• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver vs. Crepas Cayman

  • Iniciador del hilo autoreloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Otro voto para el LD, aunque el Cayman también me gusta mucho, con correa no con armys.
 
  • #52
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sois la leche. Lo único que lamento es no poderos agradecer vuestra ayuda uno por uno.

Parece que abrumadoramente os decantais por el LLD. Probablemente sea mi elección final.

Solamente una ultima cuestión, por qué algunos me recomendais el no date?

Saludos.
 
  • #53
el longines sin dudarlo dos veces, aunque el crepas me gusta también.
 
  • #54
Longines, por tudo....
 
  • #55
Yo no dudaría, Longines.

Saludos
 
  • #56
El Crepas, ese Longines se me hace horrible…
 
  • #57
Legend Diver creo que es un reloj muy polivalente.

Saludos
 
  • #59
Legend Diver, desde cualquier punto de vista. Para mi gusto la versión date.
 
  • #60
en mi modesta opinion no son relojes comparables, es decir de estética muy diferentes, yo me he comprado el cayman, pero es porque esa estética me gusta mas que la del LD, creo que son dos muy buenos relojes, uno diver puro el otro mas elegante y, como he dicho en mi opinion, menos diver, en su concepto clásico.En el tema de calidades no me atrevo a decir cual es mejor, mi conocimiento no llega para eso.
 
  • #61
Porque la fecha rompe un poco la armonía general del reloj, aunque tampoco está mal.

Por eso sobre todo, pero también porque a quienes cambiamos casi diariamente de reloj y somos algo vaguetes nos evita el quebradero de cabeza de ajustar la fecha o, como es mi caso, la vergüenza de llevarla mal::blush::
 
  • #62
El LL no es el Longines que más me guste... pero entre los dos sin duda el Legend Diver, le veo más personalidad.
 
  • #63
El no date es más fiel al original, que tampoco llevaba fecha. Aunque había una versión para el ejército australiano que sí la llevaba.

Es decir, el modelo sin fecha, además de no incidir en la estética del reloj, es más buscado por los puristas... Además, es un modelo más difícil de encontrar porque creo que Longines lo eliminó de su catálogo y, probablemente, sea mejor inversión.
 
  • #64
Longines de todas todas.
 
  • #65
Entre esos dos, me quedo con el LLD:

B12-43B814048AC9-1038-00000171E5FB4ED6_zps9303e44e.jpg
 

Archivos adjuntos

  • E74CA06A-B9EA-48C6-BB12-43B814048AC9-1038-00000171E5FB4ED6_zps9303e44e.jpg
    E74CA06A-B9EA-48C6-BB12-43B814048AC9-1038-00000171E5FB4ED6_zps9303e44e.jpg
    94,6 KB · Visitas: 26
  • #66
Yo me llevo el LD, yo tengo el date y es una pasada de reloj, tiene historia, la marca es mejor y es un reloj elegante y deportivo a la vez.
 
  • #67
Yo también me inclino por el Legend sin dudarlo...me parece un reloj alucinante...te dejo dos fotos del mío con correas diferentes a la original...a ver si te ayudan en la elección...suerte...saludos...:ok::

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #68
Longines Hydroconquest + Certina DS Action Diver...;-)

¿Dos relojes muy similares entre si, no crees? la idea no es mala, pero yo propondría un Longines Conquest + Certina DS Action Diver, o quizás un Longines Hydroconquest + Certina DS1.
 
  • #69
El cayman es un reloj precioso, me gusta más que el LD, y eso que el Longines me encanta, sin embargo me decantaría por el LD porque es más ponible en todas las situaciones y es más llevadero, el cayman es un animal no apto para todas las muñecas.
 
  • #70
En el LD, las graduaciones de los minutos son excesivamente largas, y recargan la esfera de forma innecesaria. Se le ve anticuado. Las agujas están poco resueltas. El cayman por otra parte es un ejemplo de elegancia perenne, y a fecha de hoy es para mi la obra maestra de Crepas. Longines hace modelos maravilloso, pero el LD no forma parte de ese club.
 
  • #71
Se le ve anticuado.

Es lo que tienen las reediciones de modelos con casi 50 años, que se pueden ver anticuados. Ahí es donde radica el encanto del Legend Diver y lo convierte en una pieza tan especial.

El cayman por otra parte es un ejemplo de elegancia perenne, y a fecha de hoy es para mi la obra maestra de Crepas.

... y sin embargo para mi es lo peor que ha hecho Crepas: un reloj soso, con un tamaño exagerado y con detalles tan absurdos como ponerle lumen al fondo. Un reloj tan grueso no puede ser elegante. No discuto que como diver sea magnífico, pero compraría muchas cosas antes que un Cayman.
 
  • #72
+100 Me gusta el Crepas pero...creo que es el LD por todo en general gana la comparativa.
 
  • #74
1F-EEECA4656890-10710-00000E0497239F30_zpsdaf2ec38.jpg




P1060821_zps51f8a799.jpg




Tengo los dos y no vendo ninguno. Me encantan.

Tu mismo.


El LD lo vendes, revendes, vuelves a vender y compras otro.

En cambio del Cayman solo hay 50 en España. Salen a la venta, pero poco a poco se van quedando en casita y no ves ninguno. Bueno, en fotos.
 
  • #75
Legend Diver un Longines de leyenda. Para mí no hay duda.

Sent from Android OS mobile for Samsung Galaxy App.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie