• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lista de precio ROLEX febrero 2011

  • Iniciador del hilo World Time
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Discrepo, la comparación se debe por un tema de precio y porque se acerca a marcas a priori de mayor exclusividad, conceptualmente decir que el DS es mejor reloj que el Blancpain y que este es normalito...bueno, es una opinión, pero creo que me lloverían criticas si dijera que el Breitling Seawolf 3000m es mejor reloj por tener mayores prestacions que el Sub que es normalito con sus sólo 300m y que cuesta mas del doble :pardon:

De acuerdo, no entiendo porque la han cogido con la comparacion Deep Sea con FF cuando son dos conceptos que no tienen nada que ver

Uno es el diver mas extremo del mercado, y otro es un diver corriente, probablemente el referente de diver en alta relojeria, pero en cuanto a sus prestaciones como diver corrientito, sin mas (300 ms).

La caja del DS es una maravilla de la ingenieria, lo mismo que su cierre, y sencillamente no hay otro reloj, ni mas caro ni mas barato, que presente algo comparable. Los acabados del BP son impresionantes, nadie lo duda, pero al nivel de lo que se espera en su rango de precios, sin mas.

Ah, y por este foro hemos visto problemas con el FF (y eso que debe haber 3 o 4 en todo el foro) impropios de un reloj de esa categoria (y de cualquiera, casi) que no se han visto en los numerosos DS que andan rondando.

SI queremos seguir por este camino, la compracion seria SUB con el FF, y ahi me temo que el FF (que no se si tb habra subido, que no es rolex la unica que ha subido) sigue costando mas del doble que el SUB. Ahi si podemos opinar si lo merece...
 
  • #27
estoy de acuerdo contigo, se les está subiendo a la cabeza y mucho...
los mercados asiáticos tienen la culpa, china especialmente, por hay he leido que ya más del 20% de las ventas de omega y rolex se hacen alli... algunos modelos tienen espera en ambas marcas y claro a más demanda más precio
 
  • #28
Piesno que esta situación no es intrínsecamente buena ni mala. El mercado se está reposicionando constantemente. Si una marca deja libre un nicho de mercado con sus continuas subidas, ya vendrá otra que lo cubra. Si la calidad de esa otra marca cumple las expectativas de ese nicho, el consumidor la premiará o la penalizará.
Quien quiera esa calidad podrá tenerla; quien quiera Rolex, Omega, etc... al precio que pidan (al margen de su incuestionable calidad), deberá hacer un esfuerzo mayor.
Personalmente, cuando evalúo lo que una marca me ofrece por el precio que pide, lo valoro y decido en consecuencia...
 
  • #29
Por ejemplo (y es un ejemplo, nada mas) el Rolex Submariner, muy bonito (para mi una pasada), muy bien terminado, muy buena maquinaria, etc, etc, pero si existe un modelo, de cualquier otra marca, con caracteristicas si no iguales, sí que muy similares, y cuesta un 10 % del valor del Rolex, que se de a conocer en este foro y que se comente, y que se genere el debate entre los que si que entienden de esto, y poco a poco estas marcas serán mas conocidas, y por tanto mas compradas, y generarán competencia a estas casas que comentamos y se equipara a la competencia o se quedan en el segmento de "casas exclusivas", y entonces se verá lo que duran.

Eso sería lo deseable, pero nos encontraríamos con foreros que -después de haberse gastado su dinero en la compra de Sub- no les haría gracia alguna que otros dijeran que han comprado un modelo de una marca desconocida por una fracción del precio del Sub cuyas características son muy similares. Es como el que te dice, típica analogía del mundo del motor, me he comprado un León igualito a tu A3 por la mitad de precio. Además, y con Rolex en particular, se valora muy mucho el SAT que hay detrás (algo que no justifica el sobre precio)

De todas formas, ya existen numerosas alternativas más económicas a la inmensa mayoría de modelos -sin complicaciones- de las grandes casas relojeras. Otra cosa es que, una vez que pruebas el sabor de lo exclusivo ... renunciar a ello se haga harto complicado.
 
  • #30
me parece una grandisima reflexión... hace poco salío una noticia de un robo de relojes, el coste medio era 1/4 del precio de venta, lo que quiere decir que el valor de la exclusividad (quitando márgenes de relojerías y demás) se aproximará +/- al 50% del PVP recomendado de la marca...
en Omega estamos viendo esa carrera por alcanzar a Rolex en exclusividad (en ciertos modelos y EMHO la calidad es muy similar) y sólo hay que ver las últimas campañas publicitarias.
lo que me sorprende es que parece que Rolex ha esperado a que el grupo Swatch haya hecho públicas sus nuevas tarifas para publicar las suyas... tendrá miedo Rolex?
 
  • #31
Por supuesto que tendra algo de ¨miedito¨. Pero vamos que refresco eso que dicen por ahi arriba, a las grandes marcas se les va de las manos, poco a poco. El otro dia estuve en una tienda de ..., y me comentaban que los Patek, meses antes de la subida bestial, se vendian por momentos. Sin embargo, en estos dias han bajado las ventas muchisimo, es algo normal y era de esperar. Antes de pagar estos precios por algun Rolex, prefiero otras marcas mucho mas exclusivas...
 
  • #32
Discrepo, la comparación se debe por un tema de precio y porque se acerca a marcas a priori de mayor exclusividad, conceptualmente decir que el DS es mejor reloj que el Blancpain y que este es normalito...bueno, es una opinión, pero creo que me lloverían criticas si dijera que el Breitling Seawolf 3000m es mejor reloj por tener mayores prestacions que el Sub que es normalito con sus sólo 300m y que cuesta mas del doble :pardon:

no he dedibo explicarme bien

Lo que he dicho es que no son relojes comparables en cuanto a sus prestaciones como divers, es decir, en cuanto a su hermeticidad.

Comparar un seawolf con un sub tampoco seria correcto, porque de nuevo son conceptos diferentes: diver extremo por un lado, diver a secas, por otro... El blancpain, en lo que a hermeticidad se refiere, es un diver corriente, sin mas,

El construir un reloj que aguante esas presiones tan extremas, conlleva un sobreprecio que ya introduce un sesgo cuando comparamos PVPs que hace que debamos compararlos con relojes de similares caracteristicas.

Si decimos que por lo que cuesta un DS casi te compras un BP, sin mas, realizamos una afirmacion sin mucho valor mas alla de comparar de la forma mas elemental dos pvps (que ojo, a lo mejor es lo que se pretende).

Tb puedo decir que con lo que vale un day date en oro macizo, te compras un FF, de nuevo estamos introduciendo factores (en este caso metales preciosos, en el anterior del DS construccion de una caja unica para presione elevadisimas) que desvirtuan la comparacion en base al precio.

El diver homologo en rolex al FF es el SUB, que cuesta la mitad: eso si tiene sentido compararlo si queremos hablar de precios
 
  • #33
Hace tiempo plantee una pregunta, que para mi sigue vigente: ¿que entendemos por relación calidad precio?. La sigo planteando, con la consabida reflexión (milenaria en este foro) de si valen lo que cuestan, etc, etc. Para mi, gran parte de estas compras son cuestión de exclusividad, por lo menos en el entorno que me rodea, esto es "yo tengo un rolex y tu no", y el que lo tiene, muchas veces, ni entiende ni huele de relojeria.

No lo digo con ánimo de crítica, por favor que no se monte un pollo con esto que acabo de decir, cada uno sabe lo que sabe y se compra lo que quiere, y en alguna ocasión no puede, pero en esto y en todos los sectores de gran consumo.

Lo que estoy intentando plantear, volviendo al inicio de este ladrillo que os estoy metiendo, es que si te piden la pasta que te piden por relojes, que al margen de criterios como el de la exclusividad, si hay relojes que si que valen lo que cuestan se diga con toda la naturalidad del mundo. Por ejemplo (y es un ejemplo, nada mas) el Rolex Submariner, muy bonito (para mi una pasada), muy bien terminado, muy buena maquinaria, etc, etc, pero si existe un modelo, de cualquier otra marca, con caracteristicas si no iguales, sí que muy similares, y cuesta un 10 % del valor del Rolex, que se de a conocer en este foro y que se comente, y que se genere el debate entre los que si que entienden de esto, y poco a poco estas marcas serán mas conocidas, y por tanto mas compradas, y generarán competencia a estas casas que comentamos y se equipara a la competencia o se quedan en el segmento de "casas exclusivas", y entonces se verá lo que duran.

Si he ofendido a alguien pido perdón por adelantado, no es mi intención, mi intención es generar el debate ya explicado, y muchas gracias a todos.


pues eso, si existe un casi sub por un 10% del precio, que se comente y salga a la luz :popcorn::popcorn::popcorn:

(personalmente no conozco ninguno)
 
  • #34
Ya queda menos para que Asia también pete...
 
  • #35
Pues vale,no entremos en las comparaciones de siempre compara simplemente el Deep sea de hace un año con el nuevo...asi de facil:pardon:

Acaso los 6000 euros no eran el precio que se esperaba de el?...el reloj no es igual?el cierre no es igual?la caja? y esos 2000 mas?...ahora son 8000 lo que se espera de el?...los motivos??sera que la porcelanosa se la suministra la Preysler...

las materias primas no han subido tanto...y si fuera por un 10% que era lo que la media decia,un 10% de 6000 son 600...no 2000 eso es un minimo un 30% que se dice pronto...un 30%...

Ninguno de estos relojes vale racionalmente lo que piden pero ni en sueños,ninguno....
Y ah,no es el diver automatico mas extremo que hay...si fuera por eso un CX 20.000ft(7.500 metros) costaria 5000;-),por cieto hay uno en el foro, o un Pita 5.000 metros pues 6000...conseguir metros no es alarde del otro mundo hoy dia,y menos con la tecnologia que hay,que es la que hacen el 90% del trabajo.

Creo que la mayoria estamos de acuerdo es que se estan volviendo todos locos...y hablo de forma general para todas.(Breitling tambien pego un subidon pero no ha sido tan exagerado...vamos a dejarla,por ahora:whist::)

Saludos
 
Última edición:
  • #36
Me parece que la comparación entre Sub y FF si es acertada. Cuando alguien piensa en comprarse un diver de estas características, lo hace por exclusividad, renombre, estética, historia, calibre, etc... Si quieres, incluso metemos el tema tecnológico necesario para que potencialmente pueda llegar a profundidades inimaginables. Pero es solo uno de los elementos.

Son ambos relojes contundentes, deportivos y exclusivos.

Si solo se tuviera en cuenta el tema de los metros, ya no es que no se vendería ningun SD, sino que tampoco se venderían Seawolfs, ya que, como comentan últimamente por el foro, está el Octopus ese, que por €400 lo puedes bajar a 2.000 metros, tiene cristal de Zafiro y muy buen movimiento.

Hay ciertas casas Suizas que se están pasando tres pueblos con los precios, y están perdiendo muchos clientes debido a ello. Si van a ganar suficiente márgen para paliar ese volumen... Lo veremos...
 
  • #37
Me parece que la comparación entre Sub y FF si es acertada. Cuando alguien piensa en comprarse un diver de estas características, lo hace por exclusividad, renombre, estética, historia, calibre, etc... Si quieres, incluso metemos el tema tecnológico necesario para que potencialmente pueda llegar a profundidades inimaginables. Pero es solo uno de los elementos.

Son ambos relojes contundentes, deportivos y exclusivos.

Si solo se tuviera en cuenta el tema de los metros, ya no es que no se vendería ningun SD, sino que tampoco se venderían Seawolfs, ya que, como comentan últimamente por el foro, está el Octopus ese, que por €400 lo puedes bajar a 2.000 metros, tiene cristal de Zafiro y muy buen movimiento.

Hay ciertas casas Suizas que se están pasando tres pueblos con los precios, y están perdiendo muchos clientes debido a ello. Si van a ganar suficiente márgen para paliar ese volumen... Lo veremos...


estoy de acuerdo: comparar SUB y FF si procede

BP no dispone en la actualidad de ningun modelo que pudiera compararse con el DS, y si lo tuviera, mucho me temo que la diferencia de precio entre ambos no seria del 20%...sino de mas bien el doble, como pasa con el sub y el FF

BP es alta relojeria, Rolex no, no lo olvidemos
 
  • #38
estoy de acuerdo: comparar SUB y FF si procede

BP no dispone en la actualidad de ningun modelo que pudiera compararse con el DS, y si lo tuviera, mucho me temo que la diferencia de precio entre ambos no seria del 20%...sino de mas bien el doble, como pasa con el sub y el FF

BP es alta relojeria, Rolex no, no lo olvidemos

::blush:: Perdón, me refería a comparar el DS con el FF

Y me reitero, no creo que debamos de comparar solamente sus características submarinas.
 
  • #39
Pues vale,no entremos en las comparaciones de siempre compara simplemente el Deep sea de hace un año con el nuevo...asi de facil:pardon:

Acaso los 6000 euros no eran el precio que se esperaba de el?...el reloj no es igual?el cierre no es igual?la caja? y esos 2000 mas?...ahora son 8000 lo que se espera de el?...los motivos??sera que la porcelanosa se la suministra la Preysler...

las materias primas no han subido tanto...y si fuera por un 10% que era lo que la media decia,un 10% de 6000 son 600...no 2000 eso es un minimo un 30% que se dice pronto...un 30%...

Ninguno de estos relojes vale racionalmente lo que piden pero ni en sueños,ninguno....
Y ah,no es el diver automatico mas extremo que hay...si fuera por eso un CX 20.000ft(7.500 metros) costaria 5000;-),por cieto hay uno en el foro, o un Pita 5.000 metros pues 6000...conseguir metros no es alarde del otro mundo hoy dia,y menos con la tecnologia que hay,que es la que hacen el 90% del trabajo.

Creo que la mayoria estamos de acuerdo es que se estan volviendo todos locos...y hablo de forma general para todas.(Breitling tambien pego un subidon pero no ha sido tan exagerado...vamos a dejarla,por ahora:whist::)

Saludos

el franco suizo se ha apreciado respecto al euro en ese mismo periodo de observacion mas o menos el mismo porcentaje que hablas

Tienes razon en lo que no es el diver mas extremo automatico que hay, hay que puntlualizar que es el diver comercializado en serie mas extremo. Los que citas son piezas especiales de tiradas muy limitadas. Tb el DS original aguantaba 12000 ms;-)
 
  • #40
::blush:: Perdón, me refería a comparar el DS con el FF

Y me reitero, no creo que debamos de comparar solamente sus características submarinas.


pues entonces ya no te ajunto :-P

sigo pensando que no son comparables, ya me he explicado, son dos conceptos de relojes diferentes, sujetos a unas restricciones en disenyo y materiales diferentes y ofreciendo prestaciones completamente diferentes


Por compararse, se pueden comparar, claro, pero me parece desviar el tema: es como decir que citroen es mas caro que mercedes porque un C6 cuesta mas que un clase C...
 
  • #41
y que conste que la subida de rolex y del resto de marcas en los ultimos anyos, tampoco me parece de recibo, pero es que con la comparacion DS / FF parece que damos a entender que con estas subidas, los divers de rolex ya valen casi igual que los de BP (cuando estos en teoria son mucho mejores), y no, no es asi :nea::nea:
 
  • #42
y que conste que la subida de rolex y del resto de marcas en los ultimos anyos, tampoco me parece de recibo, pero es que con la comparacion DS / FF parece que damos a entender que con estas subidas, los divers de rolex ya valen casi igual que los de BP (cuando estos en teoria son mucho mejores), y no, no es asi :nea::nea:

Pues vamos a tener que estar de acuerdo únicamente en que no estamos de acuerdo :D

Vamos a ver, voy a tratar de explicar mi punto de vista:

Estoy de acuerdo contigo en que técnicamente, como instrumento de buceo, el Rolex es muy superior. Pero en lo que respaldo la comparación, es que a la hora de plantearse la compra de un bicho de estar características, la gran mayoría de los compradores potenciales tendrán en cuenta otros conceptos:
- Estética
- Tamaño
- Exclusividad
- Calibre
- Etc...

Ambos son Divers contundentes, en acero y negro, deportivos, exclusivos... Y cada vez se acerca más en precio Rolex a lo que se considera alta relojería. ¿Podrán competir en este segmento?
 
  • #43
No se quizas Rolex no sienta la crisis tanto y como sigue vendiendo igual o casi a subir precios.Porque vale que se haya devaluado el euro pero una cosa es subir y otra coasa es el subidón que han hecho.Y con relojes excelentes pero sin nada especial es decir dan la hora y tienen unos acabados excelentes pero los precios que han alcanzado algunos modelos no son de recibo ya en mi opinion.Por cierto, compañero KARLSSON necesito esa foto que tienes en la firma para ponerla de fondo de pantalla por favor....:drool:


Estoy totalmente de acuerdo contigo.

¡¡Y bueno, por lo menos las ventas que irán VIENTO EN POPA serán las de segunda mano de aquí del foro¡¡¡¡ Por lo menos que no sea todo malo
 
  • #44
Pues vamos a tener que estar de acuerdo únicamente en que no estamos de acuerdo :D

Vamos a ver, voy a tratar de explicar mi punto de vista:

Estoy de acuerdo contigo en que técnicamente, como instrumento de buceo, el Rolex es muy superior. Pero en lo que respaldo la comparación, es que a la hora de plantearse la compra de un bicho de estar características, la gran mayoría de los compradores potenciales tendrán en cuenta otros conceptos:
- Estética
- Tamaño
- Exclusividad
- Calibre
- Etc...

Ambos son Divers contundentes, en acero y negro, deportivos, exclusivos... Y cada vez se acerca más en precio Rolex a lo que se considera alta relojería. ¿Podrán competir en este segmento?

creo que te voy pillando ;-)

pero, se confirma entonces que rolex es la unica que ha subido los precios...?

porque si ahora viene BP y sube el FF con armys y sube el 7 u 8% (como han hecho o haran todas las suizas) de 12000 a 13000... pues siguen siendo casi 5000 euros de diferencia...entonces el debate tb pierde algo de sentido

son marcas y modelos de segmentos diferentes, y aunque parezca que la diferencia en precios se ha estrechado (lo cual puede ser bastante cierto en segunda mano, por la poca depreciacion de rolex) es mas una ilusion que una realidad: el FF (con armys) sigue costando igual que siempre un 40% mas que el DS y como el doble que el sub...
 
  • #45
A veces el gran éxito de una marca es conseguir que sus clientes paguen lo que desea la firma. Me encanta Rolex, aunque durante muuuuuucho tiempo se decía que era el reloj de "nuevo rico" pero si aplicamos con rigor el sentido común hay una sutil barrera casi invisible que empieza con el abuso del precio en relación al coste y estimar si realmente es de recibo y justo pagar por un reloj excelente de "submarinismo" en acero casi un millón de las antiguas pesetas (5.000 euros) o incluso 8.300 euros. De hecho muchas veces esto desemboca en el efecto dominó que hace que otras firmas suban también los precios. Pero si hay gente que aún así paga tan elevado precio es porque la manufactura habrá hecho muy bien los deberes...
 
  • #46
Hace tiempo plantee una pregunta, que para mi sigue vigente: ¿que entendemos por relación calidad precio?. La sigo planteando, con la consabida reflexión (milenaria en este foro) de si valen lo que cuestan, etc, etc. Para mi, gran parte de estas compras son cuestión de exclusividad, por lo menos en el entorno que me rodea, esto es "yo tengo un rolex y tu no", y el que lo tiene, muchas veces, ni entiende ni huele de relojeria.

No lo digo con ánimo de crítica, por favor que no se monte un pollo con esto que acabo de decir, cada uno sabe lo que sabe y se compra lo que quiere, y en alguna ocasión no puede, pero en esto y en todos los sectores de gran consumo.

Lo que estoy intentando plantear, volviendo al inicio de este ladrillo que os estoy metiendo, es que si te piden la pasta que te piden por relojes, que al margen de criterios como el de la exclusividad, si hay relojes que si que valen lo que cuestan se diga con toda la naturalidad del mundo. Por ejemplo (y es un ejemplo, nada mas) el Rolex Submariner, muy bonito (para mi una pasada), muy bien terminado, muy buena maquinaria, etc, etc, pero si existe un modelo, de cualquier otra marca, con caracteristicas si no iguales, sí que muy similares, y cuesta un 10 % del valor del Rolex, que se de a conocer en este foro y que se comente, y que se genere el debate entre los que si que entienden de esto, y poco a poco estas marcas serán mas conocidas, y por tanto mas compradas, y generarán competencia a estas casas que comentamos y se equipara a la competencia o se quedan en el segmento de "casas exclusivas", y entonces se verá lo que duran.

Si he ofendido a alguien pido perdón por adelantado, no es mi intención, mi intención es generar el debate ya explicado, y muchas gracias a todos.


Aunque existiese,o exista...el problema seria que la gente lo reconociera;-)

No lo olvidemos,los mitos los genera la gente,no las cosas,es una vieja costumbre humana,estupida algunas veces...acertada en otras...

Saludos:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie