• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest vs Certina DS Action Diver

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si fuera el negro te recomendaría ( por estética ) el Certina, pero el azul que tiene, y esto por supuesto es muy personal, cuando lo vi no me gusto nada. Es como muy " eléctrico ".
 
  • #27
Yo me me los probaría los dos y luego decidiría....
 
  • #28
estoy en la misma tesitura que tú y me voy a decantar por el Certina, me gusta más estéticamente y la calidad creo que es un pelín superior a la del Hydroconquest
 
  • #29
He tenido el Certina en color negro, pero lo he vendido y en cuanto he podido me he comprado el Hydro, que bajo mi punto de vista está un peldaño por encima del DS Action, por sus acabados y una estética más diferenciada.

Suerte con tu elección, pero con cualquiera de los dos acertarás. Saludos.
 
  • #30
Si fuera el negro te recomendaría ( por estética ) el Certina, pero el azul que tiene, y esto por supuesto es muy personal, cuando lo vi no me gusto nada. Es como muy " eléctrico ".
Viendo solo fotos me ha dado esa sensación, que el Certina tiene un color demasiado "vivo". Pero eso habrá que verlo en vivo supongo.
Será complicado poder verlos, lo mismo me tiro a la piscina online y listos.
No se si será fácil darse un paseo por Barcelona y tener la suerte de ver ambos en vivo. El Hydro parace difícil de localizar.
 
  • #31
Creo que el Longines tiene más vida propia. El Certina, siendo bonito, recuerda demasiado a otros "reloxes".
 
  • #32
Sobre el precio.
Según mercantes del foro, el Certina tiene un PVP de 680€ (aquí entraría el descuento que hagan, que seguro es bueno) mientras que el Hydro tiene un precio especial para el foro de 688€. Suponiendo un descuento de aprox 100€ por el Certina quedaría en 550€ aprox... así que apenas veo una diferencia de 100€ entre modelos.
Vamos que a priori tienen un precio parecido.

Alguien ha mencionado ORIS pero lo que encuentro en internet está siempre por encima de 1200€. Corregidme si me equivoco.
 
  • #33
Hace dos días que tengo el certina en la muñeca y me parece un relojazo.
El color azul y las agujas me gustan bastante mas que las del hydro, teniendo en cuenta que longines tiene mejor imagen de marca.
Como me tendrá, que el seamaster cerámico negro , esta noche se queda en la caja.
 
  • #34
Yo tuve los dos en la mano, en negro, comparé, les di mil vueltas y pese a ser más caro, el Longines no me terminó de convencer, especialmente el armis del Certina me gustó más. Finalmente me he comprado el Certina Ds Action y estoy encantado.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
 
  • #35
es curioso porque la gran mayoría de los que ha tenido los dos en la mano se queda con el Certina, a mi me pasó lo mismo...
 
  • #36
A mi el Longines azul me encanta, y como marca me quedo con Longines.

Por cierto Yo tengo el Longines en negro.
 
  • #37
Yo escogería el Longines, tiene un diseño más personal.
 
  • #38
Por cierto, creo que un detalle a tener en cuenta es el color azul, en color negro me gusta mucho más el certina, como ya comenté en un mensaje anterior poniendo pros y contras de uno y otro, pero en azul me surge la duda del tono azul del certina, es como muy metalizado o brillante, el azul del longines es en cambio muy elegante. De hecho el HC en negro me parece horroroso y en azul, aunque no es un reloj que me guste mucho, me gusta infinitamente más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7
  • #39
Siendo el Certina muy bonito y contundente, yo optaría por el Hydro. De hecho lo he tenido hasta hace unos días y ya lo echo de menos...
Mucha calidad, rotundo pero muy elegante. Sobre todo: muy versátil, para ir de sport o incluso de traje. Grandísimo reloj. Ojo: Me refiero a las versiones anteriores al restyling de 2013, que salió hace poquito. Los últimos cambios, siempre EMHO, han convertido a un clásico de gran personalidad en un reloj vulgar y plano, hasta diría que mediocre, con todos los respetos a quien le guste.
 
Última edición:
  • #40
Siendo el Certina muy bonito y contundente, yo optaría por el Hydro. De hecho lo he tenido hasta hace unos días y ya lo echo de menos...
Mucha calidad, rotundo pero muy elegante. Sobre todo: muy versátil, para ir de sport o incluso de traje. Grandísimo reloj. Ojo: Me refiero a las versiones anteriores al restyling de 2013, que salió hace poquito. Los últimos cambios, siempre EMHO, han convertido a un clásico de gran personalidad en un reloj vulgar y plano, hasta diría que mediocre, con todos los respetos a quien le guste.

No puedo estar mas de acuerdo....

yo honestamente me compraria el longines por su polivalencia y personalidad.

el certina se parece mas a otros relojes...eso si, a algunos de los que se parece son mucho mas caros que el certina.
 
  • #41
Siendo el Certina muy bonito y contundente, yo optaría por el Hydro. De hecho lo he tenido hasta hace unos días y ya lo echo de menos...
Mucha calidad, rotundo pero muy elegante. Sobre todo: muy versátil, para ir de sport o incluso de traje. Grandísimo reloj. Ojo: Me refiero a las versiones anteriores al restyling de 2013, que salió hace poquito. Los últimos cambios, siempre EMHO, han convertido a un clásico de gran personalidad en un reloj vulgar y plano, hasta diría que mediocre, con todos los respetos a quien le guste.

Me lo pones difícil! Ahora ya no solo hay que encontrar el Hydro si no que además hay que encontrar a un distribuidor que venda el modelo anterior!


Sent from my iPhone
 
  • #42
Yo creo que todavía quedarán por ahí, aunque es cierto que en el último año salían de fábrica con cuentagotas. Yo lo compré el año pasado y tardó unos cuatro meses en llegar. Pero a un compañero le ha pasado algo parecido con el Certina...
De todos modos, creo que alguno de nuestros Mercantes sigue vendiéndo el Hydro, así que contacta con ellos y a lo mejor te llevas una alegría... Y en último caso, prueba en el FCV, porque es un modelo que se mueve bastante. Eso sí: cuando aparecen vuelan. Es una pena, porque yo vendí el mío hace exactamente dos días (y ya casi, casi lo lamento...:pardon:).
Mucha suerte.
 
Última edición:
  • #43
Yo creo que todavía quedarán por ahí, aunque es cierto que en el último año salían de fábrica con cuentagotas. Yo lo compré el año pasado y tardó unos cuatro meses en llegar. Pero a un compañero le ha pasado algo parecido con el Certina...
De todos modos, creo que alguno de nuestros Mercantes sigue vendiéndo el Hydro, así que contacta con ellos y a lo mejor te llevas una alegría... Mucha suerte.

Gracias! Estoy en ello...
Si no lo mismo acabo esperando que el seamaster azul usado también se encuentra a un precio decente! :D


Sent from my iPhone
 
  • #44
Gracias! Estoy en ello...
Si no lo mismo acabo esperando que el seamaster azul usado también se encuentra a un precio decente! :D


Sent from my iPhone

Bueno... yo me deshice del Hydro precisamente porque entró el Seamaster... A priori no había sitio para dos azulitos en la caja...
... a priori...::cry::
Voy a ser malo: De todos modos, el Hydro nuevo cuesta menos que el Seamaster usado... ::evil::
Voy a ser peor: Ahora te compras el Hydro, y cuando ahorres un poco más lo vendes y te compras el Omega...::evil::::evil::
Aún peor: Compras ahora el Hydro y luego el Omega... ::evil::::evil::::evil::
 
  • #45
Gracias! Estoy en ello...
Si no lo mismo acabo esperando que el seamaster azul usado también se encuentra a un precio decente! :D


Sent from my iPhone


el SM es otro escalón, si esperando un poco te lo vas a poder permitir, yo me esperaba. También es verdad que estrenar reloj no es lo mismo.
 
  • #46
Bueno, se ha empezado hablando del longines hydro y certina ds action, luego ha aparecido el seamaster de omega. Teniendo en cuenta que los tres son primos hermanos al pertenecer al todopoderoso grupo swatch y que incluso longines y certina prácticamente comparten maquinaria y si me apuras también el seamaster. Siendo práctico me decantaría por el certina, creo que el más económico y con más variantes.

Un saludo.
 
  • #47
Longines.

Saludos
 
  • #48
el SM es otro escalón, si esperando un poco te lo vas a poder permitir, yo me esperaba. También es verdad que estrenar reloj no es lo mismo.

El SM hoy por hoy llegaría de segunda mano y por lo que veo en el mercado sería un reloj de unos 10 años.
Eso quizás echa un poco para atrás.
Creo que el Hydro toma ventaja pero a ver que pasa al final.


Sent from my iPhone
 
  • #49
Tengo los dos, el Longines en negro y el Certina azulito y no sabría con cual quedarme, si te gustan los relojes contundentes pero a la vez con un toque refinado el Certina es el tuyo el Longines es más pequeño menos pesado. Personalmente creo que me quedaría con el Certina, pero cualquiera de los dos es una apuesta segura.
 
  • #50
Hombre, el Seamaster ya juega en otra liga. Entre estos el Longines, gustándome mucho el Certina, pero esa falta de originalidad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie