• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que me ha pasado hoy con Fedex

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Joer ........lamentable.
Si sólo aceptan el importe exacto cuanto menos que lo comuniquen o lo pongan por escrito en su lista de condiciones.
 
  • #27
Este es el problema que algunos creen que su trabajo es "solo repartir"....esa es la mentalidad que diferencia a unos de otros. Yo entiendo que su trabajo, y por el cual he pagado, es para que me traiga un paquete a casa y me cobren correctamente el servicio por el que Fedex me cobra por "gestión de aduanas" un pico considerable también (a parte de las tasas correspondientes para la AEAT).

E insisto, si tiene otra empatía y otra amabilidad yo soy el primero que le doy los 4 € para que se tome un par de cervezas a mi salud, que seguro que le vendrán bien a la criatura.

Si vieras la cara de idiota que se te queda porque ese señor tiene tu paquete, que ya has pagado, que llevas tiempo esperando y que a pesar de cobrarte por una gestión de aduanas le das el billete mas proximo al importe solicitado, la impotencia que te entra de ver que se da media vuelta con esa prepotencia y que no te lo da porque no tiene 4 € de cambio "porque su trabajo es solo repartir", ya verías como verías su trabajo desde otro punto de vista.

Tu vas a cualquier bar, tienda, comercio, gasolinera, etc....y no te dan el servicio que solicitas porque no tienen cambio (que hablamos de 4 €, que no se nos olvide) y pones el grito en el cielo...

yo he sido repartidor y es la cosa mas jodida que te puedas tirar a la cara...cuando no tienes la furgoneta en doble fila,llevas 35 paquetes para repartir....lo que faltaba es que el señor tuviese que ir al bar a por cambio....no es la mentalidad,yo soy el primer currante en todos los ámbitos de mi vida pero a veces el nivel de exigencia es demasiado,
 
  • #28
El típico caso de tener la sartén por el mango. Tú ya has pagado, ellos juegan con eso ... pensarán "eso es lo que hay, lo tomas o lo dejas". Mira como el repartidor de pizzas lleva siempre cambio o te pregunta por teléfono si va a hacer falta, porque si no corre el riesgo de que le recomienden el sitio por donde meterse la pizza.
 
  • #29
Ke kereis yo en el trabajo tratamis con varios couriers y fedex en europa es lo peor de lo peor

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #30
yo he sido repartidor y es la cosa mas jodida que te puedas tirar a la cara...cuando no tienes la furgoneta en doble fila,llevas 35 paquetes para repartir....lo que faltaba es que el señor tuviese que ir al bar a por cambio....no es la mentalidad,yo soy el primer currante en todos los ámbitos de mi vida pero a veces el nivel de exigencia es demasiado,
Los destinatarios no están en casa para hacer pagos (exclusivamente), el repartidor va a hacer una entrega y cobrar (exclusivamente), por lo que entiendo que debería ir preparado para tal menester. Entiendo que lo veas desde el otro lado, pero entiende que los demás lo veamos desde otro. Si tiene que ir al bar es por no haber cogido cambio de donde proceda antes de ir al domicilio.
 
  • #31
Yo diría que es mas cosa del empleado quede la empresa,yo no he tenido ningún problema con ellos todo bien siempre
 
  • #32
Fedex esta vinculada a Correos y los "funcionarios" de correos son asi de majos. Esto con una empresa privada no pasaria jamas.

Mi hermano es "funcionario" de correos y es bastante majo (la vincalación de Fedex con Correos la desconocía).

Yo tuve que pagar una vez con UPS y me avisaron antes, me llamaron para confirmar la entrega, me dijeron el importe y me pidieron que lo tuviera justo.
 
  • #33
yo he sido repartidor y es la cosa mas jodida que te puedas tirar a la cara...cuando no tienes la furgoneta en doble fila,llevas 35 paquetes para repartir....lo que faltaba es que el señor tuviese que ir al bar a por cambio....no es la mentalidad,yo soy el primer currante en todos los ámbitos de mi vida pero a veces el nivel de exigencia es demasiado,


Detrás de todos los trabajos hay complicaciones incomprensibles para los clientes, eso lo entiendo perfectamente, y ni mucho menos pretendo que tenga que ir al bar en cada entrega, pero al menos tener empatía con un cliente, darle opciones, vamos que donde yo vivo no es el centro de Madrid y tienes zona de carga y descarga solo para vehículos profesionales siempre libres de al menos 30 metros lineales. Fijate que yo como particular me quejo siempre de que no puedes dejar el coche en esas zonas ni 3 minutos para bajar a los niños o la compra porque te la policía local te hace una foto y te manda la multa a casa.

Pero fíjate...si el tio hubiera sido listo, se echa un puñado de monedas de 1 € al bolsillo para echar el día, y con decir amablemente que no tiene monedas de céntimos, de buen rollo y por cada entrega a cobrar (que todo no es para cobrar, claro) te aseguro que se lleva unas monedas de bote. A caso si al darle yo los 30 € en vez de los 4,20 € me da solo 4 €, vamos es que hasta los 20 ct ni le digo que me los de, por favor....Al final le cuesta venir otro día, yo encabronado, el también, y yo poniendo a parir a la empresa, y encima se queda sin propina.....

Creo que en el SXXI donde estamos todo el día bombardeados por ofertas de whastapp, eamail, llamadas al móvil, no cuesta trabajo llamar avisando de este tema o bien llevar un tpv con 3G. De verdad crees que es demasiado exigencia? Creo que es el servicio mínimo esperado.
 
  • #34
Mi hermano es "funcionario" de correos y es bastante majo (la vincalación de Fedex con Correos la desconocía).

Yo tuve que pagar una vez con UPS y me avisaron antes, me llamaron para confirmar la entrega, me dijeron el importe y me pidieron que lo tuviera justo.

A mi tampoco me gusta generalizar, hay funcionarios muy amables, y otros unos mala sombra, al igual que en cualquier tipo de negocios.

Como anécdota, recuerdo que en mi oficina de correos solo había un funcionario mayor para la venta de impresos y sellos que siempre tenías que llevarle el cambio exacto para poner un sello por ejemplo o un certificado. Hablo de la época de las pts cuando costaba menos de 5 duros enviar una carta.

REsulta que este señor no te sacaba el sello hasta que no veía el suelto. Si no le llevabas el cambio exacto no te ponía el sello y te decía que te buscaras la vida porque no tenía que tener cambio. Un día le saqué las monedas, me pegó el sello, trinqué la carta y en un descuido le quité las monedas y le saqué un billete de 100 pts. Empezó a jurar en arameo, a acordarse de mi madre (de mi padre no porque según él no tenía).....:laughing1:, y en ese momento abrió un cajón, con un organizador de monedas, equipado hasta arriba con todo tipo de monedas y billetes fraccionarios....::bxd::. Me quedé helado. El tio este haciendo que todo el pueblo llevara siempre cambio exacto, discutiendo con todos cada día y tenía una caja con cambio de todo tipo. Claro el muy ca***ron lo que hacía para arquear su caja en 2 minutos era no tocar el fondo de cambio que tenía guardado, y como siempre le daban cambio exacto, solo tenía que sumar lo que le entraba y listo.

Pasado el tiempo, claro que el tio se quedó con mi cara, y cada vez que tenía que ir le llevaba un billete de 100 pts y la primera vez no me quiso poner el sello, por lo que me fuie a hablar con el director de la oficina a darle la queja. La siguiente vez que me veía con billete no decía ni mu, y desde entonces procuraba llevarle cambio, pero si no lo tenía ya habría su cajón y me cobraba sin rechistar....Aún lo veo por la calle y me mira mal...:D

Moraleja: .....:popcorn:
 
  • #35
Creo que la vinculacion de Fedex con Correos, viene de parte de Chronoexpress.

Fedex cuando llego a España se asocio con Chronoexpress para poder llegar a todo el territorio y no tener que hacer una macro inversion en vehiculos, almacens, ingrastructura y demas... vamos una join venture, pero , y segun me informa el chico de Fedex que viene a nuestra oficina esta vinculacion cada vex es menor y Fedex esta cogiendo allas por si sola

Al menos es lo que me han contado a mi
 
  • #36
A mi tampoco me gusta generalizar, hay funcionarios muy amables, y otros unos mala sombra, al igual que en cualquier tipo de negocios.

Como anécdota, recuerdo que en mi oficina de correos solo había un funcionario mayor para la venta de impresos y sellos que siempre tenías que llevarle el cambio exacto para poner un sello por ejemplo o un certificado. Hablo de la época de las pts cuando costaba menos de 5 duros enviar una carta.

REsulta que este señor no te sacaba el sello hasta que no veía el suelto. Si no le llevabas el cambio exacto no te ponía el sello y te decía que te buscaras la vida porque no tenía que tener cambio. Un día le saqué las monedas, me pegó el sello, trinqué la carta y en un descuido le quité las monedas y le saqué un billete de 100 pts. Empezó a jurar en arameo, a acordarse de mi madre (de mi padre no porque según él no tenía).....:laughing1:, y en ese momento abrió un cajón, con un organizador de monedas, equipado hasta arriba con todo tipo de monedas y billetes fraccionarios....::bxd::. Me quedé helado. El tio este haciendo que todo el pueblo llevara siempre cambio exacto, discutiendo con todos cada día y tenía una caja con cambio de todo tipo. Claro el muy ca***ron lo que hacía para arquear su caja en 2 minutos era no tocar el fondo de cambio que tenía guardado, y como siempre le daban cambio exacto, solo tenía que sumar lo que le entraba y listo.

Pasado el tiempo, claro que el tio se quedó con mi cara, y cada vez que tenía que ir le llevaba un billete de 100 pts y la primera vez no me quiso poner el sello, por lo que me fuie a hablar con el director de la oficina a darle la queja. La siguiente vez que me veía con billete no decía ni mu, y desde entonces procuraba llevarle cambio, pero si no lo tenía ya habría su cajón y me cobraba sin rechistar....Aún lo veo por la calle y me mira mal...:D

Moraleja: .....:popcorn:

No será su hijo el de fedex, no. :D
 
  • #37
Buenas, el caso que comenta el compañero es como un accidente, que suele pasar cuando se juntan dos " torpes" lo he puesto entrecomillado
A, uno que por cuatro euros deja que se vaya su paquete
B uno que por cuatro euros se tiene que hacer 60 Kms y vuelve mañana

Conclusión: parte al seguro y a seguir

Así lo veo yo, un ABSURDO llevado al límite, pero que parece tan cotidiano...

Saludos :)
 
  • #38
Menuda jeta tiene el tio...4€ aqui...4€ o 5€ alli y asi menudo sueldo se saca al cabo del mes, si no tiene cambio que lo busque o que de facilidades no que "amenace" con malas caras, espero que al paquete no le ocurra nada mañana, que es capaz, yo que tu lo miraria con lupa antes de firmar.
Espero que todo salga bien.
Saludos
 
  • #39
Jajajajajajaja. Lo de las monedas me ha encantado. Y si se las das de un céntimo ya verás cómo se le quita la cara de vacile...
 
  • #40
Si ellos no tienen obligacion de llevar cambio,tu tampoco la tienes de tenerlo...al menos si no te avisan. De todas formas si va tan pillado con el trabajo, mañana a hacerse otra vez esa ruta para entregar un paquete del que ya se podia haber olvidado. Dan ganas de no tener cambio mañana tampoco.
 
  • #41
Hombre, estoy de acuerdo contigo.
O llevar el datafono para pagar con tarjeta o avisar para que tengas el cambio exacto, o incluso como he visto hacer, llamar a preguntar con que billete vas a pagar para ellos llevar el cambio correcto.
Es que bueno, es FEDEX no cualquier servicio de mensajeria de barrio!
 
  • #42
Igual que no está obligado a tener cambio tampoco lo está a recibir el pago en calderilla. Ojo, que te quedas otro día sin paquete!!!!
 
  • #43
Yo he estado 21 años en la calle,repartiendo por Barna y por varias poblaciones alrededor.....y siempre cuide mis clientes,los mime y en raras ocasiones tuve algún encontronazo con alguno....lo de este mensajero,me parece de traca,lo primero...es tratar al cliente con la máxima educación,ni malas caras ni malas contestaciones...y si no tiene cambio,que espabile......yo empezaba a las 4 de la mañana y tenia muchos días que dejarme 20 cobros para después de acabar mi reparto.
Si esta de cara al publico....y tiene cara de perro a diario,que se busque otro empleo....que es muy duro estar en la calle...si,pero el cliente tiene que ser primordial....y cuidarlo.
 
Última edición:
  • #44
Desde luego, los servicios de paquetería asociados con Correos se permiten unos detalles pésimos en su atención a clientes. Opino como "fordlcg" que, si fuese una empresa 100% privada, se preocuparían de otra forma de atender a sus clientes y facilitarles la vida.
 
  • #45
Fedex esta vinculada a Correos y los "funcionarios" de correos son asi de majos. Esto con una empresa privada no pasaria jamas.

Hombreeee, que no falte la cuña contra los funcionarios. Y es todo lo contrario que planteas ... FEDEX es una empresa privada (
lostlink.jpg
) que tiene una gran parte de su negocio en España subcontratada con Chronoexpress (actualmente Correos Express S.A.) que es una empresa privada ... te cito textualmente lo que tienen, al respecto, en su página:

“El socio único de la Sociedad CHRONOEXPRES S.A., el día 21 de mayo de 2014 acordó cambiar la denominación de la sociedad a Correos Express Paquetería Urgente S.A., modificando en consecuencia el artículo 1 de sus Estatutos Sociales que tendrá la siguiente redacción:

“La sociedad denominada Correos Express Paquetería Urgente S.A., es una sociedad anónima de nacionalidad española que se regirá por la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, por la Ley General Presupuestaria, por el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, por sus Estatutos, y por las demás leyes y disposiciones que le sean de aplicación.”

El Secretario del Consejo de Administración”

Hasta en las empresas privadas las cosas se hacen mal o no muy bien.
 
  • #46
Hombreeee, que no falte la cuña contra los funcionarios. Y es todo lo contrario que planteas ... FEDEX es una empresa privada (
lostlink.jpg
) que tiene una gran parte de su negocio en España subcontratada con Chronoexpress (actualmente Correos Express S.A.) que es una empresa privada ... te cito textualmente lo que tienen, al respecto, en su página:

“El socio único de la Sociedad CHRONOEXPRES S.A., el día 21 de mayo de 2014 acordó cambiar la denominación de la sociedad a Correos Express Paquetería Urgente S.A., modificando en consecuencia el artículo 1 de sus Estatutos Sociales que tendrá la siguiente redacción:

“La sociedad denominada Correos Express Paquetería Urgente S.A., es una sociedad anónima de nacionalidad española que se regirá por la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, por la Ley General Presupuestaria, por el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, por sus Estatutos, y por las demás leyes y disposiciones que le sean de aplicación.”

El Secretario del Consejo de Administración”

Hasta en las empresas privadas las cosas se hacen mal o no muy bien.

Disculpa, si te has sentido ofendido, pero por desgracia en mi zona, los empleados de correos tienen una total falta de implicacion con su puesto de trabajo. Les da lo mismo entregar un paquete que devolverlo. Si el repartidor de Nacex o Seur sabe que no estoy en casa a las doce, viene a las dos. Al de correos le da igual, deja un papelito y ya te las arreglaras. Si vas a la oficina y hay cola, te esperas, en Seur o Nacex, si hay cola se pone otra persona a despachar para agilizar. Eso se llama implicacion y atencion al cliente.
 
  • #47
A mí siempre me han avisado, cuando tengo que pagar algo, el día anterior por sms o correo electrógeno. Así que siempre preparo el importe justo por ello nunca he tenido problema. Si me pasa lo que a tí, haría lo mismo, si prefiere perder su tiempo volviendo al día siguiente es su problema si no que avise. Todos tenemos nuestro trabajo y nuestras visicitudes en él.
 
  • #48
Disculpa, si te has sentido ofendido, pero por desgracia en mi zona, los empleados de correos tienen una total falta de implicacion con su puesto de trabajo. Les da lo mismo entregar un paquete que devolverlo. Si el repartidor de Nacex o Seur sabe que no estoy en casa a las doce, viene a las dos. Al de correos le da igual, deja un papelito y ya te las arreglaras. Si vas a la oficina y hay cola, te esperas, en Seur o Nacex, si hay cola se pone otra persona a despachar para agilizar. Eso se llama implicacion y atencion al cliente.

Un abrazo y gracias por tus disculpas hacia el funcionariado.
 
  • #50
Opino igual y ocurre igual en mi localidad, y tal vez el señor de Fedex que vino a mi casa fuera de Correos y eso explicaría muchas cosas.

Y mi con correos me ha llegado a pasar que ni llaman al portero y directamente te meten el aviso en el buzón, luego cojo al cartero que estaba en la esquina aún para que me de el paquete y me dice que no lo lleva encima y que directamente solo vino a dejarme le aviso; pero si solo es un sobre como que no lo lleva encima? y porque me pone entonces ausente en el aviso?...Y ME DICE QUE SI TENGO ALGÚN PROBLEMA QUE RECLAME EN LA OFICINA....

Sinceramente y sin generalizar sobre los funcionarios, en mi localidad correos funciona fatal, el correo no te lo llevan a diario, cuando hay vacaciones se pierde el correo, no te llevan los paquetes a casa, y para colmo como podreis imaginar, la oficina saturada, ni te quieren vender sellos sueltos, horas de espera, bueno un desastre....

Si esa relación entre Fedex y correos es real, ahora explico mi mala experiencia....


Disculpa, si te has sentido ofendido, pero por desgracia en mi zona, los empleados de correos tienen una total falta de implicacion con su puesto de trabajo. Les da lo mismo entregar un paquete que devolverlo. Si el repartidor de Nacex o Seur sabe que no estoy en casa a las doce, viene a las dos. Al de correos le da igual, deja un papelito y ya te las arreglaras. Si vas a la oficina y hay cola, te esperas, en Seur o Nacex, si hay cola se pone otra persona a despachar para agilizar. Eso se llama implicacion y atencion al cliente.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie