• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest vs Certina DS Action Diver

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No cabe duda de que, hablando de diver, históricamente los modelos de certina han sido un referente, sin embargo hay pequeños detalles que me hacen decantarme por el longines, estéticamente me parece que tiene más detalles que el certina empezando por las agujas snowflake. Y después de todo es un Longines.
 
  • #52
El Longines tiene más "presencia", parece más relojazo.

Quizás es que es más clásico, más limpio en su diseño.
 
  • #53
Certina por precio, estética, coste de mantenimiento, estética..... Vamos, que no se me plantea la duda. CERTINA.
 
  • #54
Un tema que me parece no es nuevo por aquí.
Si se los compara "en directo" creo que son más diferentes de lo que podría parecer por las fotografías.
El Longines resulta bastante más "refinado" y el Certina bastante más "herramienta", así que depende de lo que prefieras tener en un reloj.
 
  • #55
Me lo pones un poco difícil, tengo un Certina que le compre a un compañero del foro, es un gustazo darle cuerda y las calidades son muy buenas y longines es una marca que quisiera tener, sin información previa siempre he pensado que son buenos relojes, en este caso lo que mande el presupuesto.
 
  • #56
Sin duda Longines. Para mi, mucho mejor en cuanto a capacidades y estética. Es uno de esos relojes para todo. Muy polivalente, que lo mismo te sirve para el dia a dia como para la playa o para eventos mas formales. En este ultimo punto es donde mas desentona el Certina que es un buen reloj, pero no lo veo al mismo nivel que el Hydro.
 
  • #57
Conocioendo los dos. Si quieres un Diver azul : El HydroSi lo prefieres negro : El DS
 
  • #58
Longines Hydroconquest...
Saludos, Alex-
 
  • #59
Sobre el precio.
Según mercantes del foro, el Certina tiene un PVP de 680€ (aquí entraría el descuento que hagan, que seguro es bueno) mientras que el Hydro tiene un precio especial para el foro de 688€. Suponiendo un descuento de aprox 100€ por el Certina quedaría en 550€ aprox... así que apenas veo una diferencia de 100€ entre modelos.
Vamos que a priori tienen un precio parecido.

Alguien ha mencionado ORIS pero lo que encuentro en internet está siempre por encima de 1200€. Corregidme si me equivoco.

Efectivamente, el Hydro sale un poquito más caro que el Certina. Para mi gusto merece la pena, sin desmerecer al DS Action, pero como ya dije veo al Longines más versátil y, como apuntaba un compañero, más atemporal, que no te cansará. Además, al hilo de lo que se mencionó sobre el color azul, he tenido el Hydro y he probado el Certina y para mí el azul del Longines es más bonito. Es mi opinión, claro está.
 
  • #60
Efectivamente, el Hydro sale un poquito más caro que el Certina. Para mi gusto merece la pena, sin desmerecer al DS Action, pero como ya dije veo al Longines más versátil y, como apuntaba un compañero, más atemporal, que no te cansará. Además, al hilo de lo que se mencionó sobre el color azul, he tenido el Hydro y he probado el Certina y para mí el azul del Longines es más bonito. Es mi opinión, claro está.

Creo que tiraré por el Longines.
Parece algo difícil de conseguir así que lo voy a ir moviendo, me conformo con tener reloj en Navidad.
Y de mientras a apaciguar la CRI con un Citizen Superpilot que llevaba mirando hace un tiempo... :D
 
  • #61
Yo me inclinaría por el Certina,por estética ,aunque eso es muy subjetivo,tamaño y precio,donde veo mucha diferencia para la similitud de calidad y marcas.
 
  • #62
Me gustan los dos. Tuve el Certina. Por eso, me iria por el Longines, por aquello de variar, pero solo por eso.
 
  • #63
CERTINA, fue un amor a primera vista y lo jodido es que aún sigue.....
 
  • #64
El Longines, compra perfecta, no te arrepentirás.
 
  • #65
Yo los veo muy, pero muy parecidos...ambos son buenos relojes...comprate el más barato si te gustan los dos.

ahora, has visto el sumo azul...:whist::
 
  • #66
Tengo el Hydroconquest y me lo compraría 100 veces más. ;)
 
  • #67
Yo los veo muy, pero muy parecidos...ambos son buenos relojes...comprate el más barato si te gustan los dos.

ahora, has visto el sumo azul...:whist::

Sí la verdad es que he hecho una buena búsqueda. Había visto el Seiko pero no me acaba de gustar estéticamente.
También el Orient Mako es guapo aunque a priori también lo descarto.

Un saludo y gracias!!
 
  • #68
El Longines es una gran elección. Tengo un Hydroconquest desde el año 2008. Le he dado caña a tope buceando y está perfecto. Bien de marcha y eso que todavía no le he hechor revisión
 
  • #69
Yo personalmente, salvo la manecilla de las horas, prefiero el LONGINES, sin entrar en cuestiones técnicas, económicas, etc.
Un saludo.
 
  • #70
Prefiero el Longines, pero el que has puesto. Creo que el modelo nuevo, con todos los números (tan grandes) está muy sobrecargado...
 
  • #71
El Certina no lo he tenido en la mano así que mí comentario es sesgado. Sí tengo el hydro es muy buen reloj, para mí de las mejores elecciones en relación calidad/precio, pero no puedo con el pulido al espejo de su armis.

Lo anterior tiene una relativa fácil solución, cepillar el armis u optar por otras alternativas como brazalete.

Así que si eso no es inconveniente el Longines sería muy buena elección.

Suerte con la decisión.
 
  • #72
Por suerte son modelos bastante fáciles de encontrar. Pruébate los dos y a por el que más te transmita.:D
 
  • #73
Yo tengo el Certina y encantado...mas reloj que en las fotos,pero no me importaria el Hidro.
 
Última edición:
  • #74
Cualquiera de los 2 es una excelente opción, estéticamente me gusta más el longines
 
  • #75
muy buena pregunta...como dicen los compañeros creo que es mejor probarselo

para mi el certina, pero es cuestion de gustos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie