y pienses bien para que lo quieres. Si es para todo igual el LD es mejor?. Depende de si te gustan los relojes chikitos o más bien grandes.
Yo por darte una alternativa aunque se va a 1775 eureles aprox. te recomendaría el Seiko Marinemaster 300 que para mí tiene las medidas apropiadas y tiene un movimiento manufactura con grandes acabados. (creo que será mi siguiente compra).

También te recomiendo un diver precioso que también tengo llamado Eterna superkontiki heritage 1973. (verás un hilo en el foro de divers). Ronda los 1600 creo.

Suerte,

Txus
 
  • #85
El Caymán es precioso pero para mi excesivo de tamaño.
El LD lo tuve y me encantó. Eso si, para mi fundamental que sea sin fechador.
 
  • #86
Por tamaño y versatilidad el LD.
 
  • #87
Para mi el LD no se puede ni comparar. Es de los Longines más bonitos con diferencia. Y uno de los Divers de estética vintage más bellos también del mercado.
 
  • #88
Pues yo lamento ser de los raros, pero para mi no hay color.
el LD es demasiado delgado, la correa es mala, hay a patadas y creo (es mi opinion personal y no pretendo ofender a nadie) que es aburrido.
el cayman es un poco soso, pero como diver (quiero decir daiver) le da mil vueltas.
 
  • #89
LD de calle, me parece mucho mas equilibrado y versátil (tanto de sport como de traje queda fantástico)
 
  • #90
Esto de que la correa es mala... no paro de leerlo en todos los post del LD. No tengo claro que realmente se sepa cómo es esta correa. Tengo un LD y he visto este mismo tipo de correa en otros divers de, incluso, un precio muy superior.
A mí me gusta y, como el movimiento se demuestra andando, estoy probándola a conciencia. En el CO me regalaron otra correa original del reloj, así que estoy duchándome a diario con el reloj, y ya me bañado unas cuantas veces en la playa, vamos que voy a usarla como si fuera una nato de 20 euros... Veremos si el resultado es tan malo como se dice.
Todavía es muy pronto, (el reloj lo tengo desde hace 11 días), pero ya os informaré de su evolución. Hasta ahora, lógicamente, está impecable.

Pero repito, cuando te pruebas esta correa, te llevas una sorpresa muy agradable. Después de leer tantas cosas negtivas sobre ella, uno piensa que realmente se la está criticando sin verdadero conocimiento de la misma. Echad un vistazo a la review de este reloj. El forero Hoyanco, -con tu permiso-, lo dice muy claro: https://relojes-especiales.com/threads/longines-legend-diver-elegancia-retro.63920/
 
  • #91
Encuentro que el date rompe un poco la pureza de la esfera, pero es una opinión muy personal.
 
  • #92
Yo creo que tienes que plantearte para que lo quieres, el Longines es un reloj deportivo para todo uso, con el que quedarás bien allá donde vayas. El Cayman es un reloj deportivo más duro, un diver, que si algún día quieres ir más arreglado no es lo más apropiado, aunque hoy en día no se hace mucho caso de esto, todo sirve para todo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie