• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las ventas de relojes caen un 25 %

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como decía un compañero, estaría bien saber el número de unidades vendidas y conocer la variación interanual. Creo que esto sería especialmente interesante en el caso de la gama alta, dado que algunas marcas han subido precios y quizá ese alza del 3,2% se deba en gran medida a ese factor. Otro aspecto a tener en cuenta es que hay zonas de España donde las joyerías (y las tiendas de lujo en general) tienen como principales clientes a turistas o residentes extranjeros. El aumento, por ejemplo, de turistas rusos (y en menor medida del Norte de Europa) está siendo la salvación de muchas tiendas en la Costa del Sol. Para ese tipo de cliente la palabra crisis no existe.
 
  • #27
Discrepo en que en España se vendan menos objeto de lujo. De hecho han subido las ventas de objeto de lujo (en España concretamente) y aumentado el número de ricos un 5%. Que hayan bajado las ventas generales de relojes de menos de 1000 euros es normal (son los que compran las clases medias, salvo que sean aficionados como nosotros y aunque seamos clase media nos gastamos más, quitandonos otros caprichos), pero no han bajado los relojes de mucho más dinero.
 
  • #28
El articulo dice que han bajado las ventas en Euros, pero no dice nada de las unidades.

Cuanto de ese 25% acumulado corresponde a mayores descuentos y cuanto a menos unidades vendidas?

Y luego, que entiende ellos por relojes de gama alta? Es mas, quien compra esa gama alta ademas de los españoles? Los japos? Los rusos? Con el rollo del VAT refund, el cambio de moneda, y los descuentos a lo mejor se ahorran un buen pico? que conste que no tengo claro como funciona lo del VAT refund, lo que si se es que las joyerias de Paseo de Gracia en Barcelona siempre estan transitadas por "giris" (dicho desde el respeto) y mas ahora en verano.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #29
Discrepo en que en España se vendan menos objeto de lujo. De hecho han subido las ventas de objeto de lujo (en España concretamente) y aumentado el número de ricos un 5%. Que hayan bajado las ventas generales de relojes de menos de 1000 euros es normal (son los que compran las clases medias, salvo que sean aficionados como nosotros y aunque seamos clase media nos gastamos más, quitandonos otros caprichos), pero no han bajado los relojes de mucho más dinero.

Me cuesta creer que en España haya aumentado un 5% el número de ricos en 2012. Ese dato sale del informe que hace Capgemini cada año y nunca me ha parecido demasiado serio. Por un lado, no me convence la metodología: se basa en las respuestas de una encuesta que hacen a nivel mundial a cuatro mil y pico personas con grandes patrimonios. Por otro lado, lo que miden principalmente son activos financieros y segundas residencias (la vivienda habitual no suma para contabilizar el patrimonio). Teniendo en cuenta cómo va la bolsa y el bajón del precio que ha pegado la segunda residencia me cuadra aun menos. Y, por último, en estos últimos años se produjo en España un aumento importante de grandes patrimonios (pongamos por encima del millón de euros) gracias a empresarios, directivos y profesionales liberales vinculados al sector de la construcción y sectores auxiliares (empresas de muebles, decoración, cementeras, electrodomésticos...). Gran parte han tenido que cerrar o directamente irse fuera de España, como es el caso de muchos arquitectos.

Y para no enrollarme más, una pregunta que dice mucho de cómo van las cosas: ¿con cuánta antelación había que reservar en los restaurantes de nivel medio/alto o alto y con cuánta hay que hacerlo ahora?
 
  • #30
Se exporta mucho a asia por la demanda y falta de suministro que tienen ahí.
 
  • #31
habría que quitarle el componente del turismo a los relojes del lujo...verás como han caído las ventas más de lo que parece.
 
  • #32
habría que quitarle el componente del turismo a los relojes del lujo...verás como han caído las ventas más de lo que parece.

Y en algunas zonas debe de ser bestial.
 
  • #33
Claro que ha aumentado el numero de ricos en España. Los que han robado el dinero de las cajas de ahorros,por ejemplo.
 
  • #34
haber ....es normal debido a lo que todos sabemos y el que tiene capital pues se puede aprovechar de las buenas ofertas en relojes, casas , automoviles etc
 
  • #35
Eso es lo bueno de marcas como Seiko, la diversificación. Tienen relojes en todos los márgenes de precios. Si bien en alto nivel los GS no están considerados como otras marcas, me gustaría saber qué porcentaje de ventas de la marca corresponde a cada rango de precios.
 
  • #36
Es como los coches, baja la venta d enuevos pero aumenta los de segundamano, en relojes ocurre igual, baja la venta de nuevos pero el mercado de segunda mano de relojes va en alza.
 
  • #37
Normal, como en todos los demás sectores de la economia. Se está manteniendo la alta gama.

No en todo, Bang & Olufsen han cerrado casi todas sus tiendas en España...
 
  • #38
No me extraña con la que esta cayendo encima los ricos son mas ricos y los de clase media pobres y los pobres mas pobres aun, así va el país señores!
 
  • #39
La mejo explicación y la que me a parecido mas acertada es la tuya mijarojos te mando un saludo!
 
  • #40
Discrepo en que en España se vendan menos objeto de lujo. De hecho han subido las ventas de objeto de lujo (en España concretamente) y aumentado el número de ricos un 5%. Que hayan bajado las ventas generales de relojes de menos de 1000 euros es normal (son los que compran las clases medias, salvo que sean aficionados como nosotros y aunque seamos clase media nos gastamos más, quitandonos otros caprichos), pero no han bajado los relojes de mucho más dinero.

¿Discrepas? ::Dbt::
Ante los datos demoledores no podemos evitar admitir la realidad.

Por donde empiezo?
Breitling ha cerrado la concesión a más del 60% de agentes en España. De 187 se han quedado en menos de 90. En Marbella concretamente han retirado la concesión a Ruz joyeros que ha sido durante varios años el primer punto de venta en Andalucía. Han retirado en Marbella tres agentes de Breitling quedando sólo uno.
BMW Marbella está a punto de sacar el estudio de viabilidad y presentar concurso de acreedores. Y BMW son coches en su mayor parte de lujo.
Kristina Szekelly, la inmobiliaria referente en La Costa del Sol, la que más viviendas de lujo ha vendido en la zona (viviendas de más de 10 millones de euros además) está también en concurso de acreedores y ha cerrado el 80% de sus oficinas.
Las empresas de alta decoración están manteniendo el trabajo con plantillas bajo mínimos y muchas han cerrado.

El mercado de producto medio esta desapareciendo por completo además y el low cost se dispara.
En Marbella ahora se ven llenos los McDonalds.

Pero que el sector del lujo está empezando a resentirse es negar la evidencia.

Quien tiene el dinero ahora tiene el poder. El problema es que quien lo maneja está esperando a que la recesión toque fondo para adquirir muy por debajo del producto de mercado las propiedades y los artículos de lujo que hace años se adquirían sin miramientos a precios disparatados.
 
Última edición:
  • #41
Normal, como en todos los demás sectores de la economia. Se está manteniendo la alta gama.

Tal vez influya que en las tiendas de barrio lo típico sean baratijas chinas de 3-5€ puestas a 25€.

Si me quiero comprar una baratija, me voy al chino que la fabrica y ya me la vende al DOBLE de precio del retail chino. Como el normal, el retail chino ya lleva su beneficio.

De ahí a 25€ sin valor añadido, tu me dirás.
 
  • #42
Discrepo en que en España se vendan menos objeto de lujo. De hecho han subido las ventas de objeto de lujo (en España concretamente) y aumentado el número de ricos un 5%. Que hayan bajado las ventas generales de relojes de menos de 1000 euros es normal (son los que compran las clases medias, salvo que sean aficionados como nosotros y aunque seamos clase media nos gastamos más, quitandonos otros caprichos), pero no han bajado los relojes de mucho más dinero.
Puedes poner la fuente de esos datos?

Es interesante. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie